Blogia

LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES PIDEN UNA COMISION DE INVESTIGACION EN EL PARLAMENTO EUROPEO Y LOS SOCIALISTAS LO RESPALDAN

LOS VERDES PIDEN UNA COMISION DE INVESTIGACION EN EL PARLAMENTO  EUROPEO Y LOS SOCIALISTAS LO RESPALDAN

Los Verdes pidieron ayer la creación de una comisión de investigación en el Parlamento europeo sobre las actividades de la CIA en Europa, tanto por los aviones prisión como las cárceles secretas. Su propuesta se elevará al pleno de la eurocámara de la semana próxima. El grupo socialista del Parlamento europeo respaldó la iniciativa porque "hay una gran necesidad de claridad", una posición que contrasta con la del Congreso español. Francisco Garrido, diputado verde integrado en el grupo socialista, lo intentó recientemente y se encontró con un veto por respuesta.
Expertos internacionales consideran que las denuncias contra la CIA y las investigaciones abiertas en varios países, entre ellos España, amenazan con enfriar las relaciones entre EEUU y Europa, especialmente al proceso de reconciliación activado tras los desencuentros generados por la guerra de Irak. Ayer mismo, el primer ministro británico, Tony Blair, salió en auxilio de los Estados Unidos. Pidió cooperación con la administración Bush en el traslado de sospechosos de terrorismo a otros países para ser interrogados y dio por "válidas" las "garantías" de su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, que no se ha recurrido a la tortura.
En su ronda europea, Rice ha mantenido que la CIA ha trabajado respetando la ley y en colaboración con los distintos gobiernos, lo que ha multiplicado la tensión. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, insistió ayer en que nunca fue informado del secuestro del imán egipcio Abu Omar perpetrado en 2003 por la CIA e investigado por el Fiscalía de Milán, que ha emitido 22 órdenes de busca y captura. "No existe, lo repito por enésima vez, ninguna implicación del Gobierno en asuntos de los que ni yo, ni mis ministros, ni ninguna institución italiana hemos sido nunca ni avisados ni informados", dijo Berlusconi en contra de lo publicado por las principales cabeceras del país.
El Gobierno portugués, como el español, mantuvo ayer que, por lo investigado, no "hay indicios delictivos" en las operaciones de la CIA en territorio luso, tras revelar el Diario de Noticias que los aviones cárcel han efectuado allí 25 escalas, de las que 17 se hicieron con el nuevo Gobierno.

FUENTE: diariodemallorca.es

EL TSJ CONDENA DE NUEVO AL CONSISTORIO POR LOS RUIDOS DE LOS BARES

EL TSJ CONDENA DE NUEVO AL CONSISTORIO POR LOS RUIDOS DE LOS BARES


El tribunal ordena el cierre de un local y el pago de una indemnización de cinco mil euros Es la segunda sentencia en este sentido que se ha emitido en las últimas semanas

El Ayuntamiento de Torrevieja ha sido nuevamente condenado por una sentencia del Tribunal de la Contencioso-Administrativo de Elche, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por permitir la emisión de ruidos. El tribunal ordena, en esta ocasión, el cierre del pub Boys de La Mata.

Las sentencias también condenan al Ayuntamiento de Torrevieja al pago de cinco mil euros, más intereses, en concepto de indemnización, que habrá de hacer efectivo a la persona que demandó al Consistorio. El tribunal entiende que la autoridad municipal «no actuó con eficiencia al no tramitar debidamente las denuncias presentadas al efecto en defensa» de los derechos fundamentales del demandante.

Según el grupo municipal de Los Verdes, que ha hecho pública las condenas que han recaído sobre el Ayuntamiento, «ambos órganos judiciales vuelven a condenar al Ayuntamiento por haber permitido con su inactividad la vulneración de los derechos fundamentales de la persona afectada, tal y como queda recogido en los artículos 15, 18.1º y 18.2 de la Constitución Española».

Por esta causa, Los Verdes considera que el alcalde de Torrevieja no respeta «los derechos fundamentales de los vecinos y se pone de parte de los infractores, en vez de defender a los ciudadanos que se ven obligados a sufrir las molestias e inconvenientes que genera el funcionamiento irregular y el uso indebido de estos establecimientos ruidosos».

Por ello, Los Verdes señala al alcalde de Torrevieja como causante «de generar serios problemas de salud y de calidad ambiental a los muchos afectados por este tipo de actividades que no disponen de locales debidamente adecuados e insonorizados».

El Ayuntamiento «no actúa contra los infractores con la diligencia y contundencia requeridas y, encima de malgastar el dinero de los contribuyentes pleiteando contra los vecinos afectados, no hace un seguimiento riguroso de este tipo de negocios que no respetan las normativas de contaminación acústica, vibraciones, horarios, expedición de bebidas alcohólicas en la calle», según este grupo de la oposición en el Consistorio torrevejense.

«Los vecinos están hartos de que no se les haga caso en el Ayuntamiento, por lo que se han visto obligados, como último recurso, a tener que acogerse a la vía judicial para defender sus derechos y poner en evidencia el negligente comportamiento del alcalde y de su equipo de gobierno», critican los concejales de Los Verdes, que califican al equipo de gobierno como «unos vulgares chapuceros de la más ínfima categoría».

Los Verdes dice que espera que «este nuevo varapalo judicial sirva para que el alcalde y el Partido Popular de Torrevieja actúen con el debido rigor frente a este tipo de negocios que vulneran la legalidad y en defensa de los vecinos que así lo soliciten».

Para Los Verdes existe «pasividad e indolencia del alcalde de Torrevieja frente a la problemática generada por la actividad de bares, pubs, disco-bares y discotecas, permitiendo en numerosos casos que se incumpla de forma sistemática la normativa municipal de limitación de la contaminación acústica y que se produzcan abusos que perjudican a propietarios».

FUENTE: LA VERDAD

ESTA TARDE SE PRESENTA A LOS VECINOS EL PROYECTO DE HONORIO LOZANO...

ESTA TARDE SE PRESENTA A LOS VECINOS EL PROYECTO DE HONORIO LOZANO...


En Peñalba, a las 19.00 horas

Será esta tarde cuando el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, presente ante algunos vecinos, asociaciones y medios de comunicación el proyecto de remodelación de la calle Honorio Lozano.

El acto tendrá lugar en el centro cívico Peñalba, (frente a la urbanización La Cerca) a las 19.30 horas.

Hay que recordar que esta obra pretende crear un aparcamiento subterráneo de más de 700 plazas, además de un túnel que conecte esta vía con Batalla de Bailén a la altura de la biblioteca municipal.

Desde que se hiciese público este megaproyecto, han sido muchas las críticas que han vertido los partidos de la oposición (PP, IU y ADEI) además de colectivos vecinales, que no ven con optimismo el corte de una de las calles más importantes del municipio, por más de 17 meses.

ENERGIAS RENOVABLES

ENERGIAS RENOVABLES

El estado de California, apodado ’Sunshine state’, depende de forma crítica del agua tanto para su industria energética como para el sector agrícola. Ambos sectores sufrirán a causa del cambio climático, aunque en todo el estado se suceden los ejemplos de empresas que funcionan con energías alternativas y limpias, como la noria gigante Pacific Wheel, que funciona con energía obtenida de paneles solares. (Foto: Constantine Manos/ Agencia Magnum)

ENERGIAS RENOVABLES

ENERGIAS RENOVABLES

Para evitar que el cambio climático traiga consecuencias desastrosas para toda la Humanidad hay que tomar medidas. El Gobierno de Alemania, por ejemplo, ha puesto en marcha políticas para reducir las emisiones de dióxido de carbono, sumado a la implantación de energías renovables, como la eólica y la solar. (Foto: Chien Chi Chang/Agencia Magnum)

LOS VERDES ADVIERTE QUE NO CONSENTIRAN RECORTES A LAS AYUDAS PARA LAS ENERGIAS RENOVABLES Y QUE LA POLITICA ENERGETICA DEL GOBIERNO ESTA PONIENDO EN PELIGRO EL ACUERDO ENTRE LOS VERDES Y PSOE.

LOS VERDES ADVIERTE QUE NO CONSENTIRAN RECORTES A LAS AYUDAS PARA LAS ENERGIAS RENOVABLES Y QUE LA POLITICA ENERGETICA  DEL GOBIERNO ESTA PONIENDO EN PELIGRO EL ACUERDO ENTRE LOS VERDES Y PSOE.


El anuncio de recortes en la ya de por si escasas ayudas gubernamentales a las energías renovables, puede poner en peligro la continuidad del acuerdo político y parlamentario entre Los Verdes y PSOE.

Para Francisco Garrido, Portavoz de Los Verdes “Este dato junto con el olvido de la promesa electoral de abandono de la energía nuclear , el alejamiento progresivo del cumplimiento de Kyoto por parte de España son indicadores, a juicio de Los Verdes ,de la nefasta, insostenible y caótica política energética del ministerio Montilla”
FUENTE: AGENCIAS

HERMANOS...

HERMANOS...


Un formidable estudio científico demostró hace poco que humanos y chimpancés compartimos el 99% de los genes. Somos animales extremadamente próximos, primos hermanos. Para hacernos una idea: las diferencias entre los genomas de chimpancés y humanos son diez veces mayores que entre dos personas, pero diez veces menores que entre los de un ratón y una rata. La intimidad orgánica de nuestras dos especies es tan grande que produce mareos.

Es el vértigo de lo maravilloso, del emocionante reconocimiento en el otro; pero también es el vértigo del horror, al constatar las brutalidades que les hacemos. Los grandes simios sienten, piensan, fabrican herramientas, son conscientes de sí mismos y de la muerte. Pueden hacer operaciones matemáticas y usar el lenguaje de signos para comunicarse. Muchos científicos consideran que los grandes simios tienen una mente semejante a la de un niño de cinco años. Y a estos individuos, en fin, les enjaulamos, humillamos, torturamos, exterminamos. Les hemos utilizado durante siglos para hacer espantosas vivisecciones supuestamente científicas y aún ahora seguimos experimentando con ellos. Por no hablar de la explotación comercial a la que se les somete: los tailandeses, por ejemplo, se niegan a devolver a un centenar de orangutanes que capturaron (o más bien secuestraron) en las selvas de Borneo y a los que utilizan en combates de boxeo para entretener a los turistas.

No tenemos disculpa porque ahora ya sabemos lo que sabemos: que esas criaturas son como nosotros. Pero la inmensa mayoría de los humanos sigue cerrando los ojos y aturdiendo su conciencia ante toda esta atrocidad. El diputado Francisco Garrido ha presentado una proposición no de ley para que el Gobierno se sume al Proyecto Gran Simio (www.proyectogransimio.org), esto es, a una serie de medidas de protección y respeto. Apoyemos a Garrido y exijamos el compromiso de los políticos, porque se trata de una cuestión ética esencial. La ONU acaba de denunciar que, si seguimos así, los grandes simios pueden extinguirse en 25 años. Es un genocidio y nuestros descendientes nos maldecirán y aborrecerán por ello, de la misma manera que nosotros aborrecemos a los antiguos esclavistas.
FUENTE: EL PAIS, ROSA MONTERO

DESDE BHOPAL HASTA REACH : APRENDER DE NUESTROS ERRORES

DESDE BHOPAL HASTA REACH : APRENDER DE NUESTROS ERRORES


El pasado 3 de diciembre se celebro el 21 aniversario de la catástrofe de la fábrica de productos químicos de Bhopal en India. En este día profundamente simbólico, Berdeak (Los Verdes de Euzcadi) y los Verdes europeos queremos exigir una industria química respetuosa con el medio ambiente, la salud y la dignidad de los trabajadores.

Berdeak (Los Verdes de Euzcadi) Dentro de diez días, el Consejo de Ministros europeo deberá pronunciarse sobre el proyecto de legislación de los productos químicos: el reglamento REACH. REACH pretende instaurar en un plazo de once años un nuevo sistema de registro, evaluación y autorización de las substancias químicas. Se registrarían y se realizarían ensayos sobre unos 30.000 productos para verificar su toxicidad en el medio ambiente y en la salud y eliminar los más peligrosos. Estos productos, que representan cerca del 90% de los químicos comercializados en la UE y que entran en la composición de numerosos bienes de consumo corrientes (cosméticos, productos de limpieza, pinturas...), no han sido nunca objeto de evaluación pública.


REACH ha constituido estos últimos meses uno de los puntos calientes de la actividad europea, que culminó en la votación en el Parlamento europeo del pasado 17 de noviembre, donde la mayoría de los eurodiputados (y en particular alemanes y españoles) cedieron ante las presiones de la industria química y aprobaron un texto muy debilitado.El nuevo texto ha rebajado las exigencias del control de autorización de nuevas substancias, el principio de substitución y la obligación de registro. Para Berdeak, esta posición es inadmisible, ya que la protección de la salud y del medio ambiente debe ser una prioridad frente a los intereses de la industria. No olvidemos el reciente informe presentado por WWF/Adena mostrando la gran cantidad de contaminantes peligrosos presentes en nuestra sangre.


Berdeak lamenta profundamente la posición del Ministerio de Industria español, liderada por el Sr. Montilla, que ha cedido ante los intereses de la química industrial. Queda ahora la cita del próximo 13 de diciembre en el Consejo europeo para recapacitar y alejarse de la postura alemana que desea retrasar aún más un reglamento vital para la protección de nuestra salud y de nuestro entorno.

Fuente: Berdeak (Los Verdes de Euzcadi)

PRESENTACION DEL DOCUMENTAL TALADOS

PRESENTACION DEL DOCUMENTAL TALADOS

Los Verdes presentan el documental TALADOS sobre el desastre medioambiental y urbanistico que estan significando las obras de la M-30 el proximo dia 13 de Diciembre a las 20,00h. en Calle 54 (Paseo de la Habana nº3) junto al metro de Nuevos Ministerios, despues nos tomaremos una copa.
FUENTE:LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA

GALAPAGAR , UNA PARCELA MUNICIPAL , UTILIZADA COMO VERTEDERO

GALAPAGAR , UNA PARCELA MUNICIPAL , UTILIZADA COMO VERTEDERO

Hace más de un año (ver EL TELÉGRAFO nº 157) la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Galapagar, Elena Montoya, aseguraba que el uso de esta parcela municipal como improvisado “vertedero” era tan solo “una medida provisional, hasta el mes de enero”, mientras se resolvían los trámites del contrato de recogida de residuos.

Era la respuesta a la denuncia pública del estado de abandono de este recinto, en el que se acumulaban restos de todo tipo y no sólo de muebles y enseres, que era el primer destino de la parcela.

Un año después la parcela de propiedad municipal, situada al final de la calle Kanna del polígono industrial P-29, junto a las vías del tren, sigue presentando un estado de abandono lamentable.
FUENTE:EL TELEGRAFO

LA DEUDA SOCIAL DE LULA

LA DEUDA SOCIAL DE LULA


Los movimientos populares critican al Gobierno las promesas inclumplidas en Brasil

Los principales movimientos sociales brasileños, que tanto contribuyeron a la elección de Luiz Inácio Lula da Silva para gobernar a los brasileños, acaban de hacer un balance negativo de los tres años del izquierdista Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT).

Según el Informe sobre los Derechos Humanos en Brasil 2005, ya no le queda tiempo al Gobierno de Lula para dar un giro y al margen del Gobierno que le suceda, de derechas o de izquierdas, la situación en adelante "puede ser explosiva".

El informe señala que las promesas que el Gobierno de Lula había hecho durante su campaña electoral sobre la reforma agraria, la alfabetización, la política indígena, la política habitacional, la creación de empleos o la defensa de la Amazonia, entre otras, no han sido cumplidas.

Entre los movimientos sociales que han redactado y firmado el documento figuran, entre otros, el Consejo Indígena Misionero (Cimi); el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST); el Foro Nacional de la Reforma Urbana y la Comisión de la Pastoral Obrera.

Brasil sigue necesitando una transformación social. El informe, de 260 páginas, alerta sobre la violencia policial, que asuela las grandes metrópolis, con números alarmantes. Más de 50.000 muertos (en el informe del 2004, eran 40.000) por violencia urbana en Brasil. En las zonas rurales, la violencia también ha aumentado. Durante este último mandato han sido asesinados 147 trabajadores del MST. En los pueblos indígenas, en este año, murieron de desnutrición 44 niños.

Alto desempleo

El desempleo abarca a casi todos los segmentos sociales en todo el país y entre los más pobres el desempleo llega al 56%. Al mismo tiempo ha empeorado sensiblemente la situación de los cortadores de caña de azúcar, una de las mayores industrias del país. Los salarios han sido reducidos al mismo tiempo que han aumentado las horas de trabajo. Ya han muerto este año 13 trabajadores por exceso laboral. Por ejemplo, cada cortador de caña realiza 9.700 golpes de machado para conseguir una media de diez toneladas diarias y el sueldo mensual es de 300 reales (120 euros).

Según los movimientos sociales incluso el programa Hambre Cero, que llega a ocho millones de familias, se ha tratado más bien de una medida política "compensataria y no estructural" para acabar con la plaga de la injusta distribución de la renta, que en Brasil es la peor del mundo despues de Haití.

En un sólo punto, el documento absuelve al Gobierno: la lucha contra la explotación laboral. Según el informe, en 2005 fueron liberados por los equipos del Ministerio de Trabajo 16.500 trabajadores y fueron fiscalizadas 119 fincas de latifundios en 56 operaciones policiales.

Según María Luisa Mendoça, directora de la Red Social de Justicia que organiza todos los años el Informe Derechos Humanos Brasil 2005, los movimientos sociales continuarán con su trabajo en la acción politica, pero con los ojos puestos más en la sociedad civil que en los procesos electorales. Para los movimientos sociales, la llegada de Lula al poder, y con él la izquierda, era la última posibilidad para un cambio social a fondo en la sociedad brasileña.

Diversos organismos del Gobierno han contradicho las conclusiones del informe poniendo de relieve las conquistas del actual Gobierno Lula en todos los campos sociales.
FUENTE:EL PAIS

ÚLTIMA JORNADA DEL AUTOBÚS DE DOS PLANTAS, ADIOS AL SWING DE LONDRES

ÚLTIMA JORNADA DEL AUTOBÚS DE DOS PLANTAS, ADIOS AL SWING DE LONDRES

Hoy emprende su viaje final el Routemaster, el famoso autobús que simbolizó los años sesenta

Pronto hará 40 años que la revista Time publicó en su portada el reportaje Swinging London. En ella destacaba la gran imagen del Routemaster, el autobús imperial de dos pisos abierto por la parte trasera.

Este famoso medio de transporte se convirtió así en símbolo del glamour, la modernidad, la apertura, la diversión, el espíritu ’cool’ de la capital británica que, en 1966, llegó a su cenit con la música de los Beatles, las boutiques de King’s Road y el fútbol de George Best.

Eran otros tiempos. El gran Best acaba de tener una muerte triste y temprana. A mediodía de hoy, y tras más de medio siglo de servicio, el último de los Routemaster partirá de Marble Arch para ir a morir también en un garaje de Brixton, al sur de la ciudad. A partir de ahora, ya no se podrá subir de un brinco al autobús y pagar en el último minuto a un cobrador que, además, se para a charlar y a recomendar sitios de interés. Según una reciente encuesta del diario The Evening Standard, el 81% de los londinenses se opone a la desaparición del Routemaster.

Para consolar a los nostálgicos, la compañía de Transporte de Londres ha decidido mantener 16 autobuses imperiales tal y como eran en los años sesenta. Estos se repartirán dos rutas, la 9 y al 15. Esta semana, un grupo de periodistas fue invitado a recorrer la ruta 15, que parte de la plaza de Trafalgar y termina en Tower Hill, al este de la ciudad, tras cruzar la City.

«Queremos ofrecer autobuses más modernos, accesibles y seguros», explica durante este viaje Stephen Webb, un portavoz de la compañía Transporte para Londres. «No es romántico, pero funciona». Mientras el autobús se abre camino trabajosamente entre el tráfico londinense, el portavoz va explicando las bondades del moderno Routemaster, que está cerrado y no tiene cobrador: se paga al entrar por delante al mismo conductor. Lo mejor, afirma, es que las personas con minusvalías podrán acceder más fácilmente, al igual que la gente que viaje con carritos de bebé.

Pero, con la imagen de ese Time de 1966 en el recuerdo, muchos en la ruta 15 sintieron el arañazo de la melancolía. Son muchos en Londres los que comparten este sentimiento. Tanto es así, que el compositor Tom Smail ha llegado a crear un Réquiem por el Routemaster, que evoca los, a partir de hoy, difuntos sonidos del motor, de la campanilla y de la máquina registradora del cobrador.

Hace cuatro años, el populista alcalde Ken Livingstone intentó salvarlos diciendo que sólo «un imbécil deshumanizado podría cargarse a los Routemaster». Entonces, se pensó que habría tiempo hasta 2016, que es cuando tienen que entrar en vigor todas las leyes comunitarias respecto a minusválidos. Ese momento, sin embargo, llega hoy a mediodía. Adiós al Routemaster, adiós a una época en la que el swing caracterizó a Londres.
FUENTE:BBC

SUMMER CAMP 2006 - CAMPAMENTO DE VERANO 2006

SUMMER CAMP 2006 - CAMPAMENTO DE VERANO 2006

Hola, todos! Ahora estoy trabajando en el proyecto "Juventud Internacional sobre campamento de verano 2006" con un tema "organismos genéticos de Modifyed". Éste es el campo de verano anual que organizamos generalmente en la región de Murmansk en Rusia, a mediados de julio. Estoy interesado en invitaros a quiénes están interesados sobre este problema de GMO y de esa organización que trabaje con este tema.
Las finanzas serán aplicadas al programa de la juventud, intercambio de la juventud, acción 1. Todos los costes serán cubiertos, en vez de los costes del recorrido que son apenas 70 por ciento pagados. El programm en este tiempo está en marcha. Quiénes están interesadas y quién desea ayudarme, usted es bienvenido! Yo le dare toda la información sobre campo de verano. ¡Gracias, una esperanza de oír a usted pronto! Katya.
Para mas informacion, contactar:

Turmstrasse 14 A 23843 Bad oldesloe
Deutschland
JUP!Inihaus
Mob: +7 921 281 8898
+49 176 270 57 255
ICQ: # 222-888-097
E-mail: ketty@pochta.ru
yatak85@mail.ru

Hello, everybody! Now I am working at the project "International Youth Environmental Summer Camp 2006" with a
theme "Genetic Modifyed Organisms". This is the annual summer camp which we organise usually in Russia,Murmansk region in the middle of July.
I am glad to invite who are interested in this problem of GMO and that organisation who works with this theme.
Finance will be applyed from the Youth programm, Youth Exchange, Action 1.
All costs will be covered, instead of the travel costs which are just 70 per cent paid.
The programm at this time is in progress.
Who are interested and who wants to help me, you are welcome!I will give you all information about summer camp.
Thanks, hope to hear from you soon!
Katya.

CONTACTOS

Turmstrasse 14 A 23843 Bad oldesloe
Deutschland
JUP!Inihaus
Mob: +7 921 281 8898
+49 176 270 57 255
ICQ: # 222-888-097
E-mail: ketty@pochta.ru
yatak85@mail.ru
FUENTE:GONZALO IIES

LOS VERDES INSTA AL ALCALDE DE PUNTA A QUE DIGA A QUIEN PERTENECE EL CHALET OFRECIDO A LARRINAGA

LOS VERDES INSTA AL  ALCALDE DE PUNTA A QUE DIGA A QUIEN PERTENECE EL CHALET OFRECIDO A LARRINAGA

Los Verdes instó hoy al alcalde de Punta Umbría (Huelva), José Carlos Hernández Cansino (PP), a que "aclare y tenga la valentía política de decir a quién pertenece la parcela en la que, según declaró la ex concejal del PP en Camas Inmaculada Larrinaga ante el Juzgado número 4 de Sevilla, corresponde el chalet que le ofreció valorado en 1,8 millones de euros".

Según recordó Los Verdes en un comunicado, este chalet está supuestamente ubicado en la urbanización Punta Enebral y se ofreció "a cambio de no votar la moción de censura contra el equipo de gobierno de Camas encabezado por su alcalde, Agustín Pavón (IU), en coalición con concejales del Partido Popular y el Partido Andalucista, todos ellos implicados en la trama urbanística de Camas".

Los Verdes advirtió de que "los nervios se pueden poner a flor de piel en el círculo político y entorno de José Carlos Hernández Cansino si este no facilita la información demandada públicamente, porque Punta Umbría tiene parcelaciones adjudicadas y, en concreto, las de la urbanización Punta Enebral, de las que se saben sus adjudicatarios".

En este sentido, criticó la "poca valentía política del alcalde de Punta Umbría, ante el abandono que hizo del pleno municipal del pasado 2 de diciembre para no tener que responder a las preguntas de los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Punta Umbría en referencia a este tema, después de la denuncia pública hecha por Los Verdes y ratificada por Inmaculada Larrinaga en el Juzgado numero 4 de Sevilla".

A su juicio, "la estampida del alcalde del PP de Punta Umbría del pleno municipal para no dar explicaciones sobre su presencia en la reunión del pasado mes de enero en el hotel Barceló de Punta Umbría, en la que se intentó comprar el voto de la concejal de Camas Inmaculada Larrinaga a cambio de un chalet en Punta Enebral valorado en 1,8 millones de euros, hace pensar que éste está ocultando información sobre lo que verdaderamente pasó en esa reunión y el origen y propiedad del chalet que se le ofreció a Larrinaga".
FUENTE: A24

BOADILLA DEL MONTE EN MANOS DE LOS ESPECULADORES

BOADILLA DEL MONTE EN MANOS DE LOS ESPECULADORES


Hace un par de semanas pasada, Periodista Digital publicó una serie de tres artículos sobre el urbanismo en este municipio del oeste de Madrid. Los periodistas Elena de Regoyos y Felipe Valdés, con información de Boadilla Ecológica y Ciudadanos contra la Especulación, relataban el desenfreno urbanizador del municipio.

Hay lugares que parecen intocables. Nadie imaginaba pasar por Boadilla del Monte y en lugar de encontrar el bosque mediterráneo que lleva ahí cientos de años ver una especie de Los Ángeles de San Rafael para banqueros; la Ciudad de la Banca hecha por Don Emilio Botín. Por si eso fuera poco, está en marcha un proyecto para levantar una urbanización para super-ricos madrileños. Todo ello con el apoyo de Arturo González Panero, alcalde del PP.

Dicen que Boadilla se ha convertido en el pueblo "todo a cien", porque no hay vivienda en el municipio que cueste ahora menos de 100 millones de las antiguas pesetas y parece que hay gente empeñada en que pase a llamarse "todo a trescientos".

Si los sufridos ecologistas y el respeto al medio ambiente no lo impiden, las mansiones sembrarán muy pronto sembrado lo que es todavía el segundo pulmón verde de Madrid. Del día a la noche, con el respaldo aparente de Arturo Panero -el mismo alcalde que facilitó al banquero Botín uno de los pelotazos urbanísticos más espectaculares que se recuerdan en la Comunidad de Madrid- miles de árboles desaparecerán y con ellos una pieza esencial en el equilibro medioambiental de la capital de España.

El proyecto lleva como nombre La Alcazaba de Boadilla. Ha sido diseñado por el arquitecto Leopoldo Arnaiz, quien sólo hace dos años apareció como imputado, junto al ex alcalde de Alcorcon, Pablo Zuñiga, en un affaire de recalificaciones fraudulenas, que se conoce como el Escándalo de Compodón.

En aquel asunto y como figura en el escrito del fiscal Emilio Valerio, estaban también implicados los constructores Francisco Bravo y Francisco Vázquez, a su vez relacionados con la espantada que dieron los transfugas Eduardo Tamayo y Teresa Saez en la Asamblea de Madrid.

El Monte de Boadilla es un impresionante paraje de bosque mediterráneo, un encinar centenario con ejemplares únicos alguno de los cuales ya estaba allí cuando la Duquesa de Alba posaba para Goya en el ahora deteriorado Palacio de Godoy, donde próximamente se rodará la película “Los fantasmas de Goya”.

En ese privilegiado lugar –no sólo por su belleza, sino por su valor ecológico en el noroeste de la capital de España- es donde la Inmobiliaria AZATA SA se dispone a construir la Urbanización para Altos Ejecutivos más lujosa y exclusiva de toda la Comunidad de Madrid.

La zona, como demuestra lo ocurrido en la vecina Majadahonda, ha sido ya de sobra devastada por la construcción, pero la voracidad no parece tener límites.


Jurídicamente nada se puede hacer, porque técnicamente es legal. El escándalo es, precisamente, cómo algo tan aberrante ha llegado a ser legal. Y la respuesta se resume, una vez más, en dinero y tráfico de influencias. “Sólo nos queda hacer ruido”, se resignan desde la oposición al PP –que siempre gobernó en esta localidad- y los grupos ecologistas.

Parte del encinar del Monte de Boadilla fue recalificado 2003 tras el Plan General de Ordenación Urbana, que elaboró el mismo arquitecto que ahora firma el proyecto de chalets de lujo.

Este arquitecto que firma el proyecto La Alcazaba de Boadilla, es Leopoldo Arnáiz, imputado en su día en lo que se conoció como el Escándalo de Compodón. Él fue designado por el PP, en el poder, para elaborar el Plan General de Ordenación Urbana, y planteaba la recalificación de este terreno para que pudiera ser urbanizable y dejara de ser considerado “zona rural”, a pesar de encontrarse junto al Monte de Boadilla, que figura en el Registro de Bienes de Interés Cultural en la categoría de Sitio Histórico.

Curiosa casualidad, interpretan algunos, que ahora sea él mismo quien firme el proyecto para la construcción de una urbanización de chalets de lujo, unos 200 de entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados, según fuentes del PSOE, que prometen “manifestarnos enérgicamente en cuanto se inicien esas obras, en protesta por la tala de encinas”.

“Podemos protestar, hacer mucho ruido y que todo el mundo se entere”, dicen desde la organización Boadilla Ecológica, “pero ya no hay marcha atrás, no tengo muchas esperanzas”, se lamentan.

Prometieron construir una granja de avestruces, pero cuando los anteriores propietarios descubrieron el engaño ya habían vendido a 6 euros el metro cuadrado algo que pasó a valer 200.

Extraño, también, que la constructora Azata S. A. comprara este terreno cuando aún era rural, por apenas 6 euros el metro cuadrado, prometiendo construir una granja de avestruces. Y que luego, vaya a sacarse 200 euros por metro cuadrado.

De los avestruces nadie ha vuelto a escuchar nada, pero muchos se frotan ya las manos a la espera de estas mansiones que les esperan. Y mientras tanto, las encinas centenarias del Monte de Boadilla simplemente dejarán de existir.


“El negocio del urbanismo degrada nuestras ciudades y nuestra calidad de vida presente y futura”. Es el lema de Ciudadanos contra la especulación Urbanística, una plataforma de defensores del medio ambiente a la que está asociada Boadilla Ecológica, cuya representante denuncia sin paliativos: “El monte de Boadilla está condenado a muerte por los obras y construcciones que han proyectado y que el Ayuntamiento impulsa en nuestro municipio”.

Entre estos “proyectos” juega un papel primordial una urbanización de chalets de superlujo, en el entorno del Palacio del Infante don Luís, conocido como Palacio de Godoy. Todavía no está fijado el precio al que saldrán al mercado los chalets, pero se calcula que ninguno costará menos de dos millones de euros. Se levantaran sobre el terreno que ahora ocupan miles de encinas, bastantes de ellas centenarias.

Arturo González Panero, militante del PP y alcalde de Boadilla, niega que vayan a destruir el medio ambiente. Se aferra a lo que dice la Web oficial, donde hay un párrafo donde se proclama que “más del 50 % del municipio estará formado por parques, áreas ajardinadas y zonas verdes”, pero hay muchos –incluida Boadilla Ecológica- convencidos de que ese 50% verde es sólo una cifra escrita en un papel.

Para evitar ese tipo de cosas, hace ahora un año, veinticuatro grupos ecologistas y asociaciones vecinales se han reunido para intentar hacer frente conjuntamente al voraz modelo de crecimiento urbanístico que se impone en la Comunidad de Madrid.

Entre los que se agruparon bajo el paraguas de Ciudadanos contra la Especulación estaba Boadilla Ecológica, que coincidía con el resto de los colectivos en señalar que la actual expansión urbanística no está facilitando el acceso a la vivienda y, sin embargo, está deteriorando aceleradamente el entorno natural y la calidad de vida de los ciudadanos.

En los últimos meses ha saltado la alarma entre vecinos y ecologistas de decenas de municipios de la Comunidad de Madrid por el acelerado deterioro ambiental y territorial que está ocasionando el actual modelo de crecimiento urbanístico.

Los objetivos esenciales de los planeamientos urbanísticos: cubrir necesidades sociales y vertebrar el territorio se están obviando para convertirse en una mera fuente de financiación de los ayuntamientos. Esta situación está provocando que se aprueben actuaciones urbanísticas aberrantes fuera de toda lógica ambiental, social y territorial.

A esto hay que añadir los numerosos casos de prevaricación y delito urbanístico cometidos por responsables municipales. Hasta la fecha hay veintidós municipios en los que alcaldes, ex alcaldes y concejales están siendo investigados por delito urbanístico.

Sin ajustarse a la normativa municipal ni autonómica, se conceden licencias para construir en zonas protegidas, se incrementa la edificabilidad permitida, se reducen o eliminan las cesiones obligatorias para zonas verdes y equipamientos, se favorecen operaciones que incrementan las plusvalías del suelo, lo que a su vez encarece el precio final de las viviendas, etc.

A pesar de que en una gran parte de los casos las irregularidades urbanísticas son evidentes, los responsables actúan en un estado de impunidad muy alarmante.

Ciudadanos contra la Especulación Urbanística subrayaba que, hasta la fecha, los jueces no están siendo lo suficientemente sensibles a los delitos urbanísticos y ambientales lo que contribuye a fomentar esta sensación de impunidad. Añadía en su manifiesto que ni ayuntamientos, ni Comunidad de Madrid, ni los diferentes partidos políticos están mostrando interés por racionalizar el modelo de crecimiento urbanístico ni por frenar las irregularidades urbanísticas y que si era preciso y no lograba que el Gobierno autonómico de Esperanza Aguirre tome cartas en el asunto, recurriría incluso a la Unión Europea.

Ha transcurrido un año de todo eso y la especulación continua devastando el pulmón verde de Madrid.
En el caso de Boadilla, el terreno recalificado para ser urbanizado se encuentra justo enfrente del Palacio del Infante don Luís y en el lindero del monte protegido.

El alcalde Arturo Panero asegura que parte de esos terrenos han sido ya adquiridos por el Ayuntamiento y están destinados a la construcción de una depuradora para las viviendas del municipio, “que ya está hecha”, y parte, en uno de los lugares más bonitos de la zona, “está destinada precisamente a la construcción de un aula de la naturaleza”.

Afirma Panero no entender las críticas y dice que en el suelo donde se va a construir la urbanización “en ningún caso existen árboles que vayan a ser talados ni arrasados”.

No es del todo cierto, porque árboles hay y algunos son encinas centenarias, que ya estaban allí antes de que Godoy se dedicara a conspirar en la Corte y de que Goya pintara sus cuadros.

En el registro no figura que el terreno al que alude el alcalde Panero. Ahí, quien lleva la voz cantante es la constructora AZATA SA . Su proyecto lleva como nombre La Alcazaba de Boadilla. Ha sido diseñado por el arquitecto Leopoldo Arnaiz, quien sólo hace dos años apareció como imputado, junto al ex alcalde de Alcorcón, Pablo Zúñiga, en un affaire de recalificaciones fraudulentas, que se conoce como el Escándalo de Compodón.

En aquel asunto y como figura en el escrito del fiscal Emilio Valerio, estaban también implicados los constructores Francisco Bravo y Francisco Vázquez, a su vez relacionados con la espantada que dieron los tránsfugas Eduardo Tamayo y Teresa Sáez en la Asamblea de Madrid.

Conocedores del terreno y la situación en la que se encuentra esta zona, desde Boadilla Ecológica, no obstante, temen que “esta urbanización sea el primer mordisco al monte”, y que “de ahí a continuar talando no hay nada, como ya ocurrió al otro lado con el humedal al que iban gran cantidad de aves en verano, y que ahora se llama Urbanización Los Fresnos, pegada al campo de golf de Majadahonda”.

Temen los ecologistas que no sirva de nada que el bosque figure como protegido, cuando “con una revisión del Plan General de Urbanismo se puede recalificar de nuevo, si sigue en el poder quien está ahora, y no tiene visos de cambiar”, ya que el PP gobernó en esta localidad desde el principio de la democracia.

Arturo Panero, el alcalde, insiste -con voz suave y maneras educadas- que eso no es así, ya que “el monte está declarado de Utilidad Pública, por lo que no es objeto de una posible recalificación, aunque quiera el Ayuntamiento no lo permiten las leyes”.

Y tratando de tranquilizar a quienes teman por ello añade: “esa es la mejor garantía, los ecologistas pueden estar tranquilos, porque no hay intención de recalificar el monte y, aunque la hubiera no podríamos hacerlo”.

Puntualiza que, cuando se recalificó el terreno donde se construirá esta urbanización, “el proyecto pasó por Medio Ambiente sin mayores problemas”, y añade que las únicas dificultades procedieron de Patrimonio, “por estar la urbanización junto al Palacio de Godoy”. Añade como argumento final que no se construirán bloques de pisos “sino viviendas de una sola altura”.

Preguntado acerca del inicio de las obras, momento en el que la oposición socialista y los ecologistas tienen pensado “hacer ruido para que todo el mundo se entere”, Panero aún lo ve lejano, pues se encuentra aún en la aprobación del Plan Parcial y aún no hay "ni proyecto de urbanización ni de compensación”.

Aunque el alcalde no hace mención alguna al respecto, en Boadilla se afirma que está en marcha un recurso contencioso administrativo por parte de algunos particulares que se oponen al Plan Especial y que el Tribunal ha ordenado que se paralice cualquier acción hasta que revisen los detalles de dicho Plan, para lo cual han ordenado que se les haga entrega de una copia de lo planificado. Seguiremos informando.
FUENTE: Periodista Digital

CRISTAL ROJO, CRUZ ROJA Y MEDIA LUNA ROJA ADOPTAN UN NUEVO EMBLEMA

CRISTAL ROJO, CRUZ ROJA Y MEDIA LUNA ROJA ADOPTAN UN NUEVO EMBLEMA

EL MITO DE JOHN LENNON SIGUE VIVO 25 AÑOS DESPUES DE SU MUERTE

EL MITO DE JOHN LENNON SIGUE VIVO 25 AÑOS DESPUES DE SU MUERTE

Gracias,John por hacernos soñar por un mundo mejor....
Thanks, John to make us dream by a better world....
FUENTE:Los Verdes de Collado Villalba

PIDE QUE SE JUZGUE A BUSH Y BLAIR , HAROLD PINTER DENUNCIA AL ACEPTAR EL NOBEL LOS CRIMENES SISTEMATICOS DE EEUU POR TODO EL MUNDO

PIDE QUE SE JUZGUE A BUSH Y BLAIR , HAROLD PINTER DENUNCIA AL ACEPTAR EL NOBEL LOS  CRIMENES SISTEMATICOS DE EEUU POR TODO EL MUNDO


’La invasión a Irak fue un acto de bandidos y de terrorismo de Estado abierto’

El dramaturgo británico y ganador del Premio Nobel de Literatura 2005, Harold Pinter, acusó a Estados Unidos de haber cometido crímenes sistemáticos con cientos de miles de muertos en todo el mundo y de haber sometido brutalmente a numerosos estados.

En su discurso de aceptación del Nobel, que fue emitido en vídeo en Estocolmo dado que el escritor de 75 años no pudo asistir en persona al acto debido a que se encuentra gravemente enfermo de cáncer, Pinter hizo un repaso a la política exterior de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.

Pinter grabó en vídeo el discurso, de una hora de duración y que incluyó un poema del chileno Pablo Neruda, el fin de semana pasado en un estudio de televisión de Londres, poco antes de ser ingresado en un hospital de la capital británica. Ya antes los médicos le habían prohibido asistir a la ceremonia con el rey Carlos Gustavo de Suecia el próximo sábado, cuando se tendrá lugar la entrega de premios.

El autor reclamó además en sus palabras un juicio contra el presidente estadounidense, George W. Bush, y contra el primer ministro británico, Tony Blair, ante la Corte Penal Internacional en La Haya por crímenes de guerra en la invasión a Irak.

Como ejemplo de la actuación de Washington en materia de política exterior, Pinter destacó el caso de Nicaragua y el apoyo que la dictadura de Somoza recibió de Estados Unidos durante 40 años, así como el desprecio hacia los sandinistas que llegaron al poder en 1979 y que finalmente fueron derrocados con ayuda estadounidense.

En cuanto a los "crímenes sistemáticos" de Estados Unidos, Pinter también mencionó las actuaciones en Indonesia, Grecia, Uruguay, Brasil, Paraguay, Haití, Turquía, Filipinas, Guatemala, El Salvador y Chile. Sobre este último país dijo que nunca se podrá perdonar el daño que Estados Unidos hizo en 1973.

Pinter sostuvo que en estos países hubo cientos de miles de muertos. "¿Los hubo realmente? ¿Son atribuibles a la política exterior de Estados Unidos? La respuesta es sí".

Guerra de Irak
El Nobel añadió que los crímenes de Estados Unidos fueron "sistemáticos, constantes, infames y despiadados", pero que sólo pocas personas hablaron de ellos. Eso lo atribuyó a una enorme manipulación, "un acto de hipnosis", a través del cual Washington se hizo pasar por defensor de las bondades universales.

También dijo que antes Estados Unidos favorecía los "conflictos de baja intensidad", en los que las personas morían más lentamente, pero que ahora se dio cuenta de que esa reserva no es necesaria. "La invasión a Irak fue un acto de bandidos, un acto de terrorismo de Estado abierto, que demostró el desprecio absoluto por el principio del derecho internacional".

El escritor aseguró que a Bush y a Blair les da igual la muerte de al menos 100.000 iraquíes por bombas y misiles estadounidenses. Pinter aprovechó para citar el poema ’Explico Algunas Cosas’ del libro ’Tercera Residencia’ escrito por Pablo Neruda.

El Nobel, que inició su discurso hablando sobre la dificultad de dar con la verdad en el arte pero el deber de preguntarse por ella como ciudadano, dijo que a los políticos no les interesa la verdad sino mantenerse en el poder. De ahí mentiras como la de que Irak poseía armas de destrucción masiva.

El escritor, conocido por obras como ’El portero’ (1960) y ’El retorno al hogar’ (1965), fue distinguido en octubre con el máximo galardón literario del mundo, dotado con diez millones de coronas (1,1 millones de euros).
Discurso íntegro en inglés (NOBELPRIZE.ORG)
FUENTE:EL MUNDO

LOS CONCEJALES DEL CDS DUDAN SOBRE SU INGRESO EN EL PP

LOS CONCEJALES DEL CDS DUDAN SOBRE SU INGRESO EN EL PP

El pasado sábado, el Centro Democrático y Social, partido fundado por el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, aprobó en su XI Congreso Nacional solicitar su ingreso en las filas del Partido Popular, una decisión apoyada por más de un 84 por ciento de los 300 compromisarios presentes. En caso de prosperar esta iniciativa y que el CDS pase a formar parte del PP, como todo parece indicar a raíz de unas declaraciones efectuadas por el secretario general de este partido, Ángel Acebes, podría darse una situación de crisis en algunos de los municipios donde los centristas gozan de representación. Concretamente en la Sierra Noroeste, el CDS gobierna en Collado Mediano,con el apoyo del PP, y en Los Molinos su cabeza de lista, Manuel García, ostenta la tenencia de alcaldía, también junto a los populares. La otra localidad en la que el CDS está presente es Majadahonda, donde dos ediles ocupan asiento en la oposición.

En Los Molinos, García ha sido claro al respecto, asegurando que si prospera el ingreso en el PP, en las próximas elecciones se presentaría como independiente. Se da el caso además, de que García formó parte del PSOE local con quien ocupó, la Concejalía de Hacienda por lo que "entrar ahora en el PP no sería del todo congruente". Además, García remarca que la política a nivel nacional es diferente a la de un pueblo "donde todos nos conocemos y no encajaría nada bien el pasar a formar parte del PP, aunque gobernemos con ellos".

Collado Mediano es el municipio de la zona Noroeste donde el CDS goza de un mayor apoyo, con cinco ediles de su grupo en la Corporación municipal. Los indicios parecen indicar que los concejales de la formación prefieren mantenerse como independientes en vez de pasar a engrosar las filas populares, pese a que esta decisión aún no está tomada a la espera de una reunión de la agrupación municipal. La independencia que siempre ha querido demostrar el CDS la prueba el hecho de que su cabeza de lista y alcalde de la localidad, Juan Carlos Bustos, haya gobernado tanto con PSOE e IU durante la legislatura pasada, como con el PP, en la actual.

La localidad de Majadahonda cuenta con una coalición CDS y Centristas de Majadahonda, liderada por su portavoz, Mercedes Pedreira y María Dolores Cano Sánchez. Para Pedreira, la situación está clara: "somos CDS Centristas, somos un partido local y para la junta electoral da igual lo que hagan los partidos, nosotros tenemos una coalición con los centristas. Cuando lleguen las elecciones nos podríamos presentar con los centristas porque para eso tenemos una coalición con ellos. No pensamos unirnos al Partido Popular porque no entra en nuestros planes, queremos transmitir a los simpatizantes de nuestro grupo político en Majdahonda tranquilidad, ya que si desaparece el CDS siempre tendremos a los centristas".
FUENTE:SIERRA MADRID

DUCHA FRIA...

DUCHA FRIA...

La presidencia británica de la Unión Europea está resultando decepcionante. Las expectativas de reforma que despertó el discurso de Blair en la Eurocámara el pasado julio, tras el rechazo refrendario de la Constitución en Francia y Holanda, y el fiasco del último Consejo Europeo bajo presidencia luxemburguesa, han quedado reducidas al mínimo. La propuesta de presupuesto comunitario para el próximo septenio, las llamadas Perspectivas Financieras 2007-2013, anunciada el lunes por Londres, ha recibido con bastante razón el varapalo general de casi todos los socios, especialmente de los países de la ampliación, porque verían penalizadas en un 10% las ayudas, y de España, porque, de prosperar la idea, se convertiría en contribuyente neto antes de 2013.

La propuesta está en manifiesta contradicción con los principios de solidaridad, equidad y cohesión que han dado razón de existir a la UE. Es verdad que tal filosofía se halla en plenas tinieblas desde hace más de un lustro, pese a que fue entonces cuando la Europa de los Quince decidió dar el pistoletazo de salida para la negociación de la ampliación a 25. Es harto difícil creer que lo que se hacía con 15 se puede hacer con 10 más. La Comisión Europea propuso que el gasto para el periodo 2007-2013 equivaliera al 1,24% del PIB comunitario, la presidencia luxemburguesa lo rebajó al 1,06% y la británica sugiere recortarlo al 1,03%. Todo ello para satisfacer fundamentalmente las exigencias de los contribuyentes netos (Alemania, Francia, Suecia, Austria, Holanda y Reino Unido) y a expensas de los más pobres. Resultan cínicas las manifestaciones de autocomplacencia del secretario del Foreign Office, Jack Straw, cuando alardea del carácter austero del plan presupuestario -el éxito de la UE no tiene forzosamente que traducirse en rebajas-, al tiempo que maquilla el engañoso recorte que Blair propone sobre el cheque británico. Por cierto, que le han valido en su propia casa las iras euroescépticas al acusarle de haber traicionado lo logrado por Margaret Thatcher en 1984 para compensar la escasa ayuda agrícola.

Es improbable, aunque no imposible, que la propuesta británica obtenga la bendición en el Consejo Europeo los próximos días 15 y 16. No están aún todas las bazas jugadas. Los países de la ampliación se ven ante la eventual tesitura de no percibir los fondos si no se aprueban ahora las Perspectivas Financieras, aunque llegado el caso se podría aprobar un minipresupuesto para los dos primeros años. El tema será abordado hoy en Bruselas por los ministros de Exteriores sin la presencia del español Moratinos, en gira africana. No ha sido muy acertada su agenda de previsiones, aunque en su descargo queda que el presidente Zapatero lo discutirá con Blair el viernes en Londres. De entrada, la respuesta debería ser un firme no.
FUENTE:EL PAIS