Blogia

LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

SALUD Y ECOLOGIA 2006

SALUD Y ECOLOGIA  2006

Geseende Kerfees en ’n gelukkige nuwe jaar,Froehliche Weihnachten und ein gluckliches Neues Jahr!,Wuatsambaaa frelama satsamole und gluclotiches nehuestsete jahard,En frehlicher Grischtdaag unen hallich Nei Yaahr!,Amharic Melkam Yelidet Beaal,Felises fiestas pa’ tos y felis año nuevo compares, ele la grasia quillo,I’D Miilad Said ous Sana Saida , Feliz Nadal e Buena Añada,Buen Nadal e Buen Año,Buen Nadal e Buena Añada,Goyosas Fiestas Nabidals y Buen Cabo d’Año, Bon Nadau e Erós An Nau,Shenoraavor Nor Dari yev Pari Gaghand,Tezze Iliniz Yahsi Olsun,Shuvo Baro Din - Shuvo Nabo Barsho, Felices navidaes y prosperu añu nuevu,Nedeleg laouen na bloav ezh mat,Vasel Koleda; Tchesti nova godina!,Bon Nadal i Feliç Any Nou, Seng Dan Fai Lok, Sang Nian Fai Lok,Veselé Vánoce a šťastný nový rok,Yukpa, Nitak Hollo Chito,Sung Tan Chuk Ha,Nadelik looan na looan blethen noweth,Rot Yikji Dol La Roo,Mitho Makosi Kesikansi,Afvcke Nettvcakorakko,Sretan Bozic,Glaedelig Jul,Duri Christmas-e- Shoma Mobarak,Vrolijk Kerstfeest en een Gelukkig Nieuwjaar!,Colo sana wintom tiebeen,Jutdlime pivdluarit ukiortame pivdluaritlo!,Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad.Felices Fiestas.Felices Pascuas y Feliz Año Nuevo.Felisaño,Veselé Vianoce a šťastný nový rok,Vesele bozicne praznike in srecno novo leto,Merry Christmas and Happy New Year,Season’s Greetings,Gajan Kristnaskon,Rõõmsaid Jõulupühi,Zorionak eta Urte Berri On,Gledhilig jol og eydnurikt nyggjar!,Cristmas-e-shoma mobarak bashad,Hyvää Joulua or Hauskaa Joulua,Zalig Kerstfeest en Gelukkig nieuw jaar,Joyeux Noël et bonne année!,Noflike Krystdagen en in protte Lok en Seine yn it Nije Jier!,Nadolig LLawen a Blwyddyn Newydd Dda,Nollaig chridheil agus Bliadhna mhath ur!, Bo Nadal e Feliz AniNovo.Bo Nadal e Prospero AniNovo,Kala Christougenna Kieftihismenos O Kenourios Chronos,Vy’apave heñói,Vy’apave ary pyahu,TEREVY´AITE ARETÉPE,Hausa Barka da Kirsimatikuma Barka da Sabuwar Shekara!,Mele Kalikimaka & Hauoli Makahiki Hou,Mo’adim Lesimkha,Shana Tova.Shub Naya Baras,Kellemes Karácsonyi Ünnepeket és Boldog Új Évet!,Boldog Karácsonyt!,Boldog Új Évet Kívánok! BÚÉK,Gledileg Jol og Farsaelt Komandi ar!,Idah Saidan Wa Sanah Jadidah,Nollaig Shona Dhuit,Buon Natale e Felice Anno Nuovo,Pace e salute,Shinnen omedeto. Kurisumasu Omedeto,Jèrriais Bouan Noué et Bouanne Année,Mithag Crithagsigathmithags,Krio Appi Krismes en Appi Niu Yaa,Natale hilare et Annum Nuovo!,Prieci’gus Ziemsve’tkus un Laimi’gu Jauno Gadu!, Wjesole Hody a Strowe Nowe Leto!,Linksmu Kaledu, Heughliche Winachten un ’n moi Nijaar,Streken Bozhik,Selamat Hari Natal,Puthuvalsara Aashamsakal,Nixtieklek Milied tajjeb u is-sena t-tabja!,Sheng Dan Kuai Le!,Xin Nian Hao! o Xin Nian Kuai Le!,Manx Nollick ghennal as blein vie noa,Meri Kirihimete,Marathi Shub Naya Varsh,Zul saryn bolon shine ony mend devshuulye,God Jul og Godt Nyttår,Polit nadal e bona annada,Oriya Sukhamaya christmass ebang khusibhara naba barsa,Papiamento Bon Pasco.Bikpela hamamas blong dispela Krismas na Nupela yia i go long yu,De Christmas akhtar de bakhtawar au newai kal de mubarak sha,Wesolych Swiat Bozego Narodzenia i Szczęśliwego Nowego Roku,Boas Festas e um feliz Ano Novo,Boas Festas e Feliz Ano Novo,Feliz Natal,Nave sal di mubaraka,Pushto Christmas Aao Ne-way Kaal Mo Mobarak Sha,Mata-Ki-Te-Rangi. Te-Pito-O-Te-Henua,Rhetian Bellas festas da nadal e bun onn,Legreivlas fiastas da Nadal e bien niev onn!,Hristos s-a Nascut si Anul Nou Fericit,Pozdrevlyayu s prazdnikom Rozhdestva is Novim Godom,Sami Buorrit Juovllat, Le Kilisimasi Ma Le Tausaga Fou, Bonu nadale e prosperu annu nou,Nollaig chridheil huibh, Hristos se rodi,Sretam Bozic, Vesela Nova Godina,Shanghainés Xin Ni Ho!, Subha nath thalak Vewa. Subha Aluth Awrudhak Vewa, Ciid wanaagsan iyo sanad cusub oo fiican,Wjesole Hody a Strowe Nowe Leto!,God Jul och Gott Nytt År,Wilujeng Natal Sareng Warsa Enggal,Swahili Krismas Njema Na Heri Za Mwaka Mpya,Maligayang Pasko at Manigong Bagong Taon, Nathar Puthu Varuda Valthukkal,Suksan Wan Christmas lae Sawadee Pee Mai,Meri Krismas & Hepi Nu Yia, Fiefia & Ta’u fo’ou monu ia, Neekirissimas annim oo iyer seefe feyiyeech!, Noeliniz Ve Yeni Yiliniz Kutlu Olsun,Veseloho Vam Rizdva i Shchastlyvoho Novoho Roku!,Urdu Naya Saal Mubarak Ho,Zorionak eta Urte Berri On!,Bon nadal i feliç any nou!,Chuc Mung Giang Sinh - Chuc Mung Tan Nien
Xhosa Siniqwenelela Ikrisimesi EmnandI Nonyaka Omtsha Ozele Iintsikelelo Namathamsanqa,Yayeya Krisema,Yoruba E ku odun, e hu iye’ dun!,Cestitamo Bozic,Sinifesela Ukhisimusi Omuhle Nonyaka Omusha Onempumelelo.......

LOS VISITANTES PODRAN ADOPTAR A ALGUN PERRO RECUPERADO POR LAS PROTECTORAS

LOS VISITANTES PODRAN ADOPTAR A ALGUN PERRO RECUPERADO POR LAS PROTECTORAS

En el complejo agropecuario de la cam
Perros y gatos buscan dueño en el Salón de la Adopción
Siete asociaciones protectoras de animales organizan este fin de semana el primer Salón para la adopción de animales de compañía. El encuentro tendrá lugar en el Complejo Agropecuario de la Comunidad de Madrid, situado en la carretera de Colmenar a Guadalix de la Sierra, con actividades para niños y un objetivo muy sencillo aunque difícil de conseguir: sensibilizar a las familias para que antes de adquirir un perro o gato se lo piensen dos veces.
La Comunidad de Madrid ha recordado que anualmente se abandonan cerca de 10.000 perros: la mayoría acaban en las carreteras en verano, cuando sus dueños han perdido la ilusión al ver que el cachorro se ha convertido en un animal que requiere de ciertos cuidados. Por esa razón, los miembros de grupos como El Refugio, una de las asociaciones participantes, recuerdan que un animal no es un juguete que se pueda abandonar en cuanto nos hemos aburrido de él, sino un ser vivo que nos da cariño y al que debemos devolverle el amor que nos va a transmitir. Las protectoras darán la posibilidad de adoptar a alguno de sus perros recuperados de la calle.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

DESDE COLLADO MEDIANO...

DESDE COLLADO MEDIANO...

IU e ICM llegan a un acuerdo de actuación conjunta

El partido Independiente de Collado Mediano (ICM) y la Asamblea de Izquierda Unida (IU), “a la vista de las coincidencias de criterio que se vienen produciendo desde el comienzo del mandato electoral y de las acciones conjuntas que se han venido realizando” han llegado a un acuerdo de actuación conjunta.
Según explica José Guadarrama, coordinador de la Asamblea de IU, “en las reuniones que hemos tenido vimos la conveniencia de hacer una plataforma para unir a toda la izquierda y sobre todo a la gente progresista del municipio”. A partir de ahora, aunque ambas formaciones mantengan su identidad y soberanía como grupos políticos individuales, “actuarán conjuntamente en el desarrollo de la actividad municipal y en las iniciativas ciudadanas que emprendan”. Según explican ambas agrupaciones en un comunicado, “la unidad de acción se basa en criterios políticos e ideológicos progresistas comunes que contribuyan a un Collado Mediano solidario, participativo, igualitario y sostenible”.

Una escisión en el Partido Socialista de Collado Mediano provocó que surgiera ICM, grupo que se presentó a las elecciones en mayo de 2003, consiguiendo un representante municipal, Manuel Bernáez, y convirtiéndose en partido político en marzo de 2005. También un enfrentamiento en las filas de Izquierda Unida impulsó el nacimiento de Los Verdes; ambas formaciones obtuvieron un concejal, Nieves Elvira y José Manuel Acedo, respectivamente. Tanto ICM como IU han mostrado desde el inicio de legislatura una unidad de criterios que se ha visto reflejada en varias actuaciones conjuntas en los plenos.
“Desde IU e ICM hemos tenido varios contactos tanto con el PSOE como con Los Verdes y estamos intentando llegar a un acuerdo, queremos seguir teniendo esos contactos y poder unificar a toda la izquierda, creo que eso sería lo mejor para el municipio y para la gente progresista que quiera un buen proyecto”, señala Guadarrama.

Esta asamblea unitaria se reunirá normalmente antes de cada Pleno para unificar criterios y se plantea la posibilidad de formar grupos de trabajo para la realización o el estudio de acciones concretas. Las actuaciones conjuntas que se lleven a cabo se decidirán mediante el consenso.
FUENTE:Prado Arenas

HAMMERSTEIN ( VERDES) : INFORME PE PUEDE APLICARSE TODO MEDITERRANEO

HAMMERSTEIN ( VERDES) : INFORME PE PUEDE APLICARSE TODO MEDITERRANEO

El eurodiputado español David Hammerstein (grupo Los Verdes) consideró hoy que el informe del Parlamento Europeo (PE) sobre los abusos urbanísticos en la Comunidad Valenciana constituye un "precedente histórico" que puede aplicarse a otras regiones de España y otros países mediterráneos.
"Es un precedente histórico que el Parlamento Europeo tome cartas en el asunto de los escándalos urbanísticos que vulneran la legislación europea sobre contratos públicos y legislación ambiental", declaró Hammerstein, para quien el litoral del Mediterráneo "está siendo objeto de unos atentados tremendos contra las personas y el medio ambiente".
"Creo que esto sienta un precedente muy interesante para el desarrollo urbanístico en países como Italia o Grecia y en otras partes de España", afirmó Hammerstein.
El eurodiputado consideró que la Generalitat valenciana debe atender las recomendaciones contempladas en el informe de la Eurocámara, incluida la aplicación de una moratoria sobre los proyectos que impliquen la recalificación de terrenos no urbanizables hasta que se cambie la actual legislación.
"El mismo presidente valenciano (Francisco Camps) pidió recomendaciones al Parlamento Europeo y las ha tenido contundentes y clarísimas sobre la situación de ciudadanos europeos que ven vulnerados sus derechos y maltratado el medio ambiente", afirmó.
"El peso del Parlamento Europeo, unido al del procedimiento de infracción ya abierto por la Comisión Europea sobre el incumplimiento de las normas de contrataciones públicas y la no aplicación de las evaluaciones ambientales estratégicas puede tener un impacto muy fuerte sobre las políticas", añadió.
FUENTE: EFE

TALADOS...

TALADOS...

MADRID.-M-30.- Hoy se presenta un documental sobre las consecuencias de la remodelación municipal

MADRID, 13
Hoy, martes, será presentado un documental 'Talados' sobre las consecuencias que para el medio ambiente urbano están teniendo las obras de remodelación de la carretera de circunvalación M-30. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el local Calle 54 (Paseo de La Habana, 3).
Un portavoz de Los Verdes de Madrid, formación que presentará el audiovisual, informó hoy a Europa Press que en dicho trabajo también "se denuncia la hipócrita campaña publicitaria que sobre las obras está realizando el Ayuntamiento de Madrid".
Asimismo, se indicó que, además de representantes de los vecinos afectados, asistirán a la presentación el director del documental, Gonzague Petit; el diputado de Los Verdes en el Congreso de los Diputados, Francisco Garrido; y el portavoz de esta formación en Madrid, Bruno Estrada.
FUENTE: EUROPA PRESS

LOS VERDES PRESENTAN DOCUMENTAL SOBRE DESASTRE AMBIENTAL DE M-30

LOS VERDES PRESENTAN DOCUMENTAL SOBRE DESASTRE AMBIENTAL DE M-30

Los Verdes apadrinan el documental "Talados" que cuenta el desastre medioambiental y urbanístico causado por las obras de la M-30 y que pretende "ser un homenaje a todos los ciudadanos que, desde primavera, se han manifestado en contra, sin ser oídos", según dijo a EFE su portavoz Bruno Estrada.
El documental, obra del realizador francés Gonzague Petit, muestra el movimiento vecinal "surgido de la rabia, pero también de la convicción de que no podían ser cómplices de la destrucción de la naturaleza", explicó Estrada, quien destacó que el mensaje final es que "la lucha merece la pena".
Los Verdes aseguraron, en un comunicado, que el 2005 ha sido "un año horrible para la ciudad de Madrid", año en el que "miles de árboles han sido sacrificados por las obras de la M-30, y algunas otras, vinculadas a los accesos por carretera a Madrid".
El portavoz de Madrid explicó que las críticas no sólo van dirigidas "al ruido, al malestar o a la tala de árboles" que generan las obras, "sino también a los efectos futuros", añadió.
"Contrario a lo que dicen desde el Ayuntamiento, las obras no van a mejorar el tráfico -a juicio de Estrada-, sino que van a llenar la ciudad de coches que colapsarán Madrid diariamente e incrementarán la contaminación atmosférica".
Como ejemplo, los Verdes destacan que Madrid es una de las regiones que más ha incrementado sus emisiones de gases de efecto invernadero -más de un 60% en el período 1990/2004-, "cuatro veces más que el máximo que nuestro país ha asumido al afirmar el Protocolo de Kioto para todo el período 1990/2012", explicaron.
"Talados", que se presentará hoy a las 20 horas en el local Calle 54, pretende "reconocer el esfuerzo de los ciudadanos en la defensa de la naturaleza" y se proyectará además en universidades y asociaciones de vecinos.
FUENTE: EFE

LOS OSOS POLARES SE AHOGAN POR EL DESHIELO DEL CASCOTE ARTICO

LOS OSOS POLARES SE AHOGAN POR EL DESHIELO DEL CASCOTE ARTICO


Greenpeace ha presentado un anuncio que advierte de que "los osos polares podrían extinguirse pronto debido al calentamiento global"
Cada vez más osos polares se mueren ahogados debido al deshielo del Ártico, según un estudio científico de un departamento gubernamental de EEUU que cita hoy el diario The Wall Street Journal.
El Servicio de Gestión de Minerales del Departamento del Interior, en un informe que se publicará mañana, calcula que, en el momento en que se hizo un reconocimiento aéreo del Ártico en septiembre del año pasado, 40 osos polares estaban nadando en el mar lejos de cualquier témpano de hielo y "muchos de ellos probablemente se ahogaron".
Los investigadores contabilizaron cuatro cuerpos sin vida flotando en el mar durante el reconocimiento, que se hizo cuando el cascote polar se había retirado a 260 kilómetros al norte de la costa de Alaska, marcando un nuevo récord de deshielo.
En los 25 años de reconocimientos aéreos anuales anteriores a 2004, no se había visto más de un oso solo nadando en mar abierto un año de cada dos.
Un catedrático de biología marina en la Universidad de Alaska, Richard Steiner, comentó al diario: "Para cualquiera que se pregunta cómo el calentamiento global y la reducción del hielo afectará a los osos polares, la respuesta es sencilla -se mueren".
La organización ecologista Greenpeace comenzó ayer a poner en antena un anuncio televisivo que muestra cómo una osa y su cachorro se hunden en el mar al deshacerse el témpano de hielo que les apoyaba y que advierte: "los osos polares podrían extinguirse dentro de poco debido al calentamiento global".
FUENTE:DV

¡ARRIBA EL ESPERMA!

¡ARRIBA EL ESPERMA!

Unos activistas en ropa interior y con unas hojas de parra de cartón se manifiestan frente a la Cancillería de Berlín, Alemania. En las ’hojas’ se puede leer ’Cada día los productos químicos envenenan mi esperma’ y la manifestación es en contra del uso de químicos dañinos en la vida diaria. Los ministros de la Unión Europea responsables de la política de Competitividad celebran una reunión especial con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre la nueva reglamentación para el registro y control de los productos químicos (REACH) en Bruselas, Bélgica.
FUENTE:EFE

NACE JOVENES VERDES

NACE JOVENES VERDES


Supone para nosotros una enorme ilusión comunicaros que ya se ha creado Jóvenes Verdes, la nueva asociación que trata de englobar a todos los jóvenes deseosos de trabajar por la ecología política. Tenéis más detalles sobre nuestra naturaleza, objetivos y miembros en el Comunicado de Prensa que os adjuntamos.

COMUNICADO DE PRENSA:
Plantada la semilla de los Jóvenes Verdes
El fin de semana del 25 al 27 de noviembre jóvenes ecologistas provenientes de toda España se reunieron en la localidad alpujarreña de Bubión. A las faldas de Sierra Nevada y durante esos tres días debatieron los pormenores de los estatutos fundacionales de la asociación que engloba a todos aquellos jóvenes deseosos de emprender una tarea pública a favor de la ecología política. La nueva organización reconoce a la Declaración de Canberra (manifiesto ideológico global que firmaron en el 2001 ecologistas y representantes de los partidos verdes de todo el mundo), el Partido Verde Europeo y Los Verdes de España, como sus referentes ideológicos y políticos, aún significándose como asociación abierta, de manera que no es requisito pertenecer a estos grupos políticos para formar parte de Jóvenes Verdes (JV). En su manifiesto político los Jóvenes Verdes se muestran descontentos con el falso modelo de desarrollo productivista y frente a ello proponen despertar el movimiento ecologista juvenil del Estado español. JV se ha decidido a actuar entre toda la juventud con el objetivo de sensibilizarla en la filosofía verde y la acción política, acorde con los principios de una sociedad ecologista, pacifista, no sexista, igualitaria y justa socialmente. El encuentro del fin de semana también sirvió para definir las primeras campañas públicas, que en gran medida derivan de las distintas acciones de la Federación de Jóvenes Verdes de Europa (FYEG). Es el caso del proyecto “¿Sabes lo que comes?” que trata de combatir la amenaza sobre nuestra salud y el deterioro del medio ambiente que supone el actual modelo de consumo. Otra campaña es la denominada “Sin bosques no hay futuro” y pretende aumentar la masa forestal de nuestro país, combatiendo así la desertización y el cambio climático. Además se han previsto distintos seminarios y encuentros que abordarán la problemática relacionada con el expolio del litoral español a manos de la especulación urbanística. Para completar la agenda del año 2006, JV alimentará la reflexión sobre “conocimiento libre” y “empleo y vivienda” desde una perspectiva joven y ecologista. Los Jóvenes Verdes, que en este momento inicial cuenta ya con cerca de un centenar de afiliados, han elegido a su Junta Directiva, conformándose un ejecutivo que refleja la diversidad de origen de sus distintos miembros. Así sus dos co-coordinadores son Juan Ángel Conca, de Alicante, y Elisa Iñiguez, de Granada. El secretario es Florent Marcellesi, de Bilbao, el tesorero Alfonso Usero, de Palencia, y cuenta como vocales con Daniel Hernández, de Valencia, Lito Rodríguez, de Gran Canaria, y Carolina López de Barcelona.

Para ampliar la información u obtener material gráfico pueden ponerse en contacto con: Juan Ángel Conca (Co-coordinador) – 610.54.38.21 Elisa Iñiguez (Co-coordinadora) – 660.92.35.60 www.jovenesverdes.org

FUENTE: Jovenes Verdes

PARA LOS VERDES LA PREOCUPACION MEDIOAMBIENTAL ESTA BASADA EN EL COMPROMISO CON LOS GRUPOS SOCIALES MAS VULNERABLES

PARA LOS VERDES LA PREOCUPACION MEDIOAMBIENTAL ESTA BASADA EN EL COMPROMISO CON LOS GRUPOS SOCIALES MAS VULNERABLES

Frente a quienes piensan que las preocupaciones medioambientales son preocupaciones superfluas frente a lo relevante que es la desigualdad social, para Los Verdes nuestro compromiso medioambiental esta basado en el convencimiento de que son los segmentos más desfavorecidos de las sociedades quienes pagan en mucha mayor medida los desastres medioambientales:
En primer lugar las personas que viven de las actividades agrícolas, los trabajadores agrícolas y pequeños propietarios, no los grandes terratenientes que son meros inversores y pueden reorientar su capital a otras actividades sin muchos problemas. Los cambios climáticos que estamos viviendo, fruto del calentamiento del planeta, afectan a su capacidad de generar riqueza y por tanto les hacen mucho más vulnerables. El cambio climático afecta en muy poca medida a las actividades industriales o de servicios, mientras que puede tener efectos devastadores en muchas actividades agrícolas y ganaderas. Las posibilidades de cambiar de cultivos, o de modernizar los sistemas de riego, no están al alcance de muchos de ellos, por lo que el cambio climático puede suponer la ruina de muchas pequeñas y medianas explotaciones de paises donde se produzca un fuerte incremento de la sequia. Se estima que unos 700 millones de campesinos del tercer mundo pueden verse afectados negativamente por el cambio climatico.

En segundo lugar los trabajadores industriales han sido, ya desde el inicio de la revolución industrial, los que han pagado con su salud, y en muchos casos con sus vidas, la falta de medidas de seguridad en procesos industriales que incorporaban productos contaminantes en sus procesos de producción: la extracción del carbón o mercurio, la exposición a radiaciones, los productos químicos tóxicos en muchos procesos productivos, y los propios accidentes nucleares son claros ejemplos de cómo son los trabajadores quienes estan más expuestos a actividades industriales que no tienen en cuenta los efectos nocivos en el medioambiente de sus actividades, debido a que priorizan el beneficio de sus accionistas sobre los efectos en la salud y en el medioambiente de sus procesos de producción.

Si una actividad industrial incorpora productos altamente contaminantes serán quienes intervienen en su manipulación los más expuestos a su riesgo, aunque muchas veces no se den cuenta de ello. Ya que fuera de los grandes desastres, Chernobil en Ucrania, Bhopal en la India, el rio Amur en China hace pocos días, la contaminación es acumulativa, es decir nuestro cuerpo va incorporando poco a poco los componentes tóxicos, y sus perniciosos efectos no se ven de forma inmediata, sino a largo plazo en la reducción de la edad de vida y en el empeoramiento de la calidad de vida en los últimos años de aquellos más expuestos a la contaminación. No es casual que la alta burguesía en España viva como media diez años más que los segmentos más desfavorecidos de la clase trabajadora, como ha evidenciado un reciente estudio de Vicent Navarro.

Son precisamente los trabajadores menos protegidos, los trabajadores temporales, los de empresas subcontratadas, los que adquieren mayores riesgos en su trabajo debido a su menor capacidad de negociación, y por tanto son los que más accidentes tienen y los que más mueren.

En tercer lugar en cuanto al consumo, son también los grupos sociales con menor poder adquisitivo quienes están más expuestos a que los efectos nocivos de productos alimenticios o industriales que tengan importantes consecuencias negativas en su salud. En los casos de envenenamiento masivo, en España habría que recordar la colza, las victimas mayoritariamente son personas de recursos medios-bajos, esto no es una casualidad, ya que las personas de rentas medias-altas pueden pagar sin problemas productos que les ofrezcan menos riesgos para su salud.

Por último en términos planetarios es evidente que los efectos perniciosos del cambio climático van a perjudicar en mayor medida a los países más pobres, el incremento de la sequía en los paupérrimos países subsaharianos, el aumento de huracanes en Centroamérica y el Caribe, inundaciones más habituales de los deltas del ríos como el Ganges en Bangladesh por mayor virulencia de los monzones, debidos ambos fenomenos al calentamiento del agua de los océanos, o la posible desaparición de los pequeños países isleños del Pacifico por la elevación del nivel de las aguas del océano. Y dentro de los países ricos tambien es indudable que son los sectores más pobres los más afectados, ya que tienen más dificultades para cambiar su residencia en caso de un grave peligro. Todavía esta en nuestras retinas las imágenes de nueva Orleáns, donde los que se ahogaban eran negros y pobres.

Por todo ello Los Verdes reafirmamos que las preocupaciones mediambientales, la lucha por una agricultura ecologica y sostenible, las politicas energeticas, industriales y de transporte contra el cambio climatico, las acciones para garantizar la seguridad alimentaria, las reestricciones a la utilización de productos contaminantes en las actividades industriales estan basadas en nuestro fuerte compromiso por una sociedad más justa y menos desigual.


DEFENSORES DE ANIMALES ENTREGAN 50.000 FIRMAS PARA PEDIR LA ABOLICION DE LA CAZA CON GALGO

DEFENSORES DE ANIMALES ENTREGAN 50.000 FIRMAS PARA PEDIR LA ABOLICION DE LA CAZA CON GALGO


La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPA) ha entregado a la subsecretaria del Ministerio de Medio Ambiente, Concepción Toquero, 50.000 firmas de apoyo a la abolicion de la modalidad de caza con galgo.

Los responsables de la federación tienen la intención de acceder al ministerio con varios galgos maltratados y abandonados por cazadores, según informó en una nota la FAPA.

El pasado mes de marzo, la FAPA presentó a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, una petición para la abolición de la caza con galgo, en la que se adjuntaron dos informes: uno sobre el dramático trato que reciben estos animales por sus dueños cuando ya no sirven para la caza y otro técnico sobre la modalidad de caza con galgo.

Los defensores de los animales destacaron que esta práctica, al tratarse de una caza no selectiva, pone en peligro la fauna silvestre y afirmaron que está prohibida en Europa.

En este sentido, la FAPA subrayó que "esta situación es insostenible, ya que miles de galgos son abandonados, matados a tiros, ahorcados o tirados vivos a pozos. Los que tienen la suerte de ser recogidos por asociaciones protectoras se encuentran desnutridos, deshidratados y muertos de miedo por los continuos malos tratos a los que son sometidos".

Estos hechos llevaron a una representación de la FAPA a acudir a Bruselas el pasado 5 de abril para entrevistarse con el italiano Paulo Casaca, presidente del Eurogrupo para el Bienestar de los Animales, que engloba a varias asociaciones de la UE.

"Con esta entrega de firmas y la petición de prohibición de caza con galgo en España, esperamos ponernos al nivel de Europa en este campo y acabar con los miles de galgos maltratados, abandonados y matados cruelmente a manos de sus dueños", concluyó la FAPA.

ARRANCA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES.....

ARRANCA  LA  CAMPAÑA  DE RECOGIDA DE JUGUETES.....

Por segundo año consecutivo

Varias asociaciones locales se han unido para poner en marcha la campaña solidaria de recogida de juguetes, a la que ayer mismo se le dio el pistoletazo de salida. Se trata de una iniciativa con la que estos colectivos pretenden sensibilizar de que aquellos juguetes ya disfrutados y arrinconados puedan servir para paliar la falta de los mismos en las familias menos favorecidas.

Este es el mensaje que lanzó el concejal de Relaciones Institucionales y presidente de Juventudes Socialistas, Carlos López, en el transcurso de la presentación de esta campaña que se realizó en la casa de Aldeas SOS en esta localidad. Este concejal, que destacó que la iniciativa no se podría haber puesto en marcha sin el grado de participación que han ofrecido las asociaciones Aldeas Infantiles, Juventudes Socialistas, Jóvenes en red: Conéctate, y Villábako, como fundadoras de una iniciativa a la que este año, añadió que a la iniciativa se han unido también Los Verdes y la Hermandad del Rocío. Tras este previo agradecimiento, Carlos López explicó que la campaña durará hasta el próximo 30 de diciembre. Las familias podrán hacer entrega de los juguetes en la Casa de Juventud, situada en el número 24 de la calle Batalla de Bailén (lunes, miércoles y jueves de 17 a 20 horas), en la sede de Juventudes Socialistas situada en el 23 de la calle Maestro Serrano (de lunes a viernes de 18 a 20 horas) y en la Hermandad del Rocío, ubicada en el número 8 de la calle Goya (de lunes a lunes a viernes en horario de 12 a 14 horas). Los juguetes que se recojan irán destinados a los centros de menores de Aldeas Infantiles SOS y El Valle, de Madrid, y a la ONG Mundo Justo, cuya labor se desarrolla en torno al trabajo con familias y mujeres en exclusión social.



NACE LA PRIMERA ORGANIZACION JUVENIL QUE TIENE COMO OBJETIVO LA DIFUSION CIVICO-POLITICA DEL ECOLOGISMO

NACE LA PRIMERA ORGANIZACION JUVENIL QUE TIENE COMO OBJETIVO LA DIFUSION CIVICO-POLITICA DEL ECOLOGISMO

Se trata de Jóvenes Verdes, una asociación juvenilsin ánimo de lucro, que ha sido recientemente fundada al cobijo de las faldas de Sierra Nevada (Bubión) por jóvenes ecologistas venidos de toda España. Todos coincidieron en la prioridad de reemplazar el actual modelo de sociedad productivista que sufre la fiebre feroz y depredadora del consumo por el de la nueva cultura verde que se basa en un trato más respetuoso con la naturaleza y que trata de armonizar y disfrutar las relaciones con nuestra casa Tierra y sus habitantes.

Jóvenes Verdes reconoce como sus referentes: la Carta de Canberra (manifiesto ideológico global que firmaron en el 2001 ecologistas y representantes de los partidos verdes de todo el mundo), el Partido Verde Europeo, la FYEG (Federación de Jóvenes Verdes Europeos) y a Los Verdes del Estado español.

JV como movimiento abierto, desea representar la unidad del ecologismo en el seno de la juventud, dando cabida tanto a las personas que defienden la ecología política como social.

JV toma como suyo el lema “el futuro no lo heredamos de nuestros padres, sino que lo tomamos prestado de nuestros hijos” Así, JV representará a las generaciones futuras y las más jóvenes. Advierte a los mayores y a los gobernantes que no permitirán que roben su futuro, “queremos un mundo verde, no el gris de los billetes” condenó una joven verde.

Para ello, centrarán las campañas públicas de su primer año, en acciones que ya viene desarrollando la FYEG. Es el caso del proyecto “¿Sabes lo que comes?”, que trata de combatir la amenaza sobre nuestra salud y el deterioro de nuestro medio ambiente que supone el actual modelo de consumo, y de la campaña denominada “Sin bosques no hay futuro” que pretende aumentar la masa forestal de nuestro país, combatiendo así la desertización y el cambio climático.

Además, frente a la explotación vergonzosa de nuestras costas, se han previsto un seminarios y encuentros sobre el expolio del litoral español a manos de la especulación urbanística. Para completar la agenda del año 2006, Jóvenes Verdes alimentará la reflexión sobre “conocimiento libre” o “empleo y vivienda” desde una perspectiva joven y verde.

Los Jóvenes Verdes, que en este momento inicial cuenta ya con cerca de un centenar de socios, han elegido a su Jungla Directiva, conformándose un ejecutivo que refleja la diversidad de origen de sus distintos miembros. Así sus dos co-coordinadores son Juan Ángel Conca, de Alicante, y Elisa Iñiguez, de Granada. El secretario es Florent Marcellesi, de Bilbao, el tesorero Alfonso Usero, de Palencia, y cuenta como vocales con Daniel Hernández, de Valencia, Lito Rodríguez, de Gran Canaria, y Carolina López de Barcelona.

Fuente: Jóvenes Verdes. 10/12/2005


OS RECORDAMOS QUE MAÑANA MARTES 13 SE PRESENTA.....

OS RECORDAMOS QUE MAÑANA MARTES 13 SE PRESENTA.....

TALADOS sobre el desastre medioambiental y urbanístico que están significando las obras de la M-30, a las 20,00h. en Calle 54 (Paseo de la Habana, 3) junto al metro de Nuevos ministerios.

AMBIENTE RURAL.... EN CAMPILLO DE RANAS , GUADALAJARA

AMBIENTE RURAL.... EN CAMPILLO DE RANAS , GUADALAJARA


En Campillo de Ranas, Guadalajara, 40 de los 170 vecinos son homosexuales. Llegaron animados por el alcalde, un activista gay

El pueblo tiene lista de espera para celebrar bodas entre personas del mismo sexo.María toma el aperitivo en el bar de Campillo de Ranas, donde nació hace 71 años. Si le preguntas qué opina de los homosexuales, responde: "¿Eso qué es?", alargando la e. Pero se hace la tonta. Este pueblo de la sierra de Guadalajara, a hora y media de Madrid, alberga la mayor comunidad rural gay. Su alcalde, el socialista Francisco Maroto, de 40 años, se declaró gay públicamente el verano pasado, y afirma que de los 170 empadronados en el municipio, 40 son homosexuales.

El 3,3% de los españoles asegura haber mantenido una relación homosexual, según el Instituto Nacional de Estadística. Según el alcalde, Campillo de Ranas supera ese porcentaje con holgura. "Si yo no te lo digo, no lo notas; esto no es Sitges", explica paseando por las oscuras callejuelas de pizarra. "Pero, si pasas por el bar a la hora del vermú, sí que hay un número de gays superior al habitual", añade.

¿Cómo ha llegado a ser Campillo de Ranas la meca del gay rural? "La historia de la comunidad gay es como la de los demás neorrurales", explica el edil. "Por muy bonito que te parezca el sitio, si tienes niños, te es más fácil dar el salto de la ciudad al campo si hay otros niños. Lo mismo pasa con las familias gays". Es lo que la antropología llama "redes migratorias".

Ignacio Pichardo, investigador de la Universidad Autónoma de Madrid y autor de uno de los pocos artículos que relacionan migraciones y opción sexual, lo explica así: "Igual que las primeras dominicanas que llegaron a Madrid eran todas del mismo pueblo, no es que un homosexual se vaya a vivir a un pueblo porque sepa que hay otros gays, sino que visita a un amigo, le gusta el pueblo, y, si tiene pensado irse al campo, es más probable que elija ese pueblo que otro".

Alberto y Julián son pareja y se mudaron a Campillo, donde tenían un amigo, hace un par de años. Para Alberto es más lo que suena de lo que hay: "No somos tantos, y además no mola hacer quinielas, ponerse a contar quién es y quién no es. No me gusta la etiqueta de paraíso gay. Simplemente, no es cierta". Alberto recela de que se hable del pueblo como gay: "Es una pena, porque lo que hace falta es que se hable de que necesitamos una carretera nueva".

La fama gay del pueblo hizo que, aunque Carlos y Juan Ángel vivan en Madrid, hayan elegido Campillo para casarse. Son una de las cinco parejas homosexuales en la lista de espera del alcalde, que recibe llamadas para oficiar matrimonios del mismo sexo a diario. Hace tiempo que tiene una apuesta medio en broma con el párroco para ver quien casa a más gente. Por ahora ganan las bodas civiles, y su ventaja crecerá, si, como espera el edil, el efecto llamada funciona entre los invitados a las bodas gays. "Es un pueblo precioso y prefieres que te case alguien a quien le haga ilusión", explican los novios sobre su elección de Campillo. Uno de ellos es de Valladolid, donde el edil popular ha declarado que la unión entre homosexuales "no puede ser llamada matrimonio". "No te vas a ir allí a casarte", dice la pareja, "por mucho que la política se haga día a día, el día de tu boda quieres estar cómodo".

Al concejal del PP en Campillo, Juan Manuel de Pedro, de 46 años, también le cuesta la palabra matrimonio, pero no tendría reparo en casar a dos personas del mismo sexo. "Cada uno tiene que ser feliz como le parezca siempre que no moleste a los demás". "Lo único que podría ser desesperante", apunta, "es que se formara un gueto; que el bar fuese de ambiente [gay], que sólo hubiese bodas gays. Sería una pena que Campillo se convirtiese en Campichueca, pero no van por ahí los tiros". Para el concejal la clave es la tolerancia: "Esto es como un bloque de pisos en el campo, convivir es vital".

Cuando el alcalde llegó con 17 años a un Campillo mucho más rural y deprimido, ya existía una base para esa convivencia: "Desde el principio nos llamaban por nuestro nombre de pila. Los pioneros nos los curramos y, con los años, esa normalización no ha hecho más que crecer", dice.

Roto el hielo, María, la señora que toma el aperitivo en el bar, habla del tema, aunque no menciona la palabra gay ni homosexual: "Conozco a Paco de toda la vida. En los discursos dice que soy su segunda madre. En un pueblo tan pequeño lo importante es ser buen vecino, a mí qué me importa si estás casado como Dios manda, arrejuntado o lo otro".

Más allá de las cifras, "lo interesante es que se están creando nuevos contextos rurales donde se puede vivir libremente la opción sexual elegida", opina el antropólogo. "Siempre ha existido el mito de que los homosexuales huyen del campo porque sólo en la ciudad encuentran anonimato, sociabilidad o tolerancia. El cambio se da porque el respeto a la diversidad sexual ya no es necesariamente patrimonio de las ciudades".
FUENTE:EL PAIS

PRESENTACION DEL DOCUMENTAL TALADOS

PRESENTACION DEL DOCUMENTAL TALADOS

Estimados compañer@s
Los Verdes presentamos el documental TALADOS sobre el desastre medioambiental y urbanístico que esta significando las obras de la M-30
Día 13 de Diciembre a las 20,00h. en Calle 54 (Paseo de la Habana nº3) junto al metro de Nuevos Ministerios, despues nos tomaremos una copa

El año 2005 ha sido el año horrible para la ciudad de Madrid, miles de árboles, en torno a catorce mil, han sido sacrificados por las obras de la M-30, y algunas otras vinculadas a los accesos por carretera a Madrid
La justificación municipal de que estas obras supondrán una mejora para el conjunto de la ciudad son simple y llanamente una falacia.
Los resultados de dichas obras serán, facilitar el acceso al centro de la ciudad de un caudal aun mayor de los cientos de miles de coches que colapsan diariamente nuestra ciudad, por tanto la reforma de la M-30 no mejorará la fluidez del trafico.
Asimismo se incrementará la contaminación atmosférica en una ciudad que incumple reiteradamente las concentraciones máximas de agentes contaminantes en el aire reguladas legalmente, empeorando la salud de miles de madrileños.
El ingente volumen de recursos aportados a estas obras, que empeorará la calidad de vida de los madrileños, pondrá en cuestión el desarrollo futuro de proyectos sociales y medioambientales necesarios para nuestra ciudad. Ya que el endeudamiento del ayuntamiento pesará como una losa para los próximos gobiernos municipales durante 30 años. Las propias agencias de evaluación de la solvencia financiera de las administraciones públicas ya han reducido la valoración crediticia del ayuntamiento de Madrid, lo que encarecerá aun más estas obras inútiles.
Esta apuesta desmedida por facilitar la utilización del coche en los desplazamientos urbanos es una agresión directa al medio ambiente, como pone de manifiesto que la Comunidad de Madrid, debido al incremento de emisiones contaminantes del transporte, es una de las regiones que más ha incrementado sus emisiones de gases de efecto invernadero, más de un 60% en el periodo 1990-2004, cuatro veces más que el máximo que nuestro país ha asumido al firmar el Protocolo de Kioto para todo el periodo 1990-2012.

Afortunadamente los vecinos han reaccionado a la agresión realizada por el Sr. Gallardon y la señora Aguirre, contra lo más querido, las escasas zonas verdes que tienen próximas a sus hogares.
Extrañamente la percepción que tienen los madrileños sobre las zonas verdes disponibles es de las más bajas de Europa, pese a que la proporción de árboles por madrileño es muy alta. Ello es debido a que este dato enmascara una realidad, Madrid tiene muchos árboles, si, pero lejos de donde viven las personas, la Casa de Campo y el Monte del Pardo, magníficos espacios verdes que los madrileños disfrutan desde hace decenios, no pueden ser utilizados cotidianamente, y la realidad es que los barrios de Madrid tienen muy pocos parques.
Por eso los vecinos se han sentido agredidos directamente al ser talado el árbol que les daba sombra junto a su casa, al ser arrancado de cuajo el árbol sobre el que se recostaban para descansar.
Y por eso miles de madrileños han salido en primavera, en verano, en otoño y en el frío invierno, ya fuera de día o por la noche, frente a las excavadoras, o encadenándose a los árboles, a gritar a los sordos responsables municipales para que les oyeran, para que dejaran de considerar a Madrid como un inmenso Monopoly sobre el que diseñar fastuosas operaciones especulativas, y que pensaran en que esta ciudad debe estar hecha para las personas que viven en ella, y que ellas deben decidir sobre que ciudad quieren.
Ha sido un movimiento vecinal surgido de la rabia, pero también de la convicción de que no podían ser cómplices pasivos de la destrucción de la naturaleza
Por primera vez en nuestra ciudad se ha puesto en marcha un autentico movimiento ciudadano que exige el derecho a participar en el diseño su ciudad por encima de los intereses de los constructores, y de los políticos que se pliegan a esos intereses.
A esos miles de mujeres, niños, hombres, ancianos y jóvenes que espontáneamente han salido a defender el trozo de naturaleza que tenían junto a su casa, sabiendo que así participaban en la defensa del planeta.
A ellos, Los Verdes, con la inestimable ayuda de Gonzague Petit el director de este documental, hemos querido organizar este pequeño homenaje, para que sepan, para que sepáis, que vuestra lucha merece la pena.
Por un Madrid con más arboles y menos coches.

Para más información:
Portavoz de Los Verdes de Madrid
Bruno Estrada 646421462

LOS VERDES/ALE EN EL PARLAMENTO EUROPEO , COMUNICADO DE PRENSA

LOS VERDES/ALE EN EL PARLAMENTO EUROPEO , COMUNICADO DE PRENSA

“Lo que sucede esta semana en Estrasburgo es de especial relevancia para otras regiones de España que comparten la misma legislación urbanística y sufren las mismas consecuencias de este modelo de desarrollo desbocado e irracional”, afirmó hoy el eurodiputado David Hammerstein

El escándalo urbanístico valenciano llega al pleno del Parlamento Europeo

“Estamos ante un precedente extremadamente importante. El escándalo urbanístico valenciano ya es un escándalo europeo,” ha afirmado David Hammerstein, eurodiputado valenciano de Los Verdes y miembro del Comité de Peticiones de la Eurocámara. Este lunes y martes en Estrasburgo se discutirá y se votará ante el pleno del Parlamento Europeo el informe Fortou sobre la Ley Urbanística Valenciana y su impacto sobre los ciudadanos europeos. Este informe pone de manifiesto que el fenómeno del urbanismo masivo y especulativo del litoral mediterráneo afecta profundamente a los derechos fundamentales de las personas, a la transparencia de la gestión institucional, a la libre concurrencia de la las contratas públicas (sobre la cual la Comisión ya tiene un procedimiento de infracción abierto) y a la defensa del medio ambiente, muy particularmente a la conservación de los recursos hídricos en una región con unos límites endémicos por unos ecosistemas frágiles y una pluviosidad escasa. En estas cuestiones es imposible separar la legislación europea del actual “boom” urbanístico más grande de la Unión Europea.
“Lo que sucede esta semana en Estrasburgo es de especial relevancia para otras regiones de España, y para otras regiones del mediterráneo, que prácticamente comparten la misma legislación urbanística y sufren las mismas consecuencias de un modelo de urbanismo desbocado e irracional”, ha subrayado Hammerstein.
El informe, procedente del Comité de Peticiones del PE, es el fruto de casi dos años de trabajos, miles de peticiones de pequeños propietarios y otros ciudadanos afectados, dos visitas de investigación en la Comunidad Valenciana, numerosas consultas y audiciones con las autoridades valencianas, el defensor del pueblo europeo y indagaciones por parte de la Comisión Europea que envió un dictamen motivado sobre este asunto a España esta primavera pasada.
Una vez aprobado el Informe Fortou será enviado a la Comisión Europea para que tome la medidas pertinentes para el cumplimiento de la legislación europea, al Gobierno Español y a la Generalitat Valenciana para que paralice a los proyectos urbanísticos no acordes con el derecho comunitario y que incorpore a su nueva legislación urbanística las recomendaciones del PE (solicitadas por el mismo Presidente Camps).

El informe que se votará esta semana en Estrasburgo ha incorporado numerosas enmiendas presentadas por el eurodiputado Hammerstein. Incluye, entre otras, la solicitud de paralizar a los grandes proyectos en marcha hasta que se apruebe una nueva ley, una aclaración sobre la “utilidad pública” o “beneficio social” que se utiliza para justificar las nuevas urbanizaciones, un acotamiento de las competencias de la figura del “agente urbanizador” para evitar los abusos de derechos democráticos, la aplicación estricta de la Directiva Marco del Agua para la “conservación a largo plazo de los recursos hídricos” como requisito de la aprobación de planes y, por último, que se aceleren los trámites de los expedientes que la Comisión Europea tiene abiertos en relación con la Directiva de Contratación Publica.


EL ECOLOGISMO DE LEONARDO DI CAPRIO

EL ECOLOGISMO DE LEONARDO DI CAPRIO

El actor Leonardo DiCaprio ha iniciado 11th hour, un documental sobre el calentamiento global que sugiere soluciones para restaurar los ecosistemas del planeta y se estrenará a finales del año 2006. "El calentamiento global no sólo es el desafío ecológico más importante al que nos enfrentamos ahora, sino también uno de los problemas más importantes a que enfrenta toda la humanidad", ha señalado en una declaración el actor de 31 años. Además de colaborar en la producción del documental, DiCaprio será coguionista y narrador de la película. El actor ha hecho gala públicamente de su activismo ecologista en muchas ocasiones y en 1998 creó la Fundación Leonardo DiCaprio para fomentar la toma de conciencia sobre los problemas medioambientales.

LOS VERDES PRESENTAN EL DOCUMENTAL TALADOS

LOS VERDES PRESENTAN EL DOCUMENTAL TALADOS

os Verdes presentan el documental TALADOS sobre el desastre medioambiental
y urbanístico que están significando las obras de la M-30 el próximo día 13
de Diciembre a las 20,00h. en Calle 54 (Paseo de la Habana, 3) junto al
metro de Nuevos Ministerios."



El PP ganaría en la Comunidad de Madrid con 59 escaños, dos más que en 2003, que perdería el PSOE, según una encuesta
El sondeo, con 8.000 entrevistas, refleja desgaste del PSOE en el sur de Madrid y mantenimiento de apoyos para Gallardón


Una encuesta realizada por el Partido Popular de Madrid da un resultado a la citada formación política de 59 escaños en la Comunidad, con una pérdida para el PSOE de dos escaños, quedando con 43, según informaron a Europa Press fuentes populares.

El citado trabajo fue realizado a finales de octubre, mediante la realización de más
8.000 encuestas en toda la región. El resultado de estas encuestas refleja que el PP de Madrid ganaría las elecciones, si éstas tuvieran lugar ahora, con el 51 por ciento de los votos.

Este porcentaje se traduce en 59 escaños, es decir, dos más que los 57 que el PP tiene en la actualidad. El estudio de los populares refleja una subida de votos en el Corredor del Henares y en los pueblos del Sur de Madrid, así como en los barrios del sur de la capital.

DESGASTE DEL PSOE EN EL SUR

En este sentido, las cosas le irían muy bien al PP en Alcalá de Henares y en Móstoles, experimentando una subida en pueblos como Getafe. En buena parte del sur de la Comunidad de Madrid el PSOE registraría un importante desgaste.

Así, según los datos de este sondeo, los sufragios que gana el PP son los que pierde el PSOE, que en 2003 logró 45 escaños. Los datos de la encuesta del PP reflejan que los socialistas se quedarían con 43 escaños en la Asamblea de Madrid.

Los resultados para Izquierda Unida no variarían con relación a la situación actual, de tal forma que mantendría su porcentaje de votos por encima del 7,5 por ciento y los 9 escaños con que cuenta ahora en el Parlamento regional.

En el caso del Ayuntamiento de Madrid, los datos reflejan que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), mantendría los mismos concejales más o menos, pero manteniendo una valoración muy alta. La encuesta no refleja desgaste del regidor por las múltiples obras que está realizando en Madrid.
FUENTE:EUROPA PRESS