Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

HAMMERSTEIN ( VERDES) : INFORME PE PUEDE APLICARSE TODO MEDITERRANEO

HAMMERSTEIN ( VERDES) : INFORME PE PUEDE APLICARSE TODO MEDITERRANEO

El eurodiputado español David Hammerstein (grupo Los Verdes) consideró hoy que el informe del Parlamento Europeo (PE) sobre los abusos urbanísticos en la Comunidad Valenciana constituye un "precedente histórico" que puede aplicarse a otras regiones de España y otros países mediterráneos.
"Es un precedente histórico que el Parlamento Europeo tome cartas en el asunto de los escándalos urbanísticos que vulneran la legislación europea sobre contratos públicos y legislación ambiental", declaró Hammerstein, para quien el litoral del Mediterráneo "está siendo objeto de unos atentados tremendos contra las personas y el medio ambiente".
"Creo que esto sienta un precedente muy interesante para el desarrollo urbanístico en países como Italia o Grecia y en otras partes de España", afirmó Hammerstein.
El eurodiputado consideró que la Generalitat valenciana debe atender las recomendaciones contempladas en el informe de la Eurocámara, incluida la aplicación de una moratoria sobre los proyectos que impliquen la recalificación de terrenos no urbanizables hasta que se cambie la actual legislación.
"El mismo presidente valenciano (Francisco Camps) pidió recomendaciones al Parlamento Europeo y las ha tenido contundentes y clarísimas sobre la situación de ciudadanos europeos que ven vulnerados sus derechos y maltratado el medio ambiente", afirmó.
"El peso del Parlamento Europeo, unido al del procedimiento de infracción ya abierto por la Comisión Europea sobre el incumplimiento de las normas de contrataciones públicas y la no aplicación de las evaluaciones ambientales estratégicas puede tener un impacto muy fuerte sobre las políticas", añadió.
FUENTE: EFE

0 comentarios