Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

COLLADO VILLALBA

MI DISCURSO DE EQUO DE COLLADO VILLALBA 5 DE NOVIEMBRE

 

Bienvenidos a todos y a todas

Conviene no olvidar que hay una fuerza política a la que se tilda de utópica y de irracional, y que hace veintiocho años, allá por 1983 empezó a andar en España.
En ese momento ya decía cosas que ahora todos admiten como realidades

... Por citar algunos casos diré:

El cambio climático
La pérdida de la biodiversidad
La contaminación atmosférica que mata.
El imperativo moral de los derechos de los animales.
El urbanismo sostenible y los edificios bioclimáticos
La necesidad de cambiar el modelo de transporte

Pero esos mismos son los que ahora nos vuelven a acusar de locos y negativos cuando denunciamos los riesgos de los transgénicos, de la contaminación electromagnética o las falsedades sobre las virtudes de la energía nuclear.

Por supuesto que estas posiciones políticas de EQUO son sólo una expresión de una vastísima sensibilidad social compuesta, en gran medida, por el movimiento ecologista y alternativo, y por sectores críticos de la sociedad: los disidentes del crecimiento. Si alguna fuerza política tiene hoy un pensamiento con ganas de voluntad hacia la sociedad y la racionalidad critica, es EQUO.

Pensamos con el corazón que EQUO es un movimiento-partido que nos puede orientar hacia otro modelo social y económico. Es una alternativa transparente que se posiciona con una mayor democracia real de política de ciudadanos libres.

Estamos orgullosos de tener hoy en Collado Villalba a figuras tan relevantes como las que nos acompañan.

Primero intervendrá Susana , posteriormente Enrique . A continuación tendremos una intervención sorpresa. Continuaremos con , Inés y con Juantxo para cerrar el acto con un coloquio.

Muchas gracias.

CHARLA -COLOQUIO SOBRE EMPLEO VERDE

Charla - coloquio sobre Empleo Verde.
Conferencia sobre cómo es posible crear empleo estable y de calidad a la vez que conservamos el Medio Ambiente.

Convoca la Plataforma por los Derechos Sociales de la sierra del Guadarrama.

Martes 26 de abril en la sede de CC. OO. de Collado Villalba (c Prado de Santallana 44). 19 horas.

IV MARCHA CICLISTA POR UN CARRIL BICI EN VILLALBA

IV MARCHA CICLISTA POR UN CARRIL BICI EN VILLALBA

La Asociación BiciSierra convoca la IV Marcha ciclista por un carril bici en Villalba que, con carácter lúdico-reivindicativo, tendrá lugar el sábado 15 de Mayo de 2010 a las 19:00 horas.  La marcha saldrá desde el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández y pasará por las principales calles de la localidad completando un recorrido de 5 km. 

El pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Collado Villalba hizo públicas las actuaciones previstas para este año en el marco del Plan E 2010. Entre ellas se prevé una inversión cercana a los 300.000 euros para la remodelación de los carriles bici existentes y construcción de otras vías ciclistas. 

Para BiciSierra, esta inversión constituye la primera actuación del Ayuntamiento, después de muchos años de inactividad en materia de movilidad ciclista. Sin embargo, consideramos que no satisface las demandas de los ciudadanos, ya que los nuevos tramos de carriles bici son inconexos, poco útiles y aportan poco a la mejora de la movilidad en bicicleta por la ciudad. Son, por tanto, vías que "ni vienen de ningún sitio ni van hacia ningún lugar".

BiciSierra propuso a través de un documento presentado a la Concejalía de Urbanismo unos trazados diferentes, que permitirían conectar los puntos más importantes de la ciudad a través de dos ejes principales: el ya existente que va desde la Dehesa hasta el Cordel de Valladolid y otro que uniría el pueblo con Las Suertes a través de la carretera de Moralzarzal, la Calle Real y la Calle Rafael Alberti (para más información pincha aquí).

Lamentablemente, esta propuesta de BiciSierra no ha sido tomada en consideración por el equipo de gobierno a la hora de la elaboración del proyecto final de carriles bici en Collado Villalba.
 
Esperamos que, como en ediciones anteriores, la marcha sea un éxito de participación y que el tiempo nos permita recorrer Villalba como se merece, en bicicleta.

 ¡OS INVITAMOS A TODOS A PARTICIPAR!

 

 Difunde este mensaje entre tus conocidos...

BiciSierra - Porque Villalba se merece un carril bici

bicisierra@bicisierra.org
www.bicisierra.org
C/ Caño Viejo, 19 - Portal 2 - 3ºB
28400 Collado Villalba (Madrid)
C.I.F.: G-85666402

LOS PROBLEMAS EN EL AREA DE PERSONAL COMPLICAN EL AMBIENTE EN EL AYUNTAMIENTO DE VILLALBA

En los últimos meses, los pasillos del Ayuntamiento de Collado Villalba son un hervidero. En esta ocasión, por algunos de los problemas de personal que han salido a la luz y otros que, aunque todavía no son públicos, sí afectan en cierta medida al clima laboral. El área de Personal está inmersa en procesos de expedientes discipliarios, que en algunos casos han sobrepasado las paredes del Consistorio para llegar hasta los tribunales. Uno de ellos ha sido el del técnico Fernando Aguado, quien ha denunciado judicialmente a algunos de sus compañeros por un presunto caso de homofobia. A Aguado le acusaron de “malformado, maricón” y otras lindeces. Este caso de homofobia se inició al parecer en el momento en que el técnico denunció ante el Comité de Empresa a uno de sus superiores por haberle sustraído una carpeta con documentos personales. Sin embargo, como esto se produjo en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado año, el tema quedó sobre la mesa para evitar un escándalo.
Pero también se han dado otras situaciones. Pese a haberse creado un protocolo contra el mobbing que fue presentado por los responsables municipales en rueda de prensa, parece que se están dando presuntos casos de acoso sexual. Según un correo que obra en poder de El Faro del Guadarrama, una trabajadora vinculada al parecer al Gabinete de Alcaldía se siente acosada sexualmente por una compañera. En el texto, la supuestamente afectada comenta a una amiga esta situación explicando que esta mujer “se me ha insinuado sexualmente, sin palabras. Puro lenguaje corporal (con restregón incluido). Como yo no entiendo nada de todo esto, me acordé de (...), que entiende de estos menesteres, quien me informó que lo que me había ocurrido se llama en el mundillo ‘cata’; vamos, que la tía me había catado y si le gusta mi reacción repetirá, eso sí, con educación. Me siento como en una especie de tela de araña en este gabinete, donde todos me miran y actúan movidos por sus extrañas razones y me hacen objeto de sus historias”.

Una situación más que empeora el clima de trabajo del Ayuntamiento. También se han cerrado expedientes disciplinarios con sanciones de 15 días de empleo y sueldo a un empleado por utilizar los recursos municipales para su interés particular.

Es el caso de L. A., quien, por un “exceso de confianza”, según indica el expediente, repostaba el combustible de su vehículo particular con los fondos públicos. Este trabajador alegó que su coche “estaba y está al servicio del Ayuntamiento”. El problema se destapó cuando giró una factura de unos 300 euros por la revisión de su vehículo.

Finalmente, otro de los expedientes abiertos en las últimas semanas insinúa que otro de los trabajadores posee armas de fuego en su vivienda. Un hecho que el afectado ha demostrado que es falso, al aportar un certificado de la Guardia Civil en el que se asegura que no posee armas. Sobre este último caso, este periódico ha abierto una investigación de la que daremos cumplida información la próxima semana.
FUENTE: EL FARO DE GUADARRAMA

NACE EN VILLALBA UNA PLATAFORMA PARA DEFENDER EL VALOR AMBIENTAL DE LOS TERRENOS DE LA CHOPERA

 

Desde que se anunciase que los terrenos de La Chopera podrían albergar el futuro Hospital de Collado Villalba las reacciones se han sucedido. La última ha sido la creación de una plataforma vecinal denominada Colectivo Salvemos La Chopera de Collado Villalba, que nace, según apuntan sus promotores, para solicitar que el Ayuntamiento “cambie el emplazamiento que ha elegido para esta dotación sanitaria”. Los vecinos explican que estos terrenos están protegidos por su valor paisajístico y por albergar el arroyo Poveda, y que la zona se encuentra degradada ya que “el Consistorio nunca se ha ocupado de cuidar esta finca y sus especies arbóreas”. “Una vez realizado un estudio forestal en el que se determina que el 58 por ciento del arbolado se encuentra en pésimas condiciones, en vez de replantar y cuidar el entorno concluyen el informe asegurando que la clasificación de especialmente protegido ya no es aplicable a este terreno”. En una carta, los miembros de este colectivo piden a la Comunidad de Madrid que no acepte este suelo puesto que es una “de las pocas zonas verdes que nos quedan”, y recuerda que la degradación de La Chopera “es reversible”.

Finalmente, indican que la mitad de este enclave se encuentra en “buenas condiciones” y cuenta con “la mayor riqueza ornitológica de Collado Villalba y una de las mayores de toda la comarca. “Sólo esto es motivo suficiente para cuidarla”, añade esta asociación. Además animan a los vecinos que quieran participar, o conocer con más detalles sobre el terreno, a que se informen en el correo electrónico: salvemoschoperavillalba@gmail.com.

También los ecologistas
Por otra parte, Ecologistas en Acción de Collado Villalba ha presentado un escrito ante las Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad y ante el área de Vías Pecuarias en el que denuncian que de llevarse a cabo esta actuación se actuaría sobre la Cañada Real Segoviana. Además, reflejan en su escrito que de construirse el hospital el arroyo de la Poveda se vería afectado y consideran una “irresponsabilidad pretender desviar, entubar y soterrar su cauce”, recordando finalmente que se actuará muy cerca de un antiguo vertedero.
FUENTE: FARO DE  GUADARRAMA

UN COMENTARIO HOMOFOBO PROVOCA UNA DENUNCIA

UN COMENTARIO HOMOFOBO PROVOCA UNA DENUNCIA
Fernando Aguado, funcionario del Ayuntamiento de Collado Villalba, ha denunciado ante los tribunales al presidente del Comité de Empresa tras recibir un correo electrónico en donde el presidente hacía mención a su “malformación genética”, en relación a su orientación sexual.

Según la denuncia, Aguado argumenta que “se vulnera el derecho fundamental a la intimidad”, y en el escrito explica que este comentario homófobo surgió el pasado 4 de diciembre cuando el presidente del Comité de Empresa envía un correo a todos los trabajadores del Consistorio en el que se hace alusión a la orientación sexual de Aguado de manera “vejatoria”. El correo al que hace mención este trabajador se produjo en medio de una disputa sindical en la que el denunciado dijo: “Lo que a usted le engrandece es reconocer su malformación (...) No fui al Festival de Cine Gay y Lésbico por razones obvias, pero conozco gays y lesbianas que son encantadores y con un gran sentido del humor. Pregunté a uno que si estuvo en el festival y me contestó que disfrutó más que un maricón con lombrices”.

FELIZ NAVIDAD......

FELIZ NAVIDAD......

Los Verdes de Collado Villalba os deseamos unas felices navidades y un prospero año nuevo 2008. Os deseamos un mundo mejor donde desaparezcan las injusticias y donde el ser humano sea mas sincero u humilde a la vez....Por lo tanto pongamos un poco de ecologia en el mundo cada uno de nosotros para que las proximas generaciones nos agradeceran...Felices Fiestas.

LA MUERTE DE UN ÁRBOL CENTENARIO

LA MUERTE DE UN  ÁRBOL CENTENARIO

Una encina de 150 años muere como consecuencia de unas obras en Collado Villalba.

 

¡ QUEREMOS VIDA Y NO MUERTE !

¡ QUEREMOS VIDA Y NO MUERTE !
¡ QUEREMOS VIDA Y NO MUERTE !

    Los seres humanos hoy nos encontramos ante una peligrosa situación, 
    similar a la que padece una rana a la que están hirviendo en una cazuela
    pero que es incapaz de saltar fuera
    porque no consigue percibir el cambio de la temperatura del agua.

    El olvido de nuestra frágil condición física y biológica
    nos ha llevado a desconectarnos del mundo viviente,
    y a desconocer el valor absoluto de lo sagrado de la vida
    al estar dominados por erróneas y faústicas percepciones y creencias
    sobre las capacidades y la libertad de los seres humanos, de sus instituciones y culturas.

    El modelo y las pautas de valor de la buena vida
    que están orientadas hacia el consumismo, el crecimiento, o el "nivel de vida",
    y que imperan en los países ricos del Norte industrializado,
    no se puede extender al resto del mundo, 
    porque la vida de Gaia,
    nuestra común y única casa terrestre, moriría irremediablemente.

    La actual crisis ecológica es realmente una crisis civilizatoria terminal,
    porque toda la humanidad en su conjunto está amenazada 
    y porque no hay posibles salidas de urgencia individuales.
    Tiene su origen más profundo en unas equivocadas ideas y valores
    que consideran que los seres humanos no forman parte de la democracia de la vida natural,
    y que por ello pueden elaborar las creencias y los delirios fantasiosos
    de creerse superiores y separados, por encima de la naturaleza.

RESULTADOS ELECTORALES EN COLLADO VILLALBA

 

Resultados totales

PARTIDOCONCEJALESVOTOS
PSOE141148348.77 %
PP8736231.27 %
IUCM217667.5 %
AEI115526.59 %
CDE04041.72 %
CLV03911.66 %
UCL0400.17 %
Escrutado:  100 %
Votos contabilizados: 2366965.96 %
Abstenciones: 1221634.04 %
Votos en blanco: 5492.32 %
Votos nulos: 1220.52 %

VISITAS GUIADAS AL COTO DE LAS SUERTES

Con la llegada del buen tiempo la Concejalía de Medio Ambiente organiza diversas rutas y visitas guiadas que permitirán a los amantes de la naturaleza conocer de cerca el mayor espacio natural de la localidad, el Coto de las Suertes, una gran zona verde de 400.000 cuadrados que alberga un importante número de especies de flora y fauna autóctona, y que recientemente se ha abierto al público tras llevarse a cabo diversos trabajos de recuperación. Las rutas se celebrarán los días 15 de abril y 6 de mayo.

Además, los vecinos de Collado Villalba tendrán la oportunidad de profundizar en las labores de ganadería y pastoreo tradicionales que antiguamente se desarrollaban en la comarca, gracias a la introducción en la finca de una cabaña de ovejas que pertenecen a una especie protegida, la Rubia de El Molar, endémica de la Comunidad de Madrid y de la que apenas quedan unos 1.200 ejemplares. La labor de esta especie, junto con la de la pareja de burros que también acoge el Coto, es también muy beneficiosa para el monte, pues se le mantiene libre de pasto durante casi todo el año, evitando con ello los incendios.

Los paseos se realizarán en horario de 11:00 h. a 13:00 h. y quienes estén interesados deben ponerse en contacto con el Aula de Naturaleza en el teléfono 679 94 72 11. El número de plazas para cada una de las rutas será de 15 personas, respetando el orden de inscripción.

La finca sobre la que se asienta el Coto fue calificada en la década de los 90 como suelo urbanizable residencial, sin embargo, se trata de un terreno de gran valor ecológico, con una gran biodiversidad. En el año 2001, estos terrenos fueron adquiridos por el Ayuntamiento, que pagó por ellos más de 7,2 millones de euros, con el fin de protegerlos desde el punto de vista medioambiental. De esta forma, la iniciativa municipal venía a recoger las numerosas reivindicaciones vecinales para proteger este paraje singular.

LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA ....

LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA .... Estimados compañer@s

Como sabéis el próximo día 21 a la 19 horas hay una manifestación en Madrid por el día de la tierra. Este año la manifestación se realiza bajo el lema “Frente al cambio climático, menos CO2”.

Los Verdes vamos a participar un año mas, este año además tenemos la suerte de poder contar con compañeros que vendrán de otras comunidades autónomas.

Para ir todos juntos y poder coger las pancartas y el material que se ha preparado para la manifestación hemos quedado a las 18.30 en nuestra sede en la calle montera nº 9 piso 5 puerta 5. Desde allí saldrá la comitiva de LOS VERDES

Es muy importante que acudáis todos los que podáis a ayudarnos en la sede, este año la manifestación tiene que ser un gran éxito, en la que Los Verdes tengamos un papel muy destacado.

Nos vemos el sábado

Un abrazo
Secretariado de los Verdes de Madrid

MÁS ÁRBOLES SEPULTADOS POR TONELADAS DE CODICIA

¿Se acuerdan de este árbol, que estaba a punto de morir hace tres meses y pico?

Bien, pues... ya está muerto. Desconocemos la fecha exacta de su fallecimiento, pero el hecho es que ese mismo punto está ya sepultado por toneladas de piedras, tierra y.... codicia.

Los siguientes de la lista son estos (click para ampliar las fotos):





Un atentado ecológico en toda regla.

Según denuncia la oposición, ya se ha excedido con creces la superficie destinada a escombros, pero parece que a la UTE Cover-Ortiz no le importa mucho seguir incumpliendo plazos o metros cuadrados. Les da igual cualquier unidad del sistema métrico decimal, e incluso del hexadecimal. Total... el Ayuntamiento nada les va a decir. Bueno... quizá simule enfadarse un poquito, pero poco más.

Y la zona sigue en estas deplorables condiciones, con piedras cayendo junto a la acera (afortunadamente no muy transitada) y junto a zonas de libre acceso, sin vallar. Vean (click para ampliar):



FUENTE:FARAONCHURRERO

LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA, LOS PRIMEROS EN INTERNET

LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA, LOS PRIMEROS EN INTERNET

Vamos a hacernos un poco de autobombo, nuestras campañas serán humildes, pero creo que Los Verdes de Collado Villalba somos los primeros en internet, lo podemos comprobar comparando las webs de otros partidos:
Web del PSOE
Web de Adei
Ni el Partido Popular de Villalba ni Izquierda Unida, tienen presencia en internet, ¿sérá que vamos ganando en algo?. Me gustaría que opinaseis

JOSÉ PABLO REVALIDARIA LA MAYORIA ABSOLUTA EN COLLADO VILLALBA

JOSÉ PABLO REVALIDARIA LA MAYORIA ABSOLUTA EN COLLADO VILLALBA

Entre los días 11 y 14 de marzo la empresa de sondeos SIGMA DOS realizó una encuesta telefónica en domicilios de Collado Villalba sobre intención de voto y valoración de la gestión municipal de la localidad cuyos resultados comienza a publicar hoy EL TELÉGRAFO.

Según el cuadro que los lectores pueden encontrar sobre estas líneas, el PSOE no tendría problema, si se celebraran ahora las elecciones locales, para revalidar la mayoría absoluta con la que gobierna Collado Villalba en la actualidad. Según los datos recogidos por este sondeo, recibiría el 54,2 por ciento de los votos, frente al 53,4 por ciento de 2003, lo que le garantizaría entre 15 y 16 ediles (para la próxima legislatura Collado Villalba, por su nivel de población, pasará a tener 25 ediles en vez de los 21 actuales). El PP también sube en intención de voto, 32,1 por ciento en 2007 frente al 27,2 por ciento de 2003, con lo que estaría entre los 8 y los 9 ediles. IU perdería votantes, con una intención de voto del 5,6 por ciento frente al 7 por ciento de los últimos comicios, aunque no perdería el único edil que tiene en el Consistorio. Estas tres formaciones integrarían el Pleno municipal.

También son significativos los datos que se corresponden con la valoración de la gestión municipal, que recibe el aprobado, como buena o muy buena, del 56,3 por ciento de los encuestados, frente a tan sólo el 11 por ciento que la califica de “negativa”. En cuanto a los candidatos, los resultados también son llamativos. El candidato más conocido por los vecinos (con un grado de conocimiento del 76,6 por ciento) José Pablo González, es también el mejor valorado, con una nota del 6,4 sobre 10. El candidato del PP recibe sólo un aprobado (5,15) con un grado de conocimiento muy bajo (del 29,5 por ciento). Similares notas reciben el resto de candidatos, aunque el grado de conocimiento es aún más bajo. Sorprende que Ascensión de las Heras, candidata de IU, reciba una nota del 5,10, a pesar de ser la última en llegar.


FUENTE: El Telegrafo

UNA CIUDAD INSOSTENIBLE

UNA CIUDAD INSOSTENIBLE

Cuando algunos políticos hablan de sostenibilidad, yo no sé si llorar o reírme.

España consume 4 veces lo que puede producir como país (energía + materias primas + alimentos).

Echo de menos una ley de envases como la que existe en Alemania, que obligue a las empresas a emplear envases de vidrio en vez de plástico o cartón. Por no hablar de cómo el Estado planifica el uso de la energía, según los intereses de las eléctricas y petroleras. ¿Para cuándo bio-gasoil en todas las gasolineras?
Está claro que no hay interés en reducir la dependencia energética del exterior. El sol es gratis, no paga IVA, por lo que no interesa fomentar su uso. Por no hablar de fomentar el uso de la bicicleta. En un país con un clima ideal como el nuestro, deberíamos ir al trabajo todo el mundo en bicicleta.

Antes de culparme del mal uso de los contenedores verdes y amarillos, que me expliquen los responsables del ramo donde están esos contenedores. Puede que en otras comunidades existan, pero en la Comunidad de Madrid no. Existieron hace años, pero los suprimieron, hoy en día solo hay uno verde, con un rinconcito amarillo, que esta siempre lleno. Antes de culparnos a los ciudadanos de sucios y de poco ecológicos, que nos den las herramientas (contenedores) apropiadas para serlo.

Y encima, después de separarlos, tanto las bolsas de la zona verde, como la sección amarilla, van a un mismo camión. ¿De qué leche me hablan entonces?

FUENTE:Alex (C.Villalba)

UN MUSEO DE LA CIUDAD

UN MUSEO DE LA CIUDAD

Es una pena que en ColladoVillalba no haya una sola galería de arte, museo o fundación. Cada vez que quiero ver una exposición de pintura, escultura, etc., tengo que ir a Madrid, Alcalá o Segovia. En esta ocasión fui con unas amigas a ver la exposición El retrato, el espejo y la máscara al Museo Thyssen y a Fundación Caja Madrid. Si crea el Ayuntamiento una nueva Casa de Cultura en El Gorronal, puede crear en dicho centro una Universidad Popular-Casa de Cultura, una sala para exposiciones temporales y el Museo de la Ciudad.

El Centro Conde Duque de Madrid es una biblioteca, sala de exposiciones temporales,
lugar de espectáculos y el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid (municipal).

Somos muchos los villalbinos y villalbinas que llevamos años esperando poder contar con un Museo de la Ciudad y una magna sala de exposiciones temporales, para no tener que salir de nuestra ciudad para todo, por no tener equipamientos artísticos y culturales de calidad.

Para mi grupo de amigos y amigos el contar con este tipo de equipamientos es cuestión de amor propio y dignidad. Estamos cansados de vivir en un villorrio que carece de todo.

FUENTE:Antonia (C.Villalba)

CANTOS ALTOS

CANTOS ALTOS

“El que suscribe, vecino de la urbanización Los Altos de Villalba, desea manifestar su descontento por el desinterés que el gobierno municipal socialista demuestra desde hace años por los problemas que la misma tiene planteados, pese a la abundancia de escritos presentados en este sentido. Se trata de problemas que en su casi totalidad tienen una fácil solución y que les paso a exponer:

1)- Pésima comunicación peatonal de la urbanización con el centro urbano de Collado Villalba:
a) El túnel peatonal bajo la autovía (cuyo acceso se sitúa junto a la gasolinera de BP) que permitiría una fácil y segura comunicación con la calle Honorio Lozano, plaza de los Belgas, colegios, centro de salud...) se halla en estado lamentable, haciéndose impracticable en época de lluvias. Para adecentarlo, bastaría con iluminarlo, realizar una limpieza periódica y cementar sus accesos [Escrito nº 491 presentado en el Registro municipal con fecha 15/I/01]
b) Necesidad de un paso de cebra en el camino de la Fonda, entre el supermercado Gigante y el concesionario de automóviles Toyota, tanto para acceder al supermercado como para abordar la acera de la vía de servicio. [Escrito nº 22823 presentado en el Registro municipal con fecha 31/X/05]
c) Vigilancia periódica de la vía de servicio, sobre todo a la altura del concesionario de la Volkswagen, para sancionar y retirar los vehículos mal aparcados, que obligan en ocasiones, sobre todo con carritos de bebé, a tener que circular por la propia calzada [Escrito nº 22823 presentado en el Registro municipal con fecha 31/X/05] .
d) Instalación de un semáforo con pulsador para peatones en el paso de cebra de la vía de servicio, dado que dicho paso que no suele respetarse por los vehículos, que circulan a gran velocidad.
e) Ejecución de un nuevo paso de cebra en el puente de la urbanización Los Delfines que permita cruzar hasta la rampa que conduce a la parada de autobuses interurbanos con destino a Madrid.
2) Instalación de un parada de autobús interurbano (de la línea 671-672 de la empresa Fco. Larrea procedente de Madrid) en el entorno de la gasolinera de BP [Escrito nº 11928 presentado en el Registro municipal con fecha 29/VII/02 y escrito nº 3821 con fecha 5/III/03]
3) Incremento de la frecuencia de los autobuses urbanos de la línea 6 hasta alcanzar intervalos de paso de 30 min. y adelanto en dos horas del comienzo del servicio (con paso del primer autobús con destino a la estación a las 6:55) [Escrito nº 20242 presentado en el Registro municipal con fecha 04/X/05]
4) Resolver la carencia de bancos en la urbanización, instalándolos al menos en las calles Río Narcea, Río Nalón y Camino de La Fonda.
5) Creación de pista polideportiva, empleando para ello parcial o totalmente los terrenos de domino publico situados junto a la gasolinera, actualmente utilizados como parking.
6) Creación de un pequeño parque entre nuestra urbanización y la de Peña Nevada IV.
7) Ampliación de las aceras de la calle Camino de la Fonda, justo antes de alcanzar el segundo cruce con la calle Río Nalón, en la proximidad del colegio Cantos Altos, empezando por exigir al propietario de la finca situada frente a Camino de la Fonda 17 a retranquear la alambrada que usurpa parte de la propia acera [Escrito nº 13174 presentado en el Registro municipal con fecha 19/V/06].
8) Exigir a los propietarios de la urbanización Buenavista (que limita con la calle Río Narcea) a poner los medios necesarios para evitar los ladridos nocturnos de sus perros guardianes.[Escrito nº 20772 presentado en el Registro municipal con fecha 07/X/05 y escrito nº 22826 con fecha 31/X/05]
9) Retirada de los coches abandonados y, en particular, los dos que llevan meses en desguace progresivo en la calle Río Nalón, en la vecindad del colegio Cantos Altos.
10) Restauración del arbolado y cubierta vegetal de la zona que linda con la acera de los pares de la calle de Río Nalón, frente a la urb. Terrazas de Cantos Altos, destruida por los vertidos de escombros procedentes de la misma durante las obras de su construcción [Escrito nº 19044 presentado en el Registro municipal con fecha 5/XII/02].
Para acabar, deseo manifestarle que el sentido de mi voto ante las próximas elecciones municipales del mes de mayo estará condicionado por la voluntad y las actuaciones que adopte el gobierno municipal socialista encaminadas a resolver, al menos de una forma significativa, todas estas deficiencias.

FUENTE:OPINIÓN DE JOSE MARIA SANTAMARIA

LA CUENTA ATRAS....FALTAN 109 DIAS

La cuenta atrás ¡¡ Faltan 109 días...
22 h. 45 m. 59 s.... para que Faraón Churrero
corte la cinta y se haga la foto el 5 de Mayo de 2007 !!

Esa es la fecha prevista de fin de obras (a falta de los retoques
que nos ocultarán, claro).
Justo a tiempo para las elecciones, ¿eh alcalde?
¿Estás contento, pequeño Ramsés?

En cualquier caso, lo único que queremos los vecinos y comerciantes es que esta
pesadilla termine sin más accidentes, y sin más perjuicios económicos y de calidad de vida
de los que estamos sufriendo.

Pero nunca olvidaremos cómo y por qué se han hecho estas obras.

FUENTE:LOS AGUJEROS NEGROS DEL ALCALDE

QUE LOS VECINOS PUEDAN DECIDIR

El Foro Social de la Sierra, plataforma ciudadana integrada por ciudadanos de diferentes pueblos de la Sierra de Guadarrama, tiene entre sus principios fundadores la defensa del “desarrollo sostenible y la conciencia ecológica” y “la defensa de la participación ciudadana”, reivindicando formas de democracia directa y participativa (como, por ejemplo, es el referéndum o la consulta directa a la ciudadanía para decidir sobre los temas importantes que afectan al municipio).
El Foro Social de la Sierra considera que la realización de una macro-obra en el centro de Collado Villalba (túnel y aparcamiento de Batalla de Bailén - Honorio Lozano) está injustifica por:

- Es una obra innecesaria e inútil que trata de favorecer el transporte privado (atraerá más coches y más contaminación al centro de la ciudad) y que, por su diseño, no solucionará los problemas de tráfico y aparcamiento.

- Por su elevado coste (más de 22 millones de euros, cerca de 4.000 millones de pts.). Como en cualquier operación especulativa de la Sierra, en ésta también sólo vemos unos claros beneficiarios: las empresas constructoras y, además, explotadoras durante 40 años de los dos aparcamientos, el ya realizado en la Biblioteca y el nuevo (recibirán el beneficio de su explotación más 636.096 euros anuales durante 40 años).

- Por sus consecuencias medioambientales y sociales: desaparición de los bulevares y de 235 árboles en el centro de la ciudad.

Por lo que el Foro Social llama a la ciudadanía de la Sierra a participar en la concentración convocada para el sábado 22 de abril en Batalla de Bailén a la 1 de la tarde (y la manifestación que se celebrará a continuación a Honorio Lozano), y a firmar solicitando un referéndum entre los ciudadanos de Collado Villalba, cumpliendo así con su Reglamento de Participación Ciudadana.


Sierra de Guadarrama, 10 de abril 2006


Otro Mundo es posible,
Otra Sierra es posible,

FORO SOCIAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA