Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

CANTOS ALTOS

CANTOS ALTOS

“El que suscribe, vecino de la urbanización Los Altos de Villalba, desea manifestar su descontento por el desinterés que el gobierno municipal socialista demuestra desde hace años por los problemas que la misma tiene planteados, pese a la abundancia de escritos presentados en este sentido. Se trata de problemas que en su casi totalidad tienen una fácil solución y que les paso a exponer:

1)- Pésima comunicación peatonal de la urbanización con el centro urbano de Collado Villalba:
a) El túnel peatonal bajo la autovía (cuyo acceso se sitúa junto a la gasolinera de BP) que permitiría una fácil y segura comunicación con la calle Honorio Lozano, plaza de los Belgas, colegios, centro de salud...) se halla en estado lamentable, haciéndose impracticable en época de lluvias. Para adecentarlo, bastaría con iluminarlo, realizar una limpieza periódica y cementar sus accesos [Escrito nº 491 presentado en el Registro municipal con fecha 15/I/01]
b) Necesidad de un paso de cebra en el camino de la Fonda, entre el supermercado Gigante y el concesionario de automóviles Toyota, tanto para acceder al supermercado como para abordar la acera de la vía de servicio. [Escrito nº 22823 presentado en el Registro municipal con fecha 31/X/05]
c) Vigilancia periódica de la vía de servicio, sobre todo a la altura del concesionario de la Volkswagen, para sancionar y retirar los vehículos mal aparcados, que obligan en ocasiones, sobre todo con carritos de bebé, a tener que circular por la propia calzada [Escrito nº 22823 presentado en el Registro municipal con fecha 31/X/05] .
d) Instalación de un semáforo con pulsador para peatones en el paso de cebra de la vía de servicio, dado que dicho paso que no suele respetarse por los vehículos, que circulan a gran velocidad.
e) Ejecución de un nuevo paso de cebra en el puente de la urbanización Los Delfines que permita cruzar hasta la rampa que conduce a la parada de autobuses interurbanos con destino a Madrid.
2) Instalación de un parada de autobús interurbano (de la línea 671-672 de la empresa Fco. Larrea procedente de Madrid) en el entorno de la gasolinera de BP [Escrito nº 11928 presentado en el Registro municipal con fecha 29/VII/02 y escrito nº 3821 con fecha 5/III/03]
3) Incremento de la frecuencia de los autobuses urbanos de la línea 6 hasta alcanzar intervalos de paso de 30 min. y adelanto en dos horas del comienzo del servicio (con paso del primer autobús con destino a la estación a las 6:55) [Escrito nº 20242 presentado en el Registro municipal con fecha 04/X/05]
4) Resolver la carencia de bancos en la urbanización, instalándolos al menos en las calles Río Narcea, Río Nalón y Camino de La Fonda.
5) Creación de pista polideportiva, empleando para ello parcial o totalmente los terrenos de domino publico situados junto a la gasolinera, actualmente utilizados como parking.
6) Creación de un pequeño parque entre nuestra urbanización y la de Peña Nevada IV.
7) Ampliación de las aceras de la calle Camino de la Fonda, justo antes de alcanzar el segundo cruce con la calle Río Nalón, en la proximidad del colegio Cantos Altos, empezando por exigir al propietario de la finca situada frente a Camino de la Fonda 17 a retranquear la alambrada que usurpa parte de la propia acera [Escrito nº 13174 presentado en el Registro municipal con fecha 19/V/06].
8) Exigir a los propietarios de la urbanización Buenavista (que limita con la calle Río Narcea) a poner los medios necesarios para evitar los ladridos nocturnos de sus perros guardianes.[Escrito nº 20772 presentado en el Registro municipal con fecha 07/X/05 y escrito nº 22826 con fecha 31/X/05]
9) Retirada de los coches abandonados y, en particular, los dos que llevan meses en desguace progresivo en la calle Río Nalón, en la vecindad del colegio Cantos Altos.
10) Restauración del arbolado y cubierta vegetal de la zona que linda con la acera de los pares de la calle de Río Nalón, frente a la urb. Terrazas de Cantos Altos, destruida por los vertidos de escombros procedentes de la misma durante las obras de su construcción [Escrito nº 19044 presentado en el Registro municipal con fecha 5/XII/02].
Para acabar, deseo manifestarle que el sentido de mi voto ante las próximas elecciones municipales del mes de mayo estará condicionado por la voluntad y las actuaciones que adopte el gobierno municipal socialista encaminadas a resolver, al menos de una forma significativa, todas estas deficiencias.

FUENTE:OPINIÓN DE JOSE MARIA SANTAMARIA

0 comentarios