Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LA ASOCIACION DE VECINOS DEL BARRIO DEL GORRONAL

LA ASOCIACION DE VECINOS DEL BARRIO DEL GORRONAL “El alcalde tiene que hacer los deberes en El Gorronal”
La Asociación de Vecinos del barrio del Gorronal ha salido al paso de las criticas realizadas por el regidor, José Pablo González (PSOE), señalando que ellos no quieren ser “un Ayuntamiento dentro de otro”, sino que se les preste atención. La entidad cree que el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del barrio no existe, ya que lo que se les entregó en el último Consejo Sectorial de Urbanismo parecen las bases para “sacar a concurso la realización de un plan” para el que se les dijo que podían presentar sus propuestas.
Pero según señalan desde este colectivo, “nosotros no somos una asociación que tengamos dinero para pagar un arquitecto y un aparejador para que nos haga un estudio, sino que podemos dar nuestras ideas cuando nos lo presenten”.

Sobre la plaza, dicen que el mantenimiento es deficiente
“No nos pueden decir ahora que presentemos un proyecto cuando nos llevan hablando de un plan especial desde hace cinco años”, añaden. La asociación niega que sus peticiones se realicen de cara a la galería o que tengan otros intereses. Además, sobre la palabras del alcalde de que no hay ciudadanos de primera o segunda categoría, dicen que “sí hay zonas de segunda y tercera, como el barrio del Gorronal”. Aunque han mostrado su satisfacción por las obras de acerado y sustitución del alumbrado, la asociación considera que El Gorronal acumula un retraso de décadas, sin que en ese tiempo se haya creado ninguna dotación importante.

Piden por ello al alcalde que “mueva el lápiz y haga los deberes” por este enclave, “ya que después de haber presentado numerosos escritos solicitando mejoras, así como para conocer el plan de desarrollo, nos dijo que en septiembre de 2004 se nos convocaría para tratar un borrador del proyecto”. Pero según este colectivo, en la reunión mantenida con el edil de Desarrollo Local, José Luis Cercas, en noviembre pasado, “éste únicamente nos enseñó un estudio sobre el comercio y las infraestructuras con que cuenta el barrio”, algo que dicen “podíamos haber hecho nosotros en una tarde”. A su juicio, “se siguen cometiendo los mismos errores que en los años 70”. Una de las críticas tiene que ver con la petición que realizaron para construir un área de ocio y aparcamiento en la zona situada entre Gigante y las vías del tren, que según la entidad vecinal, tal como les dijo la primera autoridad municipal, estaba incluida en la segunda fase de remodelación del P-29. “Ahora nos enteramos de que supuestamente para la tercera fase va el aparcamiento, y en la cuarta a lo mejor meten la zona deportiva para que coincida con las elecciones”.

Por otra parte, el año pasado también se pidió el traslado de las fiestas de San José Obrero que se celebran este fin de semana para evitar molestias a los vecinos de las calles Gaudí y Nicolasa Fernández, petición que sin embargo no ha tenido ningún efecto.

Otras reclamaciones son el arreglo de la plaza 1º de Mayo, que “aunque está muy limpia, está totalmente descuidada”, y la instalación de pasos de peatones en la calle Cañada Real. Finalmente indican que los contenedores soterrados siempre presentan deficiencias, por lo que piden que se cambie el sistema.
“El problema
es que se siguen cometiendo los mismos errores
que en los años 70”
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

0 comentarios