Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

INAGURADA LA NUEVA ESTACION DE AUTOBUSES DE COLLADO VILLALBA

INAGURADA LA NUEVA ESTACION DE AUTOBUSES DE COLLADO VILLALBA CONTARÁ CON UNA NUEVA LÍNEA A PLAZA DE CASTILLA
El municipio tendrá su primera línea, la 687, con cabecera en la localidad - Además, habrá una línea que una la localidad con Colmenar Viejo, y otra que llegue hasta Madrid por la M-607
COLLADO VILLALBA.- La Consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, María Teresa Cospedal, junto con el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, han inaugurado la estación de autobuses y la primera línea de transporte público a Madrid con cabecera en la localidad.
La estación de autobuses, que ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros, ha sido posible tras un acuerdo tripartito por el que el Ayuntamiento hizo la cesión de suelo municipal, el grupo de transportes AVANZA construyó el intercambiador y la Comunidad, a través del Consorcio de Transportes, le dotó de una nueva línea.
Cospedal destacó que con esta actuación la Comunidad de Madrid da un paso más dentro del Sistema Integral de Transportes con la puesta en marcha de la primera línea con cabecera en Villalba, la 687 que contará, adelantó, con 136 expediciones en días laborables, 68 los sábados y 60 los días festivos para dar servicio a 4.000 usuarios.
La estación de autobuses actuará a modo de intercambiador, puesto que se encuentra ubicada junto a la estación de Renfe que, además cuenta con un aparcamiento de 1.200 plazas, así como servirá de "eje vertebrador" en materia de transporte público, señaló el regidor, entre grandes urbanizaciones como Las Suertes o Parque de la Coruña.
Esto es, explicó González, debido a que los accesos a dicha estación de autobuses, tanto de entrada como de salida, se realizarán por el recientemente inaugurado Vial Sur que enlaza con la A-6, muy cercano a dichas urbanizaciones, situadas en el extrarradio de la localidad.

Otras tres líneas con cabecera en Villalba

Además, Cospedal aprovechó la visita para anunciar, también en el marco del Sistema Integral de Transportes, la próxima entrada en funcionamiento de otras tres líneas de autobuses que tendrán como cabecera Collado Villalba, "dada la importancia que tiene esta localidad como cabeza de comarca que es", destacó.
La primera de ellas será la 673 que partirá de la zona denominada "el pueblo", ya que Collado Villalba está dividida por la Autovía del Noroeste en dos barrios -la estación y el pueblo- con lo que "se prestará de forma directa el servicio de transportes Villalba-Madrid a los vecinos de esta parte del municipio" señaló la consejera.
A este servicio se sumará también el de la futura línea 751 -Villalba, Moralzarzal, Boalo y Madrid en Plaza de Castilla- "con lo que se da respuesta a una necesidad demandada por el municipio de conectar este servicio con el norte de la capital" destacó Cospedal, a la par que "se refuerza el servicio en estos municipios".
También está prevista la entrada en funcionamiento de otra nueva línea, la M-720, que unirá Collado Villalba, a través de Moralzarzal y el Boalo, hasta Colmenar Viejo que es partido judicial de los municipios situados más al noroeste de la comarca del Guadarrama, como el Boalo, Navacerrada o Becerril de la Sierra.

0 comentarios