Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

COLLADO VILLALBA

COLLADO VILLALBA Nuevo impulso a los proyectos de Honorio Lozano y el Coto de las Suertes con la adjudicación de sus planes de ejecución
En unos tres meses se conocerán las líneas generales de ambas actuaciones.
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha dado un paso más para hacer realidad el proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en la Avenida Honorio Lozano, así como la remodelación de esta vía y la calle Batalla de Bailén.
Acaba de adjudicarse la redacción del proyecto definitivo de obras, una vez que tanto el Equipo de Gobierno como los grupos de la oposición y la Asociación de Comerciantes y Empresarios, CYE, han dado su visto bueno a uno de los tres anteproyectos presentados a concurso.
En líneas generales, las obras implicarán la construcción de un aparcamiento subterráneo bajo Honorio Lozano, en la zona comprendida entre Correos y prácticamente la Plaza del Canguro, la conexión de Honorio Lozano y Batalla de Bailén bajo la calle Real, con accesos al aparcamiento y al estacionamiento de la Biblioteca y un nuevo tratamiento estético para ambas vías que las unificará y creará una gran zona urbana de paseo para los vecinos.
La adjudicataria de la redacción del proyecto es una UTE formada por Juan Polín Guillén y la Empresa Tecnia Ingenieros. Tienen un plazo de 4 meses para hacer su trabajo. Si se cumplen los plazos, las obras podrían comenzar en el último trimestre del año. Tendrán un coste aproximado de 14 millones de euros, que se suplirán, ha señalado el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, con recursos municipales, a través de fórmulas de financiación que se están estudiando ahora.

Coto de las Suertes

Otro de los grandes proyectos del Equipo de Gobierno de Collado Villalba, la apertura al público del Coto de las Suertes, ha sufrido también esta semana un impulso importante. La Junta de Gobierno municipal ha adjudicado a la empresa GRUPEMA, por un importe de 76.000 euros, la redacción del proyecto de esa zona, un espacio natural de 40 hectáreas que se convertirá en un gran parque urbano.

El estudio debe garantizar la persistencia de la masa vegetal del Coto, detallar las acciones didácticas a realizar en él, prever las instalaciones básicas de luz, agua y saneamiento, zonas de juegos, canina y de ocio, e incluir informes de impacto ambiental, estudio de flora y fauna y un estudio pedagógico. En definitiva, tendrá que conjugar la protección integral de toda la zona y su uso para esparcimiento de los vecinos.

El proyecto del Coto de las Suertes estará listo en unos tres meses. Los trabajos de creación del parque se compaginarán con los de la Escuela Taller del mismo nombre, que en la actualidad ha comenzado ya a realizar diversas obras de recuperación y vallado del perímetro de estas 40 hectáreas de terreno natural que el Ayuntamiento adquirió en la pasada legislatura para garantizar su protección
FUENTE:EL TELEGRAFO

0 comentarios