Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

COLLADO VILLALBA

MALTRATO ANIMAL EN UN CIRCO DE COLLADO VILLALBA

MALTRATO ANIMAL EN UN CIRCO DE COLLADO VILLALBA

Buenas tardes Gloria...
Te escribo habiendo recibido tu correo por parte de Paquita Dominguez,una amiga mia. Como verás he visto los deplorables condiciones de los animales en un circo que estan montando ahora mismo aquí en Collado Villalba.
Me gustaría que supieses que esta pasando hoy en día un terrible maltrato de animales con estos circos que van viajando por el pais sin aparente control ninguno. Los animales estan en condiciones infrahumanos, sobre todo los tigres porque practicamente no caben en las jaulas, y me he quedado impresionada verlo. Hasta este momento quedan informados los del Ayuntamiento, TeleMadrid y La Guardia Civil. En cuanto tenga más información
sobre el asunto te la mandaré.
Gracias antemano por tu atención

Adele Theresa Price

Estimados/as señores/as,

Ví ayer el lunes 27 de Abril que estan montando un circo aquí en Villalba al lado del Poligono Industrial en Collado Villalba. Me acerqué y ví que los animales les mantienen en condiciones deplorables. Los tigres Bengaleses estan metidos en jaulas estrechas, con poca luz, no pueden caminar, las jaulas son viejas y los animales viviendo en su propio suciedad rodeado de moscas y mal oliente. En condiciones parecidos ví los osos, una foca
marina y unos perros Rottweiler.
Me he quedado asombrada que el Alcalde de Collado Villalba ha dado su permiso por tan semejante espectacúlo tener lugar en nuestro municipio.
Mi proximo paso es ponerme en contacto con los siguientes organizaciones para que investiguen el suceso;

La sociedad protectora de animales
El partido politico Los Verdes
La guardia civil
Tele Madrid
La Prensa Nacional
El Radio
y todos los medios disponibles para denunciar tajante espectacúlo.
Muchas gracias antemano por su atención
Adele Theresa Price

-----------

Buenas tardes,

Me han dicho que hay un circo en Villalba en el que las condiciones de vida de los animales son lamentables, con jaulas demasiado pequeñas y sin protección alguna. Me gustaría saber si tienen ustedes conocimiento de esta situación y si van a tratar de evitarlo.
Además, en el cartel anunciador se ve un oso luchando con perros Rottweillers, lo que me parece inaceptable y me gustaría saber si es verdad.
Quedo a la espera de su respuesta y, en cualquier caso, seguiré averiguándolo y denunciándolo si es cierto.

Gracias de antemano por su atención.


Paquita Domínguez
Prod. para Informática
IMATION IBERIA, S. A.
Antonio González Echarte, 1 - 5º pl.
28029 MADRID
Tel. 91 382 84 05
e-mail: fdominguez-hernan@imation.comhttp://www.imation.es

NO A LA ESPECULACIÓN URBANISTICA

Los Verdes de Villalba tambien nos manifestamos en contra de la obra de Honorio Lozano.Pero no nos adherimos al manifiesto pues es la duda de siempre los que convocan este manifiesto, van por sus intereses electoralistas y de ecologistas no tienen nada ...Cuanta especulación urbanistica hay en nuestro pueblo hasta cuando me pregunto yo..! El PP por interes economico,IU se pasan de rojillos a disfrazarse de Verdes, Adei sus proyectos urbanisticos segun su programa electoral de faraonico ...Y el PSOE sabemos como son... Nos nos dejemos de engañar son partidos con un sentido de especulación urbanistica...No a la especulación urbanistica de Collado Villalba y la sierra..Gracias e intentemos mejorar nuestro entorno..
FUENTE:( Por Carlos el 24/02/2006 a las 23:42:52 )

El Ayuntamiento donará anualmente 4.000 euros para la lucha contra el cáncer

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha firmado un convenio de colaboración con la Junta Provincial de Madrid de la Asociación Española Contra el Cáncer, para desarrollar un programa de cuidados paliativos integrales dirigido a los enfermos terminales oncológicos. El Ayuntamiento, a través de este acuerdo, aportará anualmente 4.000 euros, cantidad que permitirá contribuir a poner en marcha la Unidad de Cuidados Paliativos, que contará con un equipo formado por un médico, un DUE y un psicólogo. Estos profesionales facilitarán ayuda social a los pacientes y familiares que lo precisen que estén incluidos en el programa de atención domiciliaria, y contarán con un vehículo para el desplazamiento a los domicilios.

ARRANCA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES.....

ARRANCA  LA  CAMPAÑA  DE RECOGIDA DE JUGUETES.....

Por segundo año consecutivo

Varias asociaciones locales se han unido para poner en marcha la campaña solidaria de recogida de juguetes, a la que ayer mismo se le dio el pistoletazo de salida. Se trata de una iniciativa con la que estos colectivos pretenden sensibilizar de que aquellos juguetes ya disfrutados y arrinconados puedan servir para paliar la falta de los mismos en las familias menos favorecidas.

Este es el mensaje que lanzó el concejal de Relaciones Institucionales y presidente de Juventudes Socialistas, Carlos López, en el transcurso de la presentación de esta campaña que se realizó en la casa de Aldeas SOS en esta localidad. Este concejal, que destacó que la iniciativa no se podría haber puesto en marcha sin el grado de participación que han ofrecido las asociaciones Aldeas Infantiles, Juventudes Socialistas, Jóvenes en red: Conéctate, y Villábako, como fundadoras de una iniciativa a la que este año, añadió que a la iniciativa se han unido también Los Verdes y la Hermandad del Rocío. Tras este previo agradecimiento, Carlos López explicó que la campaña durará hasta el próximo 30 de diciembre. Las familias podrán hacer entrega de los juguetes en la Casa de Juventud, situada en el número 24 de la calle Batalla de Bailén (lunes, miércoles y jueves de 17 a 20 horas), en la sede de Juventudes Socialistas situada en el 23 de la calle Maestro Serrano (de lunes a viernes de 18 a 20 horas) y en la Hermandad del Rocío, ubicada en el número 8 de la calle Goya (de lunes a lunes a viernes en horario de 12 a 14 horas). Los juguetes que se recojan irán destinados a los centros de menores de Aldeas Infantiles SOS y El Valle, de Madrid, y a la ONG Mundo Justo, cuya labor se desarrolla en torno al trabajo con familias y mujeres en exclusión social.



ESTA TARDE SE PRESENTA A LOS VECINOS EL PROYECTO DE HONORIO LOZANO...

ESTA TARDE SE PRESENTA A LOS VECINOS EL PROYECTO DE HONORIO LOZANO...


En Peñalba, a las 19.00 horas

Será esta tarde cuando el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, presente ante algunos vecinos, asociaciones y medios de comunicación el proyecto de remodelación de la calle Honorio Lozano.

El acto tendrá lugar en el centro cívico Peñalba, (frente a la urbanización La Cerca) a las 19.30 horas.

Hay que recordar que esta obra pretende crear un aparcamiento subterráneo de más de 700 plazas, además de un túnel que conecte esta vía con Batalla de Bailén a la altura de la biblioteca municipal.

Desde que se hiciese público este megaproyecto, han sido muchas las críticas que han vertido los partidos de la oposición (PP, IU y ADEI) además de colectivos vecinales, que no ven con optimismo el corte de una de las calles más importantes del municipio, por más de 17 meses.

JORNADA TECNICA Y LUDICA PARA UNA SOCIEDAD MULTIETNICA

JORNADA TECNICA Y LUDICA PARA UNA SOCIEDAD MULTIETNICA


El Rosa Chacel, listo para la gran fiesta intercultural

La localidad de Collado Villalba abre sus puertas a la interculturalidad. Lo hace como capital de la Sierra y como municipio que mayor número de inmigrantes de diferentes países de procedencia acoge de toda la comarca del Guadarrama para poner de manifiesto la riqueza que culturas llegadas de muy diferenes puntos del planeta aportan a la sociedad de la globalización y del mestizaje. Así se pondrá de manifiesto los próximos días 2 y 3 de diciembre, en que el Ayuntamiento, en colaboración con numerosas asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales, celebrarán dos jornadas -una técnica y otra festiva- para acercar al público serrano la realidad de una sociedad intercultural.

Así, el alcalde de la localidad, José Pablo González, inaugurará el día 2 la jornada Convivencia juvenil entre culturas que se desarrollará en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM) de Collado Villalba, en donde, entre otras actividades, se celebrará a primeras horas de la mañana una ponencia y mesa redonda sobre la interculturalidad desde la Administración pública. Posteriormente, se ofrecerá a los asistentes en vídeo Somos diferentes, somos iguales, que se desarrolló en el marco de la Campaña Europea de la Juventud contra el Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia en el que se hace un recorrido sobre diferentes etnias bajo el denominador común de que, al final, sólo existe una raza: la humana. Ese mismo día también habrá una ponencia marco sobre el Trabajo con jóvenes desde las distintas entidades.

La siguiente jornada, la del día 3, tendrá un carácter más lúdico.

Se desarrollará en el polideportivo Rosa Chacel. Se trata de toda una fiesta intercultural que comenzará a las 17.00 horas, momento a partir del cual se desarrollarán talleres infantiles con magia, cuentacuentos, guiñol, hasta las 19.00 horas en que dará comienzo la Feria de Asociaciones con degustación gastronómica, floclore y música de muy diversas procedencias: baile español, funky, hip hop, música celta, baile argentino, folklore ecuatoriano, pop rock, música búlgara, peruana, marroquí, percusión brasileña, coro rociero, dulzaina y tamboril.

Esta cita intercultural se complementará con una exposición fotográfica que se podrá visitar del 1 al 12 de diciembre en la Casa de Cultura de esta localidad, en la que se puede hacer un recorrido visual por los diferentes aspectos de la cultura de otras etnias y los procesos migratorios.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

COMO FUNCIONA IMPUESTO PARA CIRCULAR EN COCHE POR EL CENTRO DE LONDRES.

COMO FUNCIONA  IMPUESTO PARA CIRCULAR EN COCHE POR EL CENTRO DE LONDRES.

Todo empezó en el ano 1997.El Reino Unido aprobó lo que se llama “Traffic reduction Act” fue la primera ley en el mundo orientada a la reducción de trafico rodado.Con esta ley se consiguió una reducción notablemente hasta nuestros días y también ha supuesto una reducción notablemente en la construcción de nuevas carreteras. En el ano 1995 de proyectos aprobados para construir carreteras eran de 500 y hemos pasado en Inglaterra en el ano 1998 a 37. Es decir que con la nueva política de “trafico reducido“. Hemos desarrollado políticas de urbanismo y transportes orientadas a reducir la necesidad de desplazamiento en Automóvil y transvasar viajes de la carretera al ferrocarril convencional, ya que es el medio de transporte mas seguro y con el impuesto con menos impacto ambiental.

Londres sin atascos

Los conductores que entran al centro de Londres tienen que pagar un impuesto de ocho euros para descongestionar el tráfico en la capital británica. Se trata del más ambicioso
plan de pago de peaje. Los ciclistas lo adoran y los conductores lo odian.

Pero alto, no todos los conductores tienen la obligación de realizar este pago diario, sólo aquellos que quieran circular por el centro entre las 7.00 y las 18.30 horas entre la torre de Londres y el parque Hyde Park , de este a oeste, y de San Pacas hasta Vauxhall, de norte a sur.

La gente puede pagar la tarifa por medio de máquinas, gasolineras, tiendas, en Internet o por un mensaje de teléfono móvil.

Este plan se ha recortado notablemente un numero total de vehiculos en el centro de Londres hasta en un 20 % y la congestion hasta en un 40%, en la ciudad donde la velocidad media de circulacion ha caido por debajo de los 16 kilometros por hora.

Mas de 800 camaras funcionan en 400 puntos del centro de la ciudad, una area de unos 21 kilometros cuadrados. Estas camaras permiten ver y leer los numeros de matricula. Con estos datos se comprueban en una base de datos quien ha pagado el impuesto.

Los conductores que no pagan la tarifa en la medianoche de ese dia haran frente a una multa de 80 libras * ( 130 euros aprox.)

En su historia dentro de este plan en
Londres hubo comentarios de todo tipo. El alcalde la ciudad Ken Livingstone llamado Ken “el rojo” comenzo a luchar por esta iniciativa hace tres anos, levanto muchas criticas como siempre desde el grupo conservador.


Grupos favorecidos y grupos desfavorecidos.

Los pequeños comerciantes y de la medianas empresas de la zona ven como sus costes se incrementan.
Los taxistas están exentos de pagar la tarifa.
Los propietarios de viviendas de la periferia del área donde hay que pagar el peaje pueden ver afectados el valor de sus propiedades. * ( Aumenta el valor de sus propiedades)
Los ecologistas brindan por la medida
En su momento la asociación del Automóvil dio la bienvenida a la medida pero se han quejado muchas veces por no haber sido diseñado, adecuadamente, según ellos la congestión ha desplazado a cuatro kilómetros alrededor del epicentro donde hay que pagar el peaje.
El aumento de pasajeros en horas punta y con tarifas diferentes en distintas horas del día en el ferrocarril.
El transporte público londinense aparte de que es caro, no puede hacer frente a un incremento de pasajeros.
Es verdad que la contaminación ha bajado bastante.
No existe el abono de transportes como en Madrid. ( Muy positivo lo de Madrid )
El metro de Londres esta muy deteriorado por ser privada.
El centro de la ciudad esta muy limpio. En la era del conservadurismo Ingles estaba muy deteriorado y al no haber la figura de Alcalde.
No se incentiva para nada al sector publico del llamado transporte publico.
Descuentos de un 50 % de peaje a los discapacitados, tercera edad, gente sin trabajo.
FUENTE:LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA

UN ESTUDIO ES FAVORABLE AL CENTRO COMERCIAL ABIERTO

UN ESTUDIO ES FAVORABLE AL CENTRO COMERCIAL ABIERTO


La mitad de los villalbinos compra en el centro.

“A pesar de los nuevos ejes periféricos comerciales que hay en la ciudad, el centro comercial de Villalba ha demostrado una capacidad de sobrevivir y mantenerse. No se ha producido sino, todo lo contrario, una destrucción significativa de ese centro comercial y eso tiene que ayudar a que las iniciativas desde este Gobierno local pero también desde los propios comerciantes vayan destinadas a la mejora de nuestro Centro Comercial Abierto”.

Con estas palabras, el alcalde de Villalba, José Pablo González, acompañado del concejal de Desarrollo Local, José Luis Cercas, el vicepresidente de CYE, Fernando Sánchez, y el portavoz de RSD Consultores, Roger Sánchez del Río, resumía ayer la satisfacción de su Ejecutivo por las conclusiones del estudio realizado para la creación de un centro comercial abierto en la zona de Villalba Estación, concretamente apunta el estudio, desde la Estación hasta la avenida Juan Carlos I y desde la Travesía de la Venta hasta la calle de la Fuente .

Ocho de cada diez locales abiertos

Un total de 461 establecimientos, el 40 por ciento concentrados en la calle Real y el eje Honorio Lozano-Batalla de Bailén, conforman el total de la oferta de la zona comercial centro Collado Villalba de los que el 20,8 por ciento se encuentran vacíos o sin actividad. Según el regidor, “en una segunda fase el perímetro ahora delimitado se ampliará por ejemplo a toda la zona de los Belgas lo que demuestra el alto potencial del centro comercial abierto en nuestra localidad”.

Los datos arrojan cifras tan significativas como que el 54 por ciento de la población realiza su compra diaria en esta zona comercial del centro mientras que un 49 por ciento lo hace ocasionalmente. Asimismo, el 46,4 por ciento de la población que habitualmente compra en la zona comercial centro de Collado Villalba procede de la propia zona mientras que el 31,8 por ciento se acerca desde otras zonas del municipio.

Los clientes habituales destacan como aspectos a mejorar la habilitación de más plazas de aparcamiento, a pesar de las 1.425 plazas ubicadas en los alrededores del área comercial, la restricción del tráfico de coches, la mejora del atractivo de las calles y la construcción de aceras más anchas. En este sentido, destacó González, “a algunos les parecerá casualidad pero tengo que poner encima de la mesa el proyecto más importante de infraestructura que se va a realizar en Villalba que es la reforma de la calle de Honorio Lozano con la generación de 800 plazas de aparcamiento, un nuevo paso subterráneo y la reforma en superficie que tiene que permitir no solo mejorar ese eje desde punto de vista de la circulación sino la dotacion de plazas de aparcamiento y la calidad urbanistica de la que es la segunda arteria mas importante comercial de la ciudad”.

Compras más entretenidas
Entre las ventajas que los compradores obtienen en el centro destaca que un 40 por ciento considera que sus compras son más entretenidas, variadas y más cómodas mientras que quienes se decantan por el nuevo centro comercial lo hacen pensando en que la oferta es más especializada.

Este estudio, desarrollado en los ultimos cinco meses con un coste de 17.200 euros permitirá ayudar a “planificar las medidas que desde las áreas de Promocion Economica, Empleo y Urbanismo se tomará para que este Centro Comercial Abierto mantenga su seña de identidad y crezca. “Al Gobierno se le debe exigir apostar por medidas de mejora pero el mantenimiento de esa estructura en el centro pasa por conservar este numero de clientes por una necesaria y permanente mejora de las ofertas comerciales y de las instalaciones y eso no le corresponde al Ayuntamiento ni a los consumidores sino en exclusiva a los propios comerciantes que tiene que actualizar sus instalaciones para mantener la clientela” aseguró el regidor. Con el objetivo de dar continuidad a este estudio, a través de un plan de actuación concreto, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Collado Villaba ha encargado una segunda parte de desarrollo del estudio que se elabora en estos momentos y que determinará la problemática en materia urbanística y de comunicaciones de este Centro Comercial Abierto.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

JUICIO POR ACUSAR A UNA EDIL DE AMPARAR GRUPOS ULTRAS, ADVIERTEN DE LA EXISTENCIA DE GRUPOS NEONAZIS

JUICIO POR ACUSAR A UNA EDIL DE AMPARAR GRUPOS ULTRAS, ADVIERTEN DE LA EXISTENCIA DE GRUPOS NEONAZIS
Cinco miembros del Foro Social de la Sierra prestaron declaración ayer por la mañana en los juzgados de Collado Villalba como imputados en la querella interpuesta por el Ayuntamiento de Alpedrete por un supuesto delito de injurias contra la alcaldesa, Marisol Casado, a quien el colectivo acusó de amparar a grupos de ideología ultraderechista al dotarles, por un lado, de subvenciones, y, por otro, de no querer reconocer su existencia, según hizo público IU comarcal, desde cuyas filas se asegura que estos son unos hechos que serán debidamente probados en el juicio.
Tomás Alberich, miembro del Foro y concejal de IU en Collado Villalba, ha acusado al Ayuntamiento alpedreteño de atacar la libertad de expresión y meter miedo a aquellos que denuncian la proliferación de estas bandas y sus acciones en el ámbito de la Sierra.

Así ayer, simpatizantes del Foro y de IU quisieron arropar a los compañeros imputados en una concentración que se llevó a efecto frente a los juzgados para denunciar que la violencia neonazi campa a sus anchas en la sierra y advertir que hay indicios de que estos grupos se están organizando en esta comarca. Así lo ha venido denunciando el concejal de IU de Hoyo de Manzanares y miembro del Foro, José Ramón Mendoza, en cuyo municipio se hacen pintadas de esta simbología y que desde la acción social se pretende atajar borrándolas desde hace unos meses. Por ello, hoy se ha convocado una reunión entre responsables municipales de Hoyo de Manzanares y de la subdelegación del Gobierno en Madrid para tratar el incremento de este tipo de violencia en dicho municipio.

ACORDADO EN LA JUNTA DE GOBIERNO MUNICIPAL , ULTIMO IMPULSO A LA NUEVA BIBLIOTECA MUNICIPAL

ACORDADO EN LA JUNTA DE GOBIERNO MUNICIPAL , ULTIMO IMPULSO A LA NUEVA BIBLIOTECA MUNICIPAL
La Junta de Gobierno de Collado Villalba aprobó en su reunión del pasado miércoles tres medidas con las que se da un importante impulso a la próxima apertura de la biblioteca municipal Miguel Hernández. Por un lado, se aprobó el inicio de expediente de contratación de la dotación de mobiliario urbano y de exteriores para la biblioteca por procedimiento negociado. Por un importe de 20.309 euros y en un plazo de 5 semanas se ultiman los detalles de este proyecto que como recordó el regidor villalbino, José Pablo González, “las discusiones con la Comunidad de Madrid retrasaron hasta ahora poder dotar de mobiliario estas dependencias, ya en fase de concurso y con finalización de las plicas el dia 21”.
En este sentido, el Ejecutivo local da luz verde al inicio de expediente de contratación por tramitación ordinaria y urgente del proceso de catalogación integral y retrospectiva de fondos de las bibliotecas públicas municipales por importe de 130.000 euros y un plazo de tres meses. Tambien se ha aprobado el inicio de expediente de contratación para la dotación de arcos de seguridad y equipo de videovigilancia para la biblioteca municipal Miguel Hernández por importe de 27.470 y un plazo de ejecución de cinco semanas en este caso por procedimiento negociado.

Ciudad deportiva
Además, se aprobó el proyecto de la primera fase de la Ciudad Deportiva y se sacará a concurso el inicio de obras por importe de 4.543.593 euros que es, señaló José Pablo González, “lo que afecta a la construcción del estadio de atletismo, el campo de fútbol de hierba y edificios anexos con un plazo de ejecución de ocho meses y que se remitirá al Ejecutivo Regional”
Se aprueba asimismo la adjudicación de la tercera fase de la obras de remodelación del P-29 por importe de 2.816.389 euros a la empresa Cover que adelantará el Ayuntamiento a la espera de la subvencion de la Comunidad. En un plazo de seis meses se rehabilitarán las calles Azuela, Buril, Calibre y Kanna. Asimismo, también se adjudican las obras de alcantarillado de las calles Honorio Lozano y Ruiz de Alarcón por importe de 554.204,28 euros a la empresa Ociman lo que supone, según el regidor, “un incremento en más del doble del presupuesto inicial por la estructura de cemento expansivo que hay que utilizar renovando de esta forma todo el colector de la zona que circula por Honorio Lozano a la altura de los Enebros”.

Inclusión social
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado una propuesta de solicitud al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de subvención de 65.864 euros para el proyecto de apoyo a la Inclusión Social y Convivencia con la población de riesgo programas como el servicio de acompañamiento personalizado y el de orientación jurídica al inmigrante. Por último, destacar la aprobación de expediente de contratación del suministro del sistema informático de gestión Patrimonial y contables por importe de 60.000 euros; la adjudicación de la contratación de explotación de la cafetería del pabellón y polideportivo municipal a la única entidad que se presentó el Club Unión Collado Villalba por un canon anual de 12.000 euros.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

POR HABER “INFLADO” LAS CIFRAS DEL PLAN PRISMA , EL PP ACUSA AL EJECUTIVO DE " ENGAÑAR A LOS VECINOS"

POR HABER “INFLADO” LAS CIFRAS DEL PLAN PRISMA , EL PP ACUSA AL EJECUTIVO DE " ENGAÑAR A LOS VECINOS"
La edil del Grupo Municipal del Partido Popular en Collado Villalba acusó ayer al Ejecutivo socialista de “engañar a los vecinos”, a su juicio, por haber inflado las cifras del Plan Regional de Inversiones (PRISMA) para 2006-2007, que el Gobierno local propuso por un importe inicial cercano a los 11 millones de euros, de los que la Comunidad aportaría en torno a los ocho. En cambio, la concejala popular indicó que el Ejecutivo regional, de acuerdo con la Federación Madrileña de Municipios, había estipulado para dicho PRISMA unos 3,3 millones de euros, es decir, “cantidades muy parecidas a las invertidas en “ciudades de las mismas características que Villalba”, pese al empeño, dijo, “que el alcalde tiene en mentir al Pleno municipal”.
Asimismo, acusó al Ejecutivo de haber perdido tres millones de euros correspondientes al PRISMA anterior, por no presentar el pasado mes de junio la certificación de la finalización del mencionado plan de inversiones, y por lo que, según Rodríguez, quedarían invalidados proyectos como la Ciudad Deportiva, la quinta fase de rehabilitación del centro antiguo o la de la calle Pradillo Herrero.

Por su parte, el concejal de urbanismo, Juan Antonio Gómez Sierra, puntualizó ayer que “el PP debe tener información privilegiada porque habla antes de que la reunión con el consejero de Presidencia, Francisco Granados, se haya producido, posibilidad que contempla el decreto regional”. “Nosotros tenemos la esperanza de reajustar el presupuesto hasta la cifra inicial de 11 millones de euros. En cualquier caso, para la rehabilitación de Pradillo Herrero hay reservada una partida en los presupuestos de 2006 de alrededor de 100 millones y la quinta fase del casco urbano se rehabilitará integralmente con fondos municipales. Con respecto a la Ciudad Deportiva la Comisión de Gobierno de hoy dará luz verde a su ejecución que se financiará en un 50 por ciento con el remanente del PRISMA 2001-2005 y el resto con dinero del Ayuntamiento”.
FUENTE: EL UNIVERSO DIGITAL

REPRESENTANTES DE LA ADJUDICATARIA , LARCOVI , PRESENTES EN EL ACTO.PRESENTADOS EL PLAN DE VIVIENDA JOVEN CON 229 NUEVOS PISOS DE PROTECCION

REPRESENTANTES DE LA ADJUDICATARIA , LARCOVI , PRESENTES EN EL ACTO.PRESENTADOS EL PLAN DE VIVIENDA JOVEN CON 229 NUEVOS PISOS DE PROTECCION
El alcalde de Villalba, José Pablo González, presentó ayer en el marco del Plan de Vivienda Municipal 2003-2007, la promoción de 229 viviendas, 113 en régimen de propiedad (VPPV) y 116 en régimen de alquiler con opción a compra (VPPA) que se construirán en dos parcelas municipales enajenadas por el Ayuntamiento a través de concurso público y cuyo adjudicatario ha sido la empresa Larcovi, sociedad que gestionará su construcción. Una empresa, señaló el regidor, “con dilatada experiencia en la promoción de vivienda pública y que en estos momentos gestiona 14.000 viviendas en toda España”.
Estas 229 viviendas se unen a las 92 de protección pública puestos en marcha por el Consistorio villalbino en los primeros años de la legislatura, las 268 del IVIMA y las 44 del Plan de Vivienda Joven.

Dos parcelas
Los terrenos, con una superficie de unos 18.000 metros cuadrados, se encuentran en la calle Ramón Fernández Soler (junto al parque de la Laguna) y calle Luminaria (junto a la futura Ciudad Deportiva.). Del total, indicó el regidor villabino, “8.861 metros cuadrados corresponden a una parcela ubicada en la calle IIuminaria sobre la que se levantarán las 116 viviendas en arrendamiento con opción a compra con garaje y trastero para las que el periodo de arrendamiento será de 25 años para los de cupo general, discapacitados y mayores y para los jóvenes de acuerdo con lo dispuesto por la nueva legislación autonómica el periodo de arrendamiento es de 7 años con opción a compra a partir del séptimo año”. Los otros 8.795 metros cuadrados, completó, corresponden a la parcela de la calle Ramón Fernández Soler “sobre la que se levantarán 113 viviendas con trastero y piscina”.

Diseño y calidad
Ambas promociones, a las que no se podrá optar conjuntamente, disponen de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, garaje y trasteros además de piscina. Contarán “con diseño y calidades de terminación y medioambientales de alto nivel, firmadas por dos arquitectos merecedores del Premio Nacional de Arquitectura que estan haciendo una de las torres del Real Madrid”, tal y como explicó el gerente de la empresa promotora, Jesús Martín, quien ensalzó la labor y el esfuerzo del Consistorio local “para favorecer el acceso a la de los más desfavorecidos”.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

SOBRE EL PROYECTO DE HONORIO LOZANO... EL EJECUTIVO TENDRA EN CUENTA LAS ALEGACIONES

SOBRE EL PROYECTO DE HONORIO LOZANO... EL EJECUTIVO TENDRA EN CUENTA LAS ALEGACIONES
El Ejecutivo de Collado Villalba tendrá en cuenta las cuatro alegaciones presentadas al proyecto de Honorio Lozano. Una de las más importantes inversiones municipales, alrededor de 20 millones de euros, que se han hecho en la localidad según señalaba recientemente el regidor, José Pablo González, que permitirá unir esta calle con Batalla de Bailén mediante un túnel así como la construcción de un aparcamiento subterráneo con más de 800 plazas de aparcamiento, así como la remodelación del bulevar con que cuentan ambas vías.
Han sido cuatro, en total, las alegaciones presentadas al estudio de viabilidad económica financiera de dicho proyecto, según señaló el edil de Urbanismo y Ordenación del Territorio, José Antonio Gómez Sierra, que se mostró satisfecho, puesto que se trata de un número pequeño de alegaciones para la envergadura del proyecto y estas son más informativas y de sugerencias que contrarias a su realización.

Según Gómez Sierra, una de las alegaciones ha sido presentada por una de las urbanizaciones que se verán afectadas por el desarrollo de las obras con quienes adelantó ayer se reunirán para aclarar cuantos interrogantes les suscite el proyecto. Las otras tres, dijo, son las correspondientes a los tres partidos de la oposición (Partido Popular, Izquieda Unida y Asociación de Electores Independientes). Estas dijo, “son más puntualizaciones, ajustes y sugerencias que un posicionamiento en contra”. Aquellas alegaciones que aportan algunos aspectos no contemplados dentro del proyecto, aseguró el edil, “serán valoradas y ajustadas” para, posteriormente volver a abordarlo en la Comision Informativa correspondiente y elevada al Pleno municipal en breve para poder proceder a la convocatoria del concurso público. Por ejemplo, señaló, en las alegaciones presentadas por IU lo que refleja es una preocupación por el Medio Ambiente, por los ejemplares arbóreos y plantas con que cuenta el bulevar, mientras que para el PP es más el tema financiero, explicó.

A este respecto, Gómez Sierra recordó que las cifras que inicialmente se contemplan en el estudio de viabilidad económico financera son “al alza” si se tiene en cuenta que posteriormente los licitadores harán sus propuestas a la baja. Es decir, el precio estimado de esta obra, recordó, es de 20 millones de euros, lo que no quiere decir que finalmente cueste esta cantidad, al igual, dijo, que la inversión municipal que se contempla en dicho estudio de aportación municipal de cerca de seis millones, puesto que estas cifras se modificarán en función de la propuesta que finalmente gane el concurso.

Por otro lado, quiso aclarar que lo mismo ocurrirá con el plazo ejecución de las obras, porque este, como en el caso financiero, dependerá también de las propuestas que presenten las empresas que opten al concurso.

Seguimiento
No obstante, a este respecto Gómez Sierra señaló que el Ayuntamiento, tanto desde la Concejalía de Hacienda como de Desarrollo Local, tienen contemplado estudiar las medidas oportunas -tanto económicas como de dinamización -ante los posibles importunios que se generen como consecuencia del desarrollo de las obras y en lo que al tejido industrial y comercial se refiere, además del “buen trabajo informativo que CYE está haciendo”.

Todos queremos, señaló, que estas se desarrollen lo mejor y más rápido posible y que generen las menores molestias y que todos, vecinos y comerciantes, se beneficien lo antes posible del resultado de esta intervención. Si bien, recomoció, “ninguna obra está exenta de que se puedan presentar problemas”.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

EL PP VE DATOS CONFUSOS EN EL PROYECTO DE HONORIO LOZANO

EL PP VE DATOS CONFUSOS EN EL PROYECTO DE HONORIO LOZANO


 
El Grupo Municipal Popular que encabeza Julio Henche dio a conocer ayer a los medios de comunicación las alegaciones presentadas a este gran proyecto. El PP de Collado Villalba dio a conocer ayer las alegaciones que este partido ha presentado al estudio de viabilidad económica-financiera del proyecto de Honorio Lozano, en el que el Ejecutivo local ha propuesto la creación de un túnel que una esta vía con Batalla de Bailén, la construcción de un aparcamiento con 400 nuevas plazas y la remodelación en superficie de ambas vías.
A juicio del portavoz del PP, Julio Henche, su partido no está en contra del proyecto en sí, incluso considera que llega tarde, pero a su juicio existen en dicho estudio una serie de datos “confusos” que el Ayuntamiento debería aclarar antes de “hipotecar” al erario público en un proyecto cuyo coste estimado ronda los 20 millones de euros, más luego una compensación económica a la empresa concesionaria mediante la explotación de las plazas de garaje del aparcamiento, más unas cantidades que se abonarán con cargo a la Administración local de forma periódica al acabar la ejecución del proyecto. Según comenta no se especifican estas cifras, lo que a su juicio “ni tiene rigor alguno” porque “no podemos embarcarnos en un proyecto de esta embergadura a expensas de que el día de mañana ya se verá” lo que “nos parece un disparate y una tomadura de pelo”. Otro de los datos que a juicio del PP no está claro, señaló Henche, es la aportación de seis millones de euros por parte del Consistorio a dicho proyecto, así como la presunta financiación de parte del mismo, a través de subvenciones procedentes del PRISMA que se proponga a la Comunidad de Madrid en 2008, puesto que no se ha incluido en la propuesta del PRISMA 2006-2007.

Por otro lado, en cuanto al proyecto técnico, al PP no le parece lógico que se supriman 400 plazas de aparcamiento en superficie “sustituyéndolas por 777 subterráneas” porque, a su juicio es un proyecto “muy grande y muy costoso para muy poca rentabiliad social”.

Si se analiza el estudio, indica Henche, el 90 por ciento de las plazas de garaje (700) van a ser mediante la opción de cesión de uso a quien quiera comprar ese derecho por 40 años y, en definitiva solo van a quedar un 10 por ciento (70 plazas) a disposición de los villalbinos que quieran aparcar a los alrededores”. Cantidad a su juicio “nimia y ridícula” de aparcamiento libre que perjudicará al sector comercial.

Tampoco se contempla, señaló Henche, las consecuencias económicas que sobre el comercio y la industria de la zona va a tener este proyecto, que contempla un plazo de ejecución de 18 meses, máxime si se tiene en cuenta que “las obras públicas en Villalba duran más de la cuenta y cuestan más de la cuenta”. Al respecto señaló que en este estudio “no se contemplan compensaciones de tipo económico para comerciantes e industrias” para una zona que va a tener “como mínimo su zona deteriorada y paralizada en gran medida por la infraestructura que se va a acometer ahí”. Otra “carencia que a nuestro juicio tiene el estudio”.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

SON NUMEROSAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA ELLOS

SON NUMEROSAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA ELLOS
Son numerosas las actividades programadas para ellos
 Unas 1.500 personas se dan cita en la semana del Mayor
Charla-coloquio sobre prevención de accidentes en el hogar que se celebrará a partir de las 11 horas de la mañana de hoy en el centro municipal de Mayores de Villalba centra, junto con la asistencia al teatro Príncipe Gran Vía donde se representa la obra de Miguel Mihura Tres sombreros de copa dirigida por Gustavo Pérez Puig, son algunas de las actividades programadas para por la Concejalía de Mayores en el marco de las cuartas Jornadas Municipales del Mayor que inauguró el regidor José Pablo González el pasado lunes con una recepción que ofreció en el salón de Plenos del Consistorio a los mayores participantes.  

FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

JOSE PABLO GONZALEZ, ALCALDE DE COLLADO VILLALBA. " MILES DE MILLONES" PARA MEJORAR VILLALBA

JOSE PABLO GONZALEZ, ALCALDE DE COLLADO VILLALBA. " MILES DE MILLONES" PARA MEJORAR VILLALBA


 
El primer esfuerzo lo centró en modernizar el Ayuntamiento para, a partir de ahí, afrontar ambiciosos proyectos para devolver a Villalba la capitalidad de la Sierra. Miles de millones de inversión hasta la fecha realizados o en marcha. Una deuda pendiente, “el necesario hospital para Villalba que deberemos conseguir con el apoyo y el trabajo de todos los agentes sociales y políticos”, destacó el regidor, y un interrogante sobre su futuro político de cara a los próximos comicios que deja en manos de “la Ejecutiva del PSOE villalbino a quien corresponde la decisión de una continuidad o un cambio” y “a los resultados de las urnas”.
Lo importante, recuerda con insistencia, es “que Villalba continúe siendo un referente en la Sierra de Guadarrama”.
Pregunta.-¿Mirando atrás, cuáles fueron sus primeros objetivos?
Respuesta.- Lo más importante cuando tomamos posesión en el 99 fue poner en marcha la maquinaria administrativa interna, porque si no modernizas la gestión administrativa es imposible contar con los recursos suficiente para realizar todos los proyectos. Además de la renovación de contratos, de poner al día el mantenimiento de los principales servicios públicos de la ciudad: limpieza, parques y jardines, nuevos pabellones en los colegios que faltaban.
P.- Háblenos de algunos de los grandes proyectos
R.- A partir de ahí se comenzaron a fraguar los grandes proyectos y en este momento estamos con ellos. Hablamos de la biblioteca que, aunque los ciudadanos la ven terminada, hay todo un trabajo prolijo que tienen que hacer los técnicos, de catalogación de libros, de amueblado, de sistemas de seguridad, que es por lo que la biblioteca todavía no está abierta, pero que sin lugar a dudas, constituye una de las mejores bibliotecas que hay en la región.
P.-Además del centro del barrio del Pueblo, el de La Estación cuenta con la reforma de la avenida Honorio Lozano ¿también se hará más disfrutable?
R.- Sin duda convertirá esta zona en un gran bulevar central que al final será un espacio urbano vital para que la gente pueda reunirse, pasear, disfrutar de la ciudad y de los edificios públicos con que contará en su entorno, no solo la biblioteca sino también en un futuro inmediato con el teatro. Todo ello con comodidad, pudiendo acceder mejor al centro de la ciudad y aparcar, lo que supondrá un salto cualitativo de un pueblo a una ciudad.
P.-¿Cree que contribuirá a la revitalización empresarial?
R.- Todos esperamos que estos proyectos contribuyan a la revitalización económica de esta zona. Pero me gustaría hacer una reflexión: no siempre se puede seguir pidiendo la solución a los problemas a las administraciones públicas. Villalba tenía un problema de déficit de plazas de aparcamiento que se está empezando a corregir: se ha puesto en marcha un párking en La Estación con 1.200 plazas, el sistema de rotación de plazas de la zona azul ha mejorado el aparcamiento en el centro y que ahora, con los dos nuevos aparcamientos se va a conseguir ese número de plazas que los empresarios estaban demandando.
P.- ¿Pero...?
R.- Tomadas estas medidas y toda la línea de actuación que tenemos en colaboración con la asociación de Comerciantes y Empresarios de Collado Villalba (CYE) de revitalización del centro comercial, queda una parte que le corresponde a ellos. Me gustaría trasladarles a los comerciantes y empresarios que ahora tienen que hacer un esfuerzo en modernizar sus instalaciones y hacerlas más atractivas.
P.- ¿Y la calle Real?
R.- Se ha quedado un poco obsoleta en diseño urbano e iluminación. Este será un proyecto de futuro porque, sinceramente, creo que la revitalización de toda esta zona es un objetivo importantísimo para Villalba, pero había que priorizar y creímos que lo más necesario era la creación de aparcamientos.
P.- Entonces, ¿todo marcha viento en popa?
Estamos con todos los proyectos en marcha. la apertura de la biblioteca de Peñalba, la construcción de la plaza de toros como edificio polifuncional; la construcción de la ciudad deportiva que comenzará a primeros de año: con su estadio de atletismo, campo de fútbol de hierba, dos piscinas más y una zona spa con todos los beneficios termales... Quiero recordar que las instalaciones deportivas y culturales que existían eran las mismas que había veinte años atrás. Nadie había hecho ninguna nueva y ahora se están haciendo todas. Por otro lado, tenemos el parque del Vial Sur, la apertura del Coto de las Suertes, el parque Pinar, el parque del Cordel de Valladolid, el recinto ferial, un parque peri-urbano que unirá la rotonda de Piedrahita con el Raso. Además, se comenzarán en unos meses las obras del edificio de la Policía Local y del edificio de la Escuela de Música…
P.-¿De qué volumen inversor hablamos aproximadamente?
R.- De miles de millones de las antiguas pesetas que se van a materializar en que esta ciudad tenga al final de esta legislatura el conjunto de los espacios y de los servicios públicos que una ciudad de tamaño medio necesita.

“Honorio Lozano es la mayor obra pública municipal”

Para el alcalde se trata de “la obra pública más importante que se ha producido en Villalba, que pretende transformar toda la arteria que va desde Honorio Lozano hasta la plaza del Cruceiro, con una inversión estimada en 20 millones de euros”. Contempla tres aspectos. La mejora en la fluidez del tráfico mediante la construcción de un paso subterráneo que enlazará la calle Bailén con Honorio Lozano; la construcción de un aparcamiento subterráneo de 800 plazas en Honorio Lozano y una reforma en superficie de todo el tramo con el objeto de revitalizar la calle y convertirle en un bulevar más atractivo desde el punto de vista comercial, más peatonal y sin aparcamiento en superficie, para lo que tenemos el citado aparcamiento y también el que se ha construido en la biblioteca, al que se accederá desde el nuevo túnel de Honorio Lozano.
Gestión de aparcamientos
Al sacar una obra de esta envergadura a concurso, el licitador privado solamente tenía como fuente para obtener recursos para compensar los gastos la explotación del futuro aparcamiento, lo que se consideró insuficiente. Por ello, se ligó al proyecto la explotación del aparcamiento de la biblioteca. Los precios para su explotación van a ser los mismos que contemplan las ordenanzas y que figuran en el aparcamiento de La Estación. Con respecto a los precios de las plazas para residentes “es uno de los criterios a valorar”, afirma González. En cualquier caso, las empresas que opten al concurso tendrán que mejorar las ofertas dentro de los límites establecidos por el Ayuntamiento. La mejor oferta que haga la empresa a los residentes será valorada. “Pero creo que ante la posibilidad de tener en coche en la calle o en un aparcamiento, para los vecinos residentes en la zona poder tener alquilada una plaza por un periodo de 30-40 años y a un precio relativamente bueno creo que es algo a lo que la gente va a optar”, opina.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

EL OJO COJO

EL OJO COJO

El día 7 de noviembre, en los Cines Estrella de Collado Villaba comienza la última etapa del Festival Cinematográfico
Madrid El ojo cojo.

Agradecemos la difusión que brindéis al presente comunicado.

Casi 60 películas de diversos países participan en el primer festival madrileño dedicado a la integración cultural

La exhibiciones se desarrollan en diversas salas de Madrid y Collado Villalba, Mas información en http://www.festivalelojocojo.com o www.ojocojo.jazztel.es.

Amparo Gea
El ojo cojo
Coordinadora Gral.
c/Salitre 60 Bajo A
28012- Madrid
Tel/fax 0034 914675239
http://www.festivalelojocojo.com
www.portalatino.com/elojocojo
el-ojo-cojo@telefonica.net
Integrante de FILMAD Coordinadora de festivales de Cine de Madrid
Miembro de la Alianza Mundial para la Diversidad Cultural de UNESCO

SE CERRARÁ EL PRÓXIMO 9 DE ENERO

SE CERRARÁ EL PRÓXIMO  9 DE ENERO El Ayuntamiento de Collado Villalba ha abierto el plazo de solicitud para acceder a una vivienda de protección pública y permanecerá abierto hasta el día 9 de enero de 2006. Para acceder a estas viviendas es imprescindible estar empadronado en la localidad con una antigüedad superior a tres años, no ser propietario de vivienda alguna, que los ingresos familiares anuales no superen 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y, para los solicitantes mayores de 65 años que opten a vivienda en régimen de arrendamiento, no exceder los ingresos anuales familiares 3,5 veces el IPREM, entre otros requisitos.  

NUEVA PROGRAMACION DE COLLADO VILLALBA EN LA RADIO...

NUEVA PROGRAMACION DE COLLADO VILLALBA EN LA RADIO... La emisora municipal de Collado Villalba está de estreno, a primeros de septiembre inauguraba nueva programación con una novedad, el magacín matinal “Calle Real”, un espacio en el que los protagonistas son los vecinos. De lunes a viernes, durante casi cuatro horas, toda la actualidad de la localidad estará presente en vivo y en directo.

Javier Picos, coordinador del magacín, y parte del equipo /Redacción
Un espacio conducido por Javier Picos, periodista y gran profesional que contará con la ayuda de cerca de 50 colaboradores procedentes de diversos programas de la emisora. La participación se convierte en el punto fuerte del nuevo magacín de Radio Villalba. Cultura, educación, historia, salud, cocina, en fin, mucha variedad a partir de las 10.00 hasta las 13.45 horas, que comienza el informativo local.

Las tardes en la emisora

De 17.00 a 19.00 horas, la música ocupará un lugar primordial en la programación destacando la participación del prestigioso músico de jazz Pedro Ruy Blas, que conducirá cada miércoles de 17,00 a 18,00 horas, el programa “Corriente Ecléctica”.

Como siempre, voluntarios particulares, colectivos e instituciones, aportarán también su granito de arena a la nueva programación. Esta temporada se estrenan además trece programas. Todo esto y mucho más en Radio Villalba, 107.4 F.M.

HABRA BONIFICACIONES AL CONSUMO DE ENERGIAS RENOVABLES

HABRA BONIFICACIONES AL CONSUMO DE ENERGIAS RENOVABLES El IBI experimenta una bajada del tipo impositivo

El Ayuntamiento establecerá una serie de bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las familias cuyas viviendas consuman al menos un 50 por ciento de energía solar y rebajará el tipo impositivo de este impuesto del 0,592 al 0,57 , lo que supondrá una congelación de la presión fiscal de este impuesto a las familias villalbianas.
Así lo dio a conocer ayer el alcalde de la localidad, José Pablo González, en la rueda de prensa que ofreció tras la Comisión de Gobierno. En el IBI, destacó, “se producen dos importantes modificaciones” que son, por un lado, “una bonificación en la cuota tributaria del IBI para aquellos sujetos pasivos que posean sistemas de suministro alternativos a la energía eléctrica que cumplan los requisitos de proporcionarles al menos el 50 por ciento del suministro anual”. La bonificación será de un 10 por ciento de la cuota íntegra y será compatible con la bonificación de familia numerosa “con un límite que es que no podrá superar el 50 por ciento de la cuota tributaria”, destacó. El objetivo de esta medida, señaló González, es “impulsar el consumo de energías renovables”. La segunda modificación que se introduce en el IBI es la rebaja del tipo impositivo que baja del 0,592 al 0,57, con el objetivo, señaló, de “mantener la presión fiscal absoluta y, por tanto, compensar el crecimiento de la base imponible como consecuencia de la revisión de los valores catastrales que se efectuó por el Ministerio de Hacienda en el año 2000”.

Bajadas sucesivas
El tipo impositivo, recordó, estaba en 1999 en el 0,7 “cuando tomamos posesión en el Gobierno”. En 2001, se bajó al 0,63, en 2002 se volvió a bajar al 0,592 y “ahora se bajan al 0,57”. Estas bajadas, explicó González, tratan de compensar la revisión de los valores catastrales”. Esto supone una sensible rebaja del IBI para el contribuyente, pero que “en ningún momento pone en peligro la solvencia económico financiera del Ayuntamiento, lo que es el volumen de recaudación, y que permite compensar a las familias por ese ligero crecimiento de las bases”, argumentó.

Con respecto al resto de los impuestos municipales, destacó, tan sólo experimenta una subida de tres décimas en la actualización de la categoría fiscal de las vías públicas del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y que afecta a las empresas cuya facturación supera el millón de euros, en el caso de Villalba 547 contribuyentes.

En cuanto a las tasas, tan sólo experimentan una subida las tasas de apertura de establecimientos, que se actualiza un tres por ciento -por debajo del 3,5 en que se encuentra establecido en este ejercicio-, al igual que la tasa por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales de dominio público local, la de cementerio, la tasa por enseñanzas especiales en establecimientos docentes, licencias urbanísticas, recogida de vehículos, por prestación de servicios de piscinas, prestación de servicios públicos de juventud, matrimonio civil para los no empadronados -para los vecinos es gratis-. Alcantarillado, recogida de basuras, Ordenanza reguladora de Aparcamiento o la de asistencia a domicilio no experimentan cambios.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL