Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

JORNADA TECNICA Y LUDICA PARA UNA SOCIEDAD MULTIETNICA

JORNADA TECNICA Y LUDICA PARA UNA SOCIEDAD MULTIETNICA


El Rosa Chacel, listo para la gran fiesta intercultural

La localidad de Collado Villalba abre sus puertas a la interculturalidad. Lo hace como capital de la Sierra y como municipio que mayor número de inmigrantes de diferentes países de procedencia acoge de toda la comarca del Guadarrama para poner de manifiesto la riqueza que culturas llegadas de muy diferenes puntos del planeta aportan a la sociedad de la globalización y del mestizaje. Así se pondrá de manifiesto los próximos días 2 y 3 de diciembre, en que el Ayuntamiento, en colaboración con numerosas asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales, celebrarán dos jornadas -una técnica y otra festiva- para acercar al público serrano la realidad de una sociedad intercultural.

Así, el alcalde de la localidad, José Pablo González, inaugurará el día 2 la jornada Convivencia juvenil entre culturas que se desarrollará en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM) de Collado Villalba, en donde, entre otras actividades, se celebrará a primeras horas de la mañana una ponencia y mesa redonda sobre la interculturalidad desde la Administración pública. Posteriormente, se ofrecerá a los asistentes en vídeo Somos diferentes, somos iguales, que se desarrolló en el marco de la Campaña Europea de la Juventud contra el Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia en el que se hace un recorrido sobre diferentes etnias bajo el denominador común de que, al final, sólo existe una raza: la humana. Ese mismo día también habrá una ponencia marco sobre el Trabajo con jóvenes desde las distintas entidades.

La siguiente jornada, la del día 3, tendrá un carácter más lúdico.

Se desarrollará en el polideportivo Rosa Chacel. Se trata de toda una fiesta intercultural que comenzará a las 17.00 horas, momento a partir del cual se desarrollarán talleres infantiles con magia, cuentacuentos, guiñol, hasta las 19.00 horas en que dará comienzo la Feria de Asociaciones con degustación gastronómica, floclore y música de muy diversas procedencias: baile español, funky, hip hop, música celta, baile argentino, folklore ecuatoriano, pop rock, música búlgara, peruana, marroquí, percusión brasileña, coro rociero, dulzaina y tamboril.

Esta cita intercultural se complementará con una exposición fotográfica que se podrá visitar del 1 al 12 de diciembre en la Casa de Cultura de esta localidad, en la que se puede hacer un recorrido visual por los diferentes aspectos de la cultura de otras etnias y los procesos migratorios.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

0 comentarios