Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EL PP VE DATOS CONFUSOS EN EL PROYECTO DE HONORIO LOZANO

EL PP VE DATOS CONFUSOS EN EL PROYECTO DE HONORIO LOZANO


 
El Grupo Municipal Popular que encabeza Julio Henche dio a conocer ayer a los medios de comunicación las alegaciones presentadas a este gran proyecto. El PP de Collado Villalba dio a conocer ayer las alegaciones que este partido ha presentado al estudio de viabilidad económica-financiera del proyecto de Honorio Lozano, en el que el Ejecutivo local ha propuesto la creación de un túnel que una esta vía con Batalla de Bailén, la construcción de un aparcamiento con 400 nuevas plazas y la remodelación en superficie de ambas vías.
A juicio del portavoz del PP, Julio Henche, su partido no está en contra del proyecto en sí, incluso considera que llega tarde, pero a su juicio existen en dicho estudio una serie de datos “confusos” que el Ayuntamiento debería aclarar antes de “hipotecar” al erario público en un proyecto cuyo coste estimado ronda los 20 millones de euros, más luego una compensación económica a la empresa concesionaria mediante la explotación de las plazas de garaje del aparcamiento, más unas cantidades que se abonarán con cargo a la Administración local de forma periódica al acabar la ejecución del proyecto. Según comenta no se especifican estas cifras, lo que a su juicio “ni tiene rigor alguno” porque “no podemos embarcarnos en un proyecto de esta embergadura a expensas de que el día de mañana ya se verá” lo que “nos parece un disparate y una tomadura de pelo”. Otro de los datos que a juicio del PP no está claro, señaló Henche, es la aportación de seis millones de euros por parte del Consistorio a dicho proyecto, así como la presunta financiación de parte del mismo, a través de subvenciones procedentes del PRISMA que se proponga a la Comunidad de Madrid en 2008, puesto que no se ha incluido en la propuesta del PRISMA 2006-2007.

Por otro lado, en cuanto al proyecto técnico, al PP no le parece lógico que se supriman 400 plazas de aparcamiento en superficie “sustituyéndolas por 777 subterráneas” porque, a su juicio es un proyecto “muy grande y muy costoso para muy poca rentabiliad social”.

Si se analiza el estudio, indica Henche, el 90 por ciento de las plazas de garaje (700) van a ser mediante la opción de cesión de uso a quien quiera comprar ese derecho por 40 años y, en definitiva solo van a quedar un 10 por ciento (70 plazas) a disposición de los villalbinos que quieran aparcar a los alrededores”. Cantidad a su juicio “nimia y ridícula” de aparcamiento libre que perjudicará al sector comercial.

Tampoco se contempla, señaló Henche, las consecuencias económicas que sobre el comercio y la industria de la zona va a tener este proyecto, que contempla un plazo de ejecución de 18 meses, máxime si se tiene en cuenta que “las obras públicas en Villalba duran más de la cuenta y cuestan más de la cuenta”. Al respecto señaló que en este estudio “no se contemplan compensaciones de tipo económico para comerciantes e industrias” para una zona que va a tener “como mínimo su zona deteriorada y paralizada en gran medida por la infraestructura que se va a acometer ahí”. Otra “carencia que a nuestro juicio tiene el estudio”.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

0 comentarios