Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

POR HABER “INFLADO” LAS CIFRAS DEL PLAN PRISMA , EL PP ACUSA AL EJECUTIVO DE " ENGAÑAR A LOS VECINOS"

POR HABER “INFLADO” LAS CIFRAS DEL PLAN PRISMA , EL PP ACUSA AL EJECUTIVO DE " ENGAÑAR A LOS VECINOS"
La edil del Grupo Municipal del Partido Popular en Collado Villalba acusó ayer al Ejecutivo socialista de “engañar a los vecinos”, a su juicio, por haber inflado las cifras del Plan Regional de Inversiones (PRISMA) para 2006-2007, que el Gobierno local propuso por un importe inicial cercano a los 11 millones de euros, de los que la Comunidad aportaría en torno a los ocho. En cambio, la concejala popular indicó que el Ejecutivo regional, de acuerdo con la Federación Madrileña de Municipios, había estipulado para dicho PRISMA unos 3,3 millones de euros, es decir, “cantidades muy parecidas a las invertidas en “ciudades de las mismas características que Villalba”, pese al empeño, dijo, “que el alcalde tiene en mentir al Pleno municipal”.
Asimismo, acusó al Ejecutivo de haber perdido tres millones de euros correspondientes al PRISMA anterior, por no presentar el pasado mes de junio la certificación de la finalización del mencionado plan de inversiones, y por lo que, según Rodríguez, quedarían invalidados proyectos como la Ciudad Deportiva, la quinta fase de rehabilitación del centro antiguo o la de la calle Pradillo Herrero.

Por su parte, el concejal de urbanismo, Juan Antonio Gómez Sierra, puntualizó ayer que “el PP debe tener información privilegiada porque habla antes de que la reunión con el consejero de Presidencia, Francisco Granados, se haya producido, posibilidad que contempla el decreto regional”. “Nosotros tenemos la esperanza de reajustar el presupuesto hasta la cifra inicial de 11 millones de euros. En cualquier caso, para la rehabilitación de Pradillo Herrero hay reservada una partida en los presupuestos de 2006 de alrededor de 100 millones y la quinta fase del casco urbano se rehabilitará integralmente con fondos municipales. Con respecto a la Ciudad Deportiva la Comisión de Gobierno de hoy dará luz verde a su ejecución que se financiará en un 50 por ciento con el remanente del PRISMA 2001-2005 y el resto con dinero del Ayuntamiento”.
FUENTE: EL UNIVERSO DIGITAL

0 comentarios