Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

MI DISCURSO DE EQUO DE COLLADO VILLALBA 5 DE NOVIEMBRE

 

Bienvenidos a todos y a todas

Conviene no olvidar que hay una fuerza política a la que se tilda de utópica y de irracional, y que hace veintiocho años, allá por 1983 empezó a andar en España.
En ese momento ya decía cosas que ahora todos admiten como realidades

... Por citar algunos casos diré:

El cambio climático
La pérdida de la biodiversidad
La contaminación atmosférica que mata.
El imperativo moral de los derechos de los animales.
El urbanismo sostenible y los edificios bioclimáticos
La necesidad de cambiar el modelo de transporte

Pero esos mismos son los que ahora nos vuelven a acusar de locos y negativos cuando denunciamos los riesgos de los transgénicos, de la contaminación electromagnética o las falsedades sobre las virtudes de la energía nuclear.

Por supuesto que estas posiciones políticas de EQUO son sólo una expresión de una vastísima sensibilidad social compuesta, en gran medida, por el movimiento ecologista y alternativo, y por sectores críticos de la sociedad: los disidentes del crecimiento. Si alguna fuerza política tiene hoy un pensamiento con ganas de voluntad hacia la sociedad y la racionalidad critica, es EQUO.

Pensamos con el corazón que EQUO es un movimiento-partido que nos puede orientar hacia otro modelo social y económico. Es una alternativa transparente que se posiciona con una mayor democracia real de política de ciudadanos libres.

Estamos orgullosos de tener hoy en Collado Villalba a figuras tan relevantes como las que nos acompañan.

Primero intervendrá Susana , posteriormente Enrique . A continuación tendremos una intervención sorpresa. Continuaremos con , Inés y con Juantxo para cerrar el acto con un coloquio.

Muchas gracias.

1 comentario

José Luis Sáez Sáez -

Por si fuera interesante o útil para esa Asociación o sus afiliados, tengo publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

Salud,
José Luis Sáez Sáez