Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

COMIENZAN LAS OBRAS DE UN NUEVO PARQUE PUBLICO

COMIENZAN LAS OBRAS DE UN NUEVO PARQUE PUBLICO Villalba acogerá el Ferial en las semana de Santiago Apóstol
Los villalbinos contarán a finales de este año con un nuevo espacio para el deporte, el ocio y el esparcimiento, de cumplirse los plazos de ejecución de las obras que desde principios de septiembre lleva a efecto la empresa Cover, para adecuar los 67.500 metros cuadrados con que contará este nuevo parque periurbano, enclavado en la zona comprendida entre la carretera de Navacerrada y el conocido como Monte del Andaluz, que además acogerá, exclusivamente durante una semana al año, el recinto ferial de las fiestas de Santiago Apóstol.
Así lo puso de manifiesto el concejal de Urbanismo, José Antonio Gómez Sierra, que explicó que esta inversión, de 1.853.823 euros, servirá para restaurar una zona de dehesa que se había visto históricamente degradada -antaño fue utilizada como zona de maquinaria de las obras de construcción de la autovía del Noroeste, hace más de 30 años, según corroboró la edil del PP Carmen Rodríguez-, así como para ubicar el ferial durante las fiestas patronales. Con ello, se consigue así liberar el suelo que hasta ahora ocupaba dicho recinto, que se destinará a la construcción de la demandada ciudad deportiva.

Todos los permisos
Para la concesión de todos los permisos, la Comunidad de Madrid puso una serie de condicionantes que han sido escrupulosamente contemplados en el proyecto, explica el edil responsable del área. El primero ha sido el de garantizar el paso de ganado por este espacio durante los 365 días del año, puesto que por su perímetro norte transcurre la Cañada Real, a través de un camino definido para tal fin. Otra de las condiciones que se ponía era la recuperación de dicho entorno mediante la plantación de especies autóctonas y ajardinadas, cuyas características se detallarán en paneles informativos. La distribución se realizará a través de calles que convergerán en forma de radial en una plaza central o punto de encuentro, y en todo este espacio se crearán zonas estanciales para el paseo de los mayores y zona de juegos para niños. Sólo durante la semana de fiestas se delimitará dicho espacio, con el único fin de controlar el aparcamiento, que estará regulado por la Policía Local, así como para evitar problemas de tráfico en la carretera de Navacerrada (M-601) y en la rotonda de acceso a la autovía aunque, como matizó el edil, la mayor afluencia al ferial se produce durante las horas de menor circulación. Asimismo, este nuevo emplazamiento brindará la oportunidad a la Concejalía de Festejos de convocar un nuevo concurso público al que podrán acceder todos los feriantes, favoreciendo de este modo la modernización de las atracciones.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

0 comentarios