Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

UNA CIUDAD INSOSTENIBLE

UNA CIUDAD INSOSTENIBLE

Cuando algunos políticos hablan de sostenibilidad, yo no sé si llorar o reírme.

España consume 4 veces lo que puede producir como país (energía + materias primas + alimentos).

Echo de menos una ley de envases como la que existe en Alemania, que obligue a las empresas a emplear envases de vidrio en vez de plástico o cartón. Por no hablar de cómo el Estado planifica el uso de la energía, según los intereses de las eléctricas y petroleras. ¿Para cuándo bio-gasoil en todas las gasolineras?
Está claro que no hay interés en reducir la dependencia energética del exterior. El sol es gratis, no paga IVA, por lo que no interesa fomentar su uso. Por no hablar de fomentar el uso de la bicicleta. En un país con un clima ideal como el nuestro, deberíamos ir al trabajo todo el mundo en bicicleta.

Antes de culparme del mal uso de los contenedores verdes y amarillos, que me expliquen los responsables del ramo donde están esos contenedores. Puede que en otras comunidades existan, pero en la Comunidad de Madrid no. Existieron hace años, pero los suprimieron, hoy en día solo hay uno verde, con un rinconcito amarillo, que esta siempre lleno. Antes de culparnos a los ciudadanos de sucios y de poco ecológicos, que nos den las herramientas (contenedores) apropiadas para serlo.

Y encima, después de separarlos, tanto las bolsas de la zona verde, como la sección amarilla, van a un mismo camión. ¿De qué leche me hablan entonces?

FUENTE:Alex (C.Villalba)

1 comentario

Martín Perea -

NO AL CARRIL BUS DE LAS ROZAS A VILLALBA

Espero que las obras del futuro carril bus entre Las Rozas y Villalba, no dañen la Fonda de la Santísima Trinidad, la cual esta declarara BIC ( Bien de Interés Cultural ) y el único ejemplo que queda en España de una posada del Siglo de Oro.
En ella, después de restaurarla, es donde el Ayuntamiento de Villalba debería crear el museo de la ciudad.

Martín Perea ( Villalba )