Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

UN MUSEO DE LA CIUDAD

UN MUSEO DE LA CIUDAD

Es una pena que en ColladoVillalba no haya una sola galería de arte, museo o fundación. Cada vez que quiero ver una exposición de pintura, escultura, etc., tengo que ir a Madrid, Alcalá o Segovia. En esta ocasión fui con unas amigas a ver la exposición El retrato, el espejo y la máscara al Museo Thyssen y a Fundación Caja Madrid. Si crea el Ayuntamiento una nueva Casa de Cultura en El Gorronal, puede crear en dicho centro una Universidad Popular-Casa de Cultura, una sala para exposiciones temporales y el Museo de la Ciudad.

El Centro Conde Duque de Madrid es una biblioteca, sala de exposiciones temporales,
lugar de espectáculos y el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid (municipal).

Somos muchos los villalbinos y villalbinas que llevamos años esperando poder contar con un Museo de la Ciudad y una magna sala de exposiciones temporales, para no tener que salir de nuestra ciudad para todo, por no tener equipamientos artísticos y culturales de calidad.

Para mi grupo de amigos y amigos el contar con este tipo de equipamientos es cuestión de amor propio y dignidad. Estamos cansados de vivir en un villorrio que carece de todo.

FUENTE:Antonia (C.Villalba)

4 comentarios

Leon Pardaro -

Creo que ya es hora de que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid compren/ permuten/o se hagan cargo de la Posada de la Trinidad, un edificio que data de finales siglo XIV, ampliado y reformado por Juan de Villanueva en el siglo XVIII, un edificio de 1777, único en la sierra, la comunidad y en España.
Pido que se reforme y rehabilite como museo por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Collado Villalba, como ha hecho la comunidad y el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias con el Castillo de la Coracera, y que sea declarada Monumento Nacional.

León Pardaro Humera ( Collado Villalba )




Martín Perea -

Espero que las obras del futuro carril bus entre Las Rozas y Villalba, no dañen la Fonda de la Santísima Trinidad, la cual esta declarara BIC ( Bien de Interés Cultural ) y el único ejemplo que queda en España de una posada del Siglo de Oro.
En ella, después de restaurarla, es donde el Ayuntamiento de Villalba debería crear el museo de la ciudad.

Martín Perea ( Villalba )

E. Linares -

De la promesa de construir un MUSEO ETNOLÓGICO, una NUEVA CASA DE CULTURA y un TEATRO en Collado Villalba, seguimos sin saber nada.
Nuestra ciudad sigue siendo un erial, un páramo cultural, en el cual la única diversión posible es un baso de vino.

E. Linares ( Collado Villalba )

E. Linares -

Un museo para Villalba


Leo con envidia que Norman Foster será quien diseñe el futuro Museo de la Aviación de Getafe.
Y en Villalba seguimos no solo sin tener un museo, sino tampoco una casa de cultura que merezca ese nombre, la actual podrían dársela al Club de Casas de Muñecas de Villalba, pues hace siglos que se quedo pequeña.
Necesitamos un museo de la ciudad, y no otra casita-museo de Lilipup, el hotelito de Malvaloca no tiene suficiente espacio para un museo. El museo de la ciudad ( o etnologico ) debería crearse en la actual casa de cultura, tras comprar el solar de al lado y ampliar el edificio.
Una reforma que se debería encarga a un arquitecto de prestigio como Moneo, que recupere la antigua Casa de la Jabonaría y la uniera a una ampliación moderna y funcional. Un museo junto a la Universidad a Distancia de Madrid, el futuro intercambiador comarcal y la futura centralidad resultante de soterrar la Carretera de La Coruña.


E. Linares ( Villalba )