Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES PRESENTAN DOCUMENTAL SOBRE DESASTRE AMBIENTAL DE M-30

LOS VERDES PRESENTAN DOCUMENTAL SOBRE DESASTRE AMBIENTAL DE M-30

Los Verdes apadrinan el documental "Talados" que cuenta el desastre medioambiental y urbanístico causado por las obras de la M-30 y que pretende "ser un homenaje a todos los ciudadanos que, desde primavera, se han manifestado en contra, sin ser oídos", según dijo a EFE su portavoz Bruno Estrada.
El documental, obra del realizador francés Gonzague Petit, muestra el movimiento vecinal "surgido de la rabia, pero también de la convicción de que no podían ser cómplices de la destrucción de la naturaleza", explicó Estrada, quien destacó que el mensaje final es que "la lucha merece la pena".
Los Verdes aseguraron, en un comunicado, que el 2005 ha sido "un año horrible para la ciudad de Madrid", año en el que "miles de árboles han sido sacrificados por las obras de la M-30, y algunas otras, vinculadas a los accesos por carretera a Madrid".
El portavoz de Madrid explicó que las críticas no sólo van dirigidas "al ruido, al malestar o a la tala de árboles" que generan las obras, "sino también a los efectos futuros", añadió.
"Contrario a lo que dicen desde el Ayuntamiento, las obras no van a mejorar el tráfico -a juicio de Estrada-, sino que van a llenar la ciudad de coches que colapsarán Madrid diariamente e incrementarán la contaminación atmosférica".
Como ejemplo, los Verdes destacan que Madrid es una de las regiones que más ha incrementado sus emisiones de gases de efecto invernadero -más de un 60% en el período 1990/2004-, "cuatro veces más que el máximo que nuestro país ha asumido al afirmar el Protocolo de Kioto para todo el período 1990/2012", explicaron.
"Talados", que se presentará hoy a las 20 horas en el local Calle 54, pretende "reconocer el esfuerzo de los ciudadanos en la defensa de la naturaleza" y se proyectará además en universidades y asociaciones de vecinos.
FUENTE: EFE

0 comentarios