Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

COMUNIDAD MADRID

ADMITIDO A TRÁSMITE EL RECURSO DE LOS VERDES PARA QUE SE RETIRE LA CANDIDATURA DE IU-LOS VERDES


El Juzgado Contencioso Administrativo número 30 de Madrid ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por Los Verdes de Madrid para pedir que se "anule la participación de la coalición" IU-Los Verdes "en las elecciones municipales y autonómicas de la Comunidad de Madrid".

La resolución del Juzgado da por "interpuesto en tiempo y forma este recurso" y ordena "dar traslado de la demanda al Ministerio Fiscal y al representante de la candidatura IU-Los Verdes, emplazándoles a que se personen en las acusaciones a la mayor brevedad posible", para lo que da de plazo hasta las 15 horas del 29 de abril.

Asimismo, da traslado a las Juntas Electorales a las que mencionan Los Verdes de Madrid en su recurso: Alcalá de Henares, Aranjuez, Colmenar Viejo, Madrid, Navalcarnero y San Lorenzo de El Escorial. A éstas les requiere también que "en el propio plazo emitan un informe contestando al recurso y justificando la legalidad del acto impugnado".

En tercer lugar, el Juzgado acuerda "dar cuenta inmediata al magistrado del mismo para que resuelva lo procedente respecto a la prueba propuesta por el recurrente".

Los Verdes de Madrid alegan en su recurso que "la coalición que presenta Izquierda Unida - Los Verdes para las elecciones, hecha pública por la Junta Electoral, no puede permitirse al tener ya registrado dicho nombre ’Los Verdes’" su partido, provocando "confusión al electorado". La formación acusa a la coalición de "apropiarse ilegal e ilegítimamente de la denominación del partido".

IU DEJA LAS SIGLAS VERDES

NoIU ¡¡¡Deja las siglas VERDES!!!
¡¡¡Queremos que Izquierda Unida no use las siglas VERDES!!!
La incorporación de la palabra ‘Verdes’ a la denominación de la candidatura de IU es un intento de confundir al electorado con la adopción o apropiación de un concepto que en este caso no pasa de ser un mero apellido sin ningún contenido político detrás


IU ¡¡¡Deja las siglas VERDES!!!
¡¡¡Queremos que Izquierda Unida no use las siglas VERDES!!!
La incorporación de la palabra ‘Verdes’ a la denominación de la candidatura de IU es un intento de confundir al electorado con la adopción o apropiación de un concepto que en este caso no pasa de ser un mero apellido sin ningún contenido político detrás.






Por ello

¡¡¡Queremos que Izquierda Unida no use las siglas VERDES!!!

Si IU incorporara en su forma de ser, ideas y conceptos verdes nos parecería bien, pero esto no es así, por lo que queremos a aclarar que;

· La Ecología Política es una ideología distinta y bien diferenciada de la que defiende Izquierda Unida. El referente de la Ecología Política y del movimiento verde en toda Europa es el Partido Verde Europeo.

· Que IU defiende en muchos puntos de la geografía posiciones medioambientalmente muy cuestionables y muy poco Verdes

· Que según su web IU dice que es “Izquierda Unida es un Movimiento Político y Social, que se conforma en una organización jurídica y políticamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista en un sistema socialista democrático (..)”

Mediante esta campaña pretendemos conciencia y demostrar que

IU NO ES VERDE

Participa y colabora, mándanos información (contrastable) de los que hace IU, e informa a todos tus conocidos. Si tú lo cuentas terminara enterándose todo el mundo

Torturas y matanza en las "becerradas" de El Escorial

Torturas y matanza en las "becerradas" de El Escorial

Madrid- Ayer, domingo 1 de agosto de 2010, tres activistas de Igualdad Animal
grabaron las "becerradas" celebradas en El Escorial. A las 19 horas comenzaba en
el pueblo madrileño la fiesta denominada "Viudos, Solteros y Casados" que cada
año se cobra la vida de cuatro becerros de entre uno y dos años de vida. Los
activistas pudieron documentar con cámaras de vídeo y fotográficas el
padecimiento de estos animales que son torturados públicamente en la plaza del
pueblo por los vecinos del mismo.
Las imágenes grabadas en vídeo muestran a los becerros gritando, desangrándose y
siendo torturados. Estos animales reciben estocadas en el lomo y en los costados
con banderillas (palos con arpones de varios centímetros). Los mozos del pueblo
atacan incesantemente a los animales hasta que éstos caen desplomados.
Los activistas han podido grabar cómo los becerros jadean sangrando por la boca,
para posteriormente sangrar a borbotones en lo que denominan el proceso de
descabello. Durante el tiempo que estos animales han estado agonizando, los
activistas han documentado toda clase de torturas, incluyendo cómo a uno de los
becerros le cortaban las orejas cuando permanecía todavía con vida ante una niña
menor de edad a quien posteriormente se las han entregado, tal y como se puede
ver en las imágenes.
Desde Igualdad Animal hemos querido recoger estas imágenes para informar a la
sociedad de la tremenda injusticia que padecen los animales y para seguir
manteniendo vivo el debate social sobre la tauromaquia y en general sobre la
explotación y esclavitud a la que estamos sometiendo a los animales, no sólo en
plazas, sino en otros lugares como granjas, mataderos, zoos, circos o
laboratorios.

Fotografía: Jonas Amadeo Lucas.
Vídeos de la tortura: http://vimeo.com/13809298
                                 http://www.vimeo.com/13810353
Galería fotográfica:
http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157624507843821/
CONTACTO DE MEDIOS
Sharon Núñez | Portavoz de Igualdad Animal
Teléfono: 609 980 196
Correo electrónico: sharonn@igualdadanimal.org 

SE CREA LA COORDINADORA VERDE DE MADRID

SE CREA LA COORDINADORA VERDE DE MADRID

Comunicado de prensa
Madrid a 5 de Febrero de 2010
Se crea la coordinadora Verde de Madrid
El consenso y la unidad, señas de identidad de la nueva opción VERDE para la Comunidad de MADRID.
El pasado domingo 31 de enero del 2010, representantes de TODOS los partidos VERDES de Madrid, así como personas independientes de distintos ámbitos de la vida social de Madrid, acordaron crear la Coordinadora Verde de Madrid.
En la reunión se aprobó y eligió por consenso la creación de una comisión gestora que coordinara el trabajo de los distintos partidos que integran la coordinadora y que tendrá entre sus principales objetivos la creación de un “plan estratégico” que lleve a los verdes Madrileños a una unidad completa.
Así mismo, se constato por parte de todos los asistentes y de forma unánime, que ante la situación política que se está viviendo en la Comunidad de Madrid, donde los escándalos salpican a todos los partidos de una forma u otra, la política ultra liberal del PP y de PSOE y el hundimiento de IU, hace falta más que nunca, un Proyecto Verde autónomo, fuerte y unido, y que este abierto a la incorporación y participación de los movimientos sociales de la Comunidad de Madrid.
También se aprobó, encargarle a la comisión gestora la elaboración de un documento de estrategia política que sirva como base para la acción de los Verdes en el ámbito de la comunidad de Madrid, así como para la elaboración del programa electoral para las próximas elecciones Municipales y Autonómicas, el cual tendrá como pilares básicos, la conversión ecológica de la economía, la defensa de los servicios públicos, la movilidad sostenible, el comercio justo, banca ética y defensa de la salud ambiental.
Por último, cabe destacar, la magnífica sintonía y el consenso existente entre todas las personas presentes, que hace mucho más fácil la andadura hacia la creación de una sola opción Verde que pueda ser una alternativa política en las próximas elecciones.
Para más información contactar con el Gabinete de Prensa:

TRES MUNICIPIOS SUPERAN EL UMBRAL DE AVISO A LA POBLACIÓN POR OZONO

TRES MUNICIPIOS SUPERAN EL UMBRAL DE AVISO A LA POBLACIÓN POR OZONO
MADRID CAPITAL, MAJADAHONDA Y COLLADO VILLALBA

Por primera vez en este año, el nivel de ozono troposférico ha llegado a niveles altos en la Comunidad de Madrid al superar el denominado umbral de aviso a la población (180 microgramos por metro cúbico de aire de media en una hora) en al menos tres de los 24 municipios que tienen estaciones de medición.

Según la Consejería de Medio Ambiente, Majadahonda y Collado Villalba han sido las localidades que han registrado concentraciones más altas.

Hasta media tarde, el pico máximo lo ha tenido Majadahonda (199 microgramos) entre las 17.00 y las 18.00, seguido de Collado Villalba (185 microgramos).

En la capital, donde el Ayuntamiento tiene 26 estaciones de medición de este gas nocivo, se han registrado valores altos, sobre todo en la Casa de Campo, donde se ha superado al menos durante dos horas el llamado umbral de información a la población (con un pico de 184 microgramos) y en Marqués de Vadillo (181), según han informado fuentes municipales.

El ozono troposférico es un contaminante secundario que se forma a partir de los contaminantes (óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles) emitidos directamente por los automóviles y las industrias, bajo una atmósfera con fuerte radiación solar y ausencia de viento.

Los efectos que el ozono, en concentraciones elevadas, puede tener para la salud van desde la disminución de la capacidad respiratoria hasta la pérdida de vitalidad

Las personas alérgicas, asmáticas y con problemas respiratorios, así como los niños, las personas mayores y, en general, todo aquel que desarrolle una actividad física al aire libre son especialmente sensibles a este gas.

Las plantas y los monumentos también pueden sufrir daños por su alto carácter oxidante.

Cuando se supera el umbral de aviso a la población, según la normativa europea, la Administración regional tiene la obligación de advertir a los ciudadanos mediante los ayuntamientos y recomienda a los niños, ancianos y personas sensibles de que se queden en casa y no se haga ejercicio físico en la calle.

Sólo cuando las concentraciones de ozono troposférico superan los 240 microgramos por metro cúbico de media en una hora se entra en el denominado umbral de alerta y toda la población deberá ser informada porque este gas puede perjudicar su salud, y si esa superación dura más de tres horas la Comunidad de Madrid deberá tomar medidas.

FUENTE: EL MUNDO

PETA denuncia los Sanfermines en Sidney. Totalmente a favor de esta iniciativa, sobre todo si sirve para unir a madres y a hijos en la militancia nudista por una buena causa y si va a mostrarnos a muchachos de tan buen ver como el que se manifestó ayer en esos slips blancos (que no incitan al vegetarianismo). AP

ACTO ELECTORAL , CASA DE LA CULTURA , COLLADO MEDIANO

04-03-2008Acto electoral, Casa de la Cultura, Collado mediano
Acto electoral con Rafael Polo (Los Verdes), candidato al Senado.

Día: Martes, 4 de marzo de 2008
Hora: 19:30
Lugar: Casa de la Cultura, Plaza Mayor, 6, Collado Mediano.

UN TÁNDEM VERDI ROJO PARA CAMBIAR MADRID

UN TÁNDEM VERDI ROJO PARA CAMBIAR MADRID    Un tándem verdi rojo para cambiar Madrid    IU y Los Verdes, juntos en tándem     Recorrido en bici para reclamar el voto verde y apoyar a Pedalibre   A las once de la mañana del sábado 1 de marzo, desde la plaza Castilla, desde los juzgados, puerta central, para llegar a la sede del Parlamento Europeo en la avenida de la Castellana, de Madrid, los candidatos de IU y de Los Verdes, que concurren juntos en Madrid en un acuerdo político y programático por el que Los Verdes renuncian a presentar su candidatura y apoyan la de IU. Marcharán en un tándem, el tándem verdi rojo para cambiar Madrid.   Daniel Álvarez, concejal de IU en el ayuntamiento de Madrid y Rafael Polo candidato al senado de IU y representante de Los Verdes recorrerán en bicicleta la Castellana.   Para reivindicar el voto por una ciudad sostenible, un transporte público y alternativo, el carril bici que está planificado para la Castellana y en general el voto verdi rojo en Madrid, los dos candidatos de IU realizaran una marcha en bici tándem. La bicicleta es también un medio de transporte que puede ser desarrollado como lo prueba el nuevo sistema de bicis de alquiler de Bruselas.      Contacto: 676 71 40 63 (Rafa Guardo)  

FUENTE: Los Verdes   

DEBATE SOBRE INMIGRACIÓN , CASA DE AMÉRICA, MADRID

28-02-2008Debate sobre Inmigración, Casa de América, Madrid
Debate sobre Inmigración con Rafael Polo (Los Verdes)
Jornadas de ACULCO, ¿Qué es la Integración?

Día: Jueves 28 de febrero 2008
Hora: 10:00
Lugar: Casa de américa, Paseo Recoletos, 2, Madrid (M: Banco de España, L2)

ACUERDO POLÍTICO, PROGRAMÁTICO Y DE CANDIDATURAS SUSCRITO ENTRE IU-CM Y LOS VERDES


 Acuerdo político, programático y de candidaturas suscrito entre IU-CM y Los Verdes, elecciones 9 marzo 2008

ACUERDO POLÍTICO, PROGRAMÁTICO Y DE CANDIDATURAS SUSCRITO ENTRE IU-CM Y LOS VERDES

Las políticas energéticas, de transporte y crecimiento urbanístico desarrolladas en los últimos años en nuestro país han triplicado el volumen máximo de emisiones de gases de efecto invernadero, acordado en el Protocolo de Kyoto, lo que refleja una evidente falta de compromiso con la sostenibilidad, con el cambio de modelo productivo y de consumo. La afinidad programática de Los Verdes e IU-CM que consideran la sostenibilidad medioambiental como uno de los pilares básicos que debe orientar el conjunto de la política económica y social, hace que ambas formaciones políticas acuerden:

1. Elaborar conjuntamente el programa medio ambiental, su difusión y presentación pública, en el que tendrán un papel relevante las políticas destinadas a: promover una reforma fiscal ecologista, incrementar las energías renovables, fomentar la movilidad sostenible, reducir la presión urbanística sobre el territorio, impulsar el ahorro y la eficiencia energética, y proteger los derechos de los animales.

2. Participar conjuntamente en el desarrollo de la Precampaña y Campaña Electoral, garantizando la presencia de Los Verdes en la Comisión Electoral de IU-CM, así como en el resto de las reuniones convocadas al efecto y en los Actos Electorales a programar.

3. Que un puesto, de los tres candidatos al Senado, de la Candidatura de IU-CM será ocupado por el candidato designado por Los Verdes. Así como dos puestos en la candidatura del Congreso.

4. Constituir una Comisión de Enlace que permita hacer un seguimiento del desarrollo parlamentario del acuerdo programático, así como establecer iniciativas conjuntas en el marco de la Comunidad de Madrid que permitan avanzar en la sostenibilidad.

5. IU-CM propondrá al Grupo Parlamentario de IU que uno de los asesores sea propuesto por Los Verdes.

6. Los Verdes renuncian en este acto a presentar candidaturas propias al Congreso y Senado, y se comprometen a apoyar las candidaturas de IU-CM en la circunscripción electoral de Madrid en las elecciones del 9 de Marzo de 2008.


PROPUESTAS PROGRAMÁTICAS ASUMIDAS

La tramitación en el primer año de legislatura de las Leyes de Movilidad Sostenible y la revisión del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT).

La tramitación en el primer año de legislatura de la Ley de Ahorro y Uso Eficiente de la Energía.

La tramitación en el primer año de legislatura de la Ley de Energías Renovables y el compromiso de España de alcanzar el 30% de Energías Renovables para 2020.

La aprobación en el primer año de legislatura de un plan para el cierre escalonado de las centrales nucleares conforme expire el período de vida previsto para cada una, con un plan puente que sirva para promover la eficiencia energética y las energías renovables en sustitución de las nucleares.

La creación de la Agencia de Control de la Contaminación que vele por el correcto desarrollo de las normativas preventivas referidas a la contaminación, el riesgo químico o los residuos, así como de su cumplimiento.

La adopción una política integral de compras públicas verdes que obligue a que todas las compras y contratos del Estado se hagan con criterios de consumo sostenible y responsable.

La aprobación de un Plan de Rehabilitación de viviendas y edificios con una inversión pública de 2.000 millones de euros año con el objetivo de rehabilitar medio millón de viviendas anuales a lo largo de toda la legislatura.

La reforma de la Ley de Aguas con criterios de nueva cultura del agua, orientada a la plena participación social, a la recuperación de los costes económicos y ambientales y a la gestión de la demanda.

El impulso de a la Red Natura 2000, aprobando su composición definitiva, tanto terrestre como marítima, garantizando su adecuada financiación y desarrollando las directrices básicas para la elaboración de los planes de gestión.

La creación de la Agencia del Mar y la protección del 10% los ecosistemas marinos a lo largo de la próxima legislatura.

La elaboración de una Ley de Protección de los Animales, como legislación básica sobre protección de animales domésticos y de compañía.

La aprobación de una Reforma Fiscal Verde.

FUENTE: Los Verdes

IU SUSCRIBE UN ACUERDO POLITICO, PROGRAMATICO Y DE CANDIDATURAS CON LOS VERDES


 

Izquierda Unida-Comunidad de Madrid, ha presentado hoy el acuerdo político, programático, y de candidaturas suscrito con Los Verdes.

Bruno Estrada, miembro de Los Verdes, ha destacado que "este acuerdo apuesta por la sosteinibilidad, por el medio ambiente, por la eficiencia energética y por la protección a los animales, y Los Verdes lo alcanzamos con una fuerza que tiene capacidad de gobierno", además, ha destacado que "no es un acuerdo aislado sino que también se da en otras comunidades como Asturias y Baleares".

Gregorio Gordo, coordinador de la Presidencia de IU-CM, ha afirmado que "con este acuerdo estamos diciendo a los madrileños y madrileñas que el voto verde se sitúa en las listas de Izquierda Unida".

Por su parte, el candidato al Senado por IU y miembro de la Ejecutiva de Los Verdes, Rafael Polo, ha señalado que "este acuerdo se hace con la voluntad de trabajar desde una perspectiva pragmática para conseguir mayorías que puedan favorecer la transformación social, que ponga la ecología política y social como cuestión de primer orden". Frente al apoliticismo que se suele atribuir a Los Verdes, el candidato ha señalado que "en una izquierda más plural y abierta, en una izquierda 'más izquierda', cabemos Los Verdes, y este acuerdo es prueba de ello", además, se mostró convencido de que "irá marcando el camino de una nueva sensibilidad política". Igualmente, ha destacado que "para nosotros, Joaquín Nieto es el candidato verde".

Finalmente, el candidato número 2 de IU al Congreso, Joaquín Nieto, ha expuesto algunas de las propuestas que IU recogerá en su programa electoral a iniciativa de Los Verdes, entre las que cabe destacar "la elaboración de una Ley de Protección de los Animales, como legislación básica sobre protección de animales domésticos y de compañía, la tramitación en el primer año de legislatura de la Ley de Ahorro y Uso Eficiente de la Energía, o la tramitación en el primer año de legislatura de las Leyes de Movilidad Sostenible y la revisión del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT)".

El acuerdo suscrito entre Los Verdes e IU-CM incluye, entre otras cuestiones: Elaborar conjuntamente el programa medio ambiental, su difusión y presentación pública; participar conjuntamente en el desarrollo de la Precampaña y Campaña Electoral; que un puesto, de los tres candidatos al Senado, de la Candidatura de IU-CM será ocupado por el candidato designado por Los Verdes, así como dos puestos en la candidatura del Congreso; y que Los Verdes renuncian con este acto a presentar candidaturas propias al Congreso y Senado, y se comprometen a apoyar las candidaturas de IU-CM, entre otras. En consecuencia: Rafael Polo es candidato al Senado y, Alejandro León y Gustavo Guzmán forman parte de las listas de IU al Congreso.


http://www.iucm.es/index.php?option=com_content&task=view&id=597&Itemid=1
FUENTE: Izquierda Unida-Comunidad de Madrid

LOS VERDES CRITICAN QUE AYER NO ABRIRÁ EL METRO TODA LA NOCHE Y EL TRANSPORTE PÚBLICO NO FUERA GRATIS


Los Verdes criticaron hoy que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid perdieran ayer la 'magnífica oportunidad' de que, coincidiendo con la Noche en blanco y el Día sin coches, se hubiera potenciado de forma enérgica el transporte publico, 'con actuaciones como la gratuidad del transporte publico durante la jornada y la apertura del servicio de Metro durante toda la noche'.

Así criticaron que el día elegido fuera un sábado, lo que llevó a que 'la tarde y la noche del Día sin coches se caracterizara también por los enormes atascos y el caos circulatorio'. En relación a los cortes de tráfico y actuaciones similares en favor de los viandantes, no han existido más que unas tímidas actuaciones ya por la noche con motivo de la denominada 'Noche en blanco', insisten Los Verdes.
La semana de la movilidad celebrada del 17 al 23 de septiembre siguiendo una llamada en la Unión Europea, ha transcurrido en Madrid por tanto 'casi sin trascendencia pública, siendo un acontecimiento absolutamente ignorado y desconocido por la inmensa mayoría de los ciudadanos', según afirmaron Los Verdes.

'Una vez más se ha hecho patente que son necesarias políticas más serias y eficaces que fomenten otro tipo de valores y soluciones para los problemas del transporte y la contaminación en las grandes ciudades. No valen las campañas de prensa y de publicidad, las medidas cosméticas y de mero contenido simbólico', consideraron.

'Durante la semana se ha asistido en Madrid a inmensos atascos, que reflejan claramente la falta de sensibilidad del gobierno municipal en mejorar la movilidad y dejan al descubierto que la realización de esta semana en Madrid es pura propaganda', apuntaron.

En opinión de los Verdes, 'se ha conseguido una completa semana negra para la movilidad', por lo que reclamaron a las administraciones incentivar el uso alternativo de energías no contaminantes en el transporte público y en general todas aquellas políticas que reduzcan las emisiones de CO2 en las ciudades, de las que el trasporte privado es la principal fuente de emisión.



FUENTE: Terra Actualidad - Europa Press  

PROTESTA EN MADRID CON UN PAR... DE RUEDAS

PROTESTA EN MADRID CON UN PAR... DE RUEDAS

La cuarta Marcha 'ciclonudista' exige que se potencie la bicicleta como medio de transporte  

Más de un centenar de ciclistas desnudos han recorrido hoy las calles de Madrid para reivindicar un transporte más ecológico que sirva para frenar el proceso de cambio climático. La 4ª Marcha Ciclonudista, organizada en España por la plataforma Bici Crítica, ha sido convocada en cientos de ciudades del mundo, como Londres, Berlín, París, Sao Paulo o Nueva York.

Ramón Linaza, portavoz de Bici Crítica y miembro de Los Verdes, considera que "es necesario difundir la cultura del transporte en bici en la ciudad" porque "los coches contaminan en exceso" y "la humanidad tiene que afrontar el reto del cambio climático". "Es innegable que los países occidentales emitimos una gran cantidad de gases de efecto invernadero, que proceden un buena parte del transporte urbano", señaló a Servimedia.

Los ciclistas que han participado en este acto de protesta dejaron esta vez los maillots en casa y pedalearon por la Plaza de Cibeles desnudos o semidesnudos, ante la sorpresa y la curiosidad de los viandantes.

Durante el recorrido, que ha transcurrido en un ambiente festivo, sonaba repetidamnete la canción de la mítica serie televisiva "Verano Azul". En una gran pancarta se podía leer "Usa la bici todos los días" y un grupo de jóvenes se habían escrito en la espalda la consigna "Coche=mierda".

Al ir desnudos, los manifestantes conseguían cierto efecto mediático, al mismo tiempo que hacían una metáfora "sobre la indefensión que sienten los ciclistas en España, un país que está muy retrasado en esta cuestión" y donde "cada año mueren miles de personas por la falta de infraestrusturas".

Madrid es, en proporción, una de las ciudades donde menos se usa la bicicleta en España, con unas 2.000 personas, mientras que Barcelona se sitúa a la cabeza, con 50.000, según datos de la plataforma Bici Crítica, que subraya que, en este aspecto, "la gestión pública es fundamental". En España, la marcha ciclonudista ha sido organizada también en Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Santander, La Coruña, Granada, Alicante, Murcia, Valladolid y Huesca.

FUENTE: Protesta ciclonudista en Madrid- EFE

EL TOREO ES UNA FORMA MAS DE ASESINATO ANIMAL

EL TOREO ES UNA FORMA MAS DE ASESINATO ANIMAL

Pues si. Hoy he buscado un gato, he cogido uno que he visto por mi calle, lo he tenido encerrado a oscuras en una habitación durante un tiempo, para cabrearlo.

Al rato, lo he sacado a un patio interior que tengo, para que no pudiese escapar y ha estado correteando por el patio un buen rato. Yo lo dejaba, para que se cansara y no diera mucho el coñazo. Como veía que tenia mas reflejos, mas habilidad…vamos que iba para largo le he empezado a clavar unas agujas de estas de coser…a ver si las heridas conseguían pausarlo.

El caso es que si, se ha empezado a cansar, esta claro que esas heridas en el lomo y esa sangre cansan a cualquiera, así que antes de que muriera y cuando he visto que su agonía era la justa como para no enterarse de quien estaba cerca, he cogido un hierro afilado y ZAS, he acabado con su vida atravesándolo.

Me siento muy orgulloso, me he divertido mucho.


Si cambias gato por toro, en vez de un hijo de puta maltratador de animales sin sentimientos ni escrúpulos, ¿que sería? ¿un maestro?, ¿me sacarías a hombros?

El toreo es una forma más de asesinato animal.

EL 27- M VOTA PROGRESISTA PARA AVANZAR, NO VOLVER ATRAS

EL 27- M VOTA PROGRESISTA PARA AVANZAR, NO VOLVER ATRAS

Revista Trasversales número 6,  primavera 2007, versión electrónica


El consejo editorial de la revista TRASVERSALES propone a todas las personas que aspiran a una sociedad más libertaria y más igualitaria que el 27 DE MAYO VOTEN A LAS CANDIDATURAS DE IZQUIERDA QUE MÁS LES GUSTEN O MENOS LES DISGUSTEN.

Constatamos que HABER VOTADO EL 14 DE MARZO DE 20044 FUE ÚTIL. Si no lo hubiésemos hecho, España seguiría implicada en la guerra de Irak, lesbianas y gays no habríamos/habrían visto reconocidos sus derechos, las personas transexuales tendríamos/tendrían que seguir cargando con el peso de una identidad legal distinta a la identidad real, las mujeres tendríamos/tendrían muchos menos derechos que los que tenemos/tienen ahora, los trasvases habrían causado un desastre ecológico, el salario mínimo real habría seguido bajando en vez de subir, cientos de miles de personas que ahora tienen papeles y contrato seguirían siendo "irregulares" con trabajos desprotegidos legalmente, etc. Sí, votar y cambiar la mayoría parlamentaria del PP por una mayoría plural sesgada hacia la izquierda fue útil y provechoso.

También lo será hacerlo el domingo 27 de mayo. Votemos izquierda.

VOTEMOS, NO PARA CONFORMARNOS, SINO PARA AVANZAR. Queremos avanzar, en el ámbito de las políticas municipales y autonómicas, en ámbitos como vivienda, medio ambiente, erradicación de la corrupción y de la especulación, movilidad, relanzamiento de los sistemas públicos sanitarios y educativos. Y, en un ámbito general, queremos avanzar durante lo que queda de legislatura y en la próxima, con un sistema fiscal más justo que el actual, con una legislación sobre aborto mucho menos restrictiva, con nuevas medidas que promuevan aún más la igualdad entre mujeres y hombres, con la denuncia del concordato con el Vaticano y el logro de una escuela verdaderamente laica, con la regulación de la eutanasia …  Para eso habrá que participar, implicarse, presionar, empujar.

SI RETROCEDEMOS, NO AVANZAREMOS. Si dejamos que el PP se fortalezca por nuestra abstención, en vez de pelear por ir más allá tendremos que pelear para defender los logros de estos tres años y algunos de los anteriores.

VOTEMOS UN DÍA, ACTUEMOS 365
FUENTE:TRASVERSALES

TELEMADRID CENSURA LOS ACTOS ELECTORALES DE LOS VERDES

TELEMADRID CENSURA LOS ACTOS ELECTORALES DE LOS VERDES
 


El Consejo de Administración de la televisión pública ha vetado la presencia de Los Verdes en los espacios informativos.


Telemadrid no emitirá ninguna información sobre las candidaturas de Los Verdes, cuarta fuerza política en la región, durante la campaña electoral.

Según el Jefe de Local de Telemadrid, que mantuvo hoy día 18 de mayo una conversación telefónica con Esteban Cabal, portavoz de Los Verdes en Madrid, “así lo decidió el Consejo de Administración en una resolución”, cuentan Los Verdes en un comunicado.

Para el representante de Los Verdes, “se trata de un veto político sin precedentes en la historia, ya que es la sexta vez que Los Verdes concurren a las elecciones locales madrileñas y hasta ahora siempre Telemadrid había cubierto nuestros actos electorales con normalidad. Es significativo que cuando más apoyo social y más posibilidades tienen Los Verdes de obtener representación en Madrid, la Televisión de Esperanza Aguirre nos ignore intencionadamente. Es un verdadero atentado contra los más elementales principios democráticos, porque los ciudadanos tienen derecho a la transparencia informativa y a la veracidad”.
FUENTE: XORNAL I A Coruña   -  20-05-2007 

EL CREADOR DEL MOVIMIENTO GAY EVANGELICO DEL ESTADO ESPAÑOL SE PRESENTA COMO CANDIDATO A LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO

EL CREADOR DEL MOVIMIENTO GAY EVANGELICO DEL ESTADO ESPAÑOL SE PRESENTA COMO CANDIDATO A LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO
El creador del Movimiento Gay Evangélico de España, Andrés de la Portilla, se presentará como candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Torrejón de Ardoz en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 27 de mayo con la intención de poner en marcha el primer centro ecuménico interconfesional para la paz en la localidad.

Portilla, de 45 años, funcionario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y presidente de la asociación de Transexualidad Clínica de España, aseguró hoy en un comunicado que, el centro ecuménico será un lugar "desde donde nazcan ideas, propuestas, iniciativas y sugerencias, así como acciones para fomentar la paz, el diálogo y la unidad entre las religiones y con los sectores laicos"

Además, apuntó que si gana los comicios locales luchará por "la plena libertad religiosa para poder predicar en las calles de la ciudad cualquier confesión legalmente registrada y que respete el orden constitucional español".

El candidato de Los Verdes, consideró que las confesiones religiosas "pueden cumplir un importante papel para la cohesión y la unidad de la sociedad en un panorama multicultural, multiétnico y pluriconfesional" como el que se vive en la región.

"Debe llegar el momento en que un dialogo secular-religioso traiga como resultado la aceptación de los derechos y libertades de todos incluidos los derechos civiles y sociales. En definitiva, los derechos humanos para todos los ciudadanos, y especialmente para gays, lesbianas y transexuales", concluyó Portilla.

LOS VERDES APOYARAN LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE TELEMADRID CONVOCADA PARA LA JORNADA ELECTORAL DEL 27 DE MAYO

LOS VERDES APOYARAN LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE TELEMADRID CONVOCADA PARA LA JORNADA ELECTORAL DEL 27 DE MAYO

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS VERDES. MADRID.

El Consejo de Administración de la televisión pública ha vetado la presencia de Los Verdes en los espacios informativos


Los Verdes indignados con la manipulación informativa de Telemadrid



Telemadrid no emitirá ninguna información sobre las candidaturas de Los Verdes, cuarta fuerza política en la región, durante la campaña electoral. Según el Jefe de Local de Telemadrid, que mantuvo hoy día 18 de mayo una conversación telefónica con Esteban Cabal, portavoz de Los Verdes en Madrid, “así lo decidió el Consejo de Administración en una resolución”.



Para el representante de Los Verdes, “se trata de un veto político sin precedentes en la historia, ya que es la sexta vez que Los Verdes concurren a las elecciones locales madrileñas y hasta ahora siempre Telemadrid había cubierto nuestros actos electorales con normalidad. Es significativo que cuando más apoyo social y más posibilidades tienen Los Verdes de obtener representación en Madrid, la Televisión de Esperanza Aguirre nos ignore intencionadamente. Es un verdadero atentado contra los más elementales principios democráticos, porque los ciudadanos tienen derecho a la transparencia informativa y a la veracidad”.



Los Verdes recuerdan que han presentado candidaturas en 42 de los principales municipios madrileños y en las autonómicas, y que por primera vez han logrado evitar la duplicidad de listas, por lo que sólo habrá una papeleta de Los Verdes en los colegios electorales.



Así mismo, Los Verdes acusaron a Telemadrid de ser la televisión más partidista y menos objetiva de toda España, y se preguntaron cómo van a justificar los directivos de Telemadrid el apagón informativo sobre Los Verdes cuando se conozcan los resultados electorales y se descubra que Los Verdes han logrado un número significativo de cargos electos en la región.



Los Verdes anunciaron que denunciaran el veto informativo de Telemadrid ante la Junta Electoral Provincial y que apelarán a la solidaridad de los partidos verdes de toda Europa, que cuentan con el respaldo de 12 millones de electores, para que los europeos se enteren de que el Gobierno de Madrid que preside Esperanza Aguirre, responsable de la televisión autonómica, ejerce un veto político contra Los Verdes.



Rafa Polo, candidato de Los Verdes a la alcaldía de Madrid, manifestó que “la manipulación informativa de Telemadrid pone de manifiesto el enorme déficit democrático de nuestro país, que mantiene un sistema político endogámico y un legislación electoral injusta para impedir el surgimiento de nuevas ofertas políticas como la que representan Los Verdes”.



Por su parte, Juan Manuel Román, candidato de Los Verdes a la Asamblea de Madrid, manifestó sentirse indignado por el veto informativo de Telemadrid y anunció que “Los Verdes contaran con un grupo parlamentario propio pese a los esfuerzos del Partido Popular por impedir que logremos representación institucional”, y que “Los Verdes son la mejor garantía para que en Madrid impere la transparencia informativa y la higiene democrática”.



El portavoz de Los Verdes, recordó que “el Director General de Telemadrid, cargo político impuesto por Esperanza Aguirre, ha sido llamado a declarar ante el Parlamento Europeo a raíz de la denuncia por manipulación informativa presentada por los propios trabajadores de Telemadrid”, y que “el próximo día 27 de mayo, coincidiendo con la jornada electoral, los trabajadores de Telemadrid están convocados a una huelga general contra el despido de Angel Nicolás González, el trabajador que promovió la denuncia en el Parlamento Europeo”. El juicio contra el trabajador despedido, miembro de la CGT, se celebrará el 25 de mayo a las 9´30 h. en el Juzgado Nº 34 de la Calle Hernán, 59, en Madrid.

FUENTE: Los verdes, Madrid  

CARTAS AL DIRECTOR (El Pais), LOS VERDES TAMBIEN EXISTEN

CARTAS AL DIRECTOR (El Pais), LOS VERDES TAMBIEN EXISTEN

Muy Sr. mio:

Me dirijo a Vd para que, al menos por este medio, quede constancia de mi disconformidad con el tratamiento informativo de la campaña electoral, de la que estamos siendo sencillamente expulsados. Se ha dicho que el poder en la actualidad es un poder mediático o no lo es, y efectivamente estamos comprobándolo en nuestras propias carnes que si que lo es.

Los Verdes son una opción política que, en este país, siempre ha resultado incomoda para todo el mundo: para la derecha del PP, por su extracción social progresista y la imposibilidad de unos verdes medioambientalistas, para la izquierda tradicional, porque incidimos en el declive y agotamiento de Izquierda Unida y para el PSOE porque sencillamente le restamos votos.

Si esto fuera cierto, aun así, no está justificado que se nos omita, no se nos invite a los debates , solo se mencione que hay tres partidos ,tres candidatos, tres opciones que casi son dos,…Puede que Los Verdes estemos mas intensamente presentes en las épocas electorales pero…., ya me dirán Vds. en un sistema tan endogámico, que autofinancia las opciones ya representadas y margina a las pequeñas, el 5% de listón infranqueable, que fomenta el uso del poder por los que lo detentan , el milagro es para nosotros existir y estar presentes.

Estamos para representar valores que, desgraciadamente, para Vds. no son noticia, valores como el trabajo diario en los movimientos sociales , la honestidad personal con la que queremos hacer bandera , el culto a la naturaleza y su preservación, el tratar de mantener un vinculo humano con nuestras familias y con nuestros hijos, el promover valores de gratuidad y no mercantilistas, etc. es decir nuestra “utopía” que no resulta atractiva mediaticamente...Lo atractivo es el escándalo, el insulto, la falta de respeto, la acusación, la mentira o la verdad arrojadiza, incluso el exhibicionismo,…Permítame decirles que, aunque Vds. no quieran hacerse eco, otros valores existen y trabajan contra esta dictadura que los medios de comunicación certifican con el tópico de que “ lo que no sale en los medios sencillamente no existe”. Pues sepan Vds. que, a través de esa sección le hago notar a su diario que existimos y estamos en la campaña electoral. Y que hace falta un milagro para que seamos objeto de su atención.

FUENTE: Rafael K. Polo Guardo. Candidato de Los Verdes a al Alcaldía de Madrid.    

LOS VERDES IMPULSARÁN LA CREACIÓN DE LA AGENCIA DE FOMENTO DE LAS ENERGIAS RENOVABLES

LOS VERDES IMPULSARÁN LA CREACIÓN DE LA AGENCIA DE FOMENTO DE LAS ENERGIAS RENOVABLES Convocan para mañana jueves 17 una Conferencia sobre el cambio climático en Boadilla.


Juan Manuel Román, candidato de Los Verdes a la Comunidad de Madrid, se ha comprometido a impulsar, desde el Gobierno regional, la creación de una Agencia de Fomento de las Energías Renovables y del Ahorro Energético, con el objetivo inmediato de fomentar los “huertos solares” o parques de energía solar fotovoltaica en terrenos baldíos de nuestra región, y los parques eólicos.

La región de Madrid consume 8,7 millones de toneladas de derivados del petróleo, y mantiene una dependencia energética próxima al 100%. Dos tercios de la energía final consumida corresponde a productos petrolíferos, lo que hace que nuestra región emita el 7% de las emisiones españolas de dióxido de carbono, el 11% de monóxido de carbono y el 8% de óxidos de nitrógeno, y sólo genere el 2,4% de las energías renovables.

El cumplimiento del Protocolo de Kioto, con el objetivo de reducir las emisiones de los gases causantes del efecto invernadero, exige una apuesta decidida para que las energías renovables supongan en el año 2010 el origen del 25% de la energía consumida en Madrid. Por ello, Los Verdes proponen la creación de la Agencia de Fomento de las Energías Renovables y del Ahorro Energético para fomentar tanto los parques solares como los parques eólicos. En éstos últimos, la participación accionarial debe estar abierta al pequeño accionista, como mecanismo de fomento del ahorro con finalidad energética, ya que en la actualidad únicamente las grandes multinacionales se benefician de la prima que se paga por la generación de energía eléctrica de origen eólico.

Para el candidato autonómico de Los Verdes, Juan Manuel Román, “también es necesario el desarrollo de un modelo de ciudad sostenible basado en la efectiva implantación del programa Agenda 21 Local, surgido a partir de la Cumbre de la Tierra realizada en Río de Janeiro en 1992, y políticas de ordenación del territorio orientadas a reducir la utilización del transporte privado en los desplazamientos, consumidor de casi el 50% de la energía consumida en la región”.

“El Partido Popular –añadió Román- ha hipotecado a los madrileños con obras faraónicas de asfaltado y tunelado de la ciudad, pero lo que realmente necesitamos para combatir el cambio climático son políticas de movilidad urbana sostenible, más agua y vegetación y mejoras tecnológicas orientadas a la sustitución de los combustibles fósiles por fuentes energéticas renovables y menos contaminantes”.

Con el fin de exponer sus propuestas energéticas, Los Verdes, cuarta fuerza política madrileña, celebrará mañana jueves 17 de mayo una “Conferencia sobre Cambio Climático y los retos de la gestión municipal”,  a cargo del catedrático de física aplicada de la Universidad de Alcalá Antonio Ruiz de Elvira. El acto, en el que participarán algunos de los principales candidatos de Los Verdes en la región, tendrá lugar en el Hotel Boadilla Palacio, en Boadilla, a las 19´00 horas.

Gabinete de Prensa de Los Verdes. Madrid

C/ Virgen de Lluc, 34 – 28027 Madrid. Tel. 656897667 info@los-verdes.es - www.los-verdes.es