Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

CARTAS AL DIRECTOR (El Pais), LOS VERDES TAMBIEN EXISTEN

CARTAS AL DIRECTOR (El Pais), LOS VERDES TAMBIEN EXISTEN

Muy Sr. mio:

Me dirijo a Vd para que, al menos por este medio, quede constancia de mi disconformidad con el tratamiento informativo de la campaña electoral, de la que estamos siendo sencillamente expulsados. Se ha dicho que el poder en la actualidad es un poder mediático o no lo es, y efectivamente estamos comprobándolo en nuestras propias carnes que si que lo es.

Los Verdes son una opción política que, en este país, siempre ha resultado incomoda para todo el mundo: para la derecha del PP, por su extracción social progresista y la imposibilidad de unos verdes medioambientalistas, para la izquierda tradicional, porque incidimos en el declive y agotamiento de Izquierda Unida y para el PSOE porque sencillamente le restamos votos.

Si esto fuera cierto, aun así, no está justificado que se nos omita, no se nos invite a los debates , solo se mencione que hay tres partidos ,tres candidatos, tres opciones que casi son dos,…Puede que Los Verdes estemos mas intensamente presentes en las épocas electorales pero…., ya me dirán Vds. en un sistema tan endogámico, que autofinancia las opciones ya representadas y margina a las pequeñas, el 5% de listón infranqueable, que fomenta el uso del poder por los que lo detentan , el milagro es para nosotros existir y estar presentes.

Estamos para representar valores que, desgraciadamente, para Vds. no son noticia, valores como el trabajo diario en los movimientos sociales , la honestidad personal con la que queremos hacer bandera , el culto a la naturaleza y su preservación, el tratar de mantener un vinculo humano con nuestras familias y con nuestros hijos, el promover valores de gratuidad y no mercantilistas, etc. es decir nuestra “utopía” que no resulta atractiva mediaticamente...Lo atractivo es el escándalo, el insulto, la falta de respeto, la acusación, la mentira o la verdad arrojadiza, incluso el exhibicionismo,…Permítame decirles que, aunque Vds. no quieran hacerse eco, otros valores existen y trabajan contra esta dictadura que los medios de comunicación certifican con el tópico de que “ lo que no sale en los medios sencillamente no existe”. Pues sepan Vds. que, a través de esa sección le hago notar a su diario que existimos y estamos en la campaña electoral. Y que hace falta un milagro para que seamos objeto de su atención.

FUENTE: Rafael K. Polo Guardo. Candidato de Los Verdes a al Alcaldía de Madrid.    

0 comentarios