Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EL 27- M VOTA PROGRESISTA PARA AVANZAR, NO VOLVER ATRAS

EL 27- M VOTA PROGRESISTA PARA AVANZAR, NO VOLVER ATRAS

Revista Trasversales número 6,  primavera 2007, versión electrónica


El consejo editorial de la revista TRASVERSALES propone a todas las personas que aspiran a una sociedad más libertaria y más igualitaria que el 27 DE MAYO VOTEN A LAS CANDIDATURAS DE IZQUIERDA QUE MÁS LES GUSTEN O MENOS LES DISGUSTEN.

Constatamos que HABER VOTADO EL 14 DE MARZO DE 20044 FUE ÚTIL. Si no lo hubiésemos hecho, España seguiría implicada en la guerra de Irak, lesbianas y gays no habríamos/habrían visto reconocidos sus derechos, las personas transexuales tendríamos/tendrían que seguir cargando con el peso de una identidad legal distinta a la identidad real, las mujeres tendríamos/tendrían muchos menos derechos que los que tenemos/tienen ahora, los trasvases habrían causado un desastre ecológico, el salario mínimo real habría seguido bajando en vez de subir, cientos de miles de personas que ahora tienen papeles y contrato seguirían siendo "irregulares" con trabajos desprotegidos legalmente, etc. Sí, votar y cambiar la mayoría parlamentaria del PP por una mayoría plural sesgada hacia la izquierda fue útil y provechoso.

También lo será hacerlo el domingo 27 de mayo. Votemos izquierda.

VOTEMOS, NO PARA CONFORMARNOS, SINO PARA AVANZAR. Queremos avanzar, en el ámbito de las políticas municipales y autonómicas, en ámbitos como vivienda, medio ambiente, erradicación de la corrupción y de la especulación, movilidad, relanzamiento de los sistemas públicos sanitarios y educativos. Y, en un ámbito general, queremos avanzar durante lo que queda de legislatura y en la próxima, con un sistema fiscal más justo que el actual, con una legislación sobre aborto mucho menos restrictiva, con nuevas medidas que promuevan aún más la igualdad entre mujeres y hombres, con la denuncia del concordato con el Vaticano y el logro de una escuela verdaderamente laica, con la regulación de la eutanasia …  Para eso habrá que participar, implicarse, presionar, empujar.

SI RETROCEDEMOS, NO AVANZAREMOS. Si dejamos que el PP se fortalezca por nuestra abstención, en vez de pelear por ir más allá tendremos que pelear para defender los logros de estos tres años y algunos de los anteriores.

VOTEMOS UN DÍA, ACTUEMOS 365
FUENTE:TRASVERSALES

0 comentarios