Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

OBJETIVO : NEGAR EL CAMBIO CLIMATICO


Los Verdes denuncian la vinculación de Esperanza Aguirre con el entramado de ONGs financiado por la petrolera Exxon

En relación con la noticia publicada en esta web, relativa a que varios científicos han recibido ofertas de dinero de empresas petroleras por rebatir el informe que, sobre el cambio climático, ha elaborado la ONU, es ahora la organización Los Verdes la que nos aporta más datos sobre este asunto.

En un comunicado remitido por Los Verdes, cuyo responsable en Madrid es Bruno Estrada, “denuncian la connivencia de destacadas figuras del PP, como Esperanza Aguirre y Aznar, con falsas ONGs financiadas por la petrolera Exxon para negar el cambio climático”.

“Esperanza Aguirre participo -continúa el comunicado- el 20 de Abril de 2005 en un seminario organizado por el Instituto Juan de Mariana, el Competitive Enterprise Institute y la Cooler Head Coalition, sobre Kyoto y la economía española". Este seminario tenia como objetivo, según Los Verdes, “cuestionar el cambio climático y evaluar los supuestos enormes costes que para la economía española tendría cumplir con Kyoto. El director del Instituto Juan de Mariana, Gabriel Calzada es el representante para España del Center for the New Europe”.

El Centrer for the New Europe, la Cooler Head Coalition y el Compettive Entreprise Institute, han sido tres de las organizaciones que han contribuido a organizar ese seminario. Según Los Verdes, “son supuestas ONGs que aparecen en el listado de 124 instituciones que reciben apoyo de Exxon Mobile para cuestionar el cambio climático”. Para más información se puede consultar la página de la organización Greenpeace, “www.exxonsecrets.org”.

La mayor parte de estas organizaciones, que reciben financiación de Exxon, son norteamericanas, y muchas de ellas giran en la órbita del liberalismo más radical. Por ejemplo, la Fundación Heritage, o las ya mencionadas, Cooler Head Coalition y el Compettive Entreprise Institute. Según Los Verdes, algunas de ellas tienen estrechas relaciones con la Fundación FAES que dirige el ex-presidente José María Aznar.

Fred Simth, del Compettive Entreprise Institute viene colaborando desde hace años con la FAES, e incluso ha participado en seminarios organizados por el Partido Popular Europeo. Asimismo, la Fundación Heritage y la FAES colaboran en la publicación anual del Índice de Libertad Económica.

De acuerdo con el comunicado de Los Verdes, estas relaciones “pone de manifiesto la nula voluntad política de las instituciones gobernadas por el PP para afrontar medidas contra el cambio climático, más allá de eventos propagandísticos.

Asimismo, Los Verdes denunciar un ejemplo “del cinismo medioambiental del PP, esto es la actitud del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que invita a Al Gore para hablar del cambio climático, mientras la reforma de la M-30 es la mayor obra pública desarrollada en Europa para fomentar el uso del automóvil, una de las principales causas del incremento de la emisión de gases de efecto invernadero”.

0 comentarios