Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

CONVOCATORIAS

III MARCHA CICLISTA REINVIDICATIVA POR UN CARRIL BICI EN VILLALBA

¿ QUÉ TENEMOS QUE HACER PARA CONSEGUIR UN CARRIL BICI?

DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE-12 HORAS

BIBLIOTECA MIGUEL HERNÁNDEZ

RECORRIDO: BIBLIOTECA MIGUEL HERNANDEZ-BAT.BAILEN.C.C.LOS VALLES-PUEBLO CTRA.MORALZARZAL-CALLE REAL-BIBLIOTECA MIGUEL HERNANDEZ.

REINVIDICAREMOS LA CREACIÓN DEL CARRIL BICI PROPUESTO EN EL PGOU DE C.VILLALBA

POR UNA FORMA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE,ECOLOGICA Y SANA; POR EL CUMPLIMIENTO DEL CARRIL BICI PROYECTADO EN EL PGOU; POR LO DERECHOS DE LOS CIUDADANOS;POR UNA CIUDAD LLENA DE BICICLETAS.

! ENCARRILATE CON NOSOTROS!

ORGANIZA: WWW.BICISIERRA.ORG

APOYA: COORDINADORA SALVEMOS LA SIERRA

FIESTAS SIN MATANZAS: MANIFESTACIÓN EN MADRID

01-12-2007FIESTAS SIN MATANZAS: MANIFESTACIÓN EN MADRID
 MANIFESTACIÓN
sábado 1 de diciembre
12 de la mañana
en la PUERTA DEL SOL de Madrid





Antesalas del infierno, eso son los mataderos.....
donde la sangre caliente, mezclada con horror, se desparrama......
donde la sangre inocente, brota y mana,
de carnes temblorosas desgarradas, por los cuchillos de acero,
por los cuchillos del frío, por los cuchillos del miedo....





LOS ANIMALES, SIENTEN Y PADECEN
LO MISMO QUE LA GENTE.
LA CARNE QUE COMES, ES CARNE TORTURADA:
LOS ANIMALES, SUFREN EN LAS GRANJAS,
SUFREN EN EL TRANSPORTE,
Y SUFREN CUANDO LOS MATAN.
Y EL MARISCO,
¡LO CUECEN VIVO!

LOS MATADEROS ¡SON EL INFIERNO!
SI SUS PAREDES FUERAN TRANSPARENTES,
SERÍA VEGETARIANA
CASI TODA LA GENTE.

LAS NAVIDADES,
NO SON UNA FIESTA,
PARA LOS ANIMALES.


¡¡ ACUDE A LA MANIFESTACIÓN !!
ES LO MÍNIMO QUE PODEMOS HACER POR ELLOS

SIENTEN Y PADECEN : ¡ NO SON COMIDA !

MANIFESTACION DOMINGO 2 DE DICIEMBRE... 12 HORAS

MANIFESTACION Domingo 2 de diciembre. 12 horas
Plaza de Cibeles - Sevilla (Madrid)
POR LA CONVIVENCIA DEMOCRATICA
MADRID EN PIE DE PAZ

Convocan:
Foro Social de Madrid, CC.OO., UGT, PSM-PSOE, LOS VERDES , IU-Comunidad de Madrid.

BIOCULTURA, UNA FERIA QUE TRAE A MADRID 200 ACTIVIDADES " MUY VERDES"


 

En su vigésimo tercera edición, BioCultura espera la participación de más de 140.000 visitantes que podrán tomar partido en las actividades relacionadas con las energías renovables, las terapias y medicinas complementarias, el ahorro y reciclaje, el turismo rural, o la cosmética e higiene. En definitiva, una cita que invita a tomar buena nota de las claves para una vida saludable.


Los alimentos transgénicos, la ropa y el calzado ecológico, la cosmética natural, la bioconstrucción y energías renovables o las terapias para la salud, son algunas de las áreas donde más se va a centrar este año la Feria BioCultura. Un evento de productos ecológicos y consumo responsable que llega este año a su vigésimo tercera edición con más de 700 expositores pertenecientes a sectores como alimentación, cosmética, salud, muebles y energías alternativas, con el factor común de que se trata de productos obtenidos por métodos ecológicos.

La feria, organizada por la Asociación Vida Sana, tendrá lugar entre el 22 y 25 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en Madrid. Una programación plagada de actividades (hasta cerca de 200) será el envase de este evento donde los participantes tendrán a su disposición conferencias, conciertos, talleres, mesas redondas e incluso degustaciones.



Como plato fuerte en esta edición se celebra el Festival Ecológico de la Infancia Mama Terra los días 24 y 25, donde los más pequeños podrán tomar parte en un taller de chapas animalistas, otro de barritas energéticas, aprender a hacer magdalenas con sorpresas o muñecos ecológicos y conocer cómo pueden contribuir a mejorar el medio ambiente en “Fábulas para un mundo sostenible” o después de ver el documental “Compartir el Planeta”. Durante los dos días, además, se celebrarán otras actividades como el calendario del huerto escolar ecológico, el detective y los productos sospechosos, un circuito ecobici o diversos juegos con materiales reciclados.



Un ‘pulmón’ de respuestas



Cocineros, empresarios, prescriptores, tenderos, importadores, exportadores y profesionales de otras muchas artes se darán cita en BioCultura para encontrar respuestas y propuestas sobre infinidad de temas. Y es que más de 180 mesas redondas, jornadas, charlas y talleres componen el cartel de esta edición para profundizar en las alergias, las causas del insomnio, la lactancia materna, la homeopatía, el yoga integral, la nutrición vegetariana, plantas para curar plantas, soluciones para educar en casa o plantaciones sostenibles, entre muchos otros.



También habrá muchas risas, en el taller de Risoterapia de Joaquín Suárez en el que enseñará a vivir con humor; y Sandra Witschonke, de Conscious-Living, propondrá métodos para prevenirnos, por ejemplo, de los campos electromagnéticos; por su parte, Pedro Pozas, director ejecutivo de Proyecto Gran Simio, descubrirá las ventajas e inconvenientes del Biodiésel; y Francisco Garrido, diputado de Los Verdes, disertará sobre las nuevas fuentes de contaminación: electromagnetismo, nanotecnología y genética.



La entrada a la Feria sólo se podrá adquirir en la taquilla de entrada al Pabellón, en dos modalidades: o bien de acceso un sólo día (5 euros) o los cuatro días (12 euros). La organización destaca que se pueden conseguir entradas gratuitas mediante diversas publicaciones como The ecologist o publicaciones del grupo RBA para acceder los días 22 y 23.





FUENTE: Aprendemas   - 

UN LAZO VERDE POR EL CLIMA

El lazo verde. Símbolo propuesto por las organizaciones ecologistas para sumarse a la lucha contra el cambio climático.
Ampliar imagenLas organizaciones ecologistas invitan a la ciudadanía a que se movilice en favor del clima, llevando un lazo verde el Día de la Tierra.

El próximo 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Con este motivo las organizaciones ecologistas proponen lucir un lazo verde para llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que deciden sobre el desperdicio de energía y la urgencia de pasar a la acción. El Cambio Climático es un asunto que debe pesar en el debate político.

¿Por qué un lazo verde?
El color verde es el color de la vida y la esperanza. Se usa desde hace mucho para definir el vitalismo consciente de los que se sienten responsables de los problemas que nos afectan.

¿Cómo hacer un lazo?
Para enlazarse es suficiente una cinta verde de tela, formando un lazo con un imperdible. Puede acompañarse con el distintivo "Salvemos nuestro clima".

El distintivo internacional Salvemos nuestro clima, refleja el impulso y la buena voluntad para resolver el problema del cambio climático. Impulsado por Amigos de la Tierra, SEO Birdlife, Ecologistas en Acción, Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Greenpeace, y otras entidades, intenta llamar la atención respecto a todas las iniciativas frente al efecto invernadero.

- Manifestación "Frente al Cambio Climático, menos CO2" el próximo 21 de abril en Madrid.

CONVOCATORIA , ASAMBLEA DE LOS VERDES EN MADRID

CONVOCATORIA , ASAMBLEA DE LOS VERDES EN MADRID
Estimados compañer@s:

El próximo martes día 17 de abril a las 19,00h. os convocamos a la Asamblea de Los Verdes en nuestra sede C/ Montera nº 9 piso 5º, con los siguientes puntos en el orden del dia:

1.- Preparación de la campaña electoral de municipales y autonómicas Mayo 2007.
- .Información sobre los acuerdos conseguidos para la candidatura unitaria de LOS VERDES en Madrid.
- .Preparación y reparto de trabajo de campaña

2.-Preparación de la manifestación que bajo el lema “Frente al cambio climático, menos CO2” se celebrara el próximo día 21 de abril en Madrid

Esperamos que podáis acudir, hay mucho trabajo que hacer y necesitamos todas las manos e ideas.

Un abrazo
Secretariado de Los Verdes






 Sede de los Verdes en Madrid
 C/ Calle Montera 9, Piso 5, Puerta 5 Metro Sol telefono :646 42 14 62 Email:
info@losverdesdemadrid.org

ECOLOGISTAS SE CONCENTRAN ANTE EL CIEMAT DONDE SIMULARON UNA EMERGENCIA NUCLEAR

Polémico desmantelamiento nuclear
Antes del 2010, las más de 300 toneladas de residuos radioactivos de actividad media y baja, que guarda en su tripa el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), serán retirados y trasladados al centro de almacenamiento de Enresa en El Cabril (Córdoba).


La decisión de trasladar las tierras al cementerio nuclear de andaluz se produce después de un sinfín de denuncias de los trabajadores, apoyados por Los Verdes y de los vecinos unidos en la Cordinadora de Colectivos Afectados por el Plan Integrado para la Mejora de las Instalaciones del CIEMAT.

Contaminación y vertidos

El polémico desmantelamiento, que comenzará esta primavera, se debe al accidente que el 11 de noviembre de 1970 se produjo en estas instalaciones, como consecuencia de la rotura de una tubería por la que discurría líquido radiactivo, que provocó que cerca de 60 litros acabaran en el alcantarillado de Madrid, en las aguas del río Manzanares y contaminara el terreno colindante a las instalaciones situadas en la Ciudad Universitaria.

Con el nombre de Junta de Energía Nuclear, el CIEMAT nació para ser el centro de investigación que situar.a a España entre las potencias nucleares Ayer, el director de Seguridad y Mejora de Instalaciones del centro, José Luis Díaz Díaz, explicó que el Plan Integrado de Mejora de las Instalaciones del CIEMAT (PIMIC) tiene como objetivo es el desmantelamiento de instalaciones nucleares y radiactivas paradas y obsoletas, desde hace más de treinta años así como la limpieza de zonas y terrenos con contaminación residual resultante de su actividad nuclear, así como la recuperación de todas las infraestructuras para otros usos.

Se estima que se necesitarán más de 600 camiones para trasladar hasta Córdoba unos 6.000 metros cúbico de tierra contaminada en bidones que dispondrán de «una nomenclautra indeleble» pegada al cada recipiente «para que se sepa de dónde proviene el material, quién lo ha hecho, quién lo ha certificado, qué cantidad de material contiene y la naturaleza de isótopos en el mismo». El plan, que incluye el desmantelamiento del cubículo de un antiguo reactor aparte de otras tres instalaciones (en total dos nucleares y dos radiactivas), cuenta con el aval del Ministerio de Industria, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Medio Ambiente y el Consejo de Seguridad Nuclear. Entre 60 y 80 sondeos han sido realizados para calibrar el alcance de la contaminación que subyace en el subsuelo, que según Díaz «no supone ningún peligro de radiación» ya que la tierra sobre los materiales radiactivos contenidos en el fondo del terreno actúan como pantalla.

FUENTE: AGENCIAS , LA RAZON   -  29-03-200

SOS FOCAS, COMIENZA LA MATANZA, PROTESTAS EN MADRID Y BARCELONA

29-03-2007 SOS FOCAS, COMIENZA LA MATANZA, PROTESTAS EN MADRID Y BARCELONA
Ya comienza otra matanza de los pobres bebés foca
y eso, a la gente decente, nos indigna y nos provoca.
Canadá en contra del mundo:
¿que pretenden estos tíos, con tamaño desafío?

¡NOS VAN A OIR!


JUEVES 29 DE MARZO DE 2007
A LAS 17:00 HORAS (5 de la tarde)
(y durará 2 horas, hasta las 7 de la tarde)

Madrid: Embajada de Canadá, Calle Núñez de Balboa, 35
(Nuñez de Balboa, esquina a Goya, metro Velázquez)

Convocan: AnimaNaturalis Internacional, EQUANIMAL. FAADA, Fundación Altarriba, Libera, Los Verdes, PACMA
Con la adhesión de: The Protect Seals Network, PETA


----------------------

EN BARCELONA


From: Fundacion FAADA

Protesta contra la matança de foques davant l'Oficina Comercial del Canadà

de 14:30 a 16:00 hrs

Plaça Catalunya, 9-11

(cantonada Rambla de Catalunya, metro Pl. Catalunya)

Informació matança de foques a: http://faada.org/nueva/focas.php

Per a descarregar cartells: http://faada.org/nueva/imagenes/carteles/NOfocas.pdf


Convocan: AnimaNaturalis Internacional, EQUANIMAL. FAADA, Fundación Altarriba, Libera, Los Verdes, PACMA
Con la adhesión de: The Protect Seals Network, PETA

Fundació FAADA
www.faada.org

JUEVES 29 DE MARZO, 20h en CIBELES. LA BICI CRÍTICA SE VA A CLASE

JUEVES 29 DE MARZO, 20h en CIBELES. LA BICI CRÍTICA SE VA A CLASE

JUEVES 29 DE MARZO,
20h en CIBELES
LA BICI CRÍTICA SE VA A CLASE

CIENTOS DE CICLISTAS Y MILES DE ALUMNOS EN LAS TRES UNIVERSIDADES DE LA CIUDAD UNIVERSTITARIA están convocados a la cita mensual de la
BICI CRÍTICA

LA BICI CRÍTICA DE PRIMAVERA INAUGURARÁ SOLEMNEMENTE EL recién estrenado carril bici de la Dehesa de la Villa, para dirigirse a contibnuación a la Universidad por la avda Complutense, entregar una carta al rector en el Pabellón de Gobierno y volver por Princesa Gran Vía hacia Cibeles.

POR UNA CIUDAD UNIVERSITARIA PEATONAL Y CICLISTA CERRADA AL TRÁFICO MOTORIZADO

¡¡¡¡PÁSALO!!!


MADRID, CEMENTERIO NUCLEAR

MADRID, CEMENTERIO NUCLEAR

Simulacro de emergencia nuclear, el próximo viernes 23 de marzo, a las 19 horas, en la puerta de las instalaciones del CIEMAT (Avenida Complutense número 22).

Hay otro Chernóbil bajo el suelo de Madrid. Toneladas de residuos radiactivos altamente cancerígenos se encuentran enterradas bajo nuestros pies, sin haber sido sometidos a ningún proceso de descontaminación eficaz. Un plan estatal prevé desenterrar esta amenaza para su traslado a El Cabril (Córdoba), a pesar del peligro que para nuestra salud supone el contacto de estas sustancias con el aire. Casi nadie conoce esta macabra realidad. Las autoridades miran hacia otro lado y los que se atreven a protestar son silenciados o apartados. Tienes 2 opciones: cruzar los dedos o ACUDIR AL SIMULACRO DE EMERGENCIA NUCLEAR QUE EL CCAPIMIC REALIZARÁ EL PRÓXIMO VIERNES, 23 DE MARZO, A LAS 19 HORAS, EN LAS PUERTAS DE LAS INSTALACIONES DEL CIEMAT (Avenida Complutense número 22).

El CCAPIMIC (Coordinadora de Colectivos de Afectados por el Plan de Mejora de las Instalaciones del CIEMAT) es una asociación de diferentes colectivos que han decidido no callar. Por eso ha organizado este simulacro, en el que representará de forma simbólica y festiva lo que pasaría si se produjera una emergencia por contaminación nuclear en Madrid.

En 1951 Franco creó la Junta de Energía Nuclear en la zona norte de la Ciudad Universitaria de Madrid. El objetivo de esta entidad, hoy llamada Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) era el desarrollo de la energía nuclear en España. En estas instalaciones se experimentaba frecuentemente con combustibles irradiados y materiales radiactivos y se estaba construyendo la bomba atómica. En 1970, un fallo en los sistemas de seguridad provocó un vertido de estos materiales en el alcantarillado de Madrid, registrándose niveles de radiación miles de veces superiores a los permitidos desde aquí hasta Lisboa. Nunca se ha hecho ninguna descontaminación rigurosa. Con esta agua se regó la huerta del Jarama, y los que entonces comieron sus lechugas y tomates tal vez hoy se estén preguntando por qué tienen cáncer. Posteriormente el CIEMAT ha seguido realizando estos vertidos, supuestamente de forma controlada y legal, datándose el último, según el propio director, en 2003, (aunque según Greenpeace hubo otro en 2004).

A raíz del accidente de 1970, se paralizó el proyecto de construcción de la bomba atómica. Es el inicio de la cuesta abajo del CIEMAT. Desde 1984 a 1990, se fue dejando de producir el combustible de uranio. Las instalaciones comienzan entonces a ser desmanteladas y enterradas bajo el suelo. Finalmente, en esta última legislatura, el gobierno aprueba el llamado PIMIC (Plan Integrado de Mejora de las Instalaciones del CIEMAT). Las obras de descontaminación radiactiva previstas en este plan generarán 6.000 metros cúbicos de residuos de media y baja actividad y 15.000 Kg de residuos de alta actividad. Pero lo más grave no es esto, sino lo que se va a hacer con el cementerio nuclear que descansa bajo el CIEMAT: el PIMIC prevé meter las excavadoras y remover la tierra para desenterrar toneladas de estos residuos, muchos de ellos altamente cancerígenos. Esto puede tener consecuencias siniestras. Un poco de viento podría esparcir por el aire estas sustancias letales para nuestra vida.

Todo esto no está pasando en un país tercermundista, ni siquiera en una pequeña aldea de una zona abandonada a la mano de dios. No, todo esto está pasando aquí mismo, en la capital de España, y bajo tus pies. ¿EN CUÁNTO VALORAS TU VIDA?

¡VEN AL SIMULACRO, ESTA VEZ ES POR NOSOTROS!

LOS VERDES PRESENTAN EL DOCUMENTAL TALADOS

LOS VERDES PRESENTAN EL DOCUMENTAL TALADOS

os Verdes presentan el documental TALADOS sobre el desastre medioambiental
y urbanístico que están significando las obras de la M-30 el próximo día 13
de Diciembre a las 20,00h. en Calle 54 (Paseo de la Habana, 3) junto al
metro de Nuevos Ministerios."


POR EL PERMISO DE PATERNIDAD INTRANSFERIBLE : IGUALDAD ANTE LA SEGURIDAD SOCIAL

POR EL PERMISO DE PATERNIDAD INTRANSFERIBLE : IGUALDAD ANTE LA SEGURIDAD SOCIAL CONVOCA:

Plataforma Cívica por el Permiso de Paternidad Intransferible:

Secretaría Confederal de la Mujer de CC.OO. UGT (Unión General de Trabajadores). Departamento Confederal de la Mujer de la USO. Izquierda Unida. Vindicación Feminista. Forum de PolíticaFeminista. Colectivo de Lesbianas y Gays de Madrid (COGAM).Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de mujeres.Colectivo Aurora de Valencia. Partidos Feministas Confederados.Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT). Federación Mujeres Jóvenes. Partido Feminista de los Países Valencianos. Alderdi Feminista. Dones de un Sol Mon. Lanbroa de Bilbao. Red Ciudadanas de Europa (RCE). No Nos Resignamos. Oficina Verde Europea. Unión de Asociaciones Familiares (UNAF). Federación Mujeres Progresistas (FMP). Red Estatal de Organizaciones Feministas Contra la Violencia de Género. Enclave Feminista. Mujeres 2000. Centro de Estudios de la Mujer. Fundación Mujeres. Asociación de Mujeres “Concejalas 79”. Asociación de Mujeres Juristas THEMIS. Asociación de Teólogas Españolas. Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación (AMECO).Asociación Mujeres OPAÑEL. Asociación Mujeres Vecinales de España. Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituta (APRAMP). Asociación para la Reflexión y la Acción Feminista (ARAF). Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres. Consejo de la Mujer de la CAM. Coordinadora del País Valenciá para el Lobby Europeo de Mujeres. Federación de Asociaciones de Asistencia a Mujeres Violadas. Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas. Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE). Grupo de Estudios sobre la Condición da Muller Alecrín. Plataforma Catalana de apoyo al Lobby Europeo de Mujeres. Plataforma de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres de Castilla y León (ALEMCYL). Unión de Mujeres por Europa. Voluntariado de Madres Dominicanas. 26 entidades de la Coordinadora Española del Lobby Europeo de Mujeres (CELEM). Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE). Plataforma por los Derechos Humanos de las Mujeres. Asociación de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales de la Universidad Complutense (RQTR). Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid. Consejode la Juventud de España. Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad Autónoma de Madrid. Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid. Hombres contra la desigualdad de género. Nosotras Mismas Chamberí. Asociación Arcaduz.

Intervendrán, entre otras personas:

María Telo (Destacada impulsora de la igualdad jurídica para las mujeres españolas)

Amelia Valcárcel (Catedrática de Filosofía)

Beatriz Gimeno (Presidenta de la FELGT)

María Pazos (Portavoz de la Plataforma Cívica por el Permiso de Paternidad Intransferible)

Enrique Simón (Actor)

Jorge Alonso Rodriguez (Padre)

Actualmente hombres y mujeres no somos iguales ante la ley. La legislación de Seguridad Social considera que el cuidado de los niños/as es cosa de mujeres:Hay un permiso de MATERNIDAD (aunque la madre pueda pasarle al padre una parte) y no de PATERNIDAD

La Seguridad Social no reconoce el derecho de los hombres a cuidar de sus hijos/hijas, lo que es necesario para el ejercicio de la paternidad responsable. Las mujeres pagan muy caro el hecho de ser ellas las únicas que cuidan a los hijos/hijas:

• Muchas empresas se niegan a contratar mujeres o las expulsan a la vuelta del permiso de maternidad.

• Las mujeres que han dedicado unos años al trabajo doméstico tienen muy pocas probabilidades de encontrar un empleo de calidad cuando se reintegran al mercado de trabajo, sobre todo a partir de una cierta edad. A falta de cotizaciones, tampoco tienen derecho a la prestación de desempleo ni a las pensiones contributivas de la Seguridad Social. Se ven, pues, condenadas a la dependencia económica, al trabajo precario y/o sumergido, al desempleo y a la pobreza.

El permiso de paternidad es posible y rentable:

• La sociedad está preparada: En el Congreso y en el Senado, la mayoría de los partidos políticos han votado en algún momento a favor del permiso de paternidad intransferible de cuatro semanas. Los sindicatos y las asociaciones feministas lo han reivindicado repetidamente, las de padres por la igualdad también…. ¿Qué más consenso social se necesita?

• La reivindicación del permiso de paternidad intransferible no es asunto de mujeres ni de políticas de igualdad, es un derecho de todos los trabajadores y una necesidad social.

• Cuando los hombres tengan su permiso de paternidad intransferible, se acostumbrarán a pensar desde el principio que el  cuidado de sus hijos/hijas es responsabilidad suya e irán cambiando de mentalidad poco a poco, lo que contribuirá a modificar los roles tradicionales que adjudican a las mujeres el cuidado de los hijos.

• Al igual que la ley contra la violencia de género no ha acabado con los maltratos pero ha tenido un efecto muy positivo en la sensibilización social, el permiso de paternidad intransferible sacará a la luz la necesidad de acabar con la injusta y desigual división del trabajo entre hombres y mujeres.

MANIFESTACION ¡TERMICAS NO !

MANIFESTACION ¡TERMICAS NO !
 
 El domingo 20 a las 12,30 en Santa Cruz de la Zarza (Toledo) Gran manifestación
Anti-Termicas en el Sureste de Madrid y en Castilla La mancha
No a las centrales en la Vega del Tajo.


http://www.telefonica.net/web2/scruzsintermica/MANIFESTACION.htm

LA XXI EDICION DE LA FERIA BIOCULTURA ABRE MAÑANA SUS PUERTAS EN LA CASA DE CAMPO DE MADRID

LA XXI EDICION DE LA FERIA BIOCULTURA ABRE MAÑANA SUS PUERTAS EN LA CASA DE CAMPO DE MADRID La XXI Edición de la Feria Biocultura abre mañana sus puertas en la Casa de Campo de Madrid

Más de 500 empresas, 200.000 asistentes previstos y más de 180 mesas redondas, talleres, debates y una amplia oferta de productos verdes 

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid será el escenario, hasta el próximo lunes día 7, de la XXI Edición de la Feria BioCultura, la Feria de las Alternativas y del Consumo Responsable que este año cuenta con un gran número de expertos que debatirán sobre el movimiento estadounidense "Vida Simple" ("Simple Life") que lucha por un modo de vida más relajado y sin estrés.

BioCultura, organizado por la Asociación "Vida Sana", es la feria líder en España en alimentación biológica, consumo responsable y zona libre de transgénicos, y en ella se darán cita más de 500 empresas y entidades, que ofrecen a los profesionales y al público consumidor, numerosas ofertas de productos, servicios y propuestas para cambiar alimentos y hábitos con el fin de que sean saludables y respetuosos con el entorno. Se estima una afluencia de público cercana a las 200.000 personas.

En los expositores se ofrecerá una amplia y variada oferta de alimentos biológicos y ecológicos, pero además se podrán encontrar productos de la vida diaria que han sido obtenidos por métodos ecológicos sin componentes químicos ni sintéticos como jabones, detergentes, cosmética, ropa, calzado, etc, y representantes de la conocida como "banca ética" como Triodos Bank.

También tendrán lugar más de 180 mesas redondas, jornadas, charlas, talleres, etc, donde se tratarán temas relacionados con salud, agricultura, energías, bioconstrucción, educación, desastres, contaminación, peligros ambientales, etc.

NOVEDADES ESTE AÑO

Además, en esta edición habrá otras novedades, como los productos de la Comunidad de Madrid, que serán uno de los protagonistas junto con la zona de los artesanos que contarán con un espacio donde poder fabricar su artesanía durante los días que dure la Feria. Del mismo modo, Biocultura, estrena este año un nuevo espacio llamado "Atril" donde se expondrán y presentarán libros de los distintos temas tratados en la Feria.

El tema central de este año es el movimiento estadounidense "Vida Simple", que busca las claves para que cambie nuestro modo de vida, marcado por las últimas tecnologías, y así poder vivir sin agobios y sin estrés, reivindicando además el derecho a la lentitud.

BioCultura es, según la organización, "mucho más que una vanguardia o una esperanza". "Se ha convertido, con el paso de los años, en un símbolo de cambio, de apertura, hacia un mundo más sostenible de verdad, no hacia ese estilo de "sostenibilidad" del que hablan los políticos, sino de la sustentabilidad más sincera, la de aquellos que han dejado de hablar y han pasado a los hechos, pues, como dice una sentencia bíblica, por sus frutos les conoceréis", añade.

"BioCultura es el punto de encuentro de los que tienen la esperanza, no de que salvemos este sistema (la usura, la contaminación, la hipocresía, la falsía, el egoísmo exacerbado, etc), sino de que lo cambiemos definitivamente para poder amanecer en una sociedad donde la armonía de todo, de lo que se ve y de lo que no se ve, impere por encima de la desolación", agrega la organización.

El precio de la entrada a la Feria, con un horario de 10:00 a 20:00 horas es de 5 euros para los adultos y de 2 euros para lo menores y las personas jubiladas. Para cualquier información sobre Biocultura puede consultarse la página web http://www.vidasana.org/biocultura/

FUENTE:EUROPA PRESS

CONVOCATORIA MADRID HABITABLE

CONVOCATORIA    MADRID HABITABLE Manifestación "MADRID HABITABLE"

jueves 22 de septiembre a las 19:30 h en Madrid, C/ Mayor (De
c/ Bailén a Puerta del Sol).

(El punto de reunión para LV de Madrid es en la C/ Bailén esquina con la C/
Mayor, enfrente de Capitanía a las 19.00 h.)

ASAMBLEA DE LOS VERDES DE MADRID

ASAMBLEA DE LOS VERDES DE MADRID Estimados amig@s:

El próximo día 14 de septiembre a las 19.30 h. tendrá lugar la Asamblea de L@s Verdes de Madrid en la C/ Trafalgar, 32 1º A.

Orden del dia:
1.- Participación en los actos de la Plataforma por la Movilidad Sostenible para la semana europea de la movilidad 19-25 Septiembre.
2.- Inicio del trabajo de elaboración del proyecto CON LOS VERDES MADRID SIN ATASCOS, documento base para nuestras propuestas cara a las elecciones municipales del año 2007
3.- Participación en la Conferencia Estatal de Los Verdes que tendra lugar en Octubre 2005.
4.- Varios y ruegos y preguntas.
Un saludo
Manuel Laserna

ACTIVIDAD PARA EL DIA 4/8/2005 ,CURSO DE VERANO DE EL ESCORIAL

ACTIVIDAD PARA EL DIA 4/8/2005 ,CURSO DE VERANO DE EL ESCORIAL Actividad para el día 4/8/2005 , a las 16:30 .



Joan Herrera participa en un curso de verano organizado por el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología en El Escorial

El curso se titula: "Problemas y soluciones de la innovación tecnológica ante las expectativas sociales en democracia. Herrera participa en la mesa redonda: "El reto democrático de las organizaciones políticas".


Lugar de reunión: El Escorial
Dirección:
Ciudad: Madrid
E-mail de información:
Teléfono de información:

CONCENTRACIÓN

CONCENTRACIÓN SUPONGO QUE, AUNQUE HAYA DIMITIDO, LA CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE DE
CASTILLA LA MANCHA, NO SE HABRÁ DESCONVOCADO.
PARA LOS QUE PUEDAN IR.....
Guadalajara, 21 de julio de 2005

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DE GUADALAJARA CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN EL PROXIMO MARTES 26 DE JULIO DE 2005, EN SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS, LOS VECINOS DE LOS PUEBLOS AFECTADOS, POR UN DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE DE LA COMARCA Y POR LA DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES POLITICAS

Ecologistas en Acción de Guadalajara convoca a tod@s l@s ciudadan@s a concentrarse frente a la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Guadalajara (Avenida del Ejército 7), para solidarizarnos con los familiares
de las víctimas, con los vecinos de los pueblos afectados por la catástrofe del incendio, los trabajadores de extinción de incendios, por un desarrollo rural sostenible de la comarca y para pedir la depuración de
responsabilidades políticas.
La cita será a las 18 h. del martes 26 de julio, en el aparcamiento de la Delegación Provinical de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en Guadalajara.
Además, Ecologistas en Acción está elaborando un documento que constará de dos partes:
1.- Causas del incendio, carencias plan prevención y extinción y propuestas para la recuperación de la zona y la planificación en prevención y extinción de los incendios forestales.
2.- Medidas para la recuperación socioeconomica de la comarca, basadas en el desarrollo rural sostenible.
Ecologistas en Acción de Guadalajara anuncia, que en breve, se presentará como acusación particular en la causa judicial abierta para evitar que las responsabilidades en este caso queden impunes.Instamos de nuevo, a que la Consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, así como el Delegado Provincial de Medio Ambiente en Guadalajara,
Sergio D. González, presenten su dimisión por dignidad, por ética y moral.

CONVOCATORIA DE PRENSA

CONVOCATORIA DE PRENSA Acampada y concentración de protesta en la Casa de Campo por las obras de la M-30

Madrid, sábado 16 de julio, a las 12.00 h

Los jardineros madrileños de CCOO en el Ayuntamiento de Madrid y la Plataforma M-30, convocan a los medios de comunicación al inicio de una acampada-protesta para denunciar el impacto irreversible que sufrirán algunas zonas de la Casa de Campo amenazadas por las obras de ampliación de la M-30.

En los últimos días, la Plataforma M-30 y los jardineros de CC.OO. han constatado el inicio de la ocupación y los primeros trabajos en el Jardín histórico de la Casa de Campo y, más en concreto, en su núcleo originario: la así conocida como "Parcela de Medicinales" -también denominada desde antiguo como Huerta Vieja, Plantel de los Jardineros o Partida del Cura-, además de los parajes Reservado Grande, Reservado Chico, el acceso del Puente del Rey -o Puerta del Río-, o el entorno del Palacio de los Vargas, una arboleda singular con doscientos años de existencia.



Como forma de expresar su más profundo rechazo a estas obras y al resto de actuaciones ya en curso -talas en toda la Ribera del Manzanares, Dehesa de la Arganzuela, entorno arbolado de la Virgen del Puerto y zonas arboladas anexas como las de la ribera del río en la calle Aniceto Marinas y los alrededores del Campo del Moro, muchos de ellos arbolados desde el siglo XIX- los jardineros madrileños de CCOO y la Plataforma M-30 van a realizar esta acampada-protesta.



Quieren, así, exigir a los responsables del patrimonio histórico y natural (Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Cultura así como a la comisión mixta que resuelve estas situaciones) su implicación para que esta actuación prevista en la Casa de Campo no se lleve a efecto.

CITA para la prensa: sábado, 16 de julio, a las 12,00 horas, Frente al Palacio de los Vargas en la entrada a la Casa de Campo del Puente del Rey



Más información: Luciano Labajos: 679235731 y Paco Segura 914456440



Plataforma Contra el Insostenible Proyecto de la M-30

A PIE;

AMIGOS DE LA TIERRA;

ASOCIACIONES DE VECINOS COLONIA MANZANARES;

ASOCIACIÓN DE VECINOS EL ORGANILLO DE CHAMBERÍ;

ASOCIACIÓN DE VECINOS LA FLOR;

ASOCIACIÓN DE VECINOS PUERTA EL RETIRO;

ASOCIACIÓN DE VECINOS SAAVEDRA FAJARDO;

ASOCIACIÓN DE VECINOS Y COMERCIANTES DEL EJE PEATONAL Pº. DEL PRADO, HUERTAS, PLAZA DE ORIENTE;

CLUB DE DEBATES URBANOS;

COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE VALLECAS

COORDINADORA DE MINUSVÁLIDOS FÍSICOS DE LA C.M.;

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN;

IZQUIERDA CASTELLANA;

IZQUIERDA UNIDA COMUNIDAD DE MADRID - GRUPO MUNICIPAL IU

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE MADRID;

LOS VERDES;

MADRID CAMINA;

NO NOS RESIGNAMOS;

PARTIDO SOCIALISTA DE MADRID-GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA;

PEDALIBRE;

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL NUDO SUR;

PLATAFORMA DE COLECTIVOS DE ARQUEOLOGÍA;

PLATAFORMA SALVEMOS LA CASA DE CAMPO;

PLATAFORMA VECINAL ANTONIO LÓPEZ-PUENTE DE PRAGA

PLATAFORMA VECINAL AVDA. MANZANARES-ERMITA

PLATAFORMA VECINAL BARRIO CASA DE CAMPO

RED PROSPERIDAD;

UGT-MADRID;

USMR-CC.OO;

178 PARLAMENTARIOS EUROPEOS APOYAN....

La campaña internacional para la liberación de AMINATU HAIDAR y de todos los presos politicos saharauis


http://www.arso.org/aminatoucampPE070705.htm

«Me han sometido a todo tipo de tratos inhumanos» Entrevista de Aminatou Haidar con un periodista de ABC, 13-07-05
http://www.abc.es/abc/pg050713/prensa/noticias/Internacional/Africa/200507/13/NAC-INT-080.asp

ARTICULOS DE ROSA REGÀS Y GONZALO MOURE

http://www.nortecastilla.es/pg050710/prensa/noticias/Articulos_Opinion/200507/10/VAL-OPI-193.html

VIENTO Y MAREA

El Sahara

ROSA REGÁS/Escritora
YA se sabe que en este bajo mundo la persecución, la tortura, la vejación y la muerte alcanzan a las policías de todos los países, incluso a la de los que más presumen de demócratas y de defender los derechos humanos y civiles. Y la situación se agudiza cuando las perseguidas son mujeres. Desde el 21 de mayo, la población saharaui que vive bajo la ocupación por el mal hacer de los políticos españoles tras la muerte de nuestro particular dictador es víctima de una represión implacable, sin precedentes, organizada por las autoridades marroquíes contra los que se manifiestan pacíficamente para exigir el respeto de sus derechos legítimos, uno de de ellos el del pueblo saharaui a la autodeterminación. Son poblaciones expuestas hoy a la violencia, la persecución y el acoso.

El 17 de junio pasado fue detenida Aminatu Haidar, después de haber sido golpeada, herida, vejada. Aminatu Haidar es una activista de derechos humanos que ya en 1987, cuando tenía 20 años, fue secuestrada por la policía marroquí y hasta 1991 fue sometida a los horrores de las mazmorras secretas de Marruecos, famosas por la cantidad de testimonios aparecidos en la prensa y en la literatura marroquí. Ahora, de nuevo, se encuentra abocada a las torturas habituales y a la pantomima de un lejano juicio injusto. Tanto ella como los demás encarcelados han sido acusados por las fuerzas de ocupación del Sahara de tener convicciones, consideradas «ultrajantes»: el apoyo al derecho universalmente reconocido del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Lo que pretenden las autoridades de ocupación es hacer callar las voces libres, reducirlas al silencio y al albedrío de estas autoridades, por su rechazo a la ocupación del Sahara, ocupación injusta y arbitraria que ni las Naciones Unidas ni la comunidad internacional encuentran el modo de denunciar y mucho menos solucionar, estando Marruecos bajo la protección, como tantas otras ’democracias’, de EE. UU.

Lo único que piden los saharauis que languidecen en el desierto de Argelia, expulsados de su tierra por los marroquíes y separados de ella por un muro que haría palidecer de vergüenza al propio Muro de Berlín, que tanto aplaudimos cuando se desmoronó, es el ejercicio del derecho de autodeterminación a través de un referéndum pacifico, libre y democrático, y mientras tanto, Aminatu Haidar y otros miles de presos siguen bajo un régimen de tortura y vejación en las macabras cárceles de Marruecos. ¿Qué hace la UE? ¿Suspira?
http://www.levanteemv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=120201&pIndiceNoticia=10&pIdSeccion=5
Aminetu Haidar: el Sahara en la Cárcel Negra
GONZALO MOURE - Escritor y periodista
Desde el día 17 de junio de 2005, me encuentro detrás de las rejas en la tristemente célebre Cárcel Negra de El Aaiun, donde se hacinan cientos de presos, entre los cuales más de 200 son saharauis. Mi crimen es haber ejercido mi derecho a manifestar mi condena y mi protesta contra la represión y la arbitrariedad de las fuerzas de ocupación marroquíes contra los civiles saharauis que expresan desde hace tantos años su rechazo a la ocupación, reivindicando de manera pacífica el respeto de los derechos humanos en el Sahara Occidental, la liberación de los presos de opinión y la vuelta de los desaparecidos, vivos o muertos. Es un milagro que siga con vida, porque soy una mujer agotada físicamente de tantos años de desaparición y encarcelamiento, tanta tortura y tantas vejaciones. Pero aquí estoy y seguiré luchando con todas mis fuerzas, sabiendo que estáis allí luchando por nosotros. Estoy tan segura de vosotros como lo estoy del mar que me espera a 25 kilómetros, tan segura como lo estoy de que esos niños saharauis refugiados en Argelia volverán a su tierra liberada. Estoy tan segura de vosotros como lo estoy de la mirada cariñosa de mis dos hijos Mohamed y Hayat, a quienes añoro tanto». (Fragmentos de una carta de Aminetu Haidar desde la cárcel de El Aaiun).



Sé lo que hace la sociedad española: recibir en sus casas a diez mil de esos niños refugiados durante todo el verano, expresar su deseo de que los saharauis puedan decidir su futuro libremente, publicar en sus periódicos artículos como este, exigir a sus representantes políticos que asuman la responsabilidad legal y moral en este desastre, que ya dura 30 años. Sé también lo que hacen nuestros representantes más cercanos, concejales y diputados: pagarse el viaje en un avión para intentar entrar en los territorios ocupados a dar su apoyo moral a Aminetu, a todo un pueblo privado de voz, aguantar a 40 grados insultos y vejaciones, y volver con impotencia, pero también con la evidencia de lo que sucede allí. Y sé, pero no comprendo, lo que hace nuestro gobierno. Pedir calma, dejar que Marruecos prepare el escenario de una representación teatral, recomendar a concejales y diputados que no irriten a la potencia invasora, mirar a otra parte otros 30 años, inclinarse ante los chantajes de Rabat y las conveniencias de París y Washington.



Sé lo que opina la inmensa mayoría de los lectores de artículos como este, pero sé también que quienes los escribimos somos tildados de envenenadores mediáticos por algunos articulistas que defienden la marroquinidad del Sáhara en contra del dictamen del Tribunal de la Haya y evitan referirse a las resoluciones de la ONU sobre el inevitable referéndum de autodeterminación.



Sé que habrá quien dude de la autenticidad de la carta de Aminetu, o de su situación: de eso se trata. De que nuestros representantes puedan visitarla en la cárcel, observar sus heridas, leer el informe policial, hablar con sus abogados si los tiene: investigar la verdad, la de ella y la de todos los demás, como los que hoy mismo acaban de ser condenados a 15 años de cárcel por manifestarse en la calle.



Aminetu está en nuestra conciencia, pero los políticos que recomiendan calma y paciencia desde sus villas en Casablanca o no tienen conciencia o la narcotizan con sus privilegios.



Durante mucho tiempo, los que levantamos la voz por la justicia histórica en el Sáhara hemos caído en esa trampa, hemos confiado, hemos esperado, pero estamos tan hartos como presa y herida está Aminetu. Y pedimos ahora impaciencia y prisa: no es el gobierno marroquí quien debe poner las condiciones de una visita gubernamental o parlamentaria española a un territorio que, ante los ojos de la ONU, sigue siendo colonia española. El Sáhara Occidental no puede ser moneda de cambio para los acuerdos pesqueros, ni para la posición española en Europa y en el mundo. La verdad sólo tiene una cara, y esa cara está magullada y ensangrentada. Si no van a acudir a sacarla de la cárcel y a curar sus heridas, yo les pido que lo digan, que asuman con gallardía que abandonan a su suerte al pueblo saharaui. Los españoles sabrán valorar ese mensaje y traducirlo en vergüenza y en votos. Pero no más calma, no más silencio, no más paciencia.



Si confían en que el tiempo derrote a la verdad y sepulte en la Cárcel Negra a sus partidarios, les recomiendo que viajen a Tinduf y pregunten a las mujeres; que viajen en limusina y con aire acondicionado a Al Aaiun y pregunten a las mujeres. Ellas han cultivado la paciencia y han hecho comer a sus hijos sus semillas, pero esas semillas han germinado, se han convertido en pancartas y mensajes de móvil: Sáhara libre, ya. Pásalo.



Acaba su carta Aminetu: «Desde mi celda, les saludo calurosamente, y les agradezco la solidaridad y el apoyo que nos estáis brindando para sacarnos del infierno en donde estamos, los presos políticos, los desaparecidos, nuestros familiares y el conjunto del pueblo saharaui bajo ocupación que aspira, con justicia, a la libertad».
------------------------------------------------------------
POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
Radio Guiniguada 105.9 FM. Canarias
Jueves de 17 a 18h (hora canaria)
Escuchalo en Internet: www.radioguiniguada.com
descargas: www.profesionalespcm.org/sonoro/RadioGuiniguada.php
http://poemariosahara.blogspot.comBahia M.H.Awah y Conx