Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

CONVOCATORIAS

MANIFESTACION DEL 2 DE JULIO CON LOS VERDES....

MANIFESTACION DEL 2 DE JULIO CON LOS VERDES.... Estimad@s compañer@s:
En nombre de nuestro Co-portavoz Bruno Estrada, os informo para quienes querais asistir la manifestación del 2 de julio con Los Verdes, que hemos quedado a las 17.30h. en la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá  esquina con la calle Salustiano Olázaga (calle pequeña situada entre Serrano y Alcalá en el lado opuesto al Parque del Retiro).
La marcha comenzará a las 18h. desde la puerta del Retiro que da a la Puerta de Alcalá.
Saludos
Ramón Linaza
OFICINA VERDE EUROPEA
CALLE TRAFALGAR Nº 32, 1 A
28010 MADRID
91 444 14 60
info@david-en-europa.org

MARTES 28 DE JUNIO, DÍA DEL ORGULLO LGTB:

MARTES 28 DE JUNIO, DÍA DEL ORGULLO LGTB: PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA CÍVICA CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA
TRANSFOBIA:
POR UN ESTADO LAICO.

CÍRCULO DE BELLAS ARTES, SALA VALLE INCLÁN. 11'00 H. ACUDE.

PÁSALO.

PLATAFORMA CIVICA CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA POR UN ESTADO LAICO

[Artículos de la Constitución en los que se apoya el escrito:
1, 9, 10, 14, 16.1, 16.3, 32.1 y 66]
MANIFIESTO:
Los ciudadanos y ciudadanas que integramos esta Plataforma, diversa en lo ideológico, en lo religioso y en lo afectivo-sexual, ante las continuas agresiones de la jerarquía de la iglesia católica, relativas a la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos, a la conquista histórica de derechos fundamentales, a la convivencia cívica, a las libertades individuales, al cumplimiento del ordenamiento jurídico y a diferentes progresos sociales, pedimos encarecidamente al Gobierno de la Nación que derogue con carácter de urgencia los vigentes acuerdos con la “santa sede”, en coherencia con el artículo 16.3 de la Constitución, que establece que “ninguna confesión tendrá carácter estatal”.

Entendemos que la iglesia católica y el Estado Español mantienen una relación tan estrecha que dista mucho de ajustarse al principio constitucional de aconfesionalidad del Estado, y también que la iglesia católica ostenta una situación de auténtico privilegio con respecto a las demás confesiones.

Manifestamos que no nos sentimos respetados por la iglesia católica como institución ni por su jerarquía, que, no habiéndonos acompañado nunca en manifestaciones ciudadanas contra la barbarie terrorista, por la erradicación de la pobreza o contra la injusta e ilegal guerra de Irak, sin embargo no ha tenido ningún pudor en alimentar la intolerancia y la discriminación contra las personas homosexuales, de la mano de la derecha más extrema de este país, con la que salió a la calle el pasado día 18 de junio para negar derechos y libertades conquistados en democracia y consagrados en nuestra Norma Fundamental.

Si la jerarquía católica defiende únicamente un modelo de familia, el modelo católico, entendemos que han de ser los católicos quienes financien con sus recursos a dicha institución, porque el 18 de junio, además de negarse el derecho a la igualdad de gays, lesbianas y transexuales, presentándolos como incapaces de formar sus propias familias, y de cuidar y educar a los menores a su cargo, también se cuestionaron los derechos de las familias monoparentales, negándose así la pluralidad de modelos de familia que conviven en la España de hoy.

No nos sentimos respetados, como ciudadanos que hemos ayudado a construir la joven democracia española, por quien juega con las cartas marcadas, no respeta el juego democrático, y planta cara al Parlamento, que es el legítimo representante de la voluntad popular, mientras simultáneamente pone la mano para, con el dinero de todos -incluidos aquéllos a quienes niega sus derechos-, seguir haciendo una política sectaria que raya en la doble moral y en la más absoluta falta de ética.

Sabemos que a la iglesia católica le resulta difícil separarse del poder político, al que tan bien ha sabido arrimarse a lo largo de la Historia, aunque fuera a costa de renunciar a todos y cada uno de los principios inspiradores del cristianismo, ese poder político al que estuvo vinculada durante los largos años de la dictadura franquista, y que en democracia aumentó sus privilegios con el gobierno de Aznar.

Ha llegado el momento de poner las cosas claras: la financiación de la enseñanza concertada está en fase de negociación. No la cuestionamos, pero nos negamos a financiar una educación homofóbica, transfóbica y también patriarcal, que niega los derechos conquistados por las mujeres. En definitiva, queremos que la escuela sea un espacio de crecimiento integral de los seres humanos, donde se potencien los valores de convivencia democrática además de impartirse conocimientos.

Entendemos que la formación en creencias religiosas es responsabilidad exclusiva de las familias y de las distintas confesiones. Apostamos por una enseñanza laica, que no contemple la religión en sus planes educativos, como garante de la convivencia democrática en el futuro.

Cualquier gobierno es producto de la voluntad mayoritaria expresada en las urnas. Y siendo legítima la discrepancia, no lo es una deslealtad tan manifiesta como la expresada recientemente contra el actual gobierno y, por ende, contra el conjunto de la sociedad española. Así pues, si los monseñores quieren hacer política les sugerimos que aprendan las reglas del juego democrático y se presenten a las elecciones.

Al hilo de la modificación del Código Civil, que introduce la posibilidad de que las parejas homosexuales puedan casarse, como hasta ahora sólo habían podido hacer las heterosexuales, la iglesia católica no ha tenido inconveniente en llamar a los funcionarios del Estado a la desobediencia civil, poniéndolos a los pies de los caballos del Código Penal vigente, que en sus artículos 510 y 511 les obliga, bajo penalización, a respetar la legislación vigente. Se nos antoja que es ésta una actitud no solo antidemocrática sino también poco cristiana.

No podemos aceptar que la iglesia católica sea la única institución que no cumple la legislación vigente en materia de protección de datos. Queremos poder apostatar y conseguir que nos borren de sus archivos, en los que no decidimos entrar voluntariamente. Queremos poder salir de sus bases de datos con la misma facilidad con que nos borramos de cualquier otro archivo. Y exigimos que, en sus negociaciones con el Estado, la iglesia católica únicamente contabilice como católicos a los ciudadanos confirmados en su mayoría de edad.

El 18 de junio la derecha con sotana, una vez más, atentó contra la paz social y contra la serena convivencia democrática que tanto nos ha costado conseguir.

Éstas son las razones básicas por las que nos hemos visto obligados, desde la conciencia ciudadana, a presentar públicamente este manifiesto, e instamos al Gobierno de la nación a:

• Derogar los acuerdos que estén vigentes con la “santa sede”.
• Eliminar los mecanismos de financiación de la iglesia católica a través del IRPF, suprimiendo la casilla correspondiente de la declaración de la renta.
• Exigir a la iglesia católica que se ajuste a la legislación vigente en materia de protección de datos, especialmente en lo relativo al derecho del ciudadano a la cancelación de todos sus datos en caso de apostasía.
• Eliminar la asignatura de religión de todos los planes educativos.
• Garantizar que se acaben las prebendas y privilegios de que disfruta la iglesia católica en relación con el resto de confesiones.
• Supeditar la financiación de la escuela concertada al estricto cumplimiento de los valores democráticos y constitucionales, que consagran, entre otros, la coeducación, la educación no sexista y el respeto por la diversidad cultural y afectivo-sexual.
Madrid, 28 de junio de 2005, día del Orgullo LGTB.

MIEMBROS DE LA PLATAFORMA:
Antoni Ruiz i Sáiz, represaliado por su orientación sexual.
Empar Pineda Erdozia, feminista y militante histórica de la causa LGTB.
Mili Hernández García, editora y librera.
Juan Francisco Margallo Rivera, director de teatro.
José Joaquín Álvarez de la Roza, profesor.
José Mantero, sacerdote.
José María Sánchez Silva, militar.
Pablo Parellada Redondo, activista.
Marisa Castro Fonseca, Feminista y defensora de los derechos humanos.
Carlos Alberto Biendicho, activista.
Almudena Grandes, escritora.
Luis García Montero, poeta.

DOMINGO 26 DE JUNIO VEN A LA MANIFESTACION CONTRA LA POBREZA

DOMINGO 26 DE JUNIO VEN A LA MANIFESTACION CONTRA LA POBREZA Porque somos la primera generación capaz de erradicar la pobreza, exijamos una respuesta política definitiva y eficaz.
¡Ven a la manifestación y reenvía este mensaje a tus contactos! Contra la Pobreza, ¡presiona!

CITA CON ECOLOGISTAS EN ACCION

CITA CON ECOLOGISTAS EN ACCION Hoy a las 20.00h. hay una cita en Ecologistas en Acción C/Marques de Leganes nº12 (Metro Callao, Plaza de España o Noviciado) para preparar la pancarta para la manifestación del dia 1 de Julio contra las Olimpiadas.
Si alguien puede pasarse para echar una mano se agradecería.
un saludo
Portavoz de Los verdes de Madrid
Bruno Estrada

CARLINHOS BROWN, POR LA IGUALDAD SOCIAL...

CARLINHOS BROWN, POR LA IGUALDAD SOCIAL... Lugar: De Plaza de Castilla a Nuevos Ministerios
Dirección: Plaza de Castilla
Fecha: 18-06-2005
Hora: 19 h
Localidad:
Precio: Entrada libre
Precio anticipada:
Anticipada:

Cantante, compositor y percusionista, Carlinhos Brown es uno de los artistas más renombrados de Brasil. Otros artistas brasileños como Marisa Monte, Gal Costa, Sepultura o Daniela Mercury se han beneficiado de su trabajo cantando muchos de sus temas. Es un genio musical que ha sabido combinar las raíces africanas con las brasileñas. En sus canciones se mezcla el funk, el reggae, la samba e, incluso, las baladas orquestales. A bordo de un gran camión en el que viaja su trío eléctrico recorrerá las ciudades más importantes de España para acercarnos el carnaval de su Bahia natal. Acompañado por Daniela Mercury (Bilbao y Barcelona), Timbalada (Madrid), Olodum (Sevilla) y Margareth Menezes (Valencia), Carlinhos Brown inundará de música, luz y color las calles españolas.

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA LEY DEL MATRIMONIO GAY

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA LEY DEL MATRIMONIO GAY FRENTE AL MONUMENTO DE LA CONSTITUCIÓN
La Federación de Gays y Lesbianas ha zanjado cualquier rumor sobre una posible contra-manifestación a la marcha del sábado contra los matrimonios gays, pero han convocado para ese día a las 12.00 horas un acto donde se leerá un manifiesto, apoyado por diversas asociaciones sociales, en defensa de la ley que legaliza los matrimonios homosexuales.

Las organizaciones que apoyan este manifiesto piden que se acuda a la manifestación prevista para el día 2 de julio en Madrid, en la que los colectivos homosexuales celebrarán la aprobación definitiva de esta norma, prevista para el 30 de junio en el Congreso de los Diputados.

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA LEY DEL MATRIMONIO GAY

'La dignidad no es negociable, la igualdad es completa o no es igualdad'

"Nuestra realidad social ha cambiado profundamente en los últimos tiempos; las familias también. La sociedad y las leyes han ido, lentamente, ampliando ese concepto y asumiendo estas nuevas realidades familiares, entre ellas las homoparentales.

Ahora se trata de acabar con la discriminación legal que aún sufren las familias que constituyen gays y lesbianas y, sobre todo, sus hijos/as. Para ello es imprescindible el reconocimiento legal del matrimonio civil entre personas del mismo sexo; con este derecho lesbianas y gays serán, definitivamente, iguales ante la ley y sus familias recibirán el mismo trato, la misma protección, que ya tienen las que forman una mujer y un hombre.

Todos y todas somos iguales ante la ley. Esta es una garantía básica de una sociedad democrática y por ello no es aceptable ningún regateo de los derechos. La dignidad no es negociable, la igualdad es completa o no es igualdad. Lesbianas y gays quieren, como cualquier otro ciudadano, poder decidir libremente si se casan o no y con quién, con todos los derechos y todos los deberes que ello implica.

Lesbianas y gays forman familias, tienen hijos. No son estériles, tienen hijos biológicos, pueden adoptar individualmente y, en el caso de las lesbianas, pueden recurrir a la inseminación artificial. Sus hijos e hijas tienen que tener la misma protección que el resto de niños. Y para ello es necesario que se les reconozca por derecho, legalmente, que tienen dos padres o dos madres, como ocurre ya de hecho, en su vida cotidiana. Lo contrario es vulnerar el interés y bien del menor. Por el bien de los niños y niñas que ya crecen en las familias homoparentales hay que regular estas situaciones.

La reivindicación del derecho al matrimonio es asimismo la expresión de la lucha por la igualdad y en contra de la homofobia social que aún existe. Si lesbianas y gays merecen el absoluto respeto de la sociedad como personas, también lo merecen sus familias y sus hijos/as. Las leyes deben garantizar ese principio.

Las protestas que esta ley ha suscitado provienen de aquellos que no acaban de entender que las leyes las dicta el Parlamento en representación de la ciudadanía y no las creencias religiosas, perfectamente respetables, de cada uno. La ley de modificación del Código Civil en materia de matrimonio no va contra nadie, no atenta contra los derechos de nadie, simplemente amplia los derechos de una parte de la ciudadanía y en ese sentido, toda la sociedad se hace más libre.

Por eso, las organizaciones sociales abajo firmantes, comprometidas con los avances sociales y con la defensa de los derechos civiles pedimos a toda la ciudadanía que acuda a la manifestación que se celebrará en Madrid el 2 de julio para celebrar este innegable avance. Son los derechos de todos/todas".

GREENPEACE, POR LA DEFENSA DE LAS BALLENAS

GREENPEACE, POR LA DEFENSA DE LAS BALLENAS Dos mil ciento treinta y siete ballenas pueden ser cazadas este año. Sí, leíste bien: 2.137 ballenas. Tu foto puede salvarlas, ¡sólo cuento con tu ayuda!

Ayudanos a mantenerlas vivas.
Estimado(a) amigo(a):
Ahorremos tiempo, no tenemos mucho margen para actuar, sólo quedan unos días. Por favor, entra ahora mismo en http://whales.greenpeace.org/es y apoya nuestra campaña para evitar esta matanza enviándonos tu foto.
Japón, Islandia y Noruega pueden llegar a cazar 2.137 ballenas sólo en este año. Y para empeorar la situación, el Gobierno coreano está intentando abrir la caza comercial, por lo que esta medida aumentará la cifra de ballenas por cazar.

Como respuesta, estamos organizando la Primer Marcha Virtual a escala global.
Participar es muy simple: entra en http://whales.greenpeace.org/es donde puedes imprimir un cartel para hacerte escuchar en coreano, su propio idioma.

Luego te pido que consigas una cámara digital y te tomes una foto con el cartel y la subas de forma muy fácil a la página. Tu foto, junto a otras enviadas por miles de personas, serán proyectadas en el edificio donde los representantes de los gobiernos decidirán si las ballenas van a vivir o morir. Esto será el 19 de junio en Ulsan, Corea del Sur ¡Los españoles debemos estar protestando allí! Sé que puedo contar contigo.

Ahora la defensa de las ballenas necesita de tu apoyo. . Tu foto puede ser individual o grupal. Cuanto más personas seamos, mejor. Organiza tu propia campaña y reenvía este e-mail a tu lista de amigos y contactos. No queda demasiado tiempo. Muchas gracias y nos vemos en la Marcha Virtual.

Milko

Milko Schvartzman
Coordinador de Océanos
Greenpeace



--------------------------------------------------------------------------------
Suma a tus amigos. Reenvíales este e-mail para que se unan a la marcha virtual antes del 19 de junio.

Si todavía no eres socio de Greenpeace, y quieres apoyar económicamente ésta y otras campañas, puedes hacerlo ahora.

MANIFESTACIÓN ANTITAURINA EN BILBAO

MANIFESTACIÓN ANTITAURINA EN BILBAO 18 DE JUNIO A LAS 17:00 HORAS

FRENTE A LA PLAZA DE TOROS DE BILBAO
Convoca: Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia
FUENTE:BERDEAK

PROYECCION \

PROYECCION \ JUEVES 16 DE JUNIO,DE 19 A 21 H.
PROYECCIÓN EN MADRID DE LA PELÍCULA COLECTIVA

HAI QUE BOTALOS

Sala Clamores. Alburquerque 14 (Metro Bilbao)

Es la hora de GALICIA... sin FRAGA

Se ruego puntualidad, pues a las 21 h. hay que terminar

LYGASIERRANORTE OS INVITA....

LYGASIERRANORTE OS INVITA.... Menudo añito llevamos de aguantar comentarios cuando menos impertinentes, sino ofensivos, mientras se prepara la manifestación contra el matrimonio homosexual convocada por alguna rancia asociación y apoyada por la jerarquía de la iglesia católica llamando a sus “fieles” a echarse a la calle. Algun@s nos habeis preguntado ya si no se ha convocado una contramanifestación.
El próximo SÁBADO 2 DE JULIO los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales celebramos la MARCHA anual REIVINDICATIVA del Orgullo, (ojo, que much@s creen que es sólo una fiesta) con salida a las 18:00 desde la PUERTA DE ALCALÁ hacia la Plaza de Colón. A pesar de todo el tinglado económico que se monta a su alrededor, creemos que es una buena oportunidad para expresar y que expreseis vuestro apoyo a nuestras reinvidicaciones y de mostrar que somos much@s y no solo gays y lesbinas, l@s que estamos a favor de la igualdad y respeto en la diversidad.
Como además queremos que siga siendo una fiesta, este año la Lyga quiere llevar un poco de aire serrano a los calores de Madrid y estamos preparando unas JOTILLAS para cantar durante la marcha. Como ya sabeis, no somos much@s, así que nos encantaría que sacaseis vuestras sartenes, cucharas y tejoletas, que prepareis vuestras voces, que los que sepais nos enseñeis a bailarlas y que nos acompañeis. A ver si nos juntamos un@s cuant@ y podemos hacernos oír por encima de la música de las (dichosas) carrozas.

Ya sabemos que aunque sea sábado, hay que seguir regando las huertas y dando de comer a los animales, que habría que bajar a la ciudad y que hará mucho calor, pero no hace falta que bajeis con el traje de joter@s, que total sólo os lo poneis para las fiestas del pueblo Eso sí, recomendamos un buen sombrero de paja, agua fresquita y abundante, ánimo y buen humor.

Os enviamos las primeras coplillas que nos han salido y esperamos que ENVIEIS LAS VUESTRAS a nuestra dirección de correo lygasierranorte@yahoo.es Basta con que sean reivindicativas, simpáticas y, preferiblemente, no ofensivas.

Ya os diremos como quedamos para juntarnos allí. Os esperamos. Besos.Lyga Sierra Norte. Asociación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la Sierra de Madrid.

Y ESTAS SON LAS PRIMERAS COPLILLAS QUE SE NOS HAN OCURRIDO. ÁNIMO Y ENSAYAR!!!

Las dos primeras con la musiquilla de Por el puente de
Aranda se tiró se tiró; como estribillo para repetir
después de cada una de las demás coplillas.

Casarme o no casarme
a mi lo mismo me da,
pero tengo derecho
igual que los demás
igual que los demás
igual que los demás
casarme o no casarme
a mi lo mismo me da.

Si juntamos dos peras y dos manzanas
pues tenemos dos peras y dos manzanas
y dos manzanas niña, y dos manzanas
si juntamos dos peras, no pasa ná.

Estas con la musiquilla de Y allá va la despedida...

Dice el cura de mi pueblo
dice el cura de mi pueblo
no nos podemos casar
porque en siendo dos mujeres
no lo entiende ni patrás
no lo entiende ni patrás
dice el cura de mi pueblo.

Y le digo al señor cura
y le digo al señor cura
te tienes que reciclar
que si tú no quies familia
a los demás dejalos en paz
a los demás dejalos en paz
yo le digo al señor cura.

Ya he salido del armario
ya he salido del armario
que alegría que ilusión
ser yo mism@ to los días
haga frío o haga sol
haga frío o haga sol
ya he salido del armario.

Me pusieron Mari-Pili
me pusieron Mari-Pili
el día que yo nací
y si mi siento Fernando
que salga en mi DNI
que salga en mi DNI
mira que yo soy Fernando.

Y es que ya tenemos niños
y es que ya tenemos niños
no te acabas d´enterar
mira que hermosos se crían
con el amor de dos papás
con el amor de dos papás
mira que hermosos se crían.

Si por quererse en tu país
si por querese en tu país
te persiguen o te matan
yo le exijo a los gobiernos
que te den asilo aquí
que te den asilo aquí
yo le exijo a los gobiernos.

Me bajé pa la ciudad
me di una vuelta por Chueca
me bajé pa la ciudad
mucho baile mucha fiesta
pero más reivindicar
pero más reivindicar
me di una vuelta por Chueca

Y ésta con su musiquilla (que no se explicaros cual,
si no la conocies ya os la cantamos, es muy fácil).

Chipipirrisqui pirrisqui botera
quiero cantar una jota
chipipirrisqui pirrisqui botera
y una jota maricona
y una jota tortillera
y una jota tortillera
chipipirrisqui pirrisqui botera.

AGENDA

AGENDA 16-06-2005 Asamblea de Los Verdes en Madrid
El proximo dia 15 de Junio a las 19,30h. tendra lugar la proxima Asamblea de Los Verdes en Madrid en la C/Trafalagar nº32 1ºA
(metros Bilbao-Iglesias

LOS CONVOCANTES DE LA MANIFESTACIÓN EN MADRID POR LA PAZ EN PALESTINA APLAZAN HASTA EL DOMINGO DÍA 5 DE JUNIO SU CONVOCATORIA PARA NO COINCIDIR CON LA MANIFESTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE VICTIMAS DEL TERRORISMO (AVT) .

LOS CONVOCANTES DE LA MANIFESTACIÓN EN MADRID  POR LA PAZ EN PALESTINA APLAZAN HASTA EL DOMINGO DÍA 5 DE JUNIO SU CONVOCATORIA PARA NO COINCIDIR CON LA  MANIFESTACIÓN  DE LA  ASOCIACIÓN DE VICTIMAS DEL TERRORISMO (AVT) . Los convocantes temen que en la manifestación de la AVT vuelvan a ocurrir actos violentos como en la ocasión anterior en que acudieron a Madrid en autocares fletados desde todo el Estado Español.

En el resto del Estado Español las convocatorias en solidaridad con Palestina se mantienen en la fecha prevista.

NOTA DE PRENSA de la Red Solidaria Contra la Ocupación de PALESTINA (organizaciones de la Comunidad de Madrid), haciendo "click" en la web de Paz Ahora http://www.pazahora.org/noticia.asp?id=272

Para más información pueden telefonear a Julio Rodríguez Bueno, de la
ONG Paz Ahora al teléfono móvil 629053731 o a Antonio Guisado de CC.OO. (Unión Sindical de Madrid Región-USMR) al teléfono 696377505

EL FORO MADRID-KYOTO 2012

EL FORO  MADRID-KYOTO  2012 Estimad@s amig@s:
El próximo martes 7 de Junio a las 19.30h. en la C/Trafalgar 32 1ºA (Metro: Bilbao, Quevedo, Iglesias), tendrá lugar la séptima reunión del Foro Madrid-Kyoto 2012 ( última sesión antes del verano 2005).
En esta ocasión está previsto debatir sobre:
1. La energía solar en Madrid.

Cuya presentación correrá a cargo de Manuel Molina ( Presidente de Solpyme,Asociación que agrupa a las empresas de instalación de energía solar de la Comunidad de Madrid)
Un saludo
M.Laserna

P.D. El Foro Madrid-Kyoto 2012 viene reuniendo desde hace varios meses a profesionales y expertos en temas medioambientales para debatir el modelo de desarrollo de nuestra región de forma que sea compatible con el
cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero definidos en el Protocolo de Kyoto.
Por la relevancia del tema, dados los efectos del cambio climatico que ya estamos notando ( los veranos del 2003 y 2002 fueron de los más calidos de los últimos 150 años, y todo hace preveer que este verano sera similar) y
la nula actuación de la Comunidad de Madrid sobre estos temas, consideramos oportuno abrir la convocatoria al máximo posible de asistentes, por lo que ruego que intentes asistir y difundas esta convocatoria.

APOYEMOS LA INTIFADA SAHARAUI.CONCENTRACIONES

APOYEMOS LA INTIFADA SAHARAUI.CONCENTRACIONES A las concentraciones que tuvieron lugar el pasado sábado 28 de mayo en SEVILLA y ALMERIA, hoy se unía una concentración en Valencia, frente al consulado marroquí, de la que os ofrecemos imágenes gracias a nuestros amigos de Barrio del Carmen www.barriodelcarmen.net:
http://poemariosahara.blogspot.com

Os animamos a todos a asistir a las concentraciones que os pillen más cerca, Y TODOS LOS SAHARAUIS A LA CALLE. Estas son las concentraciones de las que tenemos noticia.

MADRID MIÉRCOLES 1 DE JUNIO, las 19:30 H. FRENTE A LA EMBAJADA MARROQUI.
c/ Serrano, 179 - Madrid. Metro: República Argentina
BILBAO: VIERNES 3 DE JUNIO A LAS 19:30 H, FRENTE AL GOBIERNO CIVIL
BURGOS SABADO 4 DE JUNIO (FRENTE AL CONSULADO MARROQUI)
A CORUÑA. SABADO 4 DE JUNIO. DELEGACION DE GOBIERNO. 18:00H
SAHARA LIBRE
POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
Radio Guiniguada 105.9 FM. Canarias
Jueves de 17 a 18h (hora canaria)
Escuchalo en Internet: www.radioguiniguada.com
descargas: www.profesionalespcm.org/sonoro/RadioGuiniguada.php
http://poemariosahara.blogspot.com
Bahia M.H.Awah y Conx

CONVOCA RED SOLIDARIA CONTRA LA OCUPACION DE PALESTINA

CONVOCA RED SOLIDARIA CONTRA LA OCUPACION DE PALESTINA MANIFESTACION CONTRA LA OCUPACION DE PALESTINA ,SABADO 4 19H EN LA ENBAJADA DE EEUU.
Convoca Red Solidaria contra la ocupación de Palestina
(entre otros colectivos Ecologistas en Acción, IU, Médicos del Mundo, Plataforma de Mujeres contra la violencia de género, Paz Ahora, Cultura contra la Guerra...)
Los Verdes no figuramos entre los convocantes, entre los que predomina la extrema izquierda (corriente roja, espacio alternativo, etc.
Sin embargo pienso que un asunto tan central para la Paz en el Mediterráneo y en el mundo no deberíamos dejalo exclusivamente en manos de la izquierda radical. En fin, estas convocatorias terminan coreando sloganes que no comparto en absoluto (como "Intifada" -la 2ª Intifada ha sido un desastre para los palestinos que han perdido influencia, legitimidad y simpatía además de vidas humanas e infraestructuras) Con todo, si alguien se anima a ir que lo diga
FUENTE:LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA

RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Podeis firmar pulsando en http://www.royo-villanova.net/firmas
Nosotros, ciudadanos libres y preocupados por el clima político en que se está sumiendo poco a poco la sociedad española; demócratas convencidos; afines a diversas ideologías políticas a derecha e izquierda; creyentes y no creyentes, ateos y agnósticos, católicos y fieles de otras confesiones, nos dirigimos a la Conferencia Episcopal española para realizar las siguientes reflexiones:

1. El derecho a la información corresponde a todos y a cada uno de los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto. La prensa, la radio y la televisión, así como quienes en ellos desarrollan su labor profesional son los mediadores de este derecho de la sociedad y tienen por ello una importantísima responsabilidad: contribuir a la formación de la opinión pública desde el ejercicio de la información.

2. La libertad de información es el contrapunto del derecho a la información. Si éste corresponde a los ciudadanos, la primera pertenece a los medios y a los periodistas. La correcta combinación de ambas es lo que da lugar a la una información realmente libre y eficaz. Sin el adecuado ejercicio de las libertades de información y expresión por parte de los periodistas y de los medios, la opinión pública queda secuestrada.

3. Sin renunciar en ningún caso a la libre expresión de sus ideas –que es derecho inalienable, pero también obligación ineludible, de los periodistas y de los medios de comunicación- los informadores deben tomar cierta distancia del objeto de la información para evitar implicaciones personales que les impidan realizar su trabajo con honestidad. Si la objetividad es inexigible por imposible, los ciudadanos sí podemos reclamar a quienes administran nuestro derecho a la información que lo hagan desde la honestidad y con veracidad, y que nos proporcionen todos los datos que necesitamos para formarnos libremente una opinión y poder comprender la actualidad.

Igualmente, estamos en situación de reclamar a los medios de comunicación y a los periodistas que no oculten los legítimos intereses que les mueven; que no utilicen prácticas propagandísticas para condicionar la formación de la opinión pública; que separen claramente la información de la opinión; que no empleen los medios de comunicación como instrumento meramente político; que no contribuyan a la división de la sociedad y al enfrentamiento entre los ciudadanos, y que no caigan en la difamación de las personas.

4. El Catecismo de la Iglesia Católica, entre su párrafos 2.493 a 2.499 se refiere al “uso de los medios de Comunicación Social”. En el párrafo 2.494, hablando del derecho de la sociedad a una información “fundada en la verdad, la libertad, la justicia y la solidaridad” recuerda que “el recto ejercicio de este derecho exige que, en cuanto a su contenido la comunicación siempre sea verdadera e íntegra, salvadas la justicia y la caridad; además, en cuanto al modo, ha de ser honesta y conveniente, es decir, debe respetar escrupulosamente las leyes morales, los derechos legítimos y la dignidad del hombre, tanto en la búsqueda de la noticia, como en su divulgación”. Un poco más adelante, en el párrafo 2.497, el Catecismo señala que los responsables de los medios de comunicación “tienen la obligación, en su difusión de la información, de servir a la verdad y de no ofender a la caridad. Han de esforzarse por respetar con una delicadeza igual, la naturaleza de los hechos y los límites y el juicio crítico respecto a las personas. Deben evitar ceder a la difamación”. Más adelante, en el párrafo 2.498 se señala que “nada puede justificar el recurso a falsas informaciones para manipular a la opinión pública mediante los mass-media”, mandato que si bien se dirige a la “autoridad civil” es trasladable, sin duda, a los responsables de los medios de comunicación.

5. El programa La Mañana de la cadena COPE, dirigido por Federico Jiménez Losantos, se caracteriza por el insulto y la bronca permanente contra todo aquel que no sea adepto a sus posiciones, así como por su tono siempre crispado y tenso. Además, el periodista utiliza todos los días un programa de carácter informativo como su tribuna política personal. Cualquiera que escuche habitualmente La Mañana de la COPE reconoce sin dificultad el ánimo de crispar a la sociedad y de crear enfrentamientos, calificando permanentemente de cómplices del terrorismo y de enemigos de las víctimas a los partidos democráticos que apoyan al Gobierno de la Nación y a todas las organizaciones y personas que no coinciden con sus postulados. Rectores universitarios, cargos públicos, organizaciones políticas y sindicales, y últimamente hasta el filósofo Fernando Savater, icono de la resistencia cívica contra ETA, son cada mañana blanco del periodista.

6. Entre el legítimo derecho a la libertad de expresión –que no lo olvidemos, no pertenece en exclusiva a los periodistas, sino que es patrimonio de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas- y el abuso de este derecho poniéndolo al servicio de sus intereses ideológicos y políticos personales, aprovechando para ello una tribuna a la que tiene acceso para cumplir con las obligaciones profesionales que, como periodista, tiene contraídas con la sociedad, hay un trecho muy largo, y Federico Jiménez Losantos lo ha recorrido con creces. Por otra parte, la práctica diaria que Jiménez Losantos hace del periodismo contradice todos los principios que sobre la comunicación social están recogidos en el catecismo de la Iglesia Católica y que hemos reseñado más arriba.

Por todas estas razones, los firmantes de esta petición solicitamos a la Conferencia Episcopal Española que, sin necesidad de variar la línea editorial de la cadena COPE, y sin tener por qué renunciar a la realización todas aquellas críticas que crea necesarias al Gobierno de la Nación, a los partidos políticos que lo apoyan o a otras instancias o instituciones que considere criticables, desautorice la práctica profesional de Federico Jiménez Losantos y le retire de la dirección del principal programa informativo de la cadena COPE.

Mientras esto no ocurra, quienes firmamos esta petición, pertenecientes al más amplio abanico de sensibilidades políticas, culturales y religiosas y conscientes de que una parte muy importante de la audiencia de La mañana de la COPE procede de quienes, con curiosidad morbosa, sintonizamos la emisora de los obispos para escuchar los exabruptos y las andanadas matinales de Jiménez Losantos, procuraremos no hacerlo en el futuro, lo que ponemos en público conocimiento para que tomen buena nota de ello los anunciantes de su cadena.
PASIÓN POR LA RADIO
ELRADIOADICTO
Noticias de la radio al minuto, emisión on line, ofertas de empleo, foros, etc

PETICIÓN EUROPEA: UN MILLON DE EUROPE@S PIDEN EL ABANDONO DE LA ENERGIA NUCLEAR...

PETICIÓN EUROPEA: UN MILLON DE EUROPE@S PIDEN EL ABANDONO DE LA ENERGIA NUCLEAR... Bajo el título “Un millón de europeos piden la salida de la energía nuclear”, 48 asociaciones europeas han iniciado una campaña de petición en el seno de la Unión Europea, con ocasión del aniversario de la catástrofe de Chernóbil, el 26 de abril.

El objetivo es reunir un millón de firmas desde el 26 de abril del 2004 hasta el 26 de abril del 2006 para pedir a los gobiernos de los países de la Unión Europea que tomen con toda urgencia las siguientes medidas:

- Detener o impedir la construcción de nuevos reactores e instalaciones nucleares en el seno de la Unión Europea.
- Lanzar un plan de salida de energía nuclear a nivel de toda la Unión Europea.
- Invertir masivamente en el ahorro de energía y en el desarrollo de las energías renovables.
- Revocar el tratado EURATOM que financia masivamente la energía nuclear en Europa mediante fondos públicos.

Tan solo estas medidas permitirán luchar contra el peligro nuclear y el calentamiento del planeta.

Para firmar:

http://www.atomstopp.com/1million/neu.asp?c=es

(La dirección de e-mail es opcional, pulsar Sign petition para validar)

Ver firmas del estado español:

http://www.atomstopp.com/1million/unterschriften.asp?c=es

Más información:
http://www.atomstopp.com/

http://www.antenna.nl/wise/index.html

Ecologistas en Acción es una de les entidades que dan apoyo a la campaña.

http://www.ecologistesenaccio.org/urgent/unmillon.htm

DIFUNDE Y REENVIA ESTE E-MAIL

Ramón Linaza
Los Verdes
cl Trafalgar 32, 1º A
28010 MADRID
914441460
619731321

MASA CRITICA MADRID 20:00 CIBELES EDIFICIO DE CORREOS

MASA CRITICA MADRID 20:00 CIBELES EDIFICIO DE CORREOS Fecha: jueves, mayo 26, 2005
Hora: 8:00PM CEST (GMT+02:00)

¿Qué es la Masa Crítica?
Se trata de un paseo colectivo en bicicleta que se celebra en
diferentes ciudades una vez al mes.
La Masa Crítica tiene diferente “aroma” de una ciudad
a otra. Existe una gran variedad de objetivos, tamaño,
interacción con los conductores de automóviles e
intervención de la policía. Por tanto, si quieres saber
más sobre la Masa Crítica es necesario que indagues
cómo es la Masa Crítica en tu ciudad.
Madrid, 20:00 h, Cibeles, Edificio de Correos

TODOS LOS DIAS, LA BICI EN METROUSA LA BICI, TAMBIÉN POR MADRID
Enlaces a Yahoo! Grupos
Para visitar tu grupo en la web, ve a:
http://es.groups.yahoo.com/group/pedalibre/
Para cancelar tu suscripción en este grupo, envía
un mensaje en blanco a:
pedalibre-unsubscribe@yahoogroups.com

JOAN SAURA EN MADRID, UN NUEVO ESTATUTO DE CATALUNYA PARA UNA ESPAÑA FEDERAL

JOAN SAURA EN MADRID, UN NUEVO ESTATUTO DE CATALUNYA PARA UNA ESPAÑA FEDERAL GENERALITAT DE CATALUNYA
Tiene el placer de invitarle a la conferencia, "Un nuevo Estatuto de Catalunya para una España federal", que pronunciará el consejero de Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, y que será presentada por la periodista Victoria Prego. El acto tendrá lugar el jueves 26 de mayo, a las 19.30 h, en el centro cultural Blanquerna, Serrano 1, Madrid.
La entrada es libre

GREENPEACE, APOYO A LOS ACTIVISTAS....

GREENPEACE, APOYO A LOS ACTIVISTAS.... Querido/a amigo/a:
Muchas gracias por haber dejado tu firma en Greenpeace. Ha sido de gran ayuda para defendernos de los cargos a los que nuestros activistas se han enfrentado por haberse manifestado contra la guerra de Irak, en el juicio celebrado el pasado 10 de mayo. Nuestra protesta siempre fue pacífica, contra una guerra que era ilegal y a la que la mayoría de los españoles se opusieron. Te enviaremos información sobre la sentencia en cuanto tengamos noticias.

Tu firma, junto con la de miles de colaboradores, significa una apuesta por la libertad de expresión y un acercamiento a los principios por los que lucha Greenpeace: la defensa del medio ambiente y de la paz.

Además de vuestra actuación, Greenpeace necesita vuestra ayuda, ya que somos una organización política y económicamente independiente que no acepta subvenciones de gobiernos ni de empresas. Sólo nos financiamos de personas como tú..
Hazte ahora socio de Greenpeace


En nombre de los activistas,
Daniel Rizzotti
Lawrence Martin
Carlos Bravo
Ma. Teresa Ambros
Phillip Walter
MUCHAS GRACIAS....