Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

BIOCULTURA, UNA FERIA QUE TRAE A MADRID 200 ACTIVIDADES " MUY VERDES"


 

En su vigésimo tercera edición, BioCultura espera la participación de más de 140.000 visitantes que podrán tomar partido en las actividades relacionadas con las energías renovables, las terapias y medicinas complementarias, el ahorro y reciclaje, el turismo rural, o la cosmética e higiene. En definitiva, una cita que invita a tomar buena nota de las claves para una vida saludable.


Los alimentos transgénicos, la ropa y el calzado ecológico, la cosmética natural, la bioconstrucción y energías renovables o las terapias para la salud, son algunas de las áreas donde más se va a centrar este año la Feria BioCultura. Un evento de productos ecológicos y consumo responsable que llega este año a su vigésimo tercera edición con más de 700 expositores pertenecientes a sectores como alimentación, cosmética, salud, muebles y energías alternativas, con el factor común de que se trata de productos obtenidos por métodos ecológicos.

La feria, organizada por la Asociación Vida Sana, tendrá lugar entre el 22 y 25 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en Madrid. Una programación plagada de actividades (hasta cerca de 200) será el envase de este evento donde los participantes tendrán a su disposición conferencias, conciertos, talleres, mesas redondas e incluso degustaciones.



Como plato fuerte en esta edición se celebra el Festival Ecológico de la Infancia Mama Terra los días 24 y 25, donde los más pequeños podrán tomar parte en un taller de chapas animalistas, otro de barritas energéticas, aprender a hacer magdalenas con sorpresas o muñecos ecológicos y conocer cómo pueden contribuir a mejorar el medio ambiente en “Fábulas para un mundo sostenible” o después de ver el documental “Compartir el Planeta”. Durante los dos días, además, se celebrarán otras actividades como el calendario del huerto escolar ecológico, el detective y los productos sospechosos, un circuito ecobici o diversos juegos con materiales reciclados.



Un ‘pulmón’ de respuestas



Cocineros, empresarios, prescriptores, tenderos, importadores, exportadores y profesionales de otras muchas artes se darán cita en BioCultura para encontrar respuestas y propuestas sobre infinidad de temas. Y es que más de 180 mesas redondas, jornadas, charlas y talleres componen el cartel de esta edición para profundizar en las alergias, las causas del insomnio, la lactancia materna, la homeopatía, el yoga integral, la nutrición vegetariana, plantas para curar plantas, soluciones para educar en casa o plantaciones sostenibles, entre muchos otros.



También habrá muchas risas, en el taller de Risoterapia de Joaquín Suárez en el que enseñará a vivir con humor; y Sandra Witschonke, de Conscious-Living, propondrá métodos para prevenirnos, por ejemplo, de los campos electromagnéticos; por su parte, Pedro Pozas, director ejecutivo de Proyecto Gran Simio, descubrirá las ventajas e inconvenientes del Biodiésel; y Francisco Garrido, diputado de Los Verdes, disertará sobre las nuevas fuentes de contaminación: electromagnetismo, nanotecnología y genética.



La entrada a la Feria sólo se podrá adquirir en la taquilla de entrada al Pabellón, en dos modalidades: o bien de acceso un sólo día (5 euros) o los cuatro días (12 euros). La organización destaca que se pueden conseguir entradas gratuitas mediante diversas publicaciones como The ecologist o publicaciones del grupo RBA para acceder los días 22 y 23.





FUENTE: Aprendemas   - 

0 comentarios