Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"


El PP ganaría en la Comunidad de Madrid con 59 escaños, dos más que en 2003, que perdería el PSOE, según una encuesta
El sondeo, con 8.000 entrevistas, refleja desgaste del PSOE en el sur de Madrid y mantenimiento de apoyos para Gallardón


Una encuesta realizada por el Partido Popular de Madrid da un resultado a la citada formación política de 59 escaños en la Comunidad, con una pérdida para el PSOE de dos escaños, quedando con 43, según informaron a Europa Press fuentes populares.

El citado trabajo fue realizado a finales de octubre, mediante la realización de más
8.000 encuestas en toda la región. El resultado de estas encuestas refleja que el PP de Madrid ganaría las elecciones, si éstas tuvieran lugar ahora, con el 51 por ciento de los votos.

Este porcentaje se traduce en 59 escaños, es decir, dos más que los 57 que el PP tiene en la actualidad. El estudio de los populares refleja una subida de votos en el Corredor del Henares y en los pueblos del Sur de Madrid, así como en los barrios del sur de la capital.

DESGASTE DEL PSOE EN EL SUR

En este sentido, las cosas le irían muy bien al PP en Alcalá de Henares y en Móstoles, experimentando una subida en pueblos como Getafe. En buena parte del sur de la Comunidad de Madrid el PSOE registraría un importante desgaste.

Así, según los datos de este sondeo, los sufragios que gana el PP son los que pierde el PSOE, que en 2003 logró 45 escaños. Los datos de la encuesta del PP reflejan que los socialistas se quedarían con 43 escaños en la Asamblea de Madrid.

Los resultados para Izquierda Unida no variarían con relación a la situación actual, de tal forma que mantendría su porcentaje de votos por encima del 7,5 por ciento y los 9 escaños con que cuenta ahora en el Parlamento regional.

En el caso del Ayuntamiento de Madrid, los datos reflejan que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), mantendría los mismos concejales más o menos, pero manteniendo una valoración muy alta. La encuesta no refleja desgaste del regidor por las múltiples obras que está realizando en Madrid.
FUENTE:EUROPA PRESS

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres