Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EL TSJ CONDENA DE NUEVO AL CONSISTORIO POR LOS RUIDOS DE LOS BARES

EL TSJ CONDENA DE NUEVO AL CONSISTORIO POR LOS RUIDOS DE LOS BARES


El tribunal ordena el cierre de un local y el pago de una indemnización de cinco mil euros Es la segunda sentencia en este sentido que se ha emitido en las últimas semanas

El Ayuntamiento de Torrevieja ha sido nuevamente condenado por una sentencia del Tribunal de la Contencioso-Administrativo de Elche, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por permitir la emisión de ruidos. El tribunal ordena, en esta ocasión, el cierre del pub Boys de La Mata.

Las sentencias también condenan al Ayuntamiento de Torrevieja al pago de cinco mil euros, más intereses, en concepto de indemnización, que habrá de hacer efectivo a la persona que demandó al Consistorio. El tribunal entiende que la autoridad municipal «no actuó con eficiencia al no tramitar debidamente las denuncias presentadas al efecto en defensa» de los derechos fundamentales del demandante.

Según el grupo municipal de Los Verdes, que ha hecho pública las condenas que han recaído sobre el Ayuntamiento, «ambos órganos judiciales vuelven a condenar al Ayuntamiento por haber permitido con su inactividad la vulneración de los derechos fundamentales de la persona afectada, tal y como queda recogido en los artículos 15, 18.1º y 18.2 de la Constitución Española».

Por esta causa, Los Verdes considera que el alcalde de Torrevieja no respeta «los derechos fundamentales de los vecinos y se pone de parte de los infractores, en vez de defender a los ciudadanos que se ven obligados a sufrir las molestias e inconvenientes que genera el funcionamiento irregular y el uso indebido de estos establecimientos ruidosos».

Por ello, Los Verdes señala al alcalde de Torrevieja como causante «de generar serios problemas de salud y de calidad ambiental a los muchos afectados por este tipo de actividades que no disponen de locales debidamente adecuados e insonorizados».

El Ayuntamiento «no actúa contra los infractores con la diligencia y contundencia requeridas y, encima de malgastar el dinero de los contribuyentes pleiteando contra los vecinos afectados, no hace un seguimiento riguroso de este tipo de negocios que no respetan las normativas de contaminación acústica, vibraciones, horarios, expedición de bebidas alcohólicas en la calle», según este grupo de la oposición en el Consistorio torrevejense.

«Los vecinos están hartos de que no se les haga caso en el Ayuntamiento, por lo que se han visto obligados, como último recurso, a tener que acogerse a la vía judicial para defender sus derechos y poner en evidencia el negligente comportamiento del alcalde y de su equipo de gobierno», critican los concejales de Los Verdes, que califican al equipo de gobierno como «unos vulgares chapuceros de la más ínfima categoría».

Los Verdes dice que espera que «este nuevo varapalo judicial sirva para que el alcalde y el Partido Popular de Torrevieja actúen con el debido rigor frente a este tipo de negocios que vulneran la legalidad y en defensa de los vecinos que así lo soliciten».

Para Los Verdes existe «pasividad e indolencia del alcalde de Torrevieja frente a la problemática generada por la actividad de bares, pubs, disco-bares y discotecas, permitiendo en numerosos casos que se incumpla de forma sistemática la normativa municipal de limitación de la contaminación acústica y que se produzcan abusos que perjudican a propietarios».

FUENTE: LA VERDAD

0 comentarios