Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES DECIDIRAN EL 9 DE JULIO SU ACUERDO CON EL PSOE, POR INCUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA ANTINUCLEAR

LOS VERDES  DECIDIRAN EL 9 DE JULIO SU ACUERDO CON EL PSOE, POR INCUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA ANTINUCLEAR La confederación estatal de Los Verdes decidió el pasado sabado convocar para el próximo día 9 de julio un Consejo General, máximo órgano entre Congresos, para estudiar el estado del acuerdo con el PSOE y analizar las posibilidades o no de la continuidad del mismo, debido a lo que consideran incumplimientos importantes del programa en materia medioambiental, fundamentalmente en lo relativo al desmantelamiento progresivo de la energía nuclear en España.

El diputado de Los Verdes adscrito al Grupo Socialista en el Congreso, Francisco Garrido, indicó a Europa Press que en la reunión de hoy de la confederación estatal se mostró la gran preocupación de su formación con la política energética del Ejecutivo, especialmente desde Industria y en relación con el cumplimiento del programa en materia nuclear.
En todo caso, afirmó que de momento se dará un voto de confianza al PSOE en el acuerdo suscrito entre ambas formaciones a la espera de un encuentro que se considera clave dentro de poco más de una semana del denominado Comité de Enlace de Los Verdes con los socialistas. El 9 de julio, a la vista de los resultados de los contactos mantenidos, Los Verdes decidirán sobre la continuidad o no del acuerdo, según señaló Garrido a Europa Press.
Los Verdes reclaman el cierre inmediato de la central burgalesa de Garoña, así como un calendario para la clausura progresiva del resto de centros nucleares en España, de acuerdo con el programa electoral socialista
FUENTE:EUROPA PRESS

0 comentarios