Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS CONCEJALES DEL CDS DUDAN SOBRE SU INGRESO EN EL PP

LOS CONCEJALES DEL CDS DUDAN SOBRE SU INGRESO EN EL PP

El pasado sábado, el Centro Democrático y Social, partido fundado por el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, aprobó en su XI Congreso Nacional solicitar su ingreso en las filas del Partido Popular, una decisión apoyada por más de un 84 por ciento de los 300 compromisarios presentes. En caso de prosperar esta iniciativa y que el CDS pase a formar parte del PP, como todo parece indicar a raíz de unas declaraciones efectuadas por el secretario general de este partido, Ángel Acebes, podría darse una situación de crisis en algunos de los municipios donde los centristas gozan de representación. Concretamente en la Sierra Noroeste, el CDS gobierna en Collado Mediano,con el apoyo del PP, y en Los Molinos su cabeza de lista, Manuel García, ostenta la tenencia de alcaldía, también junto a los populares. La otra localidad en la que el CDS está presente es Majadahonda, donde dos ediles ocupan asiento en la oposición.

En Los Molinos, García ha sido claro al respecto, asegurando que si prospera el ingreso en el PP, en las próximas elecciones se presentaría como independiente. Se da el caso además, de que García formó parte del PSOE local con quien ocupó, la Concejalía de Hacienda por lo que "entrar ahora en el PP no sería del todo congruente". Además, García remarca que la política a nivel nacional es diferente a la de un pueblo "donde todos nos conocemos y no encajaría nada bien el pasar a formar parte del PP, aunque gobernemos con ellos".

Collado Mediano es el municipio de la zona Noroeste donde el CDS goza de un mayor apoyo, con cinco ediles de su grupo en la Corporación municipal. Los indicios parecen indicar que los concejales de la formación prefieren mantenerse como independientes en vez de pasar a engrosar las filas populares, pese a que esta decisión aún no está tomada a la espera de una reunión de la agrupación municipal. La independencia que siempre ha querido demostrar el CDS la prueba el hecho de que su cabeza de lista y alcalde de la localidad, Juan Carlos Bustos, haya gobernado tanto con PSOE e IU durante la legislatura pasada, como con el PP, en la actual.

La localidad de Majadahonda cuenta con una coalición CDS y Centristas de Majadahonda, liderada por su portavoz, Mercedes Pedreira y María Dolores Cano Sánchez. Para Pedreira, la situación está clara: "somos CDS Centristas, somos un partido local y para la junta electoral da igual lo que hagan los partidos, nosotros tenemos una coalición con los centristas. Cuando lleguen las elecciones nos podríamos presentar con los centristas porque para eso tenemos una coalición con ellos. No pensamos unirnos al Partido Popular porque no entra en nuestros planes, queremos transmitir a los simpatizantes de nuestro grupo político en Majdahonda tranquilidad, ya que si desaparece el CDS siempre tendremos a los centristas".
FUENTE:SIERRA MADRID

1 comentario

seguros -

EMPATE TÉCNICO PP PSOE
Según un reciente sondeo del Instituto NOXA nos encontramos con un empate técnico entre los dos principales partidos nacionales.

Los datos más relevantes nos dicen que el PP ha mejorado notablemente el número de apoyos entre los electores, según los votos obtenidos en 2004, además de demostrar el Partido Popular una fidelidad de voto muy alta, puesto que el 90% de los que votaron al partido en 2004 volverán a hacerlo, dato muy bueno y excepcional para un partido en oposición de “primera legislatura”. Sin embargo, uno de cada diez electores socialistas votaría ahora a Mariano Rajoy, además quedando claro por todos los estudios de sociología electoral, que como mínimo 1.000.000 de votantes socialistas en 2004, se desmovilizarán y no irán a votar. Y es que es muy relevante tener en cuenta, que la movilización del electorado para ambos partidos, durante toda la campaña electoral, y también la precampaña, ya iniciada, será una pieza clave en el resultado electoral, de unas elecciones que se apunta para el 9 de marzo, puesto que el Presidente andaluz Manuel Chaves ya ha decidido ponerlas en esa fecha, y no tendría ningún sentido que las generales fueran otro día, pudiendo además originar descoordinación política, y la tradición viene marcando que se celebren el mismo día como viene ocurriendo desde el 3 de marzo de 1996.
En cuanto a la movilización de afiliados y simpatizantes, ha quedado claro que son los populares los que llevan la ventaja, y es que recientemente en la Feria de Muestras de Valencia, han conseguido en un acto multitudinario acto, de la proclamación de Rajoy como candidato al Palacio de la Moncloa, reunir a la no despreciable cifra para un acto de precampaña, de 15.000 presentes. También será clave la Convención que se celebrará los días 16 17 y 18 de noviembre en Madrid, en la que los populares postularán sus alternativas y programas para un futuro gobierno.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es