Blogia

LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EL DIPUTADO DE LOS VERDES ADVIERTE DE QUE NO APOYARA LOS PGE SI NO AUMENTAN LOS CERO EUROS PARA AGRICULTURA ECOLOGICA

EL DIPUTADO DE LOS VERDES ADVIERTE DE QUE NO APOYARA LOS PGE SI NO AUMENTAN LOS CERO EUROS PARA AGRICULTURA ECOLOGICA

El diputado de Los Verdes adscrito al Grupo Socialista en el Congreso, Francisco Garrido, advirtió de que no dará su voto favorable al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2006 en el Pleno de la Cámara Baja si no se incrementan los "cero euros" previstos para capítulos como agricultura ecológica. 

En declaraciones a Europa Press, Garrido aseguró que tiene "mala impresión" sobre el contenido general de los próximos Presupuestos, y en especial sobre los apartados relativos a agricultura e industria, por lo que se encuentra a la espera de mantener un contacto con la dirección del Grupo Parlamentario Socialista para determinar la posibilidad de incorporar enmiendas al texto definitivo.

Según el líder andaluz de Los Verdes, las principales "carencias" del proyecto de Ley de Presupuestos para el próximo ejercicio se centran en el capítulo de agricultura ecológica, dotado con "cero euros" a pesar de ser el sector económico que ha experimentado mayor crecimiento en sus exportaciones.

Garrido calificó como "absolutamente increíble" que las cuentas públicas del Estado para 2006 no consignen fondos para agricultura ecológica pese al "crecimiento exponencial de la demanda" mientras que "se mantienen e incrementan las subvenciones" destinadas a otro tipo de cultivos.

Por todo ello, el diputado ’verde’ avanzó su intención de no dar su apoyo al proyecto de Ley de los PGE en el debate final en el Congreso si no incorpora mayor dotación económica para capítulos como agricultura ecológica o ahorro y eficiencia energética, considerados "clave" por la formación ecologista.

FUENTE:EUROPA PRESS

MÁS FÁCIL, IMPOSIBLE, AHORRA AGUA SIN ESFUERZO

MÁS FÁCIL, IMPOSIBLE, AHORRA AGUA SIN ESFUERZO

El agua es un bien escaso y necesario. ¿Imaginas vivir sin ella? Si te parece una pesadilla, piensa que puede hacerse realidad. España vive  el año mas seco desde 1947  y, aunque llueva, tiene que caer mucha, mucha agua del cielo para que los pantanos se vuelvan a llenar.

Reacciona ante la evidencia: vivimos tiempos de sequía y toca apretarse el cinturón, lo que significa que hay que cerrar el grifo. Toma nota y corre la voz: el agua es un tesoro y no podemos derrochar ni una sola gota.

                                                                                     Consejos básicos

[foto de la noticia]

Por un grifo abierto corren hasta 12 litros de agua por minuto. Ciérralo mientras te enjabonas, te afeitas o te lavas los dientes (no olvides usar un vaso para enjuagarte). Dúchate en vez de bañarte. Incluso puedes 'recuperar' con un cubo el agua de la ducha hasta que llega caliente. Con griferías monomando y termostáticas ahorrarás aún más.

 

[foto de la noticia]

Una lavadora puede gastar hasta 90 litros cada vez que la utilizas (según marcas y modelos). Un lavavajillas, alrededor de 30. Así que úsalos inteligentemente: ponlos siempre a carga completa (los programas de media carga gastan más de la mitad). Si te duchas a diario y vas siempre hecho un 'pincel', ¿has pensado que puedes ponerte mañana alguna de las prendas de hoy?

 

[foto de la noticia]

Utiliza cuencos o barreños para lavar la fruta, la verdura, los platos, los cacharros… Si tienes un fregadero de dos cubetas, usa una para enjabonar y otra para aclarar. Para beber agua fría, no dejes correr el grifo (ya sabes: 'suelta' 12 litros de agua por minuto): acostúmbrate a poner una jarra o una botella de agua en la nevera.

 

[foto de la noticia]

Si la cisterna de tu cuarto de baño no es de doble descarga, que no te entre sentimiento de culpabilidad. Puedes meter dentro una o varias botellas de plástico llenas: cada vez que tires de la cadena gastarás varios litros menos. Para evitar la mala costumbre de utilizar el inodoro como cubo de basura, pon una papelera en el cuarto de baño.

 

[foto de la noticia]

Coloca atomizadores en los grifos: son unas pequeñas piezas que ‘mezclan’ el agua con aire y crean la sensación de mayor chorro con menor cantidad de líquido. Los encontrarás en cualquier ferretería o tienda de bricolaje. Son artículos muy baratos y no hace falta ser ingeniero para su instalación: basta con desenroscar la boca del grifo, introducirlos y volver a enroscar.

 

[foto de la noticia]

Riega tus macetas siempre al anochecer o al amanecer, cuando la temperatura es más baja, y evitarás pérdidas de agua por evaporación. Puedes utilizar para tus plantas el agua que ha sobrado de las jarras de las comidas, de lavar las verduras... o incluso el agua del cuenco del perro o del gato cada vez que se la vas a cambiar.

 

[foto de la noticia]

En el jardín, utiliza sistemas automáticos de riego por aspersión (de goteo para árboles y arbustos). Conciénciate: en época de sequía, usar la manguera es un ‘delito’. En algunas comunidades ya está prohibido regar parques y jardines públicos y privados si no es con agua reciclada. No lo tomes a broma: las multas por el mal uso del agua pueden llegar a 46.000 euros.

 

[foto de la noticia]

Cierra levemente la llave de paso de agua a tu vivienda. Al disminuir el caudal, conseguirás que salgan menos litros del grifo por minuto. Un gesto tan pequeño se convierte en una medida muy útil para economizar tan preciado líquido. Tú apenas notarás la diferencia cada vez que abras los grifos; pero tu bolsillo sí que lo apreciará.

 

[foto de la noticia]

Milita por la causa. El mal uso del agua es un problema que afecta a todos. Si ves a tus amigos, familiares o vecinos derrochar agua sin ton ni son, ¡no lo consientas! Si has leído hasta aquí, tú mismo podrás contarle a cualquiera un montón de trucos para ahorrar mucha agua con muy poco esfuerzo.

COMO ME HICE VERDE ....

COMO ME HICE VERDE ....

Desde que tengo uso de razón he sido rojo, no en vano nací el 1º de Mayo. Me he hecho verde por Dani el rojo, Joshka Fischer y Mendiluce, por el Foro Social de Portoalegre y por el de Florencia, por la trágica catástrofe del Prestige y porque estoy en contra del prohibicionismo, la ley seca y la represión y a favor de la libertad y de la gestión democrática de los derechos e intereses de los distintos sectores sociales.


Hace 25 años, siendo rojo me hice rosa y formé parte del Frente Homosexual de Acción Revolucionaria (FHAR) y del Frente de Liberación Homosexual de Castilla (FLHOC) que reunió a 5000 compañer@s en la primera manifestación gay en Madrid. Por eso no ha sido para mi ningún esfuerzo añadir un tercer color a mi identidad. Además, amo la Naturaleza, convivo con una gata y un tortugo, cultivo mi pequeño jardín y utilizaría más la bicicleta si la ciudad fuera más racional y menos peligrosa para el ciclista.

"Verde que te quiero verde". Verde es lo último, lo nuevo, lo inesperado. Verde es el futuro. Antiguos anarkos, trotskos, hippies, pacifistas.... jóvenes ecologistas, voluntarios de las ONGs, empresarios liberales preocupados por el deterioro del medio ambiente. Los verdes podemos representar a un importante sector de la sociedad civil que está representado escasamente en la política. Para eso tenemos que entender que necesitamos una amplia red ciudadana de apoyo y transmisión de información, propuestas y fiscalización de la gestión que lleguemos a hacer cuando gobernemos. Y tenemos que entender que somos enormemente diversos lo que implica respeto a las diversas identidades, debate democrático de las discrepancias y toma de decisiones democrática.

En los verdes confluimos liberales, socialdemócratas, poscomunistas, postrotskistas y postanarquistas. Metafóricamente, los verdes es una corriente política que podríamos llamar la V Internacional. Un movimiento político Transnacional en favor de la Globalización Democratica...

Otro mundo es posible

FUENTE:RAMON LINAZA

LA CRUZ DE ANNE BOTTLE

LA CRUZ DE ANNE BOTTLE

LOS VERDES + PSOE.....

LOS VERDES + PSOE.....

AMIGOS, OS ADJUNTO UN EXTRACTO DEL ACUERDO AL QUE LLEGARON LOS VERDES Y EL PSOE EN LAS PASADAS GENERALES, Y OTRO DEL ANTEPROYECTO DE LEY PARA LA REFORMA EDUCATIVA.
PODÉIS VER QUE LOS ANIMALES NO ESTÁN POR NINGÚN SITIO.
PIENSO QUE SERÍA IMPORTANTÍSIMO (HISTÓRICO) EN NUESTRA LUCHA CONSEGUIR QUE EL RESPETO HACIA LOS ANIMALES ESTUVIESE EN TODOS LOS COLEGIOS DE ESPAÑA.
ES EL MOMENTO DE PRESIONAR AL GOBIERNO PARA QUE CUMPLA CON LO PROMETIDO.
SERÍA MUY IMPORTANTE QUE INTENTÁSEMOS CREAR UNA REPRESENTACIÓN Y CONCERTAR UNA CITA CON LA MINISTRA PARA ABORDAR ESTE TEMA.
DE MOMENTO OS PASO UN MODELO DE CARTA DIRIGIDO A LA SRA. MINISTRA.
SU E-MAIL ES:
SU DIRECCIÓN ES:
Ministra de Educación
Alcalá 34, 28071, Madrid
UN ABRAZO MUY FUERTE A TODOS/AS Y ÁNIMO.
JOSÉ LUIS SÁNCHEZ
DENIA
POR FAVOR DIFUNDID ESTE MENSAJE ENTRE TODAS LAS ASOCIACIONES Y PARTICULARES QUE PODÁIS
MODELO DE CARTA:
    Sra. Ministra de Educación:
    Somos muchos, cada vez más, los que estamos preocupados por el bienestar de los animales. Consideramos que el respeto hacia ellos, y hacia la vida en general, debe ser un referente en el desarrollo de nuestra sociedad. Pero conseguir esto no será fácil si no empezamos a afianzar estos valores entre los más jóvenes. Por ello le pedimos que, en estos momentos tan trascendentales en los que el Anteproyecto de Ley para la Educación esta sobre la mesa, incluya la educación hacia el respeto de los animales entre los objetivos educativos generales de educación primaria y secundaria, tal y como propusieron en su anterior programa electoral y por el cual muchos de nosotros depositamos nuestra confianza en ustedes. 
Le presentamos a continuación una propuesta de objetivo para que usted lo estudie y lo valore:
"Desarrollar hábitos de respeto y de aprecio hacia los animales y hacia los seres vivos en general, entendiendo la vida como un estado único, común y diferenciador, así como conocer la Declaración Universal de los Derechos de los Animales como un elemento referente en el desarrollo de la sociedad."
Muchas gracias y reciba nuestro más cordial saludo:
Nombre o Asociación.....
DNI o CIF ..........
Ciudad .....

ADENA......

ADENA......

ADENA a lanzado una tarjeta Visa sin cuota con un procentaje destinado a proyectos ambientales
tenemos hojas de solicitud en la oficina (es necesario adjuntar fotocopia DNI)
El mensaje está listo para enviarse con los siguientes datos adjuntos:
Acceso directo a: http://www.adena.es/empresas_promocion_tarjeta.php

Nota: los programas de correo electrónico pueden impedir el envío y la recepción de cierto tipo de archivos adjuntos para proteger su equipo frente a posibles virus. Compruebe la configuración de seguridad de su correo electrónico para determinar cómo se controlarán los documentos adjuntos.

MADRID SIN HUMOS

MADRID SIN HUMOS

Estimad@s amig@s: 

El 4 de Octubre tuvo lugar la 1ª reunión del Grupo de Trabajo Madrid Sin Humos. Durante la reunión se acordó la necesidad de elaborar un Documento de trabajo donde queden recogidas las principales cuestiones relacionadas con la movilidad en la ciudad Madrid. El objetivo final es la elaboración de propuestas
para garantizar la moivilidad sosntenible en la ciudad de Madrid y reducir el número de coches y los impactos sociales, económicos y ambientales que implica la utilización masiva del transporte motorizado.

Se presentó un propuesta de Índice de documento invitando a los asistentes a que lo revisarán y enviarán los comentarios y modificaciones que estimaran oportunas. 
Una vez se haya cerrado el índice y los campos de acutaación se procederá a la selección de reponsables para cada área de actuación´. El responsable deberá elaborar la parte del documento que le corresponda buscando información en las distintas fuentes y estableciéndo reuniones con los grupos de interés relacionados con su termática.

A continuación se adjunta la propuesta de documento para que se analice y se remitan los comentarios que se estimen oportunos de cara a cerrarlo y pasar a seleccionar los reponsables de cada punto.

Se recuerda que los comentarios o cualquier consulta deberán remitirse al coordinador del Grupo:

Alfredo Corrochao
acorrochano@losverdesdemadrid.org

605 18 36 39


Un saludo,
M.Laserna

POR UN REACH FUERTE...

POR UN REACH FUERTE...

QUE IGNORANCIA.......!!!!!!

QUE IGNORANCIA.......!!!!!!

PARA VUESTRA INFORMACION :

PARA VUESTRA INFORMACION :

Para vuestra información:

El pasado dia 13 de Octubre Minerva Garcia y Bruno Estrada, co-portavoces de Los Verdes de Madrid tuvieron una reunión de trabajo con David Hammerstein y Dina Garzon para coordinar la actividad de Los Verdes de Madrid con la realizada por el europarlamentario de Los Verdes.
Se acordaron los siguientes puntos:
1.- La Oficina Verde Europea (OVE) se dirigirá al Foro de la Movilidad Sostenible para solicitar una reunión de David H. con el Foro para interesarse de sus actividades y particularmente de la alegaciones que el Foro va a
presentar al proyecto de M-50
2.- David H. se ofrecio a presentar preguntas al Parlamento Europeo sobre cuestiones que afectando a madrid pueda haber alguna competencia europea, en concreto se habló de la situación en que quedaría el  Monte del Pardo debido la proyecto de la M-50 y del incumplimiento de las Directivas Europeas sobre contaminación atmosferica en Madrid. Las preguntas se plantearán tras la presentación de la información necesaria por parte de Los Verdes de Madrid.
3.- Preparar una conferencia a principios del año 2006 sobre el tema del peaje de Londres. La organización de dicha conferencia seria conjunta. en función de la disponibilidad de fechas la persona invitada sería Jenny Jhonson.
4.- La OVE colaborará en la participación que Los Verdes de Madrid tengan en las Jornadas que el Foro de la Movilidad prepará para la primavera del año 2006, en función de la disponibilidad de fechas se intentará garantizar la presencia del responsable de Trafico de Berlin, de Los Verdes, Michael Kramer.
5.- Los Verdes de Madrid organizaran un proximo encuentro con el Rector de la UCM en el participará David H.
6.- Los Verdes de Madrid y la OVE estudiaran como coordinar acciones de visualización pública del trabajo que Los Verdes estan desarrollando en torno a la critica sobre las obras de la M-30.
Asimismo se planteó en términos genericos la necesidad de coordinar más las iniciativas politicas y que a tal efecto se responsabilizaría de esa tarea Ramon Linaza.


Un saludo
M.Laserna

SOBRE EL PROYECTO DE HONORIO LOZANO... EL EJECUTIVO TENDRA EN CUENTA LAS ALEGACIONES

SOBRE EL PROYECTO DE HONORIO LOZANO... EL EJECUTIVO TENDRA EN CUENTA LAS ALEGACIONES

El Ejecutivo de Collado Villalba tendrá en cuenta las cuatro alegaciones presentadas al proyecto de Honorio Lozano. Una de las más importantes inversiones municipales, alrededor de 20 millones de euros, que se han hecho en la localidad según señalaba recientemente el regidor, José Pablo González, que permitirá unir esta calle con Batalla de Bailén mediante un túnel así como la construcción de un aparcamiento subterráneo con más de 800 plazas de aparcamiento, así como la remodelación del bulevar con que cuentan ambas vías.
Han sido cuatro, en total, las alegaciones presentadas al estudio de viabilidad económica financiera de dicho proyecto, según señaló el edil de Urbanismo y Ordenación del Territorio, José Antonio Gómez Sierra, que se mostró satisfecho, puesto que se trata de un número pequeño de alegaciones para la envergadura del proyecto y estas son más informativas y de sugerencias que contrarias a su realización.

Según Gómez Sierra, una de las alegaciones ha sido presentada por una de las urbanizaciones que se verán afectadas por el desarrollo de las obras con quienes adelantó ayer se reunirán para aclarar cuantos interrogantes les suscite el proyecto. Las otras tres, dijo, son las correspondientes a los tres partidos de la oposición (Partido Popular, Izquieda Unida y Asociación de Electores Independientes). Estas dijo, “son más puntualizaciones, ajustes y sugerencias que un posicionamiento en contra”. Aquellas alegaciones que aportan algunos aspectos no contemplados dentro del proyecto, aseguró el edil, “serán valoradas y ajustadas” para, posteriormente volver a abordarlo en la Comision Informativa correspondiente y elevada al Pleno municipal en breve para poder proceder a la convocatoria del concurso público. Por ejemplo, señaló, en las alegaciones presentadas por IU lo que refleja es una preocupación por el Medio Ambiente, por los ejemplares arbóreos y plantas con que cuenta el bulevar, mientras que para el PP es más el tema financiero, explicó.

A este respecto, Gómez Sierra recordó que las cifras que inicialmente se contemplan en el estudio de viabilidad económico financera son “al alza” si se tiene en cuenta que posteriormente los licitadores harán sus propuestas a la baja. Es decir, el precio estimado de esta obra, recordó, es de 20 millones de euros, lo que no quiere decir que finalmente cueste esta cantidad, al igual, dijo, que la inversión municipal que se contempla en dicho estudio de aportación municipal de cerca de seis millones, puesto que estas cifras se modificarán en función de la propuesta que finalmente gane el concurso.

Por otro lado, quiso aclarar que lo mismo ocurrirá con el plazo ejecución de las obras, porque este, como en el caso financiero, dependerá también de las propuestas que presenten las empresas que opten al concurso.

Seguimiento
No obstante, a este respecto Gómez Sierra señaló que el Ayuntamiento, tanto desde la Concejalía de Hacienda como de Desarrollo Local, tienen contemplado estudiar las medidas oportunas -tanto económicas como de dinamización -ante los posibles importunios que se generen como consecuencia del desarrollo de las obras y en lo que al tejido industrial y comercial se refiere, además del “buen trabajo informativo que CYE está haciendo”.

Todos queremos, señaló, que estas se desarrollen lo mejor y más rápido posible y que generen las menores molestias y que todos, vecinos y comerciantes, se beneficien lo antes posible del resultado de esta intervención. Si bien, recomoció, “ninguna obra está exenta de que se puedan presentar problemas”.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

LOS VERDES PEDIRA AL CONGRESO SU TOTAL ADHESION A LA CANDIDATURA DEL FLAMENCO A PATRIMONIO ORAL DE LA HUMANIDAD

LOS VERDES PEDIRA AL CONGRESO SU TOTAL ADHESION A LA CANDIDATURA DEL FLAMENCO A PATRIMONIO ORAL DE LA HUMANIDAD

El portavoz andaluz de Los Verdes y diputado en el Congreso, Francisco Garrido, anunció hoy que presentará en la Cámara Baja, a través del Grupo Socialista, del que forma parte, una proposición no de ley (PNL) solicitando la "total adhesión" de todos los grupos a la candidatura del flamenco a ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
En declaraciones a Europa Press, Garrido explicó que "la idea es que los representantes políticos del Estado expresen su apoyo a la candidatura" de este arte, impulsada por la Junta de Andalucía, que se decidirá el próximo 25 de noviembre en la sede del organismo en París.

Los Verdes quiere que la proposición no de ley se vote en el Pleno del Congreso de la semana del 20 de noviembre o, de no ser posible, en la Comisión de Cultura de este mes. En cualquier caso, dijo que espera conseguir el "apoyo unánime" de los grupos y que "Andalucía suene de una vez" en la Cámara Baja.

Garrido destacó el "valor enorme del flamenco, como exponente de la variedad cultural, el mestizaje y la mezcla de estilos" y subrayó que "ha trascendido las fronteras andaluzas y españolas, llegando a países tan diferentes como Japón y llenando teatros en Nueva York, Tokio o Alemania".

La proposición no de ley, a la que tuvo acceso Europa Press, señala que el flamenco "representa en su universalidad intercultural y en su apertura al cambio y al intercambio una expresión de la identidad andaluza universalista y abierta, alejada de cualquier concepción cerrada o xenófoba del orgullo y la conciencia de existir". "En un momento que surge de nuevo el fantasma de la xenofobia y el racismo político y social fundamentado en el cultural; la promoción y protección de formas culturales como el flamenco cobra una renovada importancia", añade.

CREACION DE EMPLEO

En cuanto a su aspecto económico, Garrido destacó que "representa el buque insignia de la gran factoría cultural de Andalucía" y resaltó que "España le debe a este arte identidad, imagen, y mensaje cultural, que generan recursos y pueden dar mucho empleo".

En este sentido, apuntó que "más de la mitad del 75 por ciento del registro de autores musicales en España son de músicas flamencas". "Este arte es un tesoro económico que no se ha sabido explotar y que la Junta está empezando a desarrollar, pero que requiere la implicación de todos", concluyó.

La Junta de Andalucía primero, y luego el Ministerio de Cultura, han presentado ante la Unesco la candidatura del flamenco para ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Este concepto esta definido en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, y se entiende por patrimonio cultural inmaterial las prácticas, representaciones y expresiones, los conocimientos y las técnicas que procuran a las comunidades, los grupos e individuos un sentimiento de identidad y continuidad.

FUENTE: EUROPA PRESS, CANAL SUR, RNE

SEVILLA , LOS VERDES CONVOCA UNA MANIFESTACION PARA EL DIA 19

SEVILLA , LOS VERDES CONVOCA UNA MANIFESTACION PARA EL DIA 19

Los Verdes han convocado una manifestación para el sábado 19 de este mes, a mediodía, en la que se pedirá la peatonalización inmediata de la calle O´Donnell. Para dar la mayor difusión posible a la protesta, este partido ha encargado la elaboración de 5.000 carteles y hasta 30.000 octavillas.

  La manifestación está convocada no sólo por Los Verdes, sino también por la propia Asociación de Comerciantes de esa calle, la Asociación de Vecinos Museo-Entorno, la asociación ciclista «A contramano» y la Asociación de Defensa del Peatón «Pies Verdes».

FUENTE:ABC-SEVILLA 11-11-05

ECOLOGISTAS EN ACCION CONSIDERA QUE LA COMISION EUROPEA PRETENDE DESNATURALIZAR LAS POLITICAS DE RECICLAJE

ECOLOGISTAS EN ACCION CONSIDERA QUE LA COMISION EUROPEA PRETENDE DESNATURALIZAR LAS POLITICAS DE RECICLAJE

Ecologistas en Acción denunció hoy que el borrador de la Comisión Europea que actualmente existe sobre la mesa en relación a la Estrategia Temática de Prevención y Reciclaje de Residuos y que se presentará a finales de noviembre "rebaja el nivel de ambición ambiental de las políticas europeas de residuos", sobre todo en lo que se refiere a objetivos de reciclaje y eficacia en el uso de recursos.

A su juicio, esta estrategia "parece encaminada a seguir el camino iniciado por la CE en las otras Estrategias temáticas ya presentadas hasta la fecha, la de Calidad del Aire y Medio Marino, en un claro proceso global de "desregulación" ambiental.

Según informa la ONG en un comunicado, la nueva estrategia "pretende abandonar la actual política de fijar objetivos de reciclaje y establece mecanismos como la "evaluación del ciclo de vida" o las "normas de productos reciclados", a implantar mediante planes nacionales o regionales".

En la práctica, este cambio equivale, según su opinión, "a interrumpir cualquier intento de reconducir la gestión de los residuos hacia el respeto de la jerarquía de residuos, todavía vigente, que impone más reciclaje y menos vertedero e incineración".

EVALUACION COMPLEJA

De hecho, dicen, es imposible que la Comisión siga simultáneamente en 25 países los procesos de evaluación del ciclo de vida, que deciden si es mejor verter, quemar o reciclar cada tipo de residuo. La propia Comisión admite que no puede valorar los Planes de Gestión de Residuos que recibe, de modo que "¿cómo va a evaluar unos procesos tan complejos como la evaluación del ciclo de vida a escala nacional, regional o local?".

Este proceso, apuntan, "no es realista" y la realidad es que "vamos a pasar de una política europea de residuos fácilmente controlable con objetivos de reciclaje en los principales flujos de residuos, a un tipo de herramienta "flexible" como son las llamadas opciones de valoración local del mejor ciclo de vida".

La Comisión Europea esgrime que la Estrategia Temática simplificará la legislación de residuos, pero lo previsible es que sea imposible de aplicar y que complique la implantación de una política europea común en materia de residuos. "La política europea de residuos debe contener herramientas realistas y controlables como son unos objetivos armonizados de reciclaje", añade Ecologistas.

Para la ONG, "de mantenerse el borrador de esta Estrategia, no sólo se abandonaría una política claramente a favor del reciclaje sino que se fomentaría la incineración", puesto que el texto propone considerar la incineración de residuos sólidos urbanos como valorización energética.

"Tampoco se tienen en cuenta los criterios ambientales de ahorro de recursos y energía que suelen conseguirse con el reciclaje, o los de evitar la dispersión de sustancias tóxicas", concluye la ONG en su comunicado.

FUENTE: EUROPA PRESS

PRIMER CASO DE GRIPE AVIAR

PRIMER CASO DE  GRIPE AVIAR

FUENTE:LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA

FRANCIA , COMO EN EL 68?

FRANCIA , COMO EN EL 68?

La primavera pasada, durante una cena en París, un amigo íntimo que dirige una de las casas de ópera más grandes de los alrededores de la capital francesa, me dijo: "tengo el sentimiento constante de que 1968 está a punto de suceder de nuevo".

La violencia en los suburbios más pobres ocurre con frecuencia.

No tenía ni idea de que la violencia iba a comenzar en los aburridos y monótonos suburbios de París. Argumentaba su pronóstico en que el sistema político francés se había quedado sin ideas y sin credibilidad, y en su conocimiento de los franceses.

Es en esos momentos de debilidad cuando siempre parecen brotar los problemas.

¿Debilidad?

Si el presidente Jacques Chirac y el gobierno de centro-derecha que lo apoya estuvieran en pleno control de la vida política del país, sería difícil pensar que estos largos días y noches de disturbios continuos podrían haber tenido lugar.

La sensación de resentimiento y de rabia en los suburbios habría sido igual de fuerte, pero las multitudes, en su mayoría, se habrían contenido.

 
Si Chirac no logra controlar a los manifestantes, su imagen podría sufrir un daño fatal.

Mis años de experiencia como reportero cubriendo disturbios y manifestaciones, me han enseñado que las muchedumbres muestran un misterioso sentido colectivo que, de alguna manera cobra mayor importancia que las percepciones y temores de los individuos que conforman la masa.

Y las multitudes tienen una sensibilidad extraordinaria por las debilidades del gobierno.

En los suburbios de las ciudades francesas hay por supuesto un pozo enorme de furia y resentimiento entre los jóvenes inmigrantes de origen norafricano y subsahariano.

Estas barriadas han sido ignoradas de una manera deplorable durante tres décadas, y la violencia en estos lugares es frecuente y sin excepción: durante un fin de semana cualquiera entre 20 y 30 vehículos son atacados e incendiados.

Ocaso de poder

En esta ocasión los disturbios han sido coordinados y planeados.

En algún nivel de la conciencia, los manifestantes saben que el sistema gubernamental al que se enfrentan está profundamente, tal vez incurablemente, esclerótico.  

 Sólo el domingo ardieron más de 1.200 vehículos.

  Chirac, que se mantuvo al margen hasta que sus ministros se   mostraron   incapaces de acordar una línea de acción clara ante los disturbios, parece no tener respuestas cuando habla ahora .

Su presidencia está ensombrecida por una sensación ineludible de corrupción pasada y de debilidad, y su gobierno dirigió a Francia en un momento en que tanto la economía como la posición del país ante el mundo se deterioraron brusca y marcadamente.

No importa que el tiempo le haya dado la razón sobre sus críticas a la invasión a Irak -liderada por Estados Unidos y Gran Bretaña- en 2003: los adolescentes musulmanes que entonces le aplaudieron brevemente, ya se han olvidado de todo.

Aunque, por supuesto, si entonces Chirac hubiera prestado su apoyo al presidente estadounidense, George Bush, y al premier británico, Tony Blair, se encontraría ahora con problemas aún mayores.

También en 1968 el entonces presidente de Francia, Charles de Gaulle, y sus ministros, hablaron con solemnidad de restaurar el orden inmediatamente. Pero no hicieron nada.

Si la policía antidisturbios pudiera haber restaurado el orden lo habría hecho, pero estaban operando por encima de sus capacidades, y su única respuesta era el tipo de violencia que enfurecía todavía más a las multitudes.

Tono anti francés 

La policía no ha podido contener a los manifestantes.

Recuerdo muy bien los disturbios de 1968.

Pero por supuesto las diferencias entre entonces y ahora son tan grandes como las similitudes.

Para empezar, los enfrentamientos de 2005 tratan todavía sobre las quejas amargas y genuinas de las comunidades musulmanas y africanas, ignoradas, menospreciadas y mantenidas durante años en la pobreza por un sistema al que le importan muy poco.

Sólo si un sector mucho más amplio de la sociedad francesa se involucra y se pone de su parte se hará la situación verdaderamente pre revolucionaria, de la manera en que las multitudes de 1968 lo fueron.

Pero en el presente eso parece improbable, ya que los disturbios han tomado un fiero tono anti francés, y la violencia y la destrucción han enfurecido a mucha de la gente que vive en los suburbios.

Espíritu revolucionario

Francia tiende a avanzar mediante arranques impetuosos y "vueltas a empezar", que a menudo están asociadas a la violencia.

 
Sarkosy parece estar apelando al resentimiento de la Francia conservadora.

Gracias a la revolución, la violencia tiene incluso una virtud que simplemente no posee en países como Gran Bretaña.

Cuando los gobiernos son incapaces de generar cambios, las multitudes de las calles tienen que hacer los cambios por su cuenta.

Mucho tienen que cambiar las cosas. He visto en muchas ocasiones cómo la policía francesa antidisturbios, -profundamente agresiva y feroz- , atacaba a musulmanes y africanos en las calles durante los periodos de problemas.

El pasado mes de marzo, Amnistía Internacional denunció la violencia y el racismo con que la policía francesa se dirige a la población no blanca de los suburbios urbanos.

Nicolas Sarkozy, el ministro del Interior, ahora parece estar haciendo juegos políticos con la situación, al apelar a las actitudes más básicas y rencorosas de la Francia conservadora.

Mucha de la violencia en las calles de las ciudades francesas es absurda; parte de ella es maligna.

Pero aplastarla simplemente no funcionará. Y de todos modos, tanto la policía civil como las fuerzas especiales antidisturbios han tratado de hacerlo así y su dureza no ha hecho más que empeorar las cosas.

Francia va a tener que asumir cambios hacia su poco dispuesta y a menudo molesta población de jóvenes descendientes de inmigrantes, y va a tener que acomodarlos mejor.

No es suficiente pedir que esta gente abandone su percepción de sí mismos y se adapte al modo en que Francia ha ordenado tradicionalmente sus asuntos.

Sobre todo debe haber un cambio de actitudes al nivel más alto. Y si Chirac no puede hacerlo, sufrirá daños fatales como presidente.

FUENTE:BBC

LOS VERDES PIDEN AL GOBIERNO QUE EL LINCE IBERICO SEA DECLARADO ESPECIE DE INTERES GENERAL

LOS VERDES PIDEN AL GOBIERNO QUE EL LINCE IBERICO SEA DECLARADO ESPECIE DE INTERES GENERAL

El diputado nacional de Los Verdes, Francisco Garrido, anunció la presentación de una proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para elevar la protección del lince con la declaración de la especie como de interés general

En rueda de prensa en Huelva, Garrido argumentó que la intención de esta proposición es que el nivel de protección del lince, que "ya es elevado" en sus hábitat incluidos en el Parque Nacional de Doñana, "se extienda a otros lugares no incluidos en este espacio".

En este sentido, apuntó que el objetivo es que se protejan a las especies que se habitan otros espacios y otros pasillos naturales, lo que, a su juicio, supondrá "beneficios para las fincas en las que se demuestren que hay linces y para la población en general".

Por ello, anunció que Los Verdes presentará esta semana una proposición no de Ley en el Congreso para que, vía decreto, se defienda la declaración del lince ibérico como especie de interés general.

Esta propuesta ya había sido lanzada por Ecologistas en Acción, que sostiene que esta declaración supondrá que, por encima de todo, "se sitúe la protección de esta especie, que habita también en otros espacios, como Moguer (Huelva), cuya superficie ha sido afectada por los incendios forestales de este verano". 



ANDALUCIA-NATURALEZA-LINCE

Los Verdes pide Gobierno declarar lince 'especie interés general'

El portavoz andaluz de Los Verdes y diputado en el Congreso, Francisco Garrido, anunció hoy que su formación política ha solicitado al Gobierno, a través de una proposición no de ley, que declare al lince ibérico, "especie de interés general".

En declaraciones a EFE, Garrido precisó que si bien los niveles de protección de esta especie en la actualidad son "altos" en los hábitats donde residen, sobre todo en Doñana, la misma se encuentra en una situación de "grave riesgo" por lo que "es necesario que esa protección se amplíe".

Según explicó, la intención de Los Verdes a la hora de pedir esta declaración, algo que ya han hecho organizaciones como Ecologistas en Acción, además de ampliar los niveles de protección sobre la especie, "incrementar las ayudas y los beneficios para los propietarios de las fincas en las que existe presencia de lince ibérico".

En este sentido, puntualizó que se trataría de "compensar e incentivar a aquellos que están contribuyendo a la conservación de la especie y que para ello sufren restricciones en sus propiedades".

Por último, indicó que la declaración de "especie de interés general" no sólo es conveniente por el peligro de extinción de la especie, sino por las peculiaridades de la misma que dentro de los felinos "la convierten en una especie única y de altísimo valor".

FUENTE: HUELVA, 8 Nov. (EUROPA PRESS - EFE ) DIARIOS DEL GRUPO JOLY , HUELVA INFORMACION, ODIEL, EL MUNDO, RNE, ONDA CERO, COPE, SER, ANDALUCIA 24HORAS, CANAL SUR RADIO, CANAL SUR TV ,EFE 

EL PP VE DATOS CONFUSOS EN EL PROYECTO DE HONORIO LOZANO

EL PP VE DATOS CONFUSOS EN EL PROYECTO DE HONORIO LOZANO


 
El Grupo Municipal Popular que encabeza Julio Henche dio a conocer ayer a los medios de comunicación las alegaciones presentadas a este gran proyecto. El PP de Collado Villalba dio a conocer ayer las alegaciones que este partido ha presentado al estudio de viabilidad económica-financiera del proyecto de Honorio Lozano, en el que el Ejecutivo local ha propuesto la creación de un túnel que una esta vía con Batalla de Bailén, la construcción de un aparcamiento con 400 nuevas plazas y la remodelación en superficie de ambas vías.
A juicio del portavoz del PP, Julio Henche, su partido no está en contra del proyecto en sí, incluso considera que llega tarde, pero a su juicio existen en dicho estudio una serie de datos “confusos” que el Ayuntamiento debería aclarar antes de “hipotecar” al erario público en un proyecto cuyo coste estimado ronda los 20 millones de euros, más luego una compensación económica a la empresa concesionaria mediante la explotación de las plazas de garaje del aparcamiento, más unas cantidades que se abonarán con cargo a la Administración local de forma periódica al acabar la ejecución del proyecto. Según comenta no se especifican estas cifras, lo que a su juicio “ni tiene rigor alguno” porque “no podemos embarcarnos en un proyecto de esta embergadura a expensas de que el día de mañana ya se verá” lo que “nos parece un disparate y una tomadura de pelo”. Otro de los datos que a juicio del PP no está claro, señaló Henche, es la aportación de seis millones de euros por parte del Consistorio a dicho proyecto, así como la presunta financiación de parte del mismo, a través de subvenciones procedentes del PRISMA que se proponga a la Comunidad de Madrid en 2008, puesto que no se ha incluido en la propuesta del PRISMA 2006-2007.

Por otro lado, en cuanto al proyecto técnico, al PP no le parece lógico que se supriman 400 plazas de aparcamiento en superficie “sustituyéndolas por 777 subterráneas” porque, a su juicio es un proyecto “muy grande y muy costoso para muy poca rentabiliad social”.

Si se analiza el estudio, indica Henche, el 90 por ciento de las plazas de garaje (700) van a ser mediante la opción de cesión de uso a quien quiera comprar ese derecho por 40 años y, en definitiva solo van a quedar un 10 por ciento (70 plazas) a disposición de los villalbinos que quieran aparcar a los alrededores”. Cantidad a su juicio “nimia y ridícula” de aparcamiento libre que perjudicará al sector comercial.

Tampoco se contempla, señaló Henche, las consecuencias económicas que sobre el comercio y la industria de la zona va a tener este proyecto, que contempla un plazo de ejecución de 18 meses, máxime si se tiene en cuenta que “las obras públicas en Villalba duran más de la cuenta y cuestan más de la cuenta”. Al respecto señaló que en este estudio “no se contemplan compensaciones de tipo económico para comerciantes e industrias” para una zona que va a tener “como mínimo su zona deteriorada y paralizada en gran medida por la infraestructura que se va a acometer ahí”. Otra “carencia que a nuestro juicio tiene el estudio”.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

LA ONCE ORGANIZA EL I CONGRESO DE DOMÓTICA, ROBÓTICA Y TELEASISTENCIA

LA ONCE ORGANIZA EL I CONGRESO DE DOMÓTICA, ROBÓTICA Y TELEASISTENCIA

La ONCE  ha presentado el I Congreso Internacional de Róbotica, Domótica y Teleasistencia (DRT4All) que se celebrará los días 10, 11, y 12 de noviembre en Madrid, y donde se mostrarán los ultimos avances en tecnología adaptada para discapacitados.

En el congreso intervendrán más de 150 científicos, 40 de ellos extranjeros, que representan a laboratorios, empresas, universidades y miembros de la Administración.

El objetivo de este congreso es mostrar los últimos avances de dómotica, robótica y teleasistencia, y "servir como foro dónde intercambiar opiniones y lograr sinergías para que estos avances lleguen a todos", según ha indicado Enrique Varela, director de Tecnología Accesible e I+D de la Fundación ONCE.

Varela ha destacado que es la primera vez que se auna en un congreso estos tres tipos de tecnologías, que no sólo pueden favorecer la integración de discapacitados, sino también la de las personas mayores.

Uno de los pilares sobre los que se asienta el congreso es la estandarización, intentar hacer de los productos que allí se verán un modelo estándar que llegue a la mayor parte de la población, para lo cual hay que bajar su alto coste, según ha indicado Varela.

Entre los prototipos que se podrán ver, destaca el robot ’My Spoon’, que sirve para dar de comer a personas tetrapléjicas.

En cuanto al apartado de domótica se podrán contemplar 4 habitaciones de hotel que han sido adaptadas para las discapacidades de los posibles clientes; si el usuario fuera sordo el teléfono utilizaría un código de luces y se le ofrecería la programación con subtítulos.

SON NUMEROSAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA ELLOS

SON NUMEROSAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA ELLOS

Son numerosas las actividades programadas para ellos
 Unas 1.500 personas se dan cita en la semana del Mayor
Charla-coloquio sobre prevención de accidentes en el hogar que se celebrará a partir de las 11 horas de la mañana de hoy en el centro municipal de Mayores de Villalba centra, junto con la asistencia al teatro Príncipe Gran Vía donde se representa la obra de Miguel Mihura Tres sombreros de copa dirigida por Gustavo Pérez Puig, son algunas de las actividades programadas para por la Concejalía de Mayores en el marco de las cuartas Jornadas Municipales del Mayor que inauguró el regidor José Pablo González el pasado lunes con una recepción que ofreció en el salón de Plenos del Consistorio a los mayores participantes.  

FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL