Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

SE CELEBRO EL PRIMER ORGULLO GAY EN BUCAREST BAJO ALTA VIGILANCIA POLICIAL

SE CELEBRO EL PRIMER ORGULLO GAY EN BUCAREST BAJO ALTA VIGILANCIA POLICIAL Bucarest, 28 de Mayo de 2005
El primer Orgullo Gay jamás organizado en Rumania reunió, sin provocar incidentes, a más de 500 personas en el centro de Bucarest bajo la vigilancia de unos 200 miembros de las fuerzas del orden, particularmente nerviosos y visiblemente agresivos.

Bajo una gran pancarta en la que se leía "en la calle y orgullosos" los manifestantes, entre ellos drag-queens y transexuales, desfilaron en un ambiente de calma y tranquilidad a pesar de los gestos obscenos y de los insultos de pequeños grupos de contra-manifestantes situados en las aceras.

Unos cincuenta individuos, entre ellos skinheads que agitaban banderas de prohibición de la sodomía, proferían continuamente insultos que los manifestantes respondían diciendo: "os amamos".

Algunos de los contra-manifestantes fueron empujados sin miramientos por las fuerzas del orden. Los grupos de fieles ortodoxos corearon cantos litúrgicos bajo una bandera en la que ponía: "Estamos a favor de un mundo más sano, sin homosexuales".

La manifestación, que duró media hora, se tuvo que dispersar tras las primeras gotas de lluvia y sobre todo por las amenazas lanzadas por los altavoces de varios responsables de las fuerzas del orden.

0 comentarios