Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

MULTITUDINARIA MARCHA DEL ORGULLO GAY EN BRASIL

La policía del estado de Sao Paulo calculó el número de manifestantes en 1,8 millones, mientras que la Asociación del Orgullo Homosexual, organizadora de la multitudinaria fiesta, dijo en un comunicado que 2,5 millones apoyaron su causa.

De cualquier forma, el número supera los 1,5 millones que participaron en el desfile del año pasado y confirma a Sao Paulo como la sede del mayor evento del género en todo el mundo, por encima de ciudades como Nueva York, Toronto y San Francisco.

La marcha podrá ser incluida en el Libro Guinnes de los Récords gracias a que los organizadores del evento invitaron a representantes de la publicación para que lo registraran.

"La fiesta sólo terminará cuando la policía divulgue los números correctos", afirmó el vicepresidente de la Asociación, Jorge Baldin.

El desfile comenzó hacia el mediodía del domingo en la mayor ciudad brasileña y su cierre estaba previsto para las 22 hora local (01.00 GMT del lunes) en la céntrica Plaza de la República, en donde estaba programada la presentación de varios artistas.

La multitud, portando numerosas banderas con los colores del arco iris, desfiló por la Avenida Paulista, el corazón financiero de Sao Paulo, y por la Avenida Consolación, en el centro de la ciudad.

Los manifestantes caminaron detrás de 24 "tríos eléctricos", como se conocen en Carnaval a los camiones equipados con potentes equipos de sonido y con escenarios para orquestas.

A pesar del ambiente festivo, con muchos manifestantes disfrazados y participando en comparsas, lluvia de confeti, globos coloridos y carrozas alegóricas, los organizadores reiteraron la seriedad de sus reivindicaciones y el "grito de guerra" de este año fue: "Unión civil de inmediato e iguales derechos".

Se trata de una alusión al proyecto de ley que desde hace diez años se tramita en el Congreso brasileño y que reconoce la "unión civil" entre las parejas del mismo sexo.

Aunque no legaliza expresamente el matrimonio entre personas del mismo sexo, la iniciativa reconoce sus uniones legalmente, lo que garantizará a los homosexuales derechos como pensiones, herencias y beneficios familiares.

Los organizadores del desfile esperan recoger 1,2 millones de firmas de apoyo a un manifiesto que enviarán al Congreso y en el que exigen que el proyecto de ley sea tramitado inmediatamente para su votación.

FUENTE:EFE

1 comentario

Supra Skytop -

Here you should have a goal for the year related to your life purpose. So our life will be full of hope and exciting. Do you think so?