Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LYGASIERRANORTE ,LLEGA EL MARATON DE CINE 2005

LYGASIERRANORTE ,LLEGA EL MARATON DE CINE 2005 Sí, parece que fue casi ayer pero vamos ya a por la tercera edición. ¡Qué cosas! Sabemos que estais tan entusiasmados como nosotros y que esperabais este momento desde hace meses.

Este año de tantos sobresaltos y tanto deshojar margaritas (adopto, no adopto, me caso, no me caso...) os traemos tres pelis y un documental y volvemos a la nocturnidad: esperamos que os mantengáis despiertos hasta las 4 de la mañana con un par de comedias, un documental y un peliculón final (este último un poco durillo eso sí, pa que os vamos a engañar).

Este año hemos elegido la Casa de la Cultura de Horcajo (gracias por acogernos de nuevo, ¿qué haríamos sin vosotros?) y empezamos el Viernes 24 de Junio a las 21:30. Intentad ser puntuales.

A las 21:30 ¿Qué se está cociendo? 2000 (What´s cooking?, pero hemos preferido traducirlo), de la directora de Quiero ser como Beckham (2002). Una comedia sobre la familia, y las situaciones que pueden llegar a ocurrir. Gran comedia de situación (no me pregunteis qué quiere decir, lo he leído en internet), recomendable para todos los públicos. Nosotros nos hemos reído mucho.

A las 23:30 Una jaula de grillos,1996. Divertida versión de una comedia francesa: "Vicios pequeños" de 1978, que ha acabado conviertiéndose en todo un clásico, y de rabiosa actualidad debido a los últimos acontecimientos político-religiosos en torno a las familias de gays y lesbianas que vivimos por estos lares (ando ya un poco cansada de tanto protagonismo mediático la verdad). Vaya, que a pesar de algunos topicazos no hemos parado de reírnos de verdad, tiene mensajito, y es también para todos los públicos, así que traed a los abuelos del pueblo si aún siguen despiertos a esas horas.

A las 01:30 El Viaje de Moisés. Un documental de ¿hace un par de años? (perdonad las dudas) que emitió documentos TV. Moises nos cuenta la transformación de su cuerpo de mujer a hombre y sus dudas, miedos, sueños, ilusiones y reflexiones de género que, creemos, tienen mucho que aportarnos a todos.

A las 2:30 Bent. Impresionante el tratamiento que se da en esta película a la represión de la homosexualidad en la alemania nazi; nada parecido a cualquiera que hayais podido ver sobre la represión a los judíos. Puede que nos deje algo de mal cuerpo, pero a nosotros nos parece una peli muy, muy buena. En versión original con subtítulos en inglés (aunque tampoco hablan tanto).

Por supuesto entre pase y pase tendremos un ratito para tomar algo, fumar, comentar...

Eso es todo. Os enviamos un archivo con el cartel de este año para que lo pongais por todas partes (o al menos en vuestro pueblo, ciudad, asociación...) y que lo envieis por correo.

Os esperamos el próximo viernes 24 en la Casa de la Cultura de Horcajo a partir de las 21:30. No falteis.
Besazos
FUENTE:LYGASIERRANORTE

0 comentarios