Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

CRISTIANOS HOMOSEXUALES APOYAN EL MATRIMONIO Y SU PERTENENCIA A LA IGLESIA

CRISTIANOS HOMOSEXUALES APOYAN EL MATRIMONIO Y SU PERTENENCIA A LA IGLESIA Casi una veintena de asociaciones y grupos cristianos de homosexuales defendieron hoy el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo y reafirmaron su pertenencia a la Iglesia, que no está formada "sólo por la jerarquía sino por todo el Pueblo de Dios".

Ante la manifestación convocada por el Foro Español de la Familia contra el proyecto de ley que permitirá estos matrimonios, el sábado próximo, estas asociaciones afirman creer en la familia y también en la integrada por parejas del mismo sexo, que tienen derecho a vivir "dignamente su amor en común".

"Somos fieles al Evangelio de Jesús, que habló de amor y justicia, no de discriminación. Nada dijo en contra de nosotros y nosotras", afirma la nota, firmada por los grupos cristianos GAILES (La Ribera-Valencia); DECIDE-T (Alicante); Cristianas de GYLDA (La Rioja); MAR (Málaga); XEGA (Asturias); Angelus (Cádiz); Cristianos de BOLOBOLO (Toledo) y el área de Asuntos Religiosos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales, entre otros.

Argumenta además que no hay ninguna intención de "destruir a la familia sino extenderla a otras realidades familiares que se dan de hecho, lo que conllevará su plena integración en la sociedad en un entorno estable".

Las asociaciones y grupos firmantes reclaman el derecho a contraer matrimonio y las responsabilidades que ello conlleva con el fin de poder formar "una sociedad justa y libre donde todas las personas tengamos cabida y podamos convivir en igualdad de condiciones".

Como miembros de "la Iglesia de Cristo, nos manifestaremos el próximo 2 de julio (Marcha del Orgullo Gay) en Madrid en favor de los derechos de las familias homoparentales y la dignidad de las personas homosexuales y transexuales".
FUENTE: EFE

0 comentarios