Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

ALEMANIA-HOMOSEXUALES 20-07-2005

ALEMANIA-HOMOSEXUALES 20-07-2005 Los Verdes harán campaña en favor del matrimonio homosexual

El Partido de los Verdes defenderá la introducción en Alemania del matrimonio homosexual en la campaña electoral de las próximas elecciones, que podrían celebrarse en septiembre de este año.

En Alemania existe desde el año 2000 una ley de parejas de hecho que equipara, hasta cierto punto, las uniones homosexuales con los matrimonios heterosexuales, pero no permite, por ejemplo, la adopción de niños, ni garantiza el mismo estatus fiscal.

'Las parejas homosexuales deben tener los mismos derechos que las heterosexuales', dijo el experto en asuntos legales del partido, Volker Beck, que es homosexual, y añadió que los Verdes desean además que 'las ayudas financieras del Estado' se concedan en función de los niños que se educa y no 'del estatus familiar' de una persona.

A principios de este mes, el ministro alemán de Exteriores y líder de los Verdes, Joschka Fischer, participó en una marcha del Orgullo Gay en Colonia y manifestó su voluntad de luchar por que en toda Europa imperen los mismos derechos que en Alemania para la comunidad homosexual, y para que progresen en este país.

El partido de los Verdes está muy vinculado a la comunidad homosexual, pues se fundó en parte como respuesta a éste y otros movimientos de liberación surgidos de las revueltas social de 1968.

Alemania podría convertirse en el quinto país europeo, tras Bélgica, Holanda, Canadá y España, donde los homosexuales pueden contraer matrimonio civil bajo las mismas condiciones que los heterosexuales

0 comentarios