Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

CARL AMERY, ESCRITOR Y FUNDADOR DE LOS VERDES ALEMANES

CARL AMERY, ESCRITOR Y FUNDADOR DE LOS VERDES ALEMANES El escritor y ecologista alemán Carl Amery, antiguo miembro del ’Grupo 47’, murió el 24 de mayo en Múnich (sur de Alemania) a los 83 años. Se hizo conocido en los años setenta por sus ensayos de crítica de la cultura y por un activismo ecologista que le llevó en 1980 a ser uno de los fundadores del partido de Los Verdes, hoy en el poder.

Su nombre verdadero era Christian Anton Mayer, y después de la II Guerra Mundial adoptó el de Chris Mayer para sus primeras publicaciones, para decantarse finalmente por "Amery", anagrama de su apellido verdadero.

Su primera novela, ’Der Wettbewerb’ (’El concurso’), se publicó en 1954, y en 1958 forjó su fama de escritor satírico con ’Die grosse deutsche Tour’ (’El gran tour alemán’), siendo ya miembro del citado ’Grupo 47’, al que pertenecían novelistas como el premio Nobel de Literatura Günter Grass.

Empezó a polemizar con la Iglesia católica en 1963 con un artículo titulado ’Die Kapitulation oder Deutscher Katholizismus heute’ (’La capitulación o el catolicismo alemán hoy’).

En el ensayo ’Das Ende der Vorsehung. Die gnadenlosen Folgen des Christentums’ (’El fin de la premonición. Las despiadadas consecuencias del cristianismo’), Amery corresponsabilizó al cristianismo de la destrucción medioambiental.
FUENTE:EFE

0 comentarios