Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES PREOCUPADOS POR LA LEGISLACION MARROQUI ANTITERRORISTA

LOS VERDES PREOCUPADOS POR LA LEGISLACION MARROQUI ANTITERRORISTA

El grupo de los Verdes europeos reconoce los avances y reformas del Gobierno marroquí para promover los derechos humanos y la democracia, pero se muestra 'preocupado' por su legislación antiterrorista y por las denuncias sobre torturas, según un comunicado difundido hoy, viernes.

Estas son las principales conclusiones de la visita que la eurodiputada francesa de los Verdes Helene Flautre, presidenta de la subcomisión de derechos humanos del Parlamento Europeo (PE), realizó a ese país entre el 19 y el 24 de noviembre, para participar en los trabajos de la Asamblea Parlamentaria Euromediterránea en Rabat.

Durante la reunión, en la que participaron parlamentarios de la UE y de los países de la orilla sur del Mediterráneo, se adoptaron varias resoluciones que serán presentadas a los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la cumbre Euromediterránea que se celebrará el 27 y 28 de noviembre en Barcelona.

Flautre se reunió con representantes de la sociedad civil marroquí y de la UE y con las autoridades nacionales.

En esos encuentros, la eurodiputada 'pudo constatar los avances y reformas adoptados por las autoridades marroquíes en materia de promoción de los derechos humanos y la democracia', según un comunicado del grupo de los Verdes.

Sin embargo, también 'trasladó a las autoridades marroquíes sus preocupaciones sobre la ley antiterrorista adoptada en 2003 y sobre las acusaciones de tortura en los lugares de detención, denunciados por los representantes de la sociedad civil'.

Para la eurodiputada 'es importante que la definición de tortura (en la legislación marroquí) esté conforme con la Convención contra la tortura y que las medidas preconizadas por la ley, una vez adoptadas, sean realmente puestas en marcha'.

Además, la parlamentaria expresó sus temores por las lagunas materiales y legislativas en materia de admisión de los demandantes de asilo, agrega el comunicado.

FUENTE: Terra Actualidad - EFE

0 comentarios