Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

BORREL DICE QUE LA HOMOFOBIA SIGUE SIENDO UN \

BORREL DICE QUE LA HOMOFOBIA SIGUE SIENDO UN \ El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, dijo con motivo del día internacional contra la homofobia, que la discriminación por razones de orientación sexual sigue siendo un "serio problema" en la Unión Europea y en el mundo y recordó que los Veinticinco tienen la obligación de luchar por la igualdad.

"Aunque es cierto que la homosexualidad es más libre hoy que en el pasado, la discriminación por razones de orientación sexual sigue siendo un problema serio experimentado por millones de personas en todo el globo y dentro de la Unión", declaró Borrell a través de un comunicado.

"Es nuestra obligación, en tanto que UE ampliada, continuar la lucha contra la discriminación moral y la violencia física relacionada con la orientación sexual. Tales injusticias deben quedar superadas en todos los países por todos los medios", destacó.

En un momento en que muchos países de la UE debaten la ratificación de la Constitución Europea, Borrell recordó uno de los principios más importantes de la Carta de Derechos Fundamentales, el de no discriminación. "Cualquiera que sea su origen, nacionalidad, origen social, religión u orientación social, todos los ciudadanos de la Unión tienen los mismos derechos", apuntó.

"El Parlamento Europeo siempre ha luchado por la igualdad y la defensa de los derechos humanos y apoya la campaña contra la homofobia en el contexto de la lucha más amplia en defensa de los derechos humanos, que es uno de los valores fundamentales de la UE", explicó el presidente de la Eurocámara.

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de transtornos mentales. Por ello, esta fecha ha sido adoptada por 35 países como día internacional contra la homofobia.

0 comentarios