Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

SOCIEDAD

LOS VERDES FELICITAN EL AÑO NUEVO CON UN BAÑO DESNUDOS PARA REIVINDICAR EL NUDISMO

LOS VERDES FELICITAN EL AÑO NUEVO CON UN BAÑO DESNUDOS PARA REIVINDICAR EL NUDISMO

El Partido Verde Canario desea "un feliz año 2008, más ecológico y solidario"    

 
Los Verdes canarios, celebrando la entrada del año. EFE
EFE - Las Palmas de Gran Canaria - 29/12/2007 16:56

El Partido Verde Canario elaboró hoy su singular felicitación a la ciudadanía isleña ante el Año Nuevo con la estampa de varios de sus militantes que se bañaron en la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria desnudos para reivindicar que se permita en ella el nudismo.

Los Verdes han querido "celebrar hoy la entrada del año nuevo bañándose desnudos es la Playa de Las Canteras, desafiando la prohibición municipal del nudismo", como forma de rechazar el empeño del Ayuntamiento de la capital de "criminalizar" esa práctica que sí se permite en zonas de baño de otros municipios de la isla, según anunciaron mediante un comunicado.

En él, tras desear a periodistas y ciudadanos "un feliz año 2008, más ecológico y solidario", se recuerda que "tanto Los Verdes como la Federación Española de Naturismo han presentado un recurso contencioso administrativo contra la resolución de la anterior corporación, del Partido Popular, mediante la cual se prohíbe el nudismo en los espacios públicos del término municipal".

AMNISTIA INTERNACIONAL PIDE LA RETIRADA EN ITALIA DEL POLÉMICO ANUNCIO DE DOLCE&GABBANA

En España, el Instituto de la Mujer lo denunció el pasado mes de febrero por incitar a la violencia contra las mujeres

Amnistía Internacional ha pedido que se retire en Italia la publicidad de los modistos Dolce & Gabbana que muestra a un hombre que sujeta por las muñecas a una mujer postrada en el suelo mientras otros cuatro contemplan la escena, al considerarla "una apología de la violencia hacia la mujer".

El anuncio es el mismo que ya denunció el Instituto Español de la Mujer el pasado mes de febrero. "El derecho de la mujer a vivir libre de la pesadilla de la violencia necesita de todo menos de esas imágenes de Dolce & Gabbana", ha señalado el presidente de Amnistía Internacional en Italia, Ricardo Noury, informaron los medios locales.

Por su parte, el sindicato Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL) ha asegurado que si los diseñadores de moda no retiran la publicidad, el 8 de marzo, Día de la Mujer, las féminas proclamarán una huelga en la que no comprarán sus diseños.

"La moda es sobre todo cultura, ética y vehículo de transmisión de valores, sueños y emociones, por lo que es vergonzoso que Dolce & Gabbana utilicen un mensaje de violencia", ha destacado la secretaria general de CGIL, Valeria Fedeli. "Los dos diseñadores deberían pedir disculpas a todas las mujeres", ha añadido.

Asimismo, en Milán, la consejera de las Políticas de Género de la Provincia, Arianna Censi, ha resaltado que "es inadmisible que se proponga con fines comerciales una imagen que incita a la violencia contra la mujer y da una idea de sumisión que tiene el riesgo de generar una cultura machista equivocada y fundada en la violencia".

Un grupo de 13 senadores italianos también ha reclamado la retirada del anuncio, mientras que la organización Amnistía Internacional hizo lo mismo, al ver en las imágenes "una apología de la violencia hacia la mujer".

En España la publicidad de Dolce & Gabbana fue denunciada por el Instituto de la Mujer, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) y el partido Los Verdes. Dolce & Gabbana retiró la publicidad sólo en España y dijo que "el mercado español se ha quedado un poco atrasado" al no saber apreciar lo que "sólo es arte".

FUENTE:EFE - ROMA - 03/03/2007

LOS VERDES DENUNCIAN LA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE ‘DOLCE&GABBANA’, DONDE SE ESCENIFICA LA VIOLACIÓN DE UNA MUJER, POR INCITAR A LA VIOLENCIA MACHISTA

Los Verdes queremos mostrar nuestro rechazo e indignación, frente a la campaña publicitaria de la conocida marca DOLCE&GABBANA, donde aparecen cuatro modelos masculinos, con actitud agresiva y cómplice, observando la puesta en escena de una violación a una modelo femenina, llevada a cabo por otro compañero con gafas de sol (el quinto modelo de la publicidad).

Campañas como esta, para intentar sugerir una supuesta y malentendida idea de la “masculinidad”, no hacen más que reforzar peligrosos estereotipos, además de hacer apología de un acto violento y delictivo.

Los Verdes lamenta que los medios de comunicación (que publican este tipo de anuncios) y las empresas - especialmente las más conocidas, por su gran capacidad de influencia, como es el caso de “Dolce&Galbana” - no sean conscientes, como están demostrando, de su “responsabilidad social”, y que no se apliquen la autorregulación, para contribuir a mejorar las diferencias sexistas que aún imperan.

La Ley General de Publicidad de 1988 prohíbe todo anuncio "que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y la mujer". Sin embargo, y a la vista de los datos ofrecidos por el Instituto de la Mujer y las numerosas denuncias presentadas cada año por asociaciones de mujeres, de consumidores y sindicatos, los anunciantes no se toman la ley demasiado en serio. Y, por otro lado, las administraciones competentes no suelen sancionar este tipo de prácticas ni instar a los anunciantes a que retiren sus anuncios, limitándose a derivar los expedientes de las reclamaciones de particulares o asociaciones a las instituciones públicas dedicadas a la protección de la mujer, que carecen de competencias sancionadoras en la materia. Por ello, coincidiendo con lo que defienden las asociaciones de consumidores, Los Verdes vemos necesario que las Comunidades Autónomas doten de competencias sancionadoras en materia de publicidad discriminatoria a las instituciones públicas que trabajan en defensa de la igualdad de sexos.

Los Verdes vamos a denunciar el caso a las asociaciones de consumidores y haremos una petición al Gobierno, en el Congreso, para que retire la campaña que denunciamos.

Por otro lado, nos dirigirnos a la marca Dolce&Gabbana, para pedirle que retire esta campaña, por incitar a la violencia machista y por denigrar a la Mujer. En caso de no ser retirado, el anuncio, Los Verdes haremos un llamamiento al boicot de los productos de esta marca y llevaremos el caso a los Tribunales, si es necesario.

FUENTE: LOS VERDES

MENOS HUMOS, 14 DIAS SIN FUMAR

El Gobierno Zapatero se ha mostrado tajante a la hora de bajar los humos a los fumadores, con el respaldo del resto de grupos políticos, todo hay que decirlo. En las últimas semanas del año que acaba de terminar el tabaco se convirtió en tema de tertulias, debates y hasta chanzas. La desinformación, alimentada por la rumorología, dio la sensación de que a partir del uno de enero los españoles no iban a poder fumar ni en casa. Los más pesimistas piensan que ésta última es una opción que nunca se puede descartar. Pero pronósticos aparte, lo cierto es que la nueva ley se ha empezado a cumplir sin que ello represente demasiados problemas entre los consumidores de un tabaco que, por otro lado, vende el propio Estado que intenta coartar su consumo. Esta paradoja es la que señala José Luis Guerra, adjunto a la presidencia de la Asociación de Hosteleros, al plantear la hipocresía que supone prohibir con una mano y, con la otra, hacer concesiones administrativas, vulgarmente llamadas estancos, que ahora son casi las únicas que pueden dispensar cigarrillos. Una adicción por la que vía impuestos, además, ese mismo Estado percibe pingües beneficios, mayores en unos dos mil millones que los costes en Seguridad Social ocasionados por las propias enfermedades ligadas al consumo de tabaco. Desde esta asociación, como desde muchas otras directamente afectadas por las medidas anti tabaco, se apoya el fondo (es bueno dejar de fumar) aunque no las formas (pero no a consta de nuestros beneficios) redundando en lo políticamente correcto sin olvidar que "la pela es la pela".

La idea de no poder fumar en un bar es algo que los españoles fumadores eran incapaces de imaginar, y lo cierto es que no se han equivocado: se calcula que el 90 por ciento de los establecimientos de hostelería de menos de cien metros han optado por permitir fumar. La gran preocupación de estos pequeños empresarios residía en que cualquiera de las dos opciones que contemplaba la Ley era mala para su parroquia. Podían perder a los clientes fumadores si se sumaban a la "liga contra el humo" pero no podrían atender a las familias con niños pequeños que forman una pequeña gran masa de ingresos cada fin de semana. El condicionante que parece haber inclinado la balanza definitivamente hacia los amantes de la nicotina es la interpretación flexible de la norma que en sólo unos días pasó de convertir a los hosteleros en vigilantes susceptibles de ser sancionados, si se encontraba a un menor en un establecimiento en el que se permitiera fumar, a hacer responsables a los padres o tutores de los pequeños de la salud de sus vástagos. Muchos propietarios de bares respiraron entonces tranquilos, aunque fuera en medio de una nube de humo.

Caso diferente es el de los bares, cafeterías y restaurantes de más de cien metros, donde no cabe la posibilidad de elegir un bando u otro. Si los propietarios de estos negocios optan por ceder una parte de su superficie a los fumadores, ésta sólo podrá ser del 30 por ciento, pero además deberá estar separada físicamente del resto del local y disponer de sistemas de ventilación, aire acondicionado y calefacción diferentes. A la ya de por sí costosa reforma que tendrían que afrontar, se suma la imposibilidad de redistibuir los espacios, pues la norma no permite que el "gueto" de los fumadores se encuentre en una zona de paso. El único alivio para este sector es la moratoria de ocho meses para llevar a cabo las remodelaciones necesarias en sus locales.

Con todo ello, y hasta lo relatado, los menos perjudicados económicamente parecen haber sido esos bares de toda la vida, los del menú a 8 euros, carajillo, chupito y, por supuesto, cigarrito. Para ellos, el único cambio entre 2005 y 2006 ha sido el cartel que lucen en su entrada y que anuncia, para alivio de algunos y enfado de otros, que allí dentro la vida sigue igual. Pero, además, pueden vender tabaco mediante las máquinas expendedoras, con lo que es muy posible que sumen a su clientela aquéllos que ven en estos locales la única posibilidad de suministro cuando el estanco pilla lejos o, simplemente, ha cerrado sus puertas. Ellos suplirán, además, al kiosco de prensa donde la venta se ha prohibido ante el enojo y estupefacción de un sector que se siente claramente discriminado.

¿Los kiosqueros no son de fiar?

Juan Vicioso, presidente de FEMCAPRENS, federación que aglutina a diversas asociaciones de vendedores de prensa, no sale de su asombro ni oculta su indignación. "La venta de tabaco suponía una media de un 30 por ciento de nuestros ingresos", afirma con preocupación el representante de un gran número de pequeños empresarios que han visto con impotencia cómo se les ha cerrado unilateralmente una importante fuente económica sin que se haya previsto compensación alguna al quebranto para sus cajas. Los kioscos de prensa, que han aguantado estoicamente la competencia de establecimientos de venta de otros productos, como gasolineras o grandes almacenes, eran un punto de referencia para los fumadores a los que no importaba demasiado abonar el sobreprecio con tal de no caminar hasta el estanco. Está claro, hay muchos más puestos de periódicos que estancos repartidos por nuestras calles. Vicioso insiste, asimismo, en que al retirar las cajetillas de sus estantes perderán un pocentaje de de facturación importante, aún sin cuantificar, relacionado con la clientela que aprovechaba la compra de un paquete de cigarrillos para comprar otros productos en el kiosco. Los vendedores de prensa ya están preparando movilizaciones, la más próxima una concentración a las puertas del Ministerio de Sanidad, el próximo 30 de enero. Lo que no entienden los miembros de este sector es por qué se puede comprar un paquete de tabaco en la maquina expendedora de un bar donde se permita fumar y, sin embargo, no se puede adquirir directamente de la mano de un kiosquero. Desde luego, parece que el Gobierno no se fíe del criterio de un ser humano a la hora de discernir quién tiene más de 18 años y, por tanto, es libre de fumar si le apetece. Frente a esta medida, a nadie se le escapa que a un menor le sería mucho más sencillo hacerse con su ración de tabaco en una máquina expendedora situdada en un bar en el que el propietario o los empleados no pueden dedicar exclusivamente su jornada a vigilarla. Ésta es una paradoja más de una Ley que no parece contentar a nadie y que presenta claras lagunas lógicas. Dentro de los sinsentidos, cómo se puede explicar que alguien pueda comprar alcohol antes de las diez de la noche en una gasolinera pero no pueda comprar tabaco a ninguna hora del día. Claro, que entraríamos en otra polémica, quizá cercana. Y es que, a sólo una semana de terminar 2005, la ministra de Sanidad, Elena Salgado, ya adelantó que España necesita una ley similar a la "anti tabaco", pero referente al alcohol.

El trabajoya no es lo que era

La frase la pueden pronunciar tanto los abstemios al tabaco como los fumadores. Los ámbitos del trabajo ya no son lo mismo. Las penas previstas para los transgresores de la norma es suave al principio (30 euros), pero se endurece notablemente ante las posibles reincidencias (hasta 10.000 euros). Ya son muchas las grandes empresas que han instalado en sus relojes de fichar un nuevo concepto, "fumar", a la hora de hacer un receso para salir a la calle y entregarse a los perniciosos placeres del humo, un tiempo que se puede recuperar llegando un poco antes o saliendo algo más tarde.

Una encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) publicadad a mediados del pasado mes de diciembre, subrayaba que el 77 por ciento de los españoles se mostraba de acuerdo con nueva Ley, teniendo en cuenta que la población fumadora en nuestro país se calcula en torno a un 31 por ciento y que casi el 70 por ciento de los encuestados no confiaba en absoluto en el cumplimiento de la norma. Parece que los españoles tiene asumida su fama de transgresores habituales a juzgar por estos resultados que apoyaban las tesis de los más pesimistas, referentes a los problemas de convivencia que se darían en los centros de trabajo. Las previsiones se han equivocado en cuanto a los conflictos que podrían surgir en las plantillas por el hecho de que alguno se saltara a la torera la legalidad. Ni los no fumadores están siendo tan agresivos como se creía ni los fumadores están intentando imponer su voluntad. Aciertan, sin embargo, los expertos del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, entidad que aglutina varias decenas de sociedades científicas, desde donde se había pronosticado la ausencia de conflictos tomando como referencia las muchas empresas que habían optado por la prohibición mucho antes de que entrara en vigor la nueva Ley. Desde esta institución, además, se apuesta por apoyar económicamente, desde la Administración pública, los tratamientos para abadonar el hábito de fumar, que cifran en una media de unos 160 euros, y sobre los que estiman un índice de éxito de un 40 por ciento.

Lo que sí se está imponiendo es una nueva imagen urbana, la del corrillo a la puerta de las empresas que en cada calada desgranan sus ansias y calman su ira contra una sociedad que quiere obligarles a adoptar hábitos saludables. Esta nueva moda trae consigo un inconveniente que también se está haciendo patente: las aceras de muchos accesos a centros de trabajo son improvisados colilleros ante los que los Ayuntamientos no están dispuestos a transigir y esgrimen sus ordenanzas de medioambiente que, en todos los casos, prevén multas a quienes arrojen una colilla a la vía pública. El fumador lo tiene difícil, o lo sancionan por vicioso o lo denuncian por guarro.

Pipas, chicles, caramelos... y parches

Cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Si la Ley ocasiona graves perjuicios económicos a determinados sectores, abre nuevas líneas de negocio y pingües beneficios a otros. Aunque aún no se manejan datos oficiales, las ventas de sustitutivos de la nicotina se han disparado en estos 14 días. Cualquier farmacia dispone de un amplio catálogo de productos que se compran bajo la idea de que sirven para dejar de fumar, pero que realmente sólo cambian la posología de la nicotina, salvo los cigarros de plático mentolados que, según el Colegio de Farmacéuticos, es hasta ahora el artículo más demandado. También se están disparando las cifras de ventas de libros y manuales de autoayuda y de cursos que presumiblemente colaboran a decir adiós al humo bajo las más variopintas terapias: acupuntura, hipnosis, tai-chi, yoga o charlas. Pero si de disminuir la cuota de nicotina per cápita se trataba, la Ley parece haber surtido efecto. Todos los trabajadores fumadores consultados por esta redactora han concidido en señalar que, a pesar de no haber abandonado el hábito, sí han rebajado el número diario de cigarrillos. Muchos se sorprenden a sí mismos cuando se les pregunta si, además de no fumar en sus trabajos, cumplen a rajatabla las normas de tráfico en cuanto a respetar las velocidades máximas, hablar por el móvil mientras conducen, no estacionar en zona de carga y descarga o no aparcar en doble fila. "¡No, eso no!", afirman. Y es que el boom mediático previo a la entrada en vigor del texto legal ha podido más que todas las sesudas campañas diseñadas por la Dirección General de Tráfico o la autoridad administrada por la Guardia Civil o la Policía Municipal.

En cualquier caso, estas dos semanas se resumen en la práctica normalidad de acatamiento de unos ciudadanos que, para sorpresa de muchos, se han mostrado mucho más disciplinados de lo que nadie creía y en los conflictos económicos de de diversos sectores cuya polémica no ha hecho sino empezar.
FUENTE:SIERRA MADRID

AMBIENTE RURAL.... EN CAMPILLO DE RANAS , GUADALAJARA

AMBIENTE RURAL.... EN CAMPILLO DE RANAS , GUADALAJARA


En Campillo de Ranas, Guadalajara, 40 de los 170 vecinos son homosexuales. Llegaron animados por el alcalde, un activista gay

El pueblo tiene lista de espera para celebrar bodas entre personas del mismo sexo.María toma el aperitivo en el bar de Campillo de Ranas, donde nació hace 71 años. Si le preguntas qué opina de los homosexuales, responde: "¿Eso qué es?", alargando la e. Pero se hace la tonta. Este pueblo de la sierra de Guadalajara, a hora y media de Madrid, alberga la mayor comunidad rural gay. Su alcalde, el socialista Francisco Maroto, de 40 años, se declaró gay públicamente el verano pasado, y afirma que de los 170 empadronados en el municipio, 40 son homosexuales.

El 3,3% de los españoles asegura haber mantenido una relación homosexual, según el Instituto Nacional de Estadística. Según el alcalde, Campillo de Ranas supera ese porcentaje con holgura. "Si yo no te lo digo, no lo notas; esto no es Sitges", explica paseando por las oscuras callejuelas de pizarra. "Pero, si pasas por el bar a la hora del vermú, sí que hay un número de gays superior al habitual", añade.

¿Cómo ha llegado a ser Campillo de Ranas la meca del gay rural? "La historia de la comunidad gay es como la de los demás neorrurales", explica el edil. "Por muy bonito que te parezca el sitio, si tienes niños, te es más fácil dar el salto de la ciudad al campo si hay otros niños. Lo mismo pasa con las familias gays". Es lo que la antropología llama "redes migratorias".

Ignacio Pichardo, investigador de la Universidad Autónoma de Madrid y autor de uno de los pocos artículos que relacionan migraciones y opción sexual, lo explica así: "Igual que las primeras dominicanas que llegaron a Madrid eran todas del mismo pueblo, no es que un homosexual se vaya a vivir a un pueblo porque sepa que hay otros gays, sino que visita a un amigo, le gusta el pueblo, y, si tiene pensado irse al campo, es más probable que elija ese pueblo que otro".

Alberto y Julián son pareja y se mudaron a Campillo, donde tenían un amigo, hace un par de años. Para Alberto es más lo que suena de lo que hay: "No somos tantos, y además no mola hacer quinielas, ponerse a contar quién es y quién no es. No me gusta la etiqueta de paraíso gay. Simplemente, no es cierta". Alberto recela de que se hable del pueblo como gay: "Es una pena, porque lo que hace falta es que se hable de que necesitamos una carretera nueva".

La fama gay del pueblo hizo que, aunque Carlos y Juan Ángel vivan en Madrid, hayan elegido Campillo para casarse. Son una de las cinco parejas homosexuales en la lista de espera del alcalde, que recibe llamadas para oficiar matrimonios del mismo sexo a diario. Hace tiempo que tiene una apuesta medio en broma con el párroco para ver quien casa a más gente. Por ahora ganan las bodas civiles, y su ventaja crecerá, si, como espera el edil, el efecto llamada funciona entre los invitados a las bodas gays. "Es un pueblo precioso y prefieres que te case alguien a quien le haga ilusión", explican los novios sobre su elección de Campillo. Uno de ellos es de Valladolid, donde el edil popular ha declarado que la unión entre homosexuales "no puede ser llamada matrimonio". "No te vas a ir allí a casarte", dice la pareja, "por mucho que la política se haga día a día, el día de tu boda quieres estar cómodo".

Al concejal del PP en Campillo, Juan Manuel de Pedro, de 46 años, también le cuesta la palabra matrimonio, pero no tendría reparo en casar a dos personas del mismo sexo. "Cada uno tiene que ser feliz como le parezca siempre que no moleste a los demás". "Lo único que podría ser desesperante", apunta, "es que se formara un gueto; que el bar fuese de ambiente [gay], que sólo hubiese bodas gays. Sería una pena que Campillo se convirtiese en Campichueca, pero no van por ahí los tiros". Para el concejal la clave es la tolerancia: "Esto es como un bloque de pisos en el campo, convivir es vital".

Cuando el alcalde llegó con 17 años a un Campillo mucho más rural y deprimido, ya existía una base para esa convivencia: "Desde el principio nos llamaban por nuestro nombre de pila. Los pioneros nos los curramos y, con los años, esa normalización no ha hecho más que crecer", dice.

Roto el hielo, María, la señora que toma el aperitivo en el bar, habla del tema, aunque no menciona la palabra gay ni homosexual: "Conozco a Paco de toda la vida. En los discursos dice que soy su segunda madre. En un pueblo tan pequeño lo importante es ser buen vecino, a mí qué me importa si estás casado como Dios manda, arrejuntado o lo otro".

Más allá de las cifras, "lo interesante es que se están creando nuevos contextos rurales donde se puede vivir libremente la opción sexual elegida", opina el antropólogo. "Siempre ha existido el mito de que los homosexuales huyen del campo porque sólo en la ciudad encuentran anonimato, sociabilidad o tolerancia. El cambio se da porque el respeto a la diversidad sexual ya no es necesariamente patrimonio de las ciudades".
FUENTE:EL PAIS

ÚLTIMA JORNADA DEL AUTOBÚS DE DOS PLANTAS, ADIOS AL SWING DE LONDRES

ÚLTIMA JORNADA DEL AUTOBÚS DE DOS PLANTAS, ADIOS AL SWING DE LONDRES

Hoy emprende su viaje final el Routemaster, el famoso autobús que simbolizó los años sesenta

Pronto hará 40 años que la revista Time publicó en su portada el reportaje Swinging London. En ella destacaba la gran imagen del Routemaster, el autobús imperial de dos pisos abierto por la parte trasera.

Este famoso medio de transporte se convirtió así en símbolo del glamour, la modernidad, la apertura, la diversión, el espíritu ’cool’ de la capital británica que, en 1966, llegó a su cenit con la música de los Beatles, las boutiques de King’s Road y el fútbol de George Best.

Eran otros tiempos. El gran Best acaba de tener una muerte triste y temprana. A mediodía de hoy, y tras más de medio siglo de servicio, el último de los Routemaster partirá de Marble Arch para ir a morir también en un garaje de Brixton, al sur de la ciudad. A partir de ahora, ya no se podrá subir de un brinco al autobús y pagar en el último minuto a un cobrador que, además, se para a charlar y a recomendar sitios de interés. Según una reciente encuesta del diario The Evening Standard, el 81% de los londinenses se opone a la desaparición del Routemaster.

Para consolar a los nostálgicos, la compañía de Transporte de Londres ha decidido mantener 16 autobuses imperiales tal y como eran en los años sesenta. Estos se repartirán dos rutas, la 9 y al 15. Esta semana, un grupo de periodistas fue invitado a recorrer la ruta 15, que parte de la plaza de Trafalgar y termina en Tower Hill, al este de la ciudad, tras cruzar la City.

«Queremos ofrecer autobuses más modernos, accesibles y seguros», explica durante este viaje Stephen Webb, un portavoz de la compañía Transporte para Londres. «No es romántico, pero funciona». Mientras el autobús se abre camino trabajosamente entre el tráfico londinense, el portavoz va explicando las bondades del moderno Routemaster, que está cerrado y no tiene cobrador: se paga al entrar por delante al mismo conductor. Lo mejor, afirma, es que las personas con minusvalías podrán acceder más fácilmente, al igual que la gente que viaje con carritos de bebé.

Pero, con la imagen de ese Time de 1966 en el recuerdo, muchos en la ruta 15 sintieron el arañazo de la melancolía. Son muchos en Londres los que comparten este sentimiento. Tanto es así, que el compositor Tom Smail ha llegado a crear un Réquiem por el Routemaster, que evoca los, a partir de hoy, difuntos sonidos del motor, de la campanilla y de la máquina registradora del cobrador.

Hace cuatro años, el populista alcalde Ken Livingstone intentó salvarlos diciendo que sólo «un imbécil deshumanizado podría cargarse a los Routemaster». Entonces, se pensó que habría tiempo hasta 2016, que es cuando tienen que entrar en vigor todas las leyes comunitarias respecto a minusválidos. Ese momento, sin embargo, llega hoy a mediodía. Adiós al Routemaster, adiós a una época en la que el swing caracterizó a Londres.
FUENTE:BBC

CRISTAL ROJO, CRUZ ROJA Y MEDIA LUNA ROJA ADOPTAN UN NUEVO EMBLEMA

CRISTAL ROJO, CRUZ ROJA Y MEDIA LUNA ROJA ADOPTAN UN NUEVO EMBLEMA

EL REINO UNIDO ESTRENA UNA LEY PARA PAREJAS DE HECHO HOMOSEXUALES QUE OTORGA DERECHOS SIMILARES AL MATRIMONIO..

EL REINO UNIDO ESTRENA UNA LEY PARA PAREJAS DE HECHO HOMOSEXUALES QUE OTORGA DERECHOS SIMILARES AL MATRIMONIO..

Hasta 1861 no se suprimió en Inglaterra la pena de muerte por actos de sodomíaHace 700 años, en Inglaterra quemaban vivos a los sodomitas. En el siglo XVI, Enrique VIII suavizó un poco la pena: eran ahorcados, algo que estos días aún se hace en países como Irán. Hasta 1861 no se suprimió la pena de muerte por actos de sodomía en Inglaterra y Gales, pero en 1885 se aprobó la primera ley específicamente antihomosexual (un término entonces recién acuñado). Las cosas han cambiado desde entonces: en poco más de tres semanas, las parejas del mismo sexo tendrán los mismos derechos que las de sexo diferente.

Pero durante casi 100 años, la homosexualidad siguió estando prohibida en un país que presumía de ser la primera democracia del mundo y una de las pocas que nunca hasta ahora ha dejado de serlo. En 1961, una película protagonizada por Dirck Bogarde llamada Víctima se convirtió en el primer paso para acabar con esa ley, conocida como "la ley del chantaje" porque era utilizada para extorsionar a numerosos homosexuales. La democracia británica no despenalizó la homosexualidad hasta 1967, pero incluso hace muy poco, en 1985, aún se aprobaban leyes homófobas como la llamada "sección 28" que perseguía la promoción de la homosexualidad.

Desde los años sesenta, como ha ocurrido en medio mundo, los derechos de los homosexuales se han ido equiparando a los del resto de la población y cientos, miles quizá de gays y lesbianas, se disponen a celebrar sus primeras uniones civiles a partir del próximo 21 de diciembre. Entre ellos se estima que habrá 400 sacerdotes de la Iglesia de Inglaterra que viven abiertamente su homosexualidad aunque la jerarquía les exige un compromiso de abstinencia sexual.

Habrá uniones de gentes anónimas y también de celebridades como Elton John, que hace ya muchos años que salió del armario y que se casará con su novio de hace 11 años, el canadiense David Furnish. La suya será una boda sencilla, en presencia sólo de los padres de ambos, con los que luego compartirán un almuerzo. La fiesta multitudinaria será por la noche. En realidad, el enlace entre Elton y David no será exactamente una boda. La ley inglesa no llega tan lejos como la española, que equipara los enlaces de personas del mismo sexo a la categoría de matrimonio, pero tiene la ventaja de que otorga los mismos derechos que la ley española con un amplísimo respaldo parlamentario, algo que hace mucho más difícil que haya aquí un boicoteo de los sectores más conservadores de la sociedad como ocurre en España. La adopción o coadopción se había aprobado hace años en otro texto legal.

"En este país pensábamos que lo importante era poner en marcha la legislación cuanto antes y que era mejor ir hacia la ley de uniones civiles, y no el matrimonio, porque la idea del matrimonio gay habría generado una considerable oposición", explica Andy Forrest, de Stonewall, uno de los grupos más activos del movimiento gay en el Reino Unido. "Queríamos que se legislara con rapidez porque conocíamos muchos casos de parejas en las que uno de ellos estaba gravemente enfermo y necesitaban que la legislación saliera adelante antes de que el compañero muriera. Porque el problema es que, hasta ahora, en caso de muerte, el superviviente podía perder la casa, tenía que pagar un impuesto de sucesiones enorme y en muchos casos se les negaba el acceso a ver su pareja enferma en el hospital, o a identificar su cadáver. No decimos que esta vía sea mejor que la del matrimonio, pero otorga todas las ventajas que tiene el matrimonio: la única diferencia es el nombre", añade.

La ley de Uniones Civiles entró en vigor el 18 de noviembre de 2004, pero hasta el próximo 5 de diciembre no se abre el periodo de inscripción para acogerse a ella. Transcurridos 15 días desde la solicitud ya pueden firmar y registrar la unión civil. Para poder acogerse hay que ser mayor de edad, no estar casado ni registrado con otra pareja ni tener parentesco cercano.

Entre los derechos que otorga la ley (o la legislación financiera que la complementa) figuran los siguientes: reconocimiento del estatuto de pariente más próximo, tratamiento conjunto de las ayudas económicas y sociales, derecho conjunto de pensiones, responsabilidad parental sobre los hijos de cada uno, reconocimiento a efectos de inmigración, derecho a no prestar testimonio contra la pareja en los tribunales, derecho a registrar la muerte del compañero, derecho a reclamar su pensión, elegibilidad para ayudas por viudedad, compensación en caso de accidente mortal o daños criminales, reconocimiento de las leyes que regulan la herencia y últimas voluntades y derechos de sucesión como inquilino. Entre las responsabilidades que impone la ley en caso de disolución de la relación figuran las siguientes: acuerdos justos de división de las propiedades, acuerdos sobre la residencia y contacto adecuado con los hijos.

El Gobierno estima que se registrarán unas 22.000 parejas en los próximos cinco años. "Creemos que las ceremonias van a estar bastante repartidas por todo el país y va a haber bastantes. Sobre todo al principio porque las parejas establecidas desde hace tiempo quieren hacerlo en cuanto puedan. Está por ver qué decidirá la gente que lleva pocos años juntos", explica Andy Forrest. "En términos de reparto geográfico, creemos que no va a haber diferencias. Vivan donde vivan, se van a acoger a la nueva ley. Pero es cierto que aquellos que viven en áreas muy remotas y que no han hecho pública su relación tienden a registrarse en grandes ciudades porque la ley no te obliga a cumplir el registro de la unión civil en el lugar en que vives. Puedes hacerlo en cualquier sitio, siempre y cuando cumplas los trámites de aviso previo, por si la gente prefiere mantener el anonimato en su localidad".
FUENTE:EL PAIS

UN TERCIO DE LOS JOVENES NO CONDENA EL DESPRECIO A LOS HOMOSEXUALES

UN TERCIO DE LOS JOVENES NO CONDENA EL DESPRECIO A LOS HOMOSEXUALES

El 32% de los chicos de entre 14 y 18 años de la enseñanza secundarias pública madrileña no considera incorrecto tratar con desprecio a los homosexuales. Incluso más del 18% cree que las actitudes homófobas son "correctas o muy correctas". Entre las chicas, el porcentaje se reduce a la mitad: el 15% no condena la discriminación hacia el colectivo. La homofobia es una realidad en el sistema educativo. El miedo de los chicos a mostrar una orientacion sexual diferente a la heterosexual está más que justificado.

Es una de las principales conclusiones del informe Homofobia en el sistema educativo, presentado ayer por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales de Madrid (COGAM) y su Federación Estatal (FELGT), hecho por investigadores de antropología social de la Universidad Autónoma de Madrid.

En general, las chicas de 32 centros públicos se mostraron más respetuosas y están mejor informadas sobre la diversidad sexual, según el documento. Por ejemplo, "es bastante espeluznante que el 28% de los varones no sabe que la homosexualidad no es una enfermedad, frente al 12% de las chicas", asegura el encargado de Educación de las dos asociaciones, Jesús Generelo. Esto podría explicarse porque "los chicos desarrollan su identidad masculina por oposición a lo femenino. Toman lo femenino como lo inferior en la jerarquía de los géneros. Así concluyen que el gay está de parte de lo femenino y es despreciable", dice Generelo.

El 75% de los encuestados asegura que en los institutos se trata injustamente a los gays y a las lesbianas. "La mejor manera de combatir la homofobia en el ámbito escolar es enfocando la homosexualidad con toda la naturalidad", asegura Boti G. Rodrigo, vocal de relaciones institucionales de la FELGT. Por eso, los colectivos pidieron ayer al Ejecutivo que la Ley Orgánica de Educación (LOE) aborde la diversidad sexual en los colegios. "Por sus propios prejuicios o porque no están formados para enfrentar el tema, muchos educadores no lo hablan", asegura el responsable de Educación de las asociaciones.
FUENTE:EL PAIS

A TONY BLAIR LE RIÑE SU SUEGRO...

A TONY BLAIR LE RIÑE SU SUEGRO...

El suegro del primer ministro británico, Tony Blair, le ha echado una bronca a su yerno por la decisión del Gobierno de ampliar el horario de apertura de los pubs, que en algunos casos llega hasta 24 horas. Tony Booth, padre de Cherie, considera que la medida es "equivocada, atolondrada y terriblemente peligrosa". Ayer, jueves, entraba en vigor la ley que permite a los pubs, que desde 1915 cierran todas las noches a las once en punto con un campanillazo, solicitar los permisos para ampliar su horario de apertura. En un artículo en el tabloide británico Daily Mail, Booth consideraba que liberalizar los horarios de los bares "no nos convertirá de golpe en una nación de sofisticados mediterráneos, felices por tomarse una copita de vino tinto". "En este país no bebemos de esa forma. Bebemos de forma más primitiva y espantosa, de una forma anglosajona. Bebemos para emborracharnos", continuaba el suegro de Blair. En su opinión, con la apertura durante 24 horas, algunas personas "nunca volverán a estar sobrias". El padre de la esposa del primer ministro confiesa que el alcohol casi destrozó su vida: "Arruinó mis relaciones con las mujeres que amé, me llevó a abandonar a mis hijos y amenazó mi carrera (de actor)".
FUENTE:EFE

ASÍ SE MOFA LA COPE DE LOS INMIGRANTES

ASÍ SE MOFA LA COPE DE LOS INMIGRANTES

En la Cadena COPE, concretamente, en el programa La Mañana de Federico Jimenez Losantos que ya sabeis que es un gran programa de humor, hay un grupo de humoristas llamado Grupo Risa. Son unos humoristas que dan mucha risa y se dedican, entre otras cosas, a mofarse de los pobres inmigrantes que proceden del continente africano.
Como diría un cura amigo mio, la COPE es una verguenza eclesial y una verguenza nacional.
Personalmente me hace más gracia el Grupo PRISA que el Grupo RISA.
Escuchen el archivo de sonido en la radio de elradioadicto.net y entren en la siguiente página web de humor................. impresentable

PASIÓN POR LA RADIO
elradioadicto.net
Noticias de la radio al minuto, emisión on line, ofertas de empleo, foros, etc

IRAN AHORCA A DOS HOMBRES POR MANTENER RELACIONES HOMOSEXUALES

IRAN AHORCA A DOS HOMBRES POR MANTENER RELACIONES HOMOSEXUALES


Un joven de 21 años recibe 175 latigazos por concertar por Internet una cita gay

Dos hombres, Mojtar N., de 24 años, y Alí A., de 25, fueron ahorcados la semana pasada en la ciudad de Gogan, al norte de Irán, según la organización pro derechos humanos Human Rights Watch. Ambos fueron acusados de mantener relaciones sexuales, un delito -llamado lavat- que se castiga en Irán con la pena de muerte. El tribunal se basó en la sharía, una legislación que interpreta de forma extremista el Corán. El mismo principio rige en al menos otros seis países: Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Mauritania, Pakistán, Sudán y Yemen.

La sharía establece que todas las relaciones sexuales con penetración entre dos hombres debe castigarse con la muerte. Si los contactos no han incluido la penetración, se penan con latigazos las tres primeras veces. En la cuarta, se aplica la pena capital, explica Human Rights Watch (HRW). La ejecución puede tener distintas formas: ahorcamiento como en Irán; decapitación como en Arabia Saudí, o lapidación como en Pakistán.

En el caso de las mujeres, rige un código parecido: latigazos las tres primeras veces, y ejecución la cuarta. El PSOE y LOS VERDES pidió ayer al Gobierno que proteste por estas ejecuciones.

En el norte de Nigeria y en algunas regiones de Afganistán, también se lapida hasta la muerte a los homosexuales, según la Asociación Internacional de Lesbianas y gays (ILGA). En Afganistán la lapidación, tal y como se aplicaba durante el régimen talibán, consistía en enterrar a la víctima hasta el cuello cerca de una pared, y tirársela encima empujándola con un tractor o un tanque.

Además, otros 80 países castiga de alguna manera (cárcel, multas, penas corporales, destierro) las relaciones entre personas del mismo sexo, según la ILGA. Entre ellos figuran países que castigan abiertamente la homosexualidad, y otros, como Egipto, donde las prácticas entre personas del mismo sexo no están tipificadas como delito, pero a los que las practican se les aplican otras figuras (escándalo público, conducta inmoral). Fue el caso de los 52 participantes en una fiesta en un barco en el Nilo en 2001. De ellos, 21 fueron condenados a penas de cárcel en 2003. El resto quedó en libertad, pero alguno de ellos ha tenido que emigrar para evitar las presiones sociales y la persecución policial después de su detención.

De los siete países cuyas legislación incluye la pena de muerte para las relaciones homosexuales, sólo hay constancia de que la hayan aplicado en los últimos años Arabia Saudí e Irán. En julio pasado otros dos muchachos de 18 y 19 años fueron ahorcados en este último país por haber mantenido relaciones entre sí y con un chico de 13 años cuando tenían 17 y 18 años. Las organizaciones de gays y lesbianas afirman que las relaciones con el menor fueron consentidas, y que lo que en verdad se castigó no fue una violación, como adujeron las autoridades iraníes, sino las relaciones entre hombres.

El caso de Mojtar y Ali es sólo el último de los recogidos por la ONG. En 2003, la policía detuvo a un grupo de hombres que participaban en una fiesta en un domicilio privado en Shiraz. Según uno de los arrestados, fueron torturados para que dieran el nombre de otros homosexuales, pero finalmente fueron liberados con sólo una multa.

En junio de 2004, la policía de Irán usó Internet para contactar con hombres que querían mantener relaciones con otros hombres. Cuando las víctimas acudían a las citas, eran arrestadas. Uno de los detenidos, Amir, de 21 años, estuvo encarcelado durante una semana, al final de la cual fue condenado a 175 latigazos.

Hostigamiento policial

Recibió la condena en dos partes: cien latigazos primero y el resto después, cuando se recuperó del primer castigo. Una vez liberado, Amir fue mantenido bajo vigilancia y sometido a hostigamiento policial, por lo que al final decidió dejar su país, relata HRW.

Por último, en mayo de este año, una pareja fue condenada a muerte después de que la policía encontrara un vídeo donde se les veía mantener relaciones. HRW no ha podido comprobar si se trata de los dos hombres ejecutados la semana pasada, o de otras personas.
FUENTE:EL PAIS

GLOBALIZACIÓN......

GLOBALIZACIÓN......


Una exposición analiza la situación de las mujeres en el ámbito rural

Hasta el próximo día 29 de noviembre se puede visitar la exposición Mujeres en la Aldea Global, que ofrece el Instituto de la Mujer con el objetivo de dar a conocer los problemas relacionados con la pobreza, el hambre y la inseguridad alimentaria que padecen un gran número de mujeres rurales en el mundo globalizado en el que la riqueza ha alcanzado unos niveles sin precedentes. En dicha exposición se muestra cómo, por contra, la pobreza y la exclusión social no son exclusivos de países subdesarrollados o en vías de desarrollo sino que también coexisten a veces con la riqueza y la prosperidad de países desarrollados.

UN MILLON DE EXTRANJEROS PODRAN VOTAR , UN 58 % MAS QUE EN LAS ELECCIONES DE 2003

UN MILLON DE EXTRANJEROS PODRAN VOTAR , UN 58 % MAS QUE EN LAS ELECCIONES DE 2003


Todos los políticos consultados aseguran que el voto inmigrante será decisivo
En las próximas elecciones habrá 280.000 personas con doble nacionalidad
La alcaldía de Alcalá de Henares se decidió en 2003 por apenas 3.000 votos. En este municipio de casi 200.000 vecinos al este de Madrid viven unos 18.000 rumanos, 18.000 ciudadanos cuya voluntad, si se cumplen los plazos de adhesión de Rumania a la UE en 2007, será decisiva para definir el color político del Consistorio. No es un caso aislado. En España hay, a falta de dos años para los próximos comicios, 978.245 inmigrantes con derecho al voto, un 58% más que en 2003. Los partidos comienzan a calentar motores electorales para captar estos importantes sufragios.
No es la primera vez que sucede. Desde 1999 los residentes en España procedentes de la Unión Europea pueden ejercer el derecho al voto y ser votados en los comicios locales. De hecho, en algunos municipios de la costa alicantina es normal encontrase con concejales extranjeros. La gran novedad es que en 2007 podrán expresar su voluntad en las urnas los que provengan de los 10 nuevos países de la Unión, incluido Bulgaria y Rumania, cuyos ciudadanos está previsto que sean comunitarios con plenos derechos el 1 de enero de ese año. En estos momentos hay 754.537 europeos con derecho al voto, de los que 264.941 proceden de los países de la ampliación.
Tampoco es nada desdeñable el grupo formado por los ciudadanos que han logrado la doble nacionalidad que, como cualquier español, pueden votar en todas los sufragios. El número de concesiones de nacionalidad ha crecido casi tanto de 2003 a 2005 (96.733 nuevos españoles) como en la década anterior (121.725). De seguir con las más de 3.500 concesiones mensuales, en las próximas elecciones habrá unas 280.000 personas con doble nacionalidad. La mayoría proceden de Latinoamérica porque consiguen el documento demostrando dos años de residencia legal, mientras el resto (excepto los de Portugal, Filipinas, Guinea Ecuatorial y sefardíes) tienen que esperar diez años.
La voluntad de los emigrantes con derecho al voto, un 62% de los que tienen autorización de residencia, pueden que se diluyan en los comicios nacionales o incluso autonómicos -aunque en la Comunidad de Madrid con más de 500.000 inmigrantes legales las últimas elecciones se decidieron por 30.000 votos- pero puede ser decisiva en muchos municipios.
A los partidos políticos no se les escapa esta situación y están realizando las primeras acciones para llevar a su terreno a más del millón de nuevos electores. Algunos organizan viajes a los países de origen de la mayoría de los extranjeros, otros firman convenios con sus asociaciones, Esperanza Aguirre (presidenta de la Comunidad de Madrid) ha creado una consejería de inmigración, etc. Los partidos de izquierdas han pedido en diversas ocasiones que puedan votar todos los que tengan permiso de residencia. Iniciativa per Catalunya (IC-V) ha anunciado que en Figueres (Gerona) su cabeza de lista será un británico. Y mucho más explicito ha sido el presidente del PP en Castellón, Carlos Fabra, quien abiertamente ha pedido el censo de inmigrantes.
Todos los políticos consultados por EL PAÍS reconocen que el voto inmigrante tendrá una influencia decisiva en las elecciones locales y coinciden en que lo más importante es fomentar su participación. Aunque, aseguran, de momento no están haciendo ninguna acción de captación. En el PSOE especifican que no realizarán ninguna campaña específica porque "sería discriminatoria", según Antonio Hernando, diputado y responsable de inmigración. "Tienen los mismos problemas de vivienda, trabajo y educación que el resto de ciudadanos y deben ser tratados igual", añade. En el PP también consideran que tienen las mismas necesidades, aunque su diputada y portavoz del área, Ángeles Muñoz, admite que realizarán acciones especiales, como redactar el programa electoral en distintos idiomas, dirigirse a medios de comunicación de los extranjeros o incluirlos en sus listas: "Lo importante es que tengan toda la información para que sepan que su mejor opción es el PP".
Lo más difícil es saber si acudirán a las urnas. En los cinco países europeos en los que todos los extranjeros con papeles pueden votar, su participación es más baja que la de la población autóctona, según Mónica Méndez, profesora de la Universidad de Murcia que ha estudiado el voto inmigrante. También ha sido baja la participación de los europeos que vienen a España en busca de sol y de playa. Suelen tener sus vidas resueltas y a muchos les preocupa poco la política de los pueblos en los que viven, normalmente aislados en urbanizaciones. Sin embargo, es la primera vez que un nutrido grupo de inmigrantes del mundo pobre con necesidades de trabajo, vivienda, servicios sociales, podrá votar. "Su participación dependerá mucho de la movilización hacia el voto que hagan sus asociaciones y los partidos políticos", asegura la experta.
Dora Aguirre, la presidenta de Rumiñahui, una de las asociaciones más numerosas, opina que la mayoría de los 200.000 ecuatorianos (equivalente a la población de Móstoles) que tendrán derecho a voto acudirán a las urnas porque "ha habido un proceso importante de conocimiento del entorno y confían más en las instituciones que en Ecuador". Aguirre considera que, a pesar de que un informe de la ONU revela que más de la mitad de los latinoamericanos apoyarían un régimen autoritario si le solucionara los problemas económicos, los ecuatorianos en España votarán a quien haya realizado "un discurso conciliador y rechazarán los que hayan fomentado la xenofobia".
Sin embargo, el presidente de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes Rumanos (Fedrom), Miguel Fonda, cree que los procedentes de este país han sufrido tanta corrupción "que miran con desconfianza el tema político". "Como no lo remediemos, no ejercerán su derecho al voto". Para él, los acercamientos de los partidos a los inmigrantes son todavía "tímidos". "Les da miedo la reacción xenófoba que puede haber si extienden el derecho de voto a todos los inmigrantes residentes".
FUENTE:EL PAIS

EL VATICANO DICE QUE GAYS ACTIVOS NO SON BIENVENIDOS AL SACERDOCIO

EL VATICANO DICE QUE GAYS ACTIVOS NO  SON BIENVENIDOS AL SACERDOCIO

A los homosexuales en activo, aquellos hombres con tendencias homosexuales "muy radicadas" y a aquellos que apoyen la cultura gay no se les debería permitir acceder al sacerdocio, según un documento del Vaticano que era ampliamente esperado.


Sí se permitiría iniciar el camino hacia el sacerdocio a aquellos que hayan "superado claramente" las tendencias homosexuales desde al menos tres años.


Párrafos clave de la versión oficial en inglés del documento que se dará a conocer la semana que viene fueron leídas a Reuters el martes por un prelado vaticano en posesión del texto.


Éste refuerza la actual política que muchos en la Iglesia Católica creen que no se ha aplicado adecuadamente. Su urgencia fue aumentada por el escándalo de abusos sexuales que se desató en Estados Unidos en 2002, que involucró principalmente el abuso de menores por sacerdotes.


El documento de 21 párrafos vuelve a exponer las enseñanzas de la Iglesia de que las tendencias homosexuales son "un desorden objetivo" y que los actos homosexuales son pecados graves.


La versión traducida del inglés añade: "A la luz de estas enseñanzas, este dicasterio (departamento vaticano) (...) cree que es necesario dejar claro que la Iglesia, aunque respeta profundamente a la persona en cuestión, no puede admitir al seminario o al Ordenamiento Sagrado a aquellos que practiquen la homosexualidad, presenten tendencias homosexuales muy radicadas o apoyen la así llamada cultura gay".


El documento, una "instrucción" de la Congregación Vaticana para la Educación Católica, establece una diferencia entre las tendencias homosexuales muy radicadas y lo que llama "la expresión de un problema transitorio".


FUENTE:Philip Pullella

EL " CALCIO" AL DESNUDO ,UN CALENDARIO CUYO BENEFICIOS SERA DONADOS A LA ASOCIACION ITALIANA PARA LA INVESTIGACION DEL CANCER....

EL " CALCIO" AL DESNUDO ,UN CALENDARIO CUYO BENEFICIOS SERA DONADOS A LA ASOCIACION ITALIANA PARA LA INVESTIGACION DEL CANCER....

Doce futbolistas italianos y extranjeros del ’calcio’ prestan su imagen para un calendario cuyos beneficios serán donados a la Asociación Italiana para la investigación del cáncer. Shevchenko, del Milan, uno de los más solicitados.

FUENTE: EFE/Elisabetta Catalano

CRECE DE MANERA SIGNIFICATIVA LA DEMANDA EN FRANCIA DE PRODUCTOS DE COSMETICA ECOLOGICOS, SEGUN EXPERTOS DEL SECTOR

CRECE DE MANERA SIGNIFICATIVA LA DEMANDA EN FRANCIA DE PRODUCTOS DE COSMETICA ECOLOGICOS, SEGUN EXPERTOS DEL SECTOR
Se presentan como una revolución en el país de la cosmética y se ha visto reflejado en el éxito del salón profesional internacional NATEXPO (salud, forma y belleza natural) que tuvo lugar el pasado mes.

El mercado de cosméticos ecológicos ha ganado nueva clientela este año, gracias a diversas campañas mediáticas. Se han realizado test de productos de la Unión Federal de Consumidores (UFC) como ’Qué elegir en cuanto a geles de ducha’, la guía de Cosmetox de Greenpeace o una encuesta, difundida en una publicación francesa sobre los conservantes que contienen los productos de belleza.

Según informa el boletín ’Novethic’, la marca Bleu Vert, de productos de higiene y belleza de Alemania crece anualmente un 30%, según la revista especializada ’Del Suelo a la Mesa’, ha visto doblada su actividad gracias a un reportaje sobre cosméticos ecológicos e incluso ha dejado de tener stock.

Los verdaderos productos naturales, sin manipulación química existen desde hace mucho tiempo y el responsable del salón, David Puget, corrobora que los actuales productos de cosméticos no utilizan la palabra ’natural’ a la ligera.

En la actualidad, conviven en Francia dos certificaciones para este tipo de productos. La primera, Cosmebio, ha sido desarrollada por la sociedad privada Ecocert y certifica más de 1.500 productos de unas 110 sociedades.

La otra certificación es Certibio, de la asociación Naturaleza y Progreso, pionera de la agricultura biológica en Francia. Ambas certificaciones participan en trabajos de uniformar a escala europea el sector, junto con sus colegas alemanes, italianos e ingleses.

Por otra parte, el boletín recuerda que la ’cosmética bio’ no se encuentra solamente en las grandes tiendas especializadas en productos naturales sino también en las parafarmacias, como Parashop, EuroSanté Beauté, o en institutos de belleza.

Sin embargo, ciertas marcas no quieren acercarse a la gran distribución y no imaginan que se pueda conciliar la producción artesanal y los valores éticos con la venta masiva. Así, se diseña un doble mercado, el de gran distribución y el especializado, aunque hay marcas que comercializan sus productos con otro nombre a fin de abordar ambas redes de distribución.

Por lo tanto, en Francia los cosméticos naturales y certificados ecológicamente se desarrollan bastante bien. La demanda creciente de los consumidores permitirá sin duda un desarrollo más rápido de este mercado.
FUENTE: CanalEmpresaSostenible/Europa Press  
    

ATRIO...

ATRIO...   
       A la espera del nuevo portal -el mes próximo - invitamos a ver las últimas entradas en ATRIO     
      La multitud de adhesiones a nuestra campañas de antes del verano y el respaldo de tantos  amigos  (vea las aportaciones recibidas hasta el momento) nos obligan a seguir penetrando con libertad crítica en los temas más candentes de actualidad.  
       Visítenos en nuestra Página de portada  actualizada.
       O vaya directamente a alguno de estos nuevos temas:      
 Atentamente,
  Antonio Duato
Antonio Duato   
Apartado 12.210. 46080 VALENCIA. España
Tel: (34) 96 3622532 - Fax: (34)963616540  

INTEGRISMOS II , ELLAS DAN LA NOTA.... CRISTINA DEL VALLE

INTEGRISMOS II ,  ELLAS DAN LA NOTA.... CRISTINA DEL VALLE
Hace un año escribí en esta columna un artículo que titulé «Integrismos».Tenía que ver con uno de los manuales que la Iglesia católica utiliza para los cursos prematrimoniales.
Aquí reproduzco algunas nuevas perlas extraídas de ese manual: «La abnegación es para la mujer una necesidad, tanto como para el hombre el dominio. La mujer siente la necesidad natural de sacrificarse sin medida por el hombre. Ella necesita en el hogar, para sentirse segura, un marco de firmeza y autoridad que ejercerá su marido. El cuerpo del hombre es más sensual. Ella deberá ayudarlo, en todo momento, a vencer las tentaciones carnales estando siempre atractiva y siendo reservada».

¿Hasta cuándo las mujeres creyentes y no creyentes tenemos que seguir soportando y sufriendo las consecuencias del desprecio de la Iglesia católica hacia todas nosotras? Defender estas ideas es defender la desigualdad, la represión, la sumisión y la imposición, valores contrarios a cualquier sistema democrático.

FUENTE:20 MINUTOS

ROSA LEE PARKS, PIONERA DEL MOVIMIENTO DE DERECHOS CIVILES EN ESTADOS UNIDOS

ROSA LEE PARKS, PIONERA DEL MOVIMIENTO DE DERECHOS CIVILES EN ESTADOS UNIDOS

 

DETROIT.- Rosa Lee Parks, la afroamericana que desencadenó el movimiento de derechos civiles en EEUU al negarse a ceder su asiento en un autobús a un hombre de raza blanca, falleció el 24 de octubre de muerte natural a los 92 años de edad.

Una portavoz del legislador de Michigan John Conyers, informó que Parks murió en su domicilio de Detroit.

Parks tenía 42 años cuando protagonizó un desafiante acto que cambió el curso de la historia estadounidense y le valió el título de "madre" del movimiento de los derechos civiles. Por aquel entonces, a mediados de la década de los 50, estaban en vigor leyes que obligaban a la separación racial en autobuses, restaurantes y lugares públicos en todo el sur de EEUU.

La segregación racial hacía también que los negros no pudiesen acceder a muchos puestos de trabajo y barrios en los estados del norte del país.

La costurera de Montgomery, Alabama, una miembro muy activa de la Asociación para el Progreso de la Gente de Color, viajaba en un autobús metropolitano cuando un hombre blanco le pidió que le cediese el sitio. Parks se negó, pese a que las leyes obligaban a que los afroamericanos ofreciesen su asiento a los blancos. La activista fue encarcelada y condenada a pagar 14 dólares de multa.

Derecho de igualdad

En una entrevista en 1992, Parks aseguró que decidió no levantarse porque creía tener el derecho a ser tratada como cualquier otro pasajero. "Habíamos soportado ese tipo de tratamiento durante demasiado tiempo", afirmó entonces la pionera del movimiento de los derechos civiles.

Su arresto provocó un boicot de 381 días en el sistema de autobuses organizado por un afroamericano entonces poco conocido: el reverendo Martin Luther King, que posteriormente se haría con el Premio Nobel por su trabajo.

Esa revuelta marcó el inicio del movimiento de los derechos civiles, que culminó en 1964 con la ley que prohibió la discriminación racial. Parks era reverenciada en Detroit, donde vivía desde 1957 y donde una calle y una escuela llevan su nombre.

En un acto en su honor en 1998, Parks aseguró que "sin visión la gente perecerá y sin valor e inspiración los sueños morirán, los sueños de paz y libertad".

FUENTE:AGENCIAS