Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

UN TERCIO DE LOS JOVENES NO CONDENA EL DESPRECIO A LOS HOMOSEXUALES

UN TERCIO DE LOS JOVENES NO CONDENA EL DESPRECIO A LOS HOMOSEXUALES

El 32% de los chicos de entre 14 y 18 años de la enseñanza secundarias pública madrileña no considera incorrecto tratar con desprecio a los homosexuales. Incluso más del 18% cree que las actitudes homófobas son "correctas o muy correctas". Entre las chicas, el porcentaje se reduce a la mitad: el 15% no condena la discriminación hacia el colectivo. La homofobia es una realidad en el sistema educativo. El miedo de los chicos a mostrar una orientacion sexual diferente a la heterosexual está más que justificado.

Es una de las principales conclusiones del informe Homofobia en el sistema educativo, presentado ayer por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales de Madrid (COGAM) y su Federación Estatal (FELGT), hecho por investigadores de antropología social de la Universidad Autónoma de Madrid.

En general, las chicas de 32 centros públicos se mostraron más respetuosas y están mejor informadas sobre la diversidad sexual, según el documento. Por ejemplo, "es bastante espeluznante que el 28% de los varones no sabe que la homosexualidad no es una enfermedad, frente al 12% de las chicas", asegura el encargado de Educación de las dos asociaciones, Jesús Generelo. Esto podría explicarse porque "los chicos desarrollan su identidad masculina por oposición a lo femenino. Toman lo femenino como lo inferior en la jerarquía de los géneros. Así concluyen que el gay está de parte de lo femenino y es despreciable", dice Generelo.

El 75% de los encuestados asegura que en los institutos se trata injustamente a los gays y a las lesbianas. "La mejor manera de combatir la homofobia en el ámbito escolar es enfocando la homosexualidad con toda la naturalidad", asegura Boti G. Rodrigo, vocal de relaciones institucionales de la FELGT. Por eso, los colectivos pidieron ayer al Ejecutivo que la Ley Orgánica de Educación (LOE) aborde la diversidad sexual en los colegios. "Por sus propios prejuicios o porque no están formados para enfrentar el tema, muchos educadores no lo hablan", asegura el responsable de Educación de las asociaciones.
FUENTE:EL PAIS

0 comentarios