Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

CRECE DE MANERA SIGNIFICATIVA LA DEMANDA EN FRANCIA DE PRODUCTOS DE COSMETICA ECOLOGICOS, SEGUN EXPERTOS DEL SECTOR

CRECE DE MANERA SIGNIFICATIVA LA DEMANDA EN FRANCIA DE PRODUCTOS DE COSMETICA ECOLOGICOS, SEGUN EXPERTOS DEL SECTOR
Se presentan como una revolución en el país de la cosmética y se ha visto reflejado en el éxito del salón profesional internacional NATEXPO (salud, forma y belleza natural) que tuvo lugar el pasado mes.

El mercado de cosméticos ecológicos ha ganado nueva clientela este año, gracias a diversas campañas mediáticas. Se han realizado test de productos de la Unión Federal de Consumidores (UFC) como ’Qué elegir en cuanto a geles de ducha’, la guía de Cosmetox de Greenpeace o una encuesta, difundida en una publicación francesa sobre los conservantes que contienen los productos de belleza.

Según informa el boletín ’Novethic’, la marca Bleu Vert, de productos de higiene y belleza de Alemania crece anualmente un 30%, según la revista especializada ’Del Suelo a la Mesa’, ha visto doblada su actividad gracias a un reportaje sobre cosméticos ecológicos e incluso ha dejado de tener stock.

Los verdaderos productos naturales, sin manipulación química existen desde hace mucho tiempo y el responsable del salón, David Puget, corrobora que los actuales productos de cosméticos no utilizan la palabra ’natural’ a la ligera.

En la actualidad, conviven en Francia dos certificaciones para este tipo de productos. La primera, Cosmebio, ha sido desarrollada por la sociedad privada Ecocert y certifica más de 1.500 productos de unas 110 sociedades.

La otra certificación es Certibio, de la asociación Naturaleza y Progreso, pionera de la agricultura biológica en Francia. Ambas certificaciones participan en trabajos de uniformar a escala europea el sector, junto con sus colegas alemanes, italianos e ingleses.

Por otra parte, el boletín recuerda que la ’cosmética bio’ no se encuentra solamente en las grandes tiendas especializadas en productos naturales sino también en las parafarmacias, como Parashop, EuroSanté Beauté, o en institutos de belleza.

Sin embargo, ciertas marcas no quieren acercarse a la gran distribución y no imaginan que se pueda conciliar la producción artesanal y los valores éticos con la venta masiva. Así, se diseña un doble mercado, el de gran distribución y el especializado, aunque hay marcas que comercializan sus productos con otro nombre a fin de abordar ambas redes de distribución.

Por lo tanto, en Francia los cosméticos naturales y certificados ecológicamente se desarrollan bastante bien. La demanda creciente de los consumidores permitirá sin duda un desarrollo más rápido de este mercado.
FUENTE: CanalEmpresaSostenible/Europa Press  
    

0 comentarios