Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EL AYUNTAMIENTO PUBLICA UNA ENCUESTA SOBRE LA SITUACION DEL MUNICIPIO

EL AYUNTAMIENTO PUBLICA UNA ENCUESTA SOBRE LA SITUACION DEL MUNICIPIO El Ayuntamiento de Collado Villalba ha hecho pública una encuesta, realizada durante el mes de junio, acerca de la actual percepción que tienen los vecinos sobre la situación del municipio. Para obtener los datos se han realizado 814 entrevistas telefónicas a mayores de edad residentes en la localidad.

Según la encuesta, una gran mayoría de los vecinos, un 55,8 por ciento, considera que la situación general de Collado Villalba ha mejorado en los dos últimos años, frente al 26,6 por ciento que opina que ha empeorado. En cuanto a los problemas que más preocupan a los ciudadanos, se encuentra, en primer lugar, la seguridad ciudadana, seguido por el tráfico y la vivienda. Precisamente, en estos tres primeros aspectos, es donde los vecinos suspenden la gestión del equipo de gobierno villalbino. Un 48,1 por ciento de los encuestados opina que la actuación en seguridad es mala o muy mala, la misma percepción que tienen en cuanto a tráfico y vivienda, un 76,2 y un 55,6 por ciento, respectivamente. Por el contrario, el Ejecutivo aprueba holgadamente en aspectos como la limpieza de las calles, un 64,2 la considera buena o muy buena, el transporte público, 63,8 por ciento, la cultura, 61,0 por ciento o las zonas verdes, 60,3 por ciento. En lo que se refiere a futuros proyectos, en general los encuestados se muestran a favor, como en el caso de la nueva comisaría de Policía Local, que un 70, 2 considera muy necesaria, o la reforma de la calle Honorio Lozano que cuenta con el apoyo de un 69,3 de los preguntados. Por el contrario, un 49, 9 por ciento se posiciona en contra de la construcción de la nueva plaza de toros frente al 33, 6 por ciento que está a favor.

El alcalde, el político más valorado

En el marco político, la gestión del alcalde de la localidad, el socialista José Pablo González, además de ser el político local más conocido, obtiene una aprobación del 67,4 por ciento de los encuestados mientras que le suspende un 23,9 por ciento. La actuación del grupo popular está bien vista un 23,7 por ciento, mientras que la desaprueba un 27,3. Las otras dos formaciones con representación, I.U. y ADEI, obtienen, respectivamente, un apoyo del 25,6 y el 14,8 y un rechazo del 19,9 y 16,0 por ciento.

En el caso de que mañana se celebrasen elecciones municipales, el PSOE obtendría un 44,5 de los sufragios por el 15,5 del PP y el 3,9 de I.U., mientras que otros partidos recibirían el 1,9 por ciento. Por último, existe un 20, 2 que no se pronuncia en su decisión de voto; el análisis de este porcentaje arroja, como dato llamativo, el hecho de que 21,8 por ciento de estos votantes se considera más cercano al PP, por el 15,2 por ciento de los que se decantan por el PSOE. Este dato puede interpretarse como un mayor índice de abstención entre los votantes populares.

0 comentarios