Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

UNA ONG DETALLA SU LABOR EN LA ZONA \

UNA ONG DETALLA SU LABOR EN LA ZONA \ Una ONG detalla su labor en la zona del ‘tsunami’
No han pasado ni seis meses desde el fatídico día en el que el maremoto azotó el sudeste asiático provocando la muerte de miles de personas, otros miles de heridos, además millones de euros en pérdidas materiales. Hasta la tierra azotada por el tsunami se desplazaron cientos de ONG entre las que está Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).
La entidad presentó ayer en Collado Villalba un DVD de su labor en el Sri Lanka donde, con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba, en los primeros días del desastre realizó labores de salvamento, colaborando más tarde en la atención médica, en el suministrado agua potable a los campamentos y en ultimo lugar participando conjuntamente con la ONG local Kinniyai Effort en al edificación de una vivienda. La organización ha enviado a este área hasta la fecha un contingente de medios humanos y materiales médicos, además de una máquina potabilizadora capaz de producir hasta 80.000 litros de agua al día para atender a los miles de afectados.

La Concejalía de Bienestar Social aportó al proyecto de BUSF, 10.900 euros; cantidad reservada al 0,7 por ciento en Proyectos de Cooperación al desarrollo y en concreto en el 15 por ciento reservado a situaciones de emergencia.

A la presentación acudió el representante de la entidad, Ángel García, que indicó que la ONG han cooperado “en la zona muy humilde donde sus aproximadamente 24.000 habitantes se dedicaban a la pesca”. El cooperante explicó que la actividad había comenzado “con labores de búsqueda y salvamento, con atención médica y de emergencia (en los que se engloba el kit de tratamiento que Villalba donó junto al de logística) durante tres meses; y se han potabilizando un total de 600.000 litros de agua”.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

0 comentarios