Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

CONSORCIO DE TRANSPORTES

CONSORCIO DE TRANSPORTES Collado Villalba ha pedido al Consorcio de Transportes una nueva línea de autobuses que conecte la localidad con Moralzarzal y Plaza de Castilla, en Madrid, a través de la carretera de Colmenar.

La Estación de Autobuses está prácticamente terminada /Redacción
La propuesta, que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Moralzarzal, se suma a la solicitud realizada hace ya tiempo por la empresa que tiene la concesión en este municipio, Francisco Larrea, S.A., supondría dar respuesta a la demanda de un buen número de vecinos de estos municipios, que se tienen que desplazar habitualmente hasta el norte de la capital y que no tienen cobertura con las líneas actuales de transporte (tren de Cercanías a Atocha y líneas de autobús que finalizan en el Intercambiador de Moncloa).

Esa línea ha sido uno de los puntos de la reunión mantenida recientemente por el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, la concejal de Tráfico, Rosana Crespo, y responsables del Consorcio de Transportes.
“Nos aseguraron que esa línea figura entre sus prioridades”, ha señalado González, quien ha adelantado que esta nueva línea tendría su terminal en una nueva Estación de Autobuses que estaría situada en la zona de Los Valles, aunque todavía no se puede concretar su ubicación exacta.

La medida, además, serviría para descongestionar el tránsito de autobuses en la parada de autobuses del Zoco, punto central de las comunicaciones de transporte público por carretera de Collado Villalba, que soporta diariamente una media de 600 vehículos, con el consiguiente problema de tráfico.

En la reunión mantenida con el Consorcio también se ha hablado de la nueva línea de autobuses Collado Villalba-Madrid que partirá de la nueva Estación que se está construyendo junto a la RENFE villalbina. El edificio está prácticamente terminado y la línea, han asegurado los responsables del Consorcio, entrará en funcionamiento cuando se inaugure. Servirá para dar servicio a una importante zona de población de Collado Villalba, el barrio de la Estación, conectando con la carretera de La Coruña a través del Vial Sur.

En cuanto al transporte urbano, otro de los temas tratados en esa reunión, se ha acordado crear una Mesa de Trabajo y realizar un estudio de las líneas urbanas que circulan por el municipio, para proceder a desdoblar algunas de ellas y aumentar las frecuencias de paso en algunos puntos del municipio que actualmente cuentan con pocos servicios.

3 comentarios

Azuar -

LAS COMUNICACIONES DEL FUTURO HOSPITAL DE COLLADO VILLALBA


Todos los nuevos hospitales construidos por la Espe tiene transporte publico en la puerta, algunos como el Hospital del Henares hasta metro, otros como el Hospital de Parla un tranvía, etc. o como en el caso del Hospital de Valdemoro se va ha construir una línea de metro ligero.
Pues eso mismo queremos que tenga el HOSPITAL DE COLLADO VILLALBA, un tranvía o metro ligero que comunique dicho hospital con Soto del Real, Manzanares del Real Cerceda, Moralzarzal, Collado Villalba-Pueblo, Collado Villalba-Estación, Galapagar, Colmenarejo-Pueblo, Colmenarejo-Universidad y Valdemorillo, y que de paso descongestione la M-610 ( Soto del Real-Collado Villalba-Valdemorillo ).


Azuar

Colectivo Otra Collado Villalba es Posible -

UN METRO LIGERO PARA EL NUEVO HOSPITAL DE COLLADO VILLALBA


La construcción del nuevo hospital de Collado Villalba en La Chopera hará que se tengan que reorganizar los transportes locales y comarcales de Collado Villalba.
Al igual que se esta haciendo en Majadahonda y Las Rozas, creo que hay que crear una línea de METRO LIGERO que de servicio a dicho hospital y de paso solucione los problemas de movilidad transversal de la comarca.

OCVEP

Enrique L. Palomeque -

La Estación de Autobuses de la C/ Rafael Alberti esta infrautilizada, la mayoría de las líneas de autobuses siguen parando en el Zoco, es pequeñísima y sigue sin una salida directa de la Estación de RENFE a ella.
Necesitamos un gran intercambiador comarcal de transportes para toda la zona norte de la comunidad, en la zona del Zoco, y que dejen de parar los autobuses en la Avenida de Juan Carlos I, dicha calle tiene que dejar de hacer de intercambiador, zona de copas, parking y zona de venta de vehículos de segunda mano y M-30 villalbina, a falta de una variante que saque el trafico de la M-609, M-610 y N-VI fuera de la ciudad, lo que provoca un atasco continuo.
Soterrar la AP-6 y construir sobre ella un gran intercambiador de transportes, es algo que demandamos todos los villalbinos.

Enrique L, Palomeque