Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VECINOS DENUNCIAN EL ABANDONO DE LA ZONA

LOS VECINOS DENUNCIAN EL ABANDONO DE LA ZONA La Asociación de Vecinos de Los Negrales ha mostrado su preocupación por el estado de “abandono” que sufre la zona, en especial en la parte que pertenece a Alpedrete. Así lo aseguró el presidente de este colectivo, Manuel Gallardo, quien indicó que aunque en este enclave confluyen los términos municipales de Villalba, Guadarrama, Alpedrete y El Escorial “con quién más problemas tenemos es con el Ayuntamiento alpedreteño”.


Según el representante de la agrupación vecinal, aspectos como “la pavimentación, el estado de las calles, el alumbrado, la limpieza y la seguridad ciudadana son muy deficientes”. Gallardo aseguró haber mantenido una reunión en febrero con la alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado (PP), y con algunos miembros de su equipo de Gobierno para exponer las “necesidades básicas del barrio, pero ni tan siquiera nos han contestado. No tenemos servicios de ningún tipo y aunque los impuestos han bajado seguimos pagando para no tener servicios”.

Respecto al tráfico, este colectivo aseguró no entender por qué el límite de tonelaje en toda la zona está estipulado en ocho toneladas, permitiendo el paso de camiones de grandes dimensiones. “No sabemos en que se basan, ya que estamos hablando de un barrio residencial, en el que no hay ni comercios ni tiendas”. También aseguraron que “no es de recibo que la alcaldesa asegure que han comprado las señales de tráfico para la zona y que están en un almacén, además de la falta de pasos de peatones, como en las calles San Luis y San Rafael”.

En relación a la limpieza de la zona, el presidente aseguró haber requerido a Casado “para que se elimine el punto limpio que han colocado en Los Negrales, ya que se encuentra totalmente abandonado y es un foco de infección”. También aseguró haber pedido el contrato de la empresa de recogida de basuras. “Queremos verificar su cumplimiento porque a nosotros nos explicaron que tras la recogida con el camión debe ir una persona recogiendo los desperdicios que se queden en la calle, y eso no ha pasado. Además, no nos podemos olvidar del arroyo de los Linos, ya que es un auténtico foco de infecciones. Está muy sucio y huele fatal. Según la regidora no se puede meter ninguna máquina para limpiarlo porque los ecologistas protestan, pero es algo que no tiene mucho sentido común, porque solo pedimos que se limpie un río”.

Otro aspecto que preocupa mucho a los vecinos de Los Negrales es la seguridad ciudadana. “Queremos más presencia policial en el barrio, porque nunca vemos a ninguna patrulla, sólo la que viene a cerrar el parque que está situado junto al Hogar del Pensionista”.

Los vecinos también se quejaron en dicha reunión de que la zona apedreteña es la que peor se conserva, convirtiéndose en un barrizal cuando llueve. A esto añaden que las placas con el nombre de las calles se encuentran en un estado “deplorable, como las de San Luis o Santa Emilia, que están tan viejas que ya casi no se pueden leer”.

Además, quisieron saber cuándo se van a ejecutar las obras de la carretera de Los Negrales a Alpedrete, “porque en el programa electoral del Partido Popular dijeron que iban a hacer un paseo en esta carretera hasta el pueblo, pero han pasado casi dos años y no se ha vuelto a hablar del proyecto”.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

0 comentarios