Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

VERTIDO DE ESCOMBROS

VERTIDO DE ESCOMBROS Agentes forestales investigan el vertido de escombros en pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares
Los vecinos de Las Navazuelas denuncian el paso diario de 30 a 50 camiones con escombros.
La zona de Las Navazuelas, en el término municipal de Collado Villalba, está sirviendo de vertedero. Pese a contar con la máxima protección medioambiental, esto no parece detener a ciertos empresarios sin escrúpulos.
Los vertidos se efectúan pese a la clara prohibición /J.Crespo
Según ha podido saber EL TELÉGRAFO, se está produciendo un incesante trasiego de camiones que vierten toneladas de escombros en un paraje en pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Cada día, según testigos presenciales, llega una media de 40 ó 50 camiones volquetes que, tras atravesar el Camino del Hoyo, arrojan tan indeseable carga en plena naturaleza. Este fin de semana, la concejal de Medio Ambiente de la localidad. Joanna Bielicka, ha tenido constancia de la situación a raíz de las denuncias efectuadas por los vecinos.

Sanciones de 150.000 euros

La edil ha asegurado a EL TELÉGRAFO que, tras enviar a una patrulla policial a la zona, han dado aviso a la Comunidad de Madrid, puesto que este enclave natural es potestad regional. “Los agentes han constatado que se trata de vertidos recientes y aunque la investigación es responsabilidad del Parque Regional, esperamos que se descubra y se sancione a los responsables de este delito ecológico”, ha declarado.

Por su parte, el director del Parque Regional, Antonio Sanz, ha asegurado a este periódico que ya se han tomado las primeras medidas. “Hemos enviado a agentes forestales a investigar los vertidos y dispuesto un servicio de vigilancia. Los responsables serán sancionados con multas que pueden ir desde leves a muy graves”. Hay que recordar que para casos de delito ecológico grave en zona de alta protección la ley contempla sanciones de hasta 150.000 euros.

Los vecinos de la Urbanización de Las Navazuelas aseguran que, a pesar de las denuncias, los volquetes siguen arrojando vertidos en la zona “hoy mismo (por el pasado miércoles) hemos visto volquetes de un lado a otro. Es vergonzosa la impunidad con la que se atenta contra este espacio natural que nos pertenece a todos.” De momento, las investigac
iones para depurar responsabilidades, continúan sin que se haya efectuado ni un solo boletín de denuncia.
FUENTE:EL TELEGRAFO

0 comentarios