Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

CRUZ ROJA BUSCA VOLUNTARIOS PARA SUS NUEVOS PROGRAMAS

CRUZ ROJA BUSCA VOLUNTARIOS PARA SUS NUEVOS PROGRAMAS Cruz Roja ha iniciado en la localidad una nueva etapa, desde que el pasado año se incorporasen dos nuevos vicepresidentes en la Asamblea villalbina, Luis Gaviria y Eduardo Jiménez que, junto a la presidenta, Alicia Miralles, han dado a esta ONG un fuerte impulso. Según señala Jiménez, “tratamos de dar un nuevo aire a la Cruz Roja, sacarla a la calle y que la gente conozca su actividad”.
Son numerosos los programas que se han puesto en marcha desde entonces. Pero para ellos precisan de nuevos voluntarios. “Son fundamentales para desarrollar las iniciativas”, asegura. Ahora mismo la entidad dispone de 96 voluntarios que son insuficientes para atender todas las necesidades. Para ser voluntario sólo es necesario disponer de un par de horas libres a la semana, no existe límite de edad, ni se requiere formación específica. Los interesados pueden colaborar en programas como acompañamiento a personas mayores que con los 17 voluntarios actuales sólo cubre el 50 por ciento de las necesidades; el de jóvenes o captación de socios. Cruz Roja cuenta con una trabajadora social, Mónica Cordero, que se encarga de estudiar las necesidades de la población y diseña los programas para tratar de solucionarlos. Uno de los más acuciantes es la atención psicosocial, especialmente a la población inmigrante debido al cambio que supone venir a un país nuevo. Precisamente esta semana se ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención psicosocial porque, dice “se ha detectado que hay personas con problemas mentales que no pueden acceder a los gabinetes privados”.

Además, con motivo del proceso de regularización de inmigrantes, han estado asesorando en el Centro de Atención al Inmigrante (CASI), en donde han atendido un total de 422 consultas. Cordero señala que en el municipio ha habido problemas para la obtención del certificado de empadronamiento, debido a la confusión sobre la validez de los volantes, el cobro o no de tasas y las compulsas. Cruz Roja se encarga también de gestionar el piso de mujeres maltratadas del municipio, unos centros que según Cordero desde que han entrado en vigor las medidas de alejamiento y protección reciben menor atención. La Asamblea villalbina presta, además, servicio a Apedrete, Moralzarzal, Collado Mediano, Becerril y Torrelodones.
FUENTE:teresa rubio

4 comentarios

María Poveda -

Javier ¿Cómo te paso el mail, donde estás?....Maria

Javier -

Yo tambien estuve en Goma contigo y con Luis. Mandame un mail y te paso el telefono de Luis

maria poveda -

Estoy intentando contactar con Luis Gaviria.Estuvimos juntos en Goma (Zaire).Conflicto de los grandes Lagos.Todavia tengo que devolverte las fotos....

Anónimo -

yo soy guineano y deceo desi ala crus roja que de una mano politicamente para re solver los problemas de mi pais.