Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

MARCHA ECOLOGISTA CONTRA LAS AGRESIONES URBANISTICAS

MARCHA ECOLOGISTA CONTRA LAS AGRESIONES URBANISTICAS Marcha ecologista contra las agresiones urbanísticas
La organización vecinal SALMA y Ecologistas en Acción han convocado hoy una marcha que partirá a las 10.30 de la plaza de Mataelpino y pasará por Cerceda y El Boalo, terminando aproximadamente sobre las 12.30. El objetivo de este acto es denunciar “el crecimiento urbanístico desenfrenado que se está produciendo en la Comunidad, y especialmente en los municipios colindantes con la Sierra de Guadarrama”.
En este sentido, los convocantes hacen referencia a las “tropelías que cometen los constructores, con el beneplácito del Gobierno regional y los ayuntamientos”, señalando los casos de la finca Los Toros, en El Boalo, o Prado Isidro, además de otros proyectos que amenazan el entorno natural de la zona. “Para colmo”, añaden, “ahora se está elaborando un nuevo Plan General que destruirá, si nadie lo remedia, la mayoría de las zonas verdes que quedan en este pueblo”.

En esta marcha, indican, se hará un recorrido por algunos de los puntos “más conflictivos, haciendo una parada en cada pedanía para informar a los participantes y a los vecinos de los problemas ambientales que existen en la actualidad y los que surgirán si se cumplen los proyectos del Ejecutivo”. Finalmente, SALMA y Ecologistas en Acción afirman en un comunicado que estas “agresiones suceden ante la pasividad, cuando no la complicidad, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que dedica sus mayores esfuerzos a urbanizar la Comunidad a toda máquina, sin respetar ni zonas de alto valor ambiental, ni suelos protegidos, ni sus propios informes medioambientales”. A juicio de Ecologistas en Acción, este hecho es consecuencia de la unión de las dos consejerías, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, “nefasta decisión que ha puesto la protección de la naturaleza al cuidado de los agentes urbanizadores, sus principales enemigos”.
FUENTE:EL UNIVERSODIGITAL

0 comentarios