Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

SOLIDARIDAD ANIMAL

PREMIO A FRANCISCO GARRIDO POR SU DEFENSA DE LOS GRANDES SIMIOS

PREMIO A FRANCISCO GARRIDO POR SU DEFENSA DE LOS GRANDES SIMIOS

 

 




PETA condecora al ex diputado de Los Verdes, Francisco Garrido por su defensa de los derechos de los grandes simios
La organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) ha decidido conceder al ex diputado nacional de Los Verdes Francisco Garrido su Certificado de Agradecimiento por su esfuerzo para que España fuera el primer país en adherirse al Proyecto Gran Simio para la defensa de los derechos fundamentales de estas especies.


MADRID, 21 JUL. (EUROPA PRESS) -
Hace tres años el entonces parlamentario y portavoz de Los Verdes en Andalucía Francisco Garrido presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para pedir la adhesión al proyecto que defiende la protección de los derechos de gorilas, orangutanes y demás grandes simios. La iniciativa causó más de una sorpresa en el hemiciclo y no faltaron las bromas y los comentarios intencionados pero el pasado mes de junio la Cámara baja aprobó que España se sumase a este plan.

Antes del mes de octubre el Gobierno debería sumarse al Proyecto Gran Simio y a partir de entonces, se deberá adecuar la legislación de modo que queden prohibidos los experimentos que sin redundar en su propio beneficio les causen daño o su tenencia en espectáculos. Además, sólo podrán permanecer en cautividad si tal estado responde a motivos de conservación de la especie.

La defensa de los derechos de los grandes simios ha sido merecedora, a juicio de PETA, de su Certificado de Agradecimiento. Gracias a él, señala la organización "está cercano el día en que España no apoye más los crueles y mortales experimentos, los golpes y los abusos de los circos".

La fundadora de PETA Ingrid E. Newkirk, indicó que debido a actuaciones como las de Garrido, "España es un ejemplo, que en este sentido, debe ser imitado por otros países. Las personas del mundo están atentas y alzándose a favor de la lucha de los derechos de los grandes simios y de otros animales".

En un comunicado, PETA mantiene que a pesar de su avanzada inteligencia y su similitud con los humanos, "los grandes simios continúan siendo atormentados en laboratorios de experimentación en muchos países". En este sentido, denuncia que en Estados Unidos, "los chimpancés -que frecuentemente son encerrados en pequeñas jaulas- son usados como incubadoras vivas para producir anticuerpos para el ántrax, la viruela y otros patógenos mortales, como parte del proyecto "Bioshield" del Departamento de Seguridad Nacional".

Según sus datos, "los chimpancés y orangutanes son secuestrados, siendo bebés, del seno de sus madres, y son violentamente convertidos en 'actores'" para televisión, películas o anuncios debido a que los entrenadores "usan shocks eléctricos y golpes para forzar a los animales a actuar y permanecer en los estudios durante extenuantes sesiones de grabación".

"Cuando llegan a su juventud, cerca de los ocho años, los ejemplares son demasiado fuertes para controlarlos, por lo que son vendidos a zoológicos o shows itinerantes. Los expertos en comportamiento de primates -especialmente de grandes simios- han advertido que la industria del entretenimiento ha llevado a estos animales a disminuir en tal grado su población, que hoy son considerados como especies en peligro de extinción", concluyen.
-----------------------------------------------------------

PETA condecora al ex diputado de Los Verdes, Francisco Garrido por su defensa de los derechos de los grandes simios

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) - |

El ex diputado sevillano del Partido Verde Francisco Garrido ha sido condecorado por la organización ecologista People for the Ethical Treatment of Animals (PETA, por sus siglas en Inglés) --Personas para el trato ético de los animales--, por liderar en España la lucha por los derechos de los grandes simios, informó la organización en un comunicado.

Garrido, que fue diputado por Sevilla en 2004 en las listas del PSOE tras el acuerdo entre el PSOE con los Verdes, propuso una ley, respaldada por el 'Proyecto Simio', que pedía la protección legal de los orangutanes y la concesión de derechos a chimpancés, gorilas, orangutanes y bonobos. Ésta legislación fue aprobada por el comité de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados y está a la espera de convertirse en Ley. También la Unión Europea está considerando una legislación similar.

Según informó la fundadora de PETA, Ingrid E. Newkirk, en un comunicado, gracias a Francisco Garrido "está cercano el día en que en España no apoye más los crueles y mortales experimentos, los golpes y los abusos de los circos". Añadió que con esta iniciativa España se convierte en "un ejemplo" que debería ser imitado por otros países. "Las personas del mundo están atentas y alzándose a favor de la lucha de los derechos de los grandes simios y de otros animales", indicó.

PETA denuncia además que a pesar de su inteligencia y parecido a los humanos, los grandes simios siguen siendo atormentados en laboratorios de experimentación en muchos países del mundo. En ese sentido, señala que en Estados Unidos, los chimpancés son usados como incubadoras vivas para producir anticuerpos para el ántrax, la viruela y otros patógenos mortales, como parte del proyecto 'Bioshield' del Departamento de Seguridad Nacional. Al menos dos chimpancés han estado aislados por más de 20 años para llevar a cabo estos experimentos, informó la organización.

Por otra parte, también subrayan que chimpancés y orangutanes son "secuestrados" siendo bebés y convertidos en actores por la fuerza en televisión, cine y publicidad. Para ello, los entrenadores emplean 'shocks' eléctricos y golpes para forzar a estos animales durante las sesiones de grabación. Además, cuando llegan a los ocho años de edad, los simios son vendidos a zoológicos y espectáculos itinerantes.

Finalmente, PETA asegura que expertos en comportamiento de primates han advertido de que la industria del entretenimiento ha provocado una disminución de su población tal, que hoy están considerados especies en peligro de extinción.
FUENTE : EUROPA PRESS  

JOVENES VERDES PARTICIPARA EN EL PRIMER DIA NACIONAL DEL ORGULLO ANIMAL

JOVENES VERDES PARTICIPARA EN EL PRIMER DIA NACIONAL DEL ORGULLO ANIMAL

 



Los días 30 y 31 de agosto se celebrará en Trigueros del Valle (Valladolid) el Día del Orgullo Animal (en adelante DOA), al cual Jóvenes Verdes acudirá como institución convocante.

Por fin todos los que respetamos a los animales, determinamos un día común para manifestar nuestra intolerancia hacia cualquier maltrato. La cita se realiza precisamente un día antes de una de las peores vergüenzas nacionales, la cruel fiesta del toro de Tordesillas. Fiesta en la que se suelta un toro hasta que muera por las heridas de las lanzas de sus "aguerridos" apuñalando a varios metros de distancia. Cabe destacar que el vencedor se llevará los testículos de su víctima para convertirlos en trofeo de su incultura.

Para ello, contamos con el apoyo de la alcaldía de Trigueros del Valle, que nos cede su pueblo para reunirnos enfrentándose directamente a Tordesillas, uniéndose por tanto a esta causa.


Durante el encuentro nos manifestaremos contra el Toro de Tordesillas, pero además servirá para conocernos entre todas las asociaciones pro-derechos de los animales, para en futuras ocasiones hacer más presión ante cualquier injusticia.

Se realizarán diversas actividades durante todo el fin de semana:
Talleres, proyecciones audiovisuales, charlas coloquio, representación de una obra de teatro... además cada asociación tiene la opción de poner stands informativos para dar a conocer sus actividades.

Desde Jóvenes Verdes estamos orgullosos de defender a los indefensos. Orgullosos de maltratar el maltrato. Orgullosos de ser Jóvenes, Ecologistas, y Animalistas
FUENTE: Jóvenes Verdes

LOS VERDES DENUNCIAMOS QUE LAS CACERÍAS DEL MINISTRO BERMEJO NO CORRESPONDEN CON EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE, EN SU POSTURA CON EL RESPETO A LOS ANIMALES

LOS VERDES DENUNCIAMOS QUE LAS CACERÍAS DEL MINISTRO BERMEJO NO CORRESPONDEN CON EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE, EN SU POSTURA CON EL RESPETO A LOS ANIMALES



LOS VERDES queremos expresar nuestro más rotundo rechazo a la noticia conocida esta semana, a través de un reportaje de la revista Época, en la que se informa de la afición del ministro de Justicia, Mariano Fernández-Bermejo, por la caza mayor.

LOS VERDES consideramos que un Gobierno que ha manifestado preocuparse por el maltrato animal, en su programa electoral, no puede permitirse tener a uno de sus miembros con tales aficiones, destinadas a matar a animales por puro placer, ya que sería una burla a todos aquellos ciudadanos que puedan haber votado al partido socialista, pensando en los derechos de los animales. En la legislatura pasada, LV ya criticamos las cacerías de osos del Rey en países extranjeros, por parecernos que eran muchos los ciudadanos que no deseaban que la máxima institución del Estado se viera implicada en actividades de muerte y maltrato de animales y por tratarse de cacería de osos protegidos.

http://www.verdes.es/web/ActOsosRey19Oct06.htm

http://www.verdes.es/imagenes/Comunicado%20Oso%20Rey.pdf

Por otro lado, tampoco nos parece acorde con el ideario socialista que un ministro de este gobierno tenga "gustos tan aristócratas", ya que la caza mayor, por sus elevados costes, queda reducida a las élites sociales. Por ello, esperamos que, desde que el señor Bermejo es ministro, tales prácticas no se hayan repetido. Sería una burla más al electorado, que se usara el sueldo de un cargo público – como es el de ministro -, para hacer  lo  contrario de lo expresado por su partido, en lo referente al respeto por los animales, antes de las elecciones.

LOS VERDES queremos recordar al PSOE que se han comprometido, a través de su programa electoral, a elaborar, en esta legislatura, una Ley Marco de Protección Animal y la modificación del Código Penal, en lo referente al maltrato animal, "con el objetivo de facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimento de las condenas", tal como lleva reivindicando este partido ecologista y animalista, desde la legislatura pasada. LOS VERDES deseamos ver cómo por fin se llevan a cabo estas medidas pactadas con el Partido Socialista y comprobar que no fueron introducidas en su programa sólo como mera publicidad, al ver el eco mediático de las campañas de LOS VERDES, en defensa de los derechos de los animales

ANTITAURINOS CONTRA SARKOZY

Varias figuras piden al presidente francés que difunda un anuncio contra el toreo   

Varias figuras conocidas se han unido al cantante francés Renaud para pedir la difusión del anuncio televisivo que éste había grabado contra las corridas de toros. La Sociedad Protectora de Animales cuenta que la modelo británica Twiggy Lawson, los actores estadounidenses Jean-Claude Van Damme y Alexandra Paul y la patinadora franco-norteamericana Surya Bonaly se han unido a Renaud en una carta en la que piden al presidente francés, Nicolas Sarkozy, que permita la difusión del spot, prohibido por la Oficina de Verificación de la Publicidad.

En su carta abierta a Sarkozy, los cinco afirman que "las asociaciones anti-corrida se sienten amordazadas por un organismo que preserva los intereses del toreo", según defiende la asociación.

También se preguntan en qué queda la libertad de expresión "cuando un organismo como el BVP, supuestamente independiente, tiene derecho sobre la difusión de un vídeo" y "obstaculiza la libertad de expresión de las asociaciones en nombre de la protección de un sector de actividad".

Por su parte, la patinadora y campeona olímpica franco-estadounidense Surya Bonaly ha pedido reunirse con el presidente, que veranea en EEUU, para pedirle que prohíba el acceso de los menores de 15 años a las corridas de toros.

CAMPAÑA EN CONTRA EL TORO DE LA VEGA, TORDESILLAS

CAMPAÑA EN CONTRA EL TORO DE LA VEGA, TORDESILLAS
En la segunda semana de septiembre en Tordesillas rinden honores a la Virgen de la Peña, y para celebrarlo matan un toro a lanzazos y le arrancan los testículos.
El espectáculo está "regulado" por el Ayuntamiento de Tordesillas, es decir, está prohibido matarlo antes del tiempo y usar vehículos con motor.
Se obliga a este animal a correr para cruzar la puente, mientras le clavan lanzas, y cuando llega a la vega del otro lado del río, ya se pueden dar lanzazos mortales; antes, sólo lanzazos para herirlo y/o atravesarlo. El autor del ataque mortal, tiene derecho a cortarle los testículos y a pasearlos clavados en la punta de su lanza.
Como premio el Ayuntamiento da una insignia de oro y una lanza de hierro forjado.
Por favor envien cartas de protesta para:
ayto.tordesillas@dip-valladolid.es,
presidencia@dip-valladolid.es,
prensa@dip-valladolid.es,
presidente.responde@jcyl.es,
turismo@tordesillas.net,
 
Pueden dejar sugestiones en:
http://www.tordesillas.net/webs/principal.php?lang=esp
 
También pueden enviar una de las tarjetas postales disponibles en nuestra website:
http://www.iwab.org/ongoingcampaignsspa.html
Fuente: International Movement Against Bullfights www.iwab.org

EL AMOR DE DOS NUTRIAS TRIUNFA EN YOUTUBE

 

El amor de dos nutrias triunfa en Youtube

Un vídeo con dos nutrias 'cogidas de la mano' ha superado los dos millones de visitas en YouTube
20MINUTOS.ES. 04.04.2007 - 11:01h
http://www.20minutos.es/noticia/220040/l/#comentarios


 
  • Nyack y Milo nadan durante algo más de un minuto y medio cogidas de sus patas delanteras.
  • El vídeo es de hace cinco años pero fue colgado hace dos semanas.
  • Los responsables esperan que el éxito sensibilice a la población al respecto de estos animales en peligro de extinción.

Un par de nutrias marinas del Acuario de Vancouver se han convertido en estrellas internacionales, tras aparecer en un vídeo que ya ha superado los 2 millones de visitas en YouTube, según recogía la CBC.

Las dos nutrias nadan agarradas de sus patas delanteras, como si estuvieran cogidas de la mano
Se llaman Nyack y Milo y han conseguido protagonizar el vídeo de animales mejor valorado de toda esta web de vídeos.

Durante el minuto y cuarenta segundos que dura el vídeo, puede verse como las dos nutrias nadan agarradas de sus patas delanteras, como si estuvieran cogidas de la mano.

Al llegar a la orilla se sueltan, pero poco antes de que acabe la grabación, una de ellas se acerca cariñosamente y vuelve a coger la pata de su compañera.

A pesar del reciente éxito, el vídeo no es nuevo, sino que corresponde a una grabación realizada hace cinco años por una estudiante universitaria llamada Cynthia Holmes que actualmente es profesora en Florida y que decidió subir el vídeo hace sólo dos semanas.

"Es un fenómeno interesante al que todo el mundo está vinculado. No creo que tenga ningún detalle especialmente reseñable; simplemente es tierno" afirma Holmes.

Estrella de la televisión

Nyack ya está acostumbrado a las cámaras de la televisión, por lo que el éxito no le llega por sorpresa.

Las nutrias están en peligro de extinción
Esta nutria es una de las pocas nutrias marinas que consiguió sobrevivir a un vertido de petróleo que se produjo en Alaska, en 1989.

Fue limpiada y transportada a Vancouver, donde ha vivido con relativa tranquilidad desde entonces.

Los responsables del acuario esperan que tras el éxito en internet, la gente aprenda que las nutrias no sólo son tiernas, sino que también son una especie en peligro de extinción.

TRASLADADO A LA ORGANIZACIÓN 'EL REFUGIO'

TRASLADADO A LA ORGANIZACIÓN 'EL REFUGIO'

Rescatan a un perro abandonado dos semanas en una terraza tras ingresas sus dueños en prisión

MADRID.- Guardia Civil, Bomberos y personal de la organización 'El Refugio' han rescatado a un perro que llevaba abandonado dos semanas en la terraza de un piso de la localidad madrileña de Becerril de la Sierra, entre sus heces y orines, después de que sus dueños ingresaran en prisión.

El animal, de nombre Aruk, fue alimentado la última semana por vecinos del edificio desde una terraza colindante por la que consiguieron introducir una manguera y le lanzaban bolsas con pienso, aunque finalmente contactaron con 'El Refugio' para rescatar al perro, según informó esta organización.

Los vecinos aseguraron a los responsables de 'El Refugio' que Aruk, un perro mestizo de un año y medio de edad, de color marrón oscuro y pelo largo, vivía habitualmente en esa terraza y que sus dueños, de los que se ha preferido no facilitar su identidad, se ausentaban a menudo durante varios días del domicilio, en esta última ocasión para ingresar en prisión.

La Guardia Civil abrió diligencias y solicitó al Juzgado de guardia de Colmenar Viejo, el rescate de Aruk a través de la terraza del inmueble, por lo que fue necesaria la intervención de una dotación de Bomberos.

El rescate de Aruk, en el que colaboraron Guardia Civil, Bomberos, voluntarios de 'El Refugio' y una vecina, tuvo lugar el pasado viernes por la tarde y duró aproximadamente una hora dado que el animal estaba muy asustado por el estado de ansiedad en el que se encontraba.

Sin embargo, ha resultado ser un perro muy cariñoso y actualmente se encuentra en las instalaciones de 'El Refugio', donde ha pasado un reconocimiento veterinario. Se encuentra algo por debajo de su peso y con síntomas de ansiedad debido al tiempo que ha estado abandonado en la terraza, pero su estado general es bueno.

Desde la organización proteccionista se iniciarán todos los trámites para denunciar el abandono del animal y poder entregarlo cuanto antes en adopción.

"Gracias a la Guardia Civil, Bomberos y vecinos, Aruk ha podido ser rescatado, está bien y ahora pondremos todos los medios a nuestro alcance para que pueda ser adoptado lo antes posible", manifestó el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de campañas de divulgación y concienciación, para todo lo cual cuenta únicamente con las aportaciones de sus socios.

FUENTE:EL MUNDO

UNA VIDA SALUDABLE PARA LOS POLLOS, UNA VIDA SALUDABLE PARA LAS PERSONAS


Los estados boicotean la propuesta del Parlamento Europeo de mejorar el bienestar animal

La cría de pollos destinados a la producción de carne es uno de los sistemas ganaderos más intensivos y plantea problemas tanto por lo que respecta al bienestar como a la salud de los pollos. El sector no esta cubierto por ninguna legislación comunitaria especifica; solo se aplican los requisitos generales de la Directiva 98/58/CE relativa a la protección de los animales en las explotaciones ganaderas. Los consumidores, por otra parte, son cada vez más conscientes y se preocupan más por las normas de protección de los animales y su repercusión sobre la salud human. Esta es la razón por la que la Comisión presentó una propuesta de Directiva por la que se establecen unas normas mínimas de protección de estos pollos. Sin embargo, después de ser aprobada por el Parlamento, de forma muy matizada y limitada, el Consejo de Ministros de agricultura de la UE incluso se niega a aceptar esta tímida reforma.

El pasado mes de febrero, los eurodiputados votaron este informe que mejora las condiciones de los pollos destinados a la producción de carne. Piden que acaben de una vez los malos tratos a las aves y a la Comisión, que establezca sanciones a nivel comunitario para aquellos criadores de pollos que incumplan la nueva normativa. Imagen cedida por el Parlamento Europeo

Las enmiendas adoptadas limitan el número de pollos por metro cuadrado, introducen sistemas de ventilación, calefacción y refrigeración adecuados o eliminan la posibilidad de castración de las aves. Además, se persigue introducir un etiquetado obligatorio que permita al consumidor una elección consciente de la carne de pollo. Pero no esto aún, no es suficiente.

Una de las problemáticas a resolver más controvertidas es la densidad de población por metro cuadrado. La resolución se muestra a favor de la propuesta de la Comisión de limitar la densidad de población de pollos por metro cuadrado de zona utilizable y propone 32 kilogramos de peso vivo como límite máximo. A esta regla se podrán aplicar excepciones hasta 40kg/m2 pero sólo de forma temporal hasta 2013. Fecha en que "la densidad de población no deberá exceder de 34 kilogramos de peso vivo". Pero para Los Verdes esto no es suficiente ya que los estudios ponen claramente de manifiesto que una densidad de población elevada, que supere los 25 kilos por metro cuadrado, plantea graves problemas de bienestar, ya que la restricción de los movimientos provoca pododermatitis, problemas de patas, ampollas en la pechuga, una restricción del comportamiento normal y, finalmente, unas tasas elevadas de mortalidad. Por lo tanto, la "buena práctica" definida por la Comisión y exigida como un mínimo por Los Verdes sería reducirlo hasta los 23 kilos/m2 en contraste con lo que el Consejo ahora propone que son los 48 kilos/m2.
En conclusión, llevar a cabo buenas prácticas ganaderas y una buena gestión de las explotaciones contribuye a la mejora de la salud y el bienestar de los animales, así como a la prevención de las enfermedades. Los consumidores se preocupan cada vez más del bienestar de los animales y, por lo tanto, la mejora de los niveles de bienestar representa un valor añadido y una ventaja competitiva importante para la industria del pollo. Además, una mejora en el bienestar reduce la necesidad de la utilización de antibióticos y otros productos químicos, aumentando la seguridad alimentaria de los consumidores. Los agricultores que se esfuercen en mejorar el bienestar de los pollos deberían ser alentados y no verse desfavorecidos por los que descuiden la cuestión del bienestar de los animales.
Acción realizada por Los Verdes/Ale en Estrasburgo el 13 de marzo de 2007, para protestar contra la posición del Consejo. En la foto: Carl Schlyter, Margarete Auken y David Hammerstein, eurodiputados de Los Verdes/Ale.


FOIE GRAS UN DULCE MANJAR Ó UN PARRICIDIO PRIMITIVO?

Me parece totalmente terrorífica la producción de foie gras, parece increíble que en el siglo en el que vivimos aún con los medios que tenemos se realicen actos tan crueles.
No estoy muy informado sobre lo que se realiza en los mataderos ni soy vegetariano ni radical con la defensa de los animales pero lo que he visto sobre la producción del foie gras me parece totalmente decadente.


Producción del foie gras;

1º crían patos en incubadoras a gran cantidad y son ayudados a salir de su cascaron casi haciendo eclosionar artificialmente los huevos.

2º una vez nacidos los pollitos son seleccionados por sexo y se separan las hembras de los machos, las hembras son separadas y después gaseadas como en los primitivos campos de concentración nazi o peor todavía metida en un saco de plástico y aplastadas con un camión.

3º los machos se meten en una especie de jaula en la cual no puedes moverse en absoluto y se les alimenta diariamente dos veces al día dánosles diez kilos de maíz mediante un tubo que se les introduce hasta el estomago.

4º en un perdió corto de tiempo como de catorce días se les atrofia el hígado y ya están listos para la matanza, que no se realiza de una forma rápida y seca ya que el animal no puede perder sangre de esa manera a si que son electrocutados por las extremidades.

Soy consumidor de foie gras pero viendo lo visto creo que ahora me puede dar grima el hecho de comerlo, no lose, pero lo que si se es que es terrible.

FUENTE :Jorge Luís Pesquera.

http://stopgavage.com/videos.php

PETA PROTESTA

PETA PROTESTA


Activistas de la organización PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales) yacen sobre la hierba semidesnudos y manchados con sangre artificial para protestar contra la caza de focas, frente a la Embajada de Canadá en Berlín. En 2007 está prevista la caza de 350.000 ejemplares de focas arpa y encapuchadas en el norte de Canadá. El Gobierno canadiense alega que la sobrepoblación de focas acaba con los bancos de bacalao. Muchos ejemplares son despellejados vivos para hacerse con su cotizada piel.

UN POLITICO SIN ESCRUPULOS PRETENDE CONDENAR A LOS GALGOS ESPAÑOLES PARA SIEMPRE.


Estimados amigos:

Siempre hay algún político dispuesto a llevar la bandera del martirio a los animales.

Se llama Luis de Grandes Eurodiputado del Partido Popular cazador y taurino compulsivo. Lobby al que pertecene, enterado de la acción que se ha llevado a cabo en Bruselas por parte de FAPA Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la CM y de FENDEVA Federación para la Protección Defensa del Animal en la Comunidad Valenciana a través del Eurodiputado Verde David Hammerstein donde se denuncia la caza con galgos en España, una caza no selectiva que puede incumplir varias Directiva Europeas. La caza con galgo al ser una modalidad de caza no selectiva, pone en peligro especies protegidas, y más aun cuando son abandonados y dejados sin control en nuestros campos.

Este individuo esta dispuesto anular todo nuestro esfuerzo y que sigamos eternamente recogiendo los pedazos y nunca mejor dicho en forma de galgos machacados hasta que reventemos, total los protectores de animales en este país para el somos gente de segunda, sin importancia que se puede anular fácilmente .

Pero esta muy equivocado, POR ESO necesitamos que cada persona, asociación o colectivo de defensa animal tanto de España como del resto de la UE y muy importante los datos de entrada de galgos en centros oficiales de recogida de animales. Podéis enviar la información si es posible con la firma del veterinario colaborador, y mucho mejor con fotos que ilustren la situación.

Son importantes fotos de galgos españoles dados en adopción en cualquier país con sus familias. Este político quiere hacer creer que los galgos no sirven como animal de compañía y eso es un argumento para decir que si se prohíbe la caza con galgos, eso animal tendría que ser todos sacrificados. NO ES ASI por eso hay que demostrar que si se acaba la caza con galgo, estos animales pueden vivir perfectamente en familias.

Cualquier persona puede escribir expresando alguna situación que ha vivido donde vio algún galgo suelto por el campo, vivo o muerto aunque sea de paso con el coche desde cualquier carretera o pueblo.
¡! POR FAVOR ES MUY URGENTE!!

Enviad a: fapa@fapam.org

GUILLE LEE UNA SENTENCIA

GUILLE  LEE  UNA SENTENCIA


Un juzgado de Madrid ha condenado a la dueña de dos perros (Guille y Mafalda) a 30 días de multa por un delito de abandono. Los animales estuvieron dos meses encerrados en una vivienda. Cuando agentes de la Policía Nacional entraron en el piso lo encontraron "repleto de heces y de orines", según indica El Refugio, la ONG protectora de animales que denunció el caso. En la imagen, Guille (que como su compañera ya tiene nuevos dueños) 'lee' la sentencia judicial.
FUENTE: EL REFUGIO

DESNUDA EN LA PASARELA.

DESNUDA EN LA PASARELA.

Una activista de PETA(organización por el trato ético a los animales) se ha manifestado de esta guisa en el desfile del diseñador Christian Lacroix en París, para protestar por el uso de pieles de animales. El modisto francés presentaba su colección 'prêt-à-porter' otoño/invierno.

FUENTE:(Foto: REUTERS)

CIU, PP Y LOS VERDES CREEN INSUFICIENTE PROYECTO DE LEY PROTECCIÓN DE ANIMALES

CiU, PP y Los Verdes consideran insuficiente el proyecto de ley de protección y cuidado de los animales aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 26 de enero, que el Congreso de los Diputados comenzará a tramitar próximamente.

El proyecto de Ley de Normas Básicas sobre Explotación, Transporte, Experimentación y Sacrificio para el Cuidado de los Animales adapta la normativa española al marco jurídico europeo y a los convenios internacionales y tipifica las infracciones y las sanciones.

En CIU se muestran 'tristes' por la aprobación de una ley 'insuficiente', 'sumamente incompleta' y 'de mínimos', según declaró a Efe el diputado Josep Maldonado.

'No se puede proteger a los animales sólo de uso científico' según Maldonado, quien expresó la voluntad del grupo catalán de 'tratar de mejorar y ampliar la ley', que 'desde hace mucho tiempo venían pidiendo'.

El Grupo Popular tiene 'dudas' sobre la aplicación de la ley y se muestra 'sorprendido' por que el abandono de animales, 'del que tanto se habla, sea considerado sólo una falta leve'.

La diputada del PP Encarnación Naharro dijo a Efe que se debe 'exigir' la aplicación de la normativa europea 'a terceros países de los que importamos carne' para que 'nuestra industria ganadera no se encuentre en desventaja competitiva'.

Los Verdes consideran el proyecto de ley como 'una cortina de humo' y exigen una 'ley nacional básica de protección animal' que incluya a todos los animales y, como mínimo, recoja 'la prohibición de sacrificar a los animales en perreras', según un comunicado de este partido.

Los Verdes destacan como 'agujeros' de la ley el hecho de que no se podrá aplicar a 'los toros, las peleas de gallos en Canarias y a las mutilaciones estéticas de los perros'.

El diputado socialista Alejandro Alonso comentó a Efe que 'no se puede pedir al Gobierno que legisle sobre un ámbito de competencia de las comunidades autónomas' y anunció 'un esfuerzo de acercamiento con todos los grupos políticos'.

El proyecto de ley establece que 'los poderes públicos adoptarán las medidas necesarias para asegurar' que 'los animales no padezcan dolores, sufrimientos o daños inútiles' en las explotaciones ganaderas, en los mataderos y en los laboratorios.

Esta ley se aplicará a los animales de producción, es decir los empleados para el consumo humano de carne y otros derivados animales, y a los animales que se utilizan para la experimentación y otros fines científicos.

Quedan excluidos del ámbito de la ley la caza y la pesca, la fauna silvestre, los espectáculos taurinos y los animales domésticos, aspecto este último criticado por CIU, Los Verdes y el grupo Ecologistas en Acción.

Las infracciones tipificadas en el proyecto legislativo serán sancionadas con multas de entre 600 y 100.000 euros, según su gravedad e intencionalidad.

FUENTE: Terra Actualidad - EFE

ANGELO D'ARRIGO, EL HOMBRE PÁJARO

ANGELO D'ARRIGO, EL HOMBRE PÁJARO

El ornitólogo Angelo D’Arrigo, fallecido en Sicilia el 26 de marzo de 2006 a la edad de 44 años, era conocido por diversos sobrenombres, como el hombre pájaro o el cóndor humano.

El 24 de mayo de 2004, D’Arrigo dejó pasmados a un grupo de escaladores que se encontraban a punto de hacer cumbre en el monte Everest, cuando se lanzó en picado en un planeador de parapente sin motor desde una altura de casi 9.000 metros hasta situarse por encima de sus cabezas, muy próximo a ellos. Nadie hasta entonces había logrado una hazaña semejante ni tampoco nadie la ha podido repetir.

El lema de D’Arrigo era "los límites no existen", un eslogan que llevaba siempre inscrito en su casco y que, a la vez, utilizaba como dirección de correo electrónico. Aunque nació en Francia, D’Arrigo, hijo de padre siciliano y madre francesa, vivió casi siempre en Italia. Acabó la licenciatura en Educación Física antes de dedicarse a la práctica de deportes extremos, particularmente el parapente y los vuelos en ultraligero.

En 2003, D’Arrigo, a bordo de un planeador de parapente a motor y en su calidad de miembro integrante de un proyecto ornitológico ruso, guió a toda una bandada de grullas siberianas occidentales -una especie en peligro de extinción-, nacidas en cautividad, a través de 3.400 millas (unos 5.450 kilómetros), con la finalidad de mostrarles las rutas migratorias tradicionales de su especie, desde el Círculo Artico hasta las costas del mar Caspio, a través de toda Siberia.

Tanto él como las grullas hubieron de volar más de 120 millas durante seis horas cada día hasta llegar a su destino. Durante el periplo, D’Arrigo se dedicó, además, a enseñar a las aves a ahorrar energías, sacando provecho, para ello, de las corrientes termales ascendentes. Y también sería el propio D’Arrigo quien escogiera los lugares de descanso más apropiados para pasar la noche. Dos años antes de esta gesta, el intrépido aventurero había completado el primer vuelo libre sobre la totalidad del desierto del Sáhara y del mar Mediterráneo, en seguimiento de las rutas migratorias del halcón del desierto.

Hace sólo un año, D’Arrigo adquirió dos huevos de cóndor de los Andes que se encontraban en poder de una universidad austriaca y decidió que intentaría ser la madre de los polluelos, sin cuya ayuda los cóndores rara vez aprenden a volar. Los incubó en un nido que construyó especialmente para ellos en su granja de experimentación aviaria, en las faldas del monte Etna, en Italia. El nido lo recubrió con un parapente blanco y negro, para que los polluelos se fueran acostumbrando, desde un principio, tanto a su presencia como a su forma.

Esto, solía decir el ornitólogo, no era otra cosa que seguir la técnica de imprimación que empleaba el psicólogo conductista Conrad Lorenz, con el fin de mantener a las aves en permanente contacto con su madre.

Incluso antes de acabar la incubación en sí, D’Arrigo comenzó a hablar a los polluelos -a los que había puesto los nombres de Maya e Inca, respectivamente- con el propósito de que éstos se fueran acostumbrando al sonido de su voz. Regularmente, solía salir de paseo en su aparato, llevando comida escondida en él para, después, volver y darles de comer. Durante los últimos meses, y conforme los polluelos continuaban creciendo, D’Arrigo les había estado dando clases de vuelo alrededor del monte Etna.Todo iba tan bien, que su esperanza era poder soltarlos en su hábitat natural, los Andes peruanos, a finales del presente año.

D’Arrigo perdió la vida mientras viajaba como pasajero en un avión ligero pilotado por un amigo suyo, en el transcurso de una exhibición en Sicilia. El aparato capotó y cayó a plomo contra el suelo. Ambos fallecieron en el fatal accidente.
FUENTE:
PHIL DAVIDSON, EL MUNDO

LOS OSOS POLARES SE AHOGAN POR EL DESHIELO DEL CASCOTE ARTICO

LOS OSOS POLARES SE AHOGAN POR EL DESHIELO DEL CASCOTE ARTICO


Greenpeace ha presentado un anuncio que advierte de que "los osos polares podrían extinguirse pronto debido al calentamiento global"
Cada vez más osos polares se mueren ahogados debido al deshielo del Ártico, según un estudio científico de un departamento gubernamental de EEUU que cita hoy el diario The Wall Street Journal.
El Servicio de Gestión de Minerales del Departamento del Interior, en un informe que se publicará mañana, calcula que, en el momento en que se hizo un reconocimiento aéreo del Ártico en septiembre del año pasado, 40 osos polares estaban nadando en el mar lejos de cualquier témpano de hielo y "muchos de ellos probablemente se ahogaron".
Los investigadores contabilizaron cuatro cuerpos sin vida flotando en el mar durante el reconocimiento, que se hizo cuando el cascote polar se había retirado a 260 kilómetros al norte de la costa de Alaska, marcando un nuevo récord de deshielo.
En los 25 años de reconocimientos aéreos anuales anteriores a 2004, no se había visto más de un oso solo nadando en mar abierto un año de cada dos.
Un catedrático de biología marina en la Universidad de Alaska, Richard Steiner, comentó al diario: "Para cualquiera que se pregunta cómo el calentamiento global y la reducción del hielo afectará a los osos polares, la respuesta es sencilla -se mueren".
La organización ecologista Greenpeace comenzó ayer a poner en antena un anuncio televisivo que muestra cómo una osa y su cachorro se hunden en el mar al deshacerse el témpano de hielo que les apoyaba y que advierte: "los osos polares podrían extinguirse dentro de poco debido al calentamiento global".
FUENTE:DV

DEFENSORES DE ANIMALES ENTREGAN 50.000 FIRMAS PARA PEDIR LA ABOLICION DE LA CAZA CON GALGO

DEFENSORES DE ANIMALES ENTREGAN 50.000 FIRMAS PARA PEDIR LA ABOLICION DE LA CAZA CON GALGO


La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPA) ha entregado a la subsecretaria del Ministerio de Medio Ambiente, Concepción Toquero, 50.000 firmas de apoyo a la abolicion de la modalidad de caza con galgo.

Los responsables de la federación tienen la intención de acceder al ministerio con varios galgos maltratados y abandonados por cazadores, según informó en una nota la FAPA.

El pasado mes de marzo, la FAPA presentó a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, una petición para la abolición de la caza con galgo, en la que se adjuntaron dos informes: uno sobre el dramático trato que reciben estos animales por sus dueños cuando ya no sirven para la caza y otro técnico sobre la modalidad de caza con galgo.

Los defensores de los animales destacaron que esta práctica, al tratarse de una caza no selectiva, pone en peligro la fauna silvestre y afirmaron que está prohibida en Europa.

En este sentido, la FAPA subrayó que "esta situación es insostenible, ya que miles de galgos son abandonados, matados a tiros, ahorcados o tirados vivos a pozos. Los que tienen la suerte de ser recogidos por asociaciones protectoras se encuentran desnutridos, deshidratados y muertos de miedo por los continuos malos tratos a los que son sometidos".

Estos hechos llevaron a una representación de la FAPA a acudir a Bruselas el pasado 5 de abril para entrevistarse con el italiano Paulo Casaca, presidente del Eurogrupo para el Bienestar de los Animales, que engloba a varias asociaciones de la UE.

"Con esta entrega de firmas y la petición de prohibición de caza con galgo en España, esperamos ponernos al nivel de Europa en este campo y acabar con los miles de galgos maltratados, abandonados y matados cruelmente a manos de sus dueños", concluyó la FAPA.

EL OSO...

EL OSO...

El oso pardo, la mayor fiera europea, mantiene en Eslovenia y Croacia una de sus últimas colonias estables, e incluso crecientes, hasta el punto de que, para reducir su número sin sacrificios, cinco de estos animales serán trasladados en la primavera de 2006 a los Pirineos para impedir su extinción en esta zona.
Los cinco "Ursus arctos", que incluyen no menos de cuatro hembras de 3 a 5 años de edad, serán trasladados en camiones adaptados especialmente para tratar de reducir el estrés del largo viaje.
La primavera es la mejor temporada para trasladarlos. Si resulta necesario, en los años venideros podremos enviar más osos", confirmó Peter Skoberne, experto del Ministerio esloveno del Medio Ambiente.
Si se tiene en cuenta que un descendiente de osos eslovenos mudados a Italia fue hallado este año en Suiza, no sorprendería que estos osos o sus hijos también crucen el Pirineo hacia España desde Francia, país en el que serán soltados.
El oso, que en el pasado vivía en toda Europa, hoy día está al borde de la extinción no sólo en los Pirineos, sino en toda Europa occidental, donde quedan sólo pequeñas colonias aisladas. Por ello, Croacia y Eslovenia podrían ser la base de su preservación, según los expertos.
VÍCTIMAS DE LOS CAZADORES
El año pasado en los Pirineos franceses cazadores abatieron a la última osa hembra, lo que causó tanta indignación que los franceses elaboraron enseguida un proyecto para redoblar hasta 2008 el número de osos pardos en esa cordillera.
Los análisis genéticos mostraron que los más adecuados serían los osos de España, Eslovenia o Croacia, pero en España escasean y Croacia no es miembro aún de la UE, lo que crearía barreras formales.
Por otro lado, un anterior traslado de osos de Eslovenia a los Pirineos en 1996 y 1997 ya se había probado como un éxito y se cree que ahora todos los seis osos que viven allí son de origen esloveno.
Se considera que en Eslovenia viven unos 500 osos, que en este diminuto país alpino representan a veces hasta un peligro y causa de daños económicos cuando atacan ganado o destruyen plantíos. Por ello, este año van a ser abatidos 23 osos, mientras que en la vecina Croacia, donde se calcula que viven otros 500 osos aproximadamente, la caza de plantígrados se ofrece como atracción cinegética.
La construcción de carreteras, la industrialización y explotación de los bosques, la caza y otros factores pueden poner en peligro la supervivencia del oso también en estos países.
Uno de los objetivos de proyectos como "Life III", aplicado en Eslovenia, o el planeado en los Pirineos es mejorar la coexistencia entre los seres humanos y estos animales, a veces llena de desentendidos, lo que es una de las causas de su extinción.
En Croacia se pueden leer noticias de que alguien colisionó en la carretera con un oso, que algún oso nadó de noche el Adriático hasta la isla de Krk, o que a una aldeana le pareció que alguien tocó a la puerta y se halló cara a cara con un oso al abrirla.
Estas fieras, que pesan un promedio de unos 150 kilogramos, aunque mayormente herbívoras y tímidas, pueden resultar agresivas si tienen cachorros o se asustan.
ORFANATO PARA OSEZNOS
En Kuterevo, aldea situada en el monte y Parque nacional croata de Velebit, lugar de asombrosa biodiversidad, existe un orfanato, "Refugium ursorum", para oseznos cuyas madres perecieron en las carreteras, por balas de cazadores o de otra forma.
Los ositos huérfanos son alimentados con biberones y se comportan como los más cariñosos animales de compañía. Al crecer son trasladados a las reservas, donde pueden ser observados por los visitantes que acuden a través del alambre como juegan, comen, se bañan en estanques hechos por los voluntarios. Estos osos nunca podrán ser puestos en libertad ya que siempre bajarían a los poblados para conseguir alimentos del hombre y representarían una molestia y peligro.
El orfanato, según explicó su "padre", Ivan Crnkovic, además de salvar a cachorros, posibilita a la gente observarlos, quererlos e informarse sobre la necesidad de preservarlos.

SOLIDARIDAD CON LOS ANIMALES

SOLIDARIDAD CON LOS ANIMALES

ESTE MENSAJE ES UNA RESPUESTA AUTOMATICA.

Estimad@ amig@,

Por favor lee detenidamente la información que detallamos a continuación ya que puede contener la respuesta a tu petición.

Aquellos emails que necesiten una respuesta personalizada se intentarán contestar lo antes posible.

Todos los que trabajamos en el refugio somos voluntarios, salvo los cuidadores que suben de lunes a viernes a cuidar de nuestros amigos,
por lo que te rogamos nos disculpes si nuestra capacidad para responder de forma personalizada se ve limitada por esta condición.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR QUERER AYUDAR A LOS ANIMALES  y nuestro agradecimiento por tu comprensión,

Asociación para el Bienestar de los Animales el refugio
 

 LOS DIAS DE VISITA, VOLUNTARIADO Y ADOPCIONES SON SABADOS Y DOMINGOS DE 09.00 A 14.00 ,PERO LLAMANDONOS SIEMPRE ANTES DE VENIR A:

 TLFNO :91 730 36 80  / 619 75 68 31

· Si deseas ADOPTAR un perro, ES IMPRESCINDIBLE QUE NOS LLAMES POR
TELEFONO .
Un voluntario te informará y asesorará sobre la adopción y sus condiciones. Te explicará cómo llegar a nuestras instalaciones (a 45
min. de Madrid) y te proporcionará una cita para el fin de semana (más información en  www.elrefugio.org - "La adopción y el seguimiento" /
"Nuestros perros")

Si deseas información para hacerte SOCIO, envía un email a socios@elrefugio.org o visita la sección "¿Cómo ayudar?-Hazte socio" de nuestra web.

· Si deseas ser VOLUNTARIO, visita la sección "¿Cómo ayudar?-¿Quieres ser voluntario?" de nuestra web. 

· Si has ENCONTRADO y/o PERDIDO un perro, visita nuestra sección:
"Consejos si pierdes o encuentras un perro". Para incluirlo en  nuestra Bolsa Telefónica de adopción o en nuestra sección "Tablón de anuncios", envíanos todos sus datos.

NO tenemos instalaciones para la RECOGIDA DE GATOS.

NO PODEMOS RECOGER PERROS CON DUEÑO. Estamos saturados sólo recogiendo perros abandonados, heridos y maltratados y nuestra lista de espera es muy larga, pero fundamentalmente porque luchamos por fomentar una TENENCIA RESPONSABLE.
Como alternativa, llámanos por teléfono e incluiremos a tu gato/perro en nuestra Bolsa de adopción.

· Si deseas RECIBIR NUESTRO BOLETIN Cuatrimestral e información sobre nuestras actividades, envíanos tu dirección completa.

· Si deseas ESTERILIZAR a tu mascota, existen Clínicas en Madrid con precios muy económicos y cuyos beneficios están destinados a la defensa de los animales. Llámanos y te daremos todos los detalles.  Recuerda que la esterilización es una medida RESPONSABLE y NECESARIA.

· Si deseas información sobre OTRAS PROTECTORAS en España, visita www.refugios.org  o www.protectoras.org.

ROSELIN SANCHEZ MUESTRA SU PIEL PARA SALVAR LA DE LOS ANIMALES

ROSELIN SANCHEZ MUESTRA SU PIEL PARA SALVAR LA DE LOS ANIMALES

Roselyn Sánchez, la sensual estrella del nuevo y exitoso drama de USA Network, Kojak, se apresuró a aprovechar la oportunidad de ser la primera latina en posar desnuda para la campaña “Prefiero estar desnuda que usar pieles” de la organización Personas por la Ética en el Trato de los Animales, PETA.

La fotografía estuvo a cargo del destacado fotógrafo Robert Sebree, quien también le ha tomado fotos a Anna Nicole Smith, Christina Applegate, Goran Visnjic y Nicholas González como parte de los esfuerzos de PETA contra el uso de la piel animal.

No existe ninguna ley federal que proteja a los animales en las granjas productoras de piel, de modo que a menudo éstos son víctimas de graves enfermedades y lesiones sin recibir atención veterinaria alguna, sin mencionar que se ven expuestos a las inclemencias del tiempo en pequeñas y mugrientas jaulas. Al final de sus miserables vidas, estos animales mueren electrocutados, asfixiados, envenenados o con sus cuellos fracturados. Por otro lado, los que quedan atrapados en los bosques pasan largos días de agonía con grandes heridas y fracturas mientras tratan de escapar de las trampas, antes que sus captores lleguen para matarlos a golpes o patadas.

Sánchez, bella actriz bilingüe proveniente de San Juan, Puerto Rico, decidió mostrar su piel con el fin de salvar la de los animales después de haber visto lo que le sucede a los animales en la industria de la piel. “Existen lugares en este mundo donde [las personas] crían animales para luego matarlos y aprovechar la piel”, afirma Sánchez. “[Los animales] son electrocutados, los ahogan, los asfixian; es una locura lo que le hacen a estos animales... Es una locura que los seres humanos se tomen la libertad de matar algo con el único propósito de lucir bien”.

FUENTE:PETA