Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

JOVENES VERDES PARTICIPARA EN EL PRIMER DIA NACIONAL DEL ORGULLO ANIMAL

JOVENES VERDES PARTICIPARA EN EL PRIMER DIA NACIONAL DEL ORGULLO ANIMAL

 



Los días 30 y 31 de agosto se celebrará en Trigueros del Valle (Valladolid) el Día del Orgullo Animal (en adelante DOA), al cual Jóvenes Verdes acudirá como institución convocante.

Por fin todos los que respetamos a los animales, determinamos un día común para manifestar nuestra intolerancia hacia cualquier maltrato. La cita se realiza precisamente un día antes de una de las peores vergüenzas nacionales, la cruel fiesta del toro de Tordesillas. Fiesta en la que se suelta un toro hasta que muera por las heridas de las lanzas de sus "aguerridos" apuñalando a varios metros de distancia. Cabe destacar que el vencedor se llevará los testículos de su víctima para convertirlos en trofeo de su incultura.

Para ello, contamos con el apoyo de la alcaldía de Trigueros del Valle, que nos cede su pueblo para reunirnos enfrentándose directamente a Tordesillas, uniéndose por tanto a esta causa.


Durante el encuentro nos manifestaremos contra el Toro de Tordesillas, pero además servirá para conocernos entre todas las asociaciones pro-derechos de los animales, para en futuras ocasiones hacer más presión ante cualquier injusticia.

Se realizarán diversas actividades durante todo el fin de semana:
Talleres, proyecciones audiovisuales, charlas coloquio, representación de una obra de teatro... además cada asociación tiene la opción de poner stands informativos para dar a conocer sus actividades.

Desde Jóvenes Verdes estamos orgullosos de defender a los indefensos. Orgullosos de maltratar el maltrato. Orgullosos de ser Jóvenes, Ecologistas, y Animalistas
FUENTE: Jóvenes Verdes

0 comentarios