Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

ANTITAURINOS CONTRA SARKOZY

Varias figuras piden al presidente francés que difunda un anuncio contra el toreo   

Varias figuras conocidas se han unido al cantante francés Renaud para pedir la difusión del anuncio televisivo que éste había grabado contra las corridas de toros. La Sociedad Protectora de Animales cuenta que la modelo británica Twiggy Lawson, los actores estadounidenses Jean-Claude Van Damme y Alexandra Paul y la patinadora franco-norteamericana Surya Bonaly se han unido a Renaud en una carta en la que piden al presidente francés, Nicolas Sarkozy, que permita la difusión del spot, prohibido por la Oficina de Verificación de la Publicidad.

En su carta abierta a Sarkozy, los cinco afirman que "las asociaciones anti-corrida se sienten amordazadas por un organismo que preserva los intereses del toreo", según defiende la asociación.

También se preguntan en qué queda la libertad de expresión "cuando un organismo como el BVP, supuestamente independiente, tiene derecho sobre la difusión de un vídeo" y "obstaculiza la libertad de expresión de las asociaciones en nombre de la protección de un sector de actividad".

Por su parte, la patinadora y campeona olímpica franco-estadounidense Surya Bonaly ha pedido reunirse con el presidente, que veranea en EEUU, para pedirle que prohíba el acceso de los menores de 15 años a las corridas de toros.

0 comentarios